Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor gaviota » 27 Jul 2015 15:03

eSQuiT escribió:Podría ser eso gaviota, pero el muelle no saltó y pude disparar sin cargarla.

:shock: Mi no entender :shock:
¿ Cómo se va a cerrar de golpe el cañón sin que salte el muelle y empuje el pistón ?

eSQuiT escribió: También he pensado que sea el moderador pero no se como quitarlo y no quiero romperlo, he leído que va a presión y no a rosca.El cañon de la cometa NO VA A ROSCA,va a presion con dos aros estriados para que no se mueva! https://airecomprimido.net/portal/viewto ... meta+fenix
Además de ser el moderador no desviaría el balin no?

Si va a presión, razón de mas para sospechar que se haya movido hacia arriba.
En ese caso claro que varía el punto de impacto porque el punto naranja se ha movido.

Respecto a la foto con la regla, yo no veo que el cañón se haya doblado. Lo que si veo es que está desalineado respecto al bloque donde van las letras. Pero eso es igual.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 27 Jul 2015 15:11

gaviota escribió:
eSQuiT escribió:Podría ser eso gaviota, pero el muelle no saltó y pude disparar sin cargarla.

¿ Cómo se va a cerrar de golpe el cañón sin que salte el muelle y empuje el pistón ?

En ese caso claro que varía el punto de impacto porque el punto naranja se ha movido.

Respecto a la foto con la regla, yo no veo que el cañón se haya doblado. Lo que si veo es que está desalineado respecto al bloque donde van las letras. Pero eso es igual.

Como ya dije fue algo muy extraño. Ahora mismo me has hecho dudar de si saltó el muelle o no pero pondría la mano en el fuego diciendo que no saltó.

El problema no es que se vaya un poco para arriba, se va mucho. PERO MUCHO MUCHO.
Creéis que en alguna armería me pueden confirmar si está doblado o no?
Son 60€ de cañón y antes de comprar nada quiero asegurarme 100% no vaya a ser que luego sea otra cosa.

:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 27 Jul 2015 17:27

eSQuiT escribió:
gaviota escribió:

Como ya dije fue algo muy extraño. Ahora mismo me has hecho dudar de si saltó el muelle o no pero pondría la mano en el fuego diciendo que no saltó.

El problema no es que se vaya un poco para arriba, se va mucho. PERO MUCHO MUCHO.
Son 60€ de cañón y antes de comprar nada quiero asegurarme 100% no vaya a ser que luego sea otra cosa.

buenas tardes si le llevas a un armero el te podra decir si esta doblado y ademas te lo podra enderezar o busca por tu localidad una armeria que tenga taller y repare
aunque posiblemente tenga razon el compañero gaviota y sea el moderador
un saludo

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 27 Jul 2015 17:41

Opino que es el moderador. Se desenroscar calentando cerca de la unión con los dos tornillos Allen. Prueba sin el. O mira si esta desalentado,metiendo baqueta por ello puerto de carga.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 27 Jul 2015 17:53

No tengo baqueta ni pistola de calor. Quiero reducir gastos si tengo que comprar el cañón.
Nadie tiene ningún despiece del moderador? Es decir como sacarlo? Lo he intentado pero es imposible.

He llamado a la armería que suelo ir que trabaja con cometa y me ha dicho que la puedo llevar y el me dirá si esta doblado o no pero que una vez se ha torcido el cañón no se puede poner recto pues perdería la precisión.

La baqueta la compraré
Mas ideas?

Por cierto gracias a todos.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 Jul 2015 19:46

eSQuiT escribió:El problema no es que se vaya un poco para arriba, se va mucho. PERO MUCHO MUCHO.
eSQuiT escribió:He llamado a la armería que suelo ir que trabaja con cometa y me ha dicho que la puedo llevar y el me dirá si esta doblado o no pero que una vez se ha torcido el cañón no se puede poner recto pues perdería la precisión.

A juzgar por la foto de la regla, el cañón no está torcido. Si tratan de enderezarlo lo van a joder.
Es cierto que se va para arriba pero juraría que eso es porque el agujero donde va roscado a la pieza basculante (donde están las letras), no es paralelo con su eje longitudinal.
Eso ya te venía así de serie y no ha de afectar en nada el tiro con miras abiertas, pues alza y guión están en el cañón.
Tirando con visor es otro cantar pues lo graduarás a cierta distancia y bastará que tires tres metros mas cerca o mas lejos y ya tendrás que estar tocando los clics o apuntando mas o menos alto a ojo.

A tu juicio queda si quieres pedir que te la cambien pero en mi opinión éstas carabinas de cañón abatible no están pensadas para tiro con visor; por algo llevan el alza y el guión frontal en el cañón. Aún has tenido suerte que esté desviado hacia arriba y no a un lado.
Si te pones a cotejar con una regla, todas tienen en mayor o menor grado desajustes.......o el cañón al cerrar no queda exactamente paralelo con la cámara de potencia.......o el agujero donde rosca el cañón a la pieza basculante no es paralelo al eje longitudinal de la misma , como te ha pasado a ti......Todas tienen desajustillos.
Por eso hay modelos de cañón fijo que al menos eliminan la primera posibilidad.

Tendrías que haber abierto un tema nuevo. Seguro que entraba mas gente. Es un debate interesante :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 27 Jul 2015 20:16

gaviota escribió:
A juzgar por la foto de la regla, el cañón no está torcido. Si tratan de enderezarlo lo van a joder.
Es cierto que se va para arriba pero juraría que eso es porque el agujero donde va roscado a la pieza basculante (donde están las letras), no es paralelo con su eje longitudinal.
Eso ya te venía así de serie y no ha de afectar en nada el tiro con miras abiertas, pues alza y guión están en el cañón.
Tirando con visor es otro cantar pues lo graduarás a cierta distancia y bastará que tires tres metros mas cerca o mas lejos y ya tendrás que estar tocando los clics o apuntando mas o menos alto a ojo.

A tu juicio queda si quieres pedir que te la cambien pero en mi opinión éstas carabinas de cañón abatible no están pensadas para tiro con visor; por algo llevan el alza y el guión frontal en el cañón. Aún has tenido suerte que esté desviado hacia arriba y no a un lado.
Si te pones a cotejar con una regla, todas tienen en mayor o menor grado desajustes.......o el cañón al cerrar no queda exactamente paralelo con la cámara de potencia.......o el agujero donde rosca el cañón a la pieza basculante no es paralelo al eje longitudinal de la misma , como te ha pasado a ti......Todas tienen desajustillos.
Por eso hay modelos de cañón fijo que al menos eliminan la primera posibilidad.

Tendrías que haber abierto un tema nuevo. Seguro que entraba mas gente. Es un debate interesante :birra^:

El problema es que no puedo ni disparar con miras abiertas, el punto naranja se va mucho para arriba y el alza está casi al máximo. Espero que sea del moderador y que tenga arreglo pero primero tengo que desmontarlo que me parece cosa imposible.
Hasta que pasó esto podía disparar con visor perfectamente, da igual cañón abatible o no.

Yo que pensaba que si abría un hilo nuevo podía molestar...

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Jul 2015 23:28

Yo creo que se te ha doblado el cañón, si fuese el moderador con el visor hubieses seguido disparando bien y no es el caso, según tu con el visor no eras capaz de darle a una tabla de madera a 10m y eso es bastante grabe...

Lo de tirar con miras abiertas pienso que para este caso da igual si el punto y el alza está en el mismo cañón, si el cañón está torcido puedes llegar con algo mas de esfuerzo a apuntar a un sitio en concreto y marcar una linea recta entre el alza, punto y blanco, pero sin embargo el recorrido del balín dentro del cañón será curvado y en este caso acabará yéndose para arriba por mucho que hayas apuntado bien con el alza y la mira, que según tu el alza la tienes ya al máximo y te cuesta apuntar...

Haz una cosa, quitale el moderador (de todas forma lo ibas a quitar) y te será mas facil ver si se te ha doblado o no.
No obstante también puedes ponerle el visor e intentar graduarlo a 15-20m, si cuando consigas el 0 en el 10 de la diana ves que el visor lo tienes con el alza atope o casi al tope abajo y antes no te pasaba eso, a ese cañón le pasa algo...
Socio de Anarma

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 27 Jul 2015 23:57

Quiero desmontar el moderador para confirmar si está doblado o no, pero no sale ni a tiros.

Alonso_Quijano escribió:Yo creo que se te ha doblado el cañón, si fuese el moderador con el visor hubieses seguido disparando bien y no es el caso, según tu con el visor no eras capaz de darle a una tabla de madera a 10m y eso es bastante grabe...

Ahí está, por eso pensaba directamente en el cañón, por que si fuera el moderador no tendría que desviar los balines porque se daría el balin contra el moderador.
Cuando consiga desmontar el moderador confirmaré que es exactamente, de ser el cañón no creéis que se dobla muy fácil? Teniendo en cuenta que no se dio ningún golpe contra nada, aun que puede que la fuerza centrifuga haya doblado el cañón al frenarlo...no sé puede ser cualquier cosa y no soy ningún experto.

Repito la pregunta que hice en otro comentario, lo puede cubrir eso la garantía? Porque 60€ de cañón...

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 28 Jul 2015 10:57

Yo sigo pensando que ese cañón tan corto y en 4'5mm no debería doblarse por un disparo abierto. Sigo pensando que el moderador se ha movido y el balín roza y ese roce hace que vaya para arriba. Mira con una linterna el interior del moderador y mira a ver si ves algo así como rozones grises. Con una linterna desde el puerto de carga deberías ver desde el moderador, un agujero limpio. Eso es bien fácil de hacer.
Si el cañón se ha doblado, hay un método de desdoblar, con un gato y un par de maderas, pero para ello tienes que sacar el moderador: calienta en la unión (está hecho en dos piezas) y saca el allen más alejado de la culata (el más cercano, bloquea la base del moderador al cañón). Ahora intenta girar el cuerpo del moderador.Puedes hacerlo con una allen gorda que encaja en la salida del moderador. No tiene más misterio.

Con un cañón torcido no se hace blanco en la vida.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 28 Jul 2015 12:45

kijoseki escribió:Yo sigo pensando que ese cañón tan corto y en 4'5mm no debería doblarse por un disparo abierto. Sigo pensando que el moderador se ha movido y el balín roza y ese roce hace que vaya para arriba. Mira con una linterna el interior del moderador y mira a ver si ves algo así como rozones grises. Con una linterna desde el puerto de carga deberías ver desde el moderador, un agujero limpio. Eso es bien fácil de hacer.
Si el cañón se ha doblado, hay un método de desdoblar, con un gato y un par de maderas, pero para ello tienes que sacar el moderador: calienta en la unión (está hecho en dos piezas) y saca el allen más alejado de la culata (el más cercano, bloquea la base del moderador al cañón). Ahora intenta girar el cuerpo del moderador.Puedes hacerlo con una allen gorda que encaja en la salida del moderador. No tiene más misterio.

Con un cañón torcido no se hace blanco en la vida.

El cañón es en 5,5mm aunque supongo que da igual. He mirado con linterna por el moderador y por la boca del cañón y no veo nada raro.
Creéis que con un secador de pelo podré calentar el moderador para que salga? Va a rosca o a presión?

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 28 Jul 2015 14:26

hola.Yo si fuera tu no me complicaba la vida y me ponía en contacto con la armería,le comentaba el problema y a ver si entra en garantía que solo tiene unos meses.Si después te confirman que no entra en garantía pues es cuando me pondría a desmontarla que ya no hay nada que perder.un saludo

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 28 Jul 2015 14:35

Si, es lo que voy ha hacer. Pero queria confirmar si está doblado por si acaso.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 28 Jul 2015 15:18

Va a rosca.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 28 Jul 2015 16:05

kijoseki escribió:Va a rosca.

Gracias, esta tarde llamaré a merino a ver que me dicen y si no entra en garantía intentaré desmontar el moderador a ver que tal.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Jul 2015 19:13

No creo que el balín roce en le moderador. Imagino que si lo hiciera, lo notarias en que no agruparias ni de lejos, aparte de que los tiros ahora vayan mas arriba que antes del percance.

Tampoco se puede descartar que los tiros ahora vayan arriba porque el punto de mira naranja se haya metido para adentro con el latigazo del cañón. Eso te obligaría a apuntar alto.
Nunca he desmontado el moderador de mi Fénix y no sé como va sujeto ese punto naranja. A lo mejor he dicho una tontería :wink: Pero quizás sea eso.
Poeta francés

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 28 Jul 2015 21:53

Gaviota, puede que no hayas leido que ni con visor puedo disparar, por eso descarté el moderador

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Jul 2015 22:56

:shock: Que no puedas disparar con visor no es motivo para descartar que el problema esté en el moderador :shock:

Además, es muy posible que después del ostión sufrido, el visor ya no aguante los pistonazos y se descolime a cada disparo. Ya no te fies de él.
Poeta francés

Volver a “Armas de Aire”