Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 29 Ene 2021 14:12

En CO2 tengo una Umarex, que también rondará los veinte años o más, la Beretta 92 FS, está muy bien hecha y con un peso de 1300, parece de verdad.
Tengo que probarla a ver si funciona.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 00
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 01

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 29 Ene 2021 14:29

manolosolo escribió:Como las magnificas carabinas Gamo MC, que hace una década dejaron de fabricar los repuestos fundamentales como sello y válvula. Irreparable.
Es muy buena idea la genial táctica comercial de comprar, usar y tirar (a la basura).
Saludos.


Desde pequeño me alucinaba esa carabina.
Enamorado estaba de ella.
He tenido muchas veces la tentación de comprar una de segunda mano, pero eso mismo es lo que me tira para atras, la falta de repuestos.
Lo mismo que la BSA spitfire, una pasada disparar con ella...pero tras varios mails a GAMO por un repuesto de 3 euros, la tuve que vender a alguien que la pueda entender y fabricar esas piezas.

Preciosa la beretta Crocmari.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2021 14:58

En las MC, la parte que menos me gusto, fue su válvula, algo extraña, de diseño algo dudoso, en comparación con otras armas ssp, con una válvula muy parecida a las pcp, una especie de pistón que cierra contra una pieza sintética, y abre por el golpe de un martillo, mucho mas simple y eficiente, pero lo bueno, es que se puede reparar con 3 juntas toricas simples de medidas standard, lo peor, el sello, que no hay forma humana de fabricarlo con resultados claros y la garantía de que sirva y funcione. También se liaron un poco con el sistema interno que va dentro del pistón, y que no sirve para nada....
Una pena que no haya repuestos, para una de las mejores carabinas Gamo jamás fabricadas..... :(
Saludos.

:birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 29 Ene 2021 16:17

Tenía una MC que compré a mi hijo, pero lo del tiro no le gustaba y quedó archivada por casa, debe tener 20/25 años.
El año pasado con esto de liarme con el AC, la saqué para probar pero no retenía el aire, la desmonte y tenía las juntas de la válvula rotas, guarde las piezas mientras buscaba dichas juntas y cuando fui a montarla, resulta que perdí la válvula.
Comentando con un compañero del foro, me dijo que tenia posibilidades de arreglarla, entonces se la regalé y se la mandé.
Al menos qué alguien la aproveche.
Hace unos días me dijo que ya le funcionaba a pleno rendimiento.
Saludos
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 30
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 31
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 32

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 29 Ene 2021 16:20

Fotos:
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 40
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 41

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor shootersesp » 29 Ene 2021 18:24

Una pena lo de las MC que comentáis. Yo tengo una MC Super que me regalaron. Preciosa. Mi primera carabina "de competición". Tengo grandes recuerdos de esa epoca. En el armario está totalmente Inmaculada sin el más mínimo signo de desgaste, pero fuera de servicio por los problemas que comentáis de las juntas. Gamo tampoco me dio solución alguna. Hubiese pagado lo inimaginable a la marca por arreglarla y volver a tirar con ella. De verdad que si. Pero que le vamos a hacer. Gamo ahora se centra en otro tipo de productos más generalistas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Abil » 29 Ene 2021 18:48

Hay talleres que te fabrican retenes y juntas en diversos materiales sintéticos tipo goma o neopreno, lo hacen por mecanizado con tornos y cuchillas específicas para ello.

En Burgos conozco a Gómez Gil, pero tiene que haber mas por toda la geografía española y parte del extranjero. Gómez Gil, en este campo suele hacer cosas para hidráulica e industria alimentaria.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2021 19:29

El compañero y maestro del foro "paxaro", con tiempo y calma las repara. Tiene de mano un fabricante de sellos, pero como me comento mas de una vez, por distintas cotas de fabricación, de cada 4 sellos que encarga, solo le vale uno, pues los labios del sello, son extrafinos y delicados, mucho mas finos que un sello de pistón de un arma de muelle, y muy delicados de poner en algunas carabinas, porque es muy fácil de romperlos la primera vez que los montas.
El que tenga una MC en off y olvidada, que se ponga en contacto con el, a ver si le puede dar una solución....... :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor shootersesp » 30 Ene 2021 01:03

manolosolo escribió:El compañero y maestro del foro "paxaro", con tiempo y calma las repara. Tiene de mano un fabricante de sellos, pero como me comento mas de una vez, por distintas cotas de fabricación, de cada 4 sellos que encarga, solo le vale uno, pues los labios del sello, son extrafinos y delicados, mucho mas finos que un sello de pistón de un arma de muelle, y muy delicados de poner en algunas carabinas, porque es muy fácil de romperlos la primera vez que los montas.
El que tenga una MC en off y olvidada, que se ponga en contacto con el, a ver si le puede dar una solución....... :D
Saludos.

:birra^:


Muchas gracias por la info. Le escribiré a ver si podemos poner en marcha la carabina. Me encantaría volverla a ver funcionando.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2020 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor chinoac » 30 Ene 2021 18:00

bueno pues aqui ban unos tiros hechos para controlar la caida del balin (JSB Monster rediseñado, 5.5) distancia 90 metros, primeros dos tiros en la diana derecha corigiendo deriva, dos tiros en diana izquierda con algo de aire trasero lateral y finalmente 5 disparos en la diana del centro
cada cuadro son 2cm, como veis cae 30cm en 90 metros, tiros hechos de pie apoyado sobre capo de todo terreno con sacos delantero y trasero
Última edición por chinoac el 30 Ene 2021 18:03, editado 1 vez en total.

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2020 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor chinoac » 30 Ene 2021 18:01

por cierto el grupo de en medio son 5 disparos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 30 Ene 2021 20:42

Puedes decir que arma es y a cuantos metros tienes el "0"??

Desde luego los cinco disparos juntos son una pasada.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 31 Ene 2021 00:32

chinoac escribió:por cierto el grupo de en medio son 5 disparos


Y ya de paso, también podrías comentar en el supuesto caso de saberlo, la potencia en boca y si ha sido en campo abierto o nave cerrada con ausencia de viento, no obstante, el grupo es bastante bueno.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2020 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor chinoac » 31 Ene 2021 09:38

Tapeniaque escribió:
chinoac escribió:por cierto el grupo de en medio son 5 disparos


Y ya de paso, también podrías comentar en el supuesto caso de saberlo, la potencia en boca y si ha sido en campo abierto o nave cerrada con ausencia de viento, no obstante, el grupo es bastante bueno.
Un saludo.

hola Tapeniaque, te explico el contexto:
Carabina RTI Priest v2, cal. 5.5, le he cambiado el cañon que tenia que era el Long range poligonal de 50c por el de la Prophet, es decir LW long range de 60cm, este simple cambio supuso un aumento de velocidad en boca de 13 metros por segundo, siempre usando el JSB Monster rediseñado (1,645 gramos), la velocidad de salida es de 280m/s muy constantes, (en 30 disparos +-2m/s) y eso que es un regulador chino marca Bozo ¡¡ de 11€ ¡¡, aunque calculo sea el mismo fabricante que surte a los eslovenos de RTI.
El campo de tiro, a 100 metros de mi casa, es un antiguo campo de futbol abandonado, al aire libre y aunque solo conserva una vieja porteria y crece de todo, esta relativamente limpio, con hiervas de no mas de 50cm de alto, puedo tirar hasta 100 metros, con la seguridad de que en el fondo esta un muro de hormigon de unos 9 metros de altura, por arriba pasa el AVE.
El dia en cuestion, sobre el diez de Enero, con 4º de temperatura y brisa cambiante trasera y lateral. para hacer el grupo de en medio espere a que aflojara el viento.
La verdad es que solo intentaba controlar las caidas de 10 a 90 metros de 10 en 10 para pasar los datos al Chair y hacerme la pegatina para la torreta, pero quiza sea el mejor grupo a esa distancia que halla hecho con cualquier carabina, un buen dia lo tiene cualquiera

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2020 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor chinoac » 31 Ene 2021 09:51

y ya que estamos me falto especificar el visor, use un Discovery HD 5-30x56 SFIR de primer plano focal, visor muy muy decente aunque creo que esta carabina cuando termine de afinarla merece algo un poco mejor, ya toy ahorrando.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 31 Ene 2021 10:14

Buenos días.
Pues si, en campo abierto las variables son ampliamente más complicadas de controlar, pero vaya nada del otro mundo si partimos de una práctica constante.

No obstante, aunque es de agradecer tu respuesta en cuanto a los datos V-m/s,siempre y cuando sean correctos, yo te ti editaría los mìsmos, pues haciendo los cálculos pertinentes ya que las matemáticas nunca fallan , estarías casi triplicando la potencia legal. Cierto es, que el tiro tiene que ser mucho más rasante, pero claro, como se suele decir, “ así cualquiera “.

A seguir disfrutando y un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 31 Ene 2021 10:19

Magnífica agrupación, cuando la tengas bien por mano y el día adecuado sin viento, a esa distancia no vas a salir de un recuadro del papel.
Que la disfrutes :birra^:
Salud

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 31 Ene 2021 12:04

A mi me gusta mucho disparar a 100m, pero mis carabinas dan entre 16 y 23-24j.
Con balines ligeros en 5.5 se hacen buenos grupos. Lo suficiente para no fallar una lata con pcp y darle la mitad de las veces con resortes de calidad (HW98, 77 y 35, e incluso la fusion).

Evidentemente el viento afecta, y mucho, y hay dias que ya casi mejor no tirar.

Opino igual que el compañero, si disparas a esas velocidades, mejor editalo. Acabaremos pagando justos por pecadores.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados