Nueva Hatsan AT44W-10 5.5
Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5
Buenos días, permitidme una pregunta, ¿el cargador de la ATW-10, avanza al accionar la leva del cierre o es necesario actuar sobre la segunda palanca que esta despues de dicho cargador para montar un nuevo balin?, gracias.
Avanza al accionar la leva del cierre, la segunda palanca que esta despues del cargador abre el eje del cargador para sacarlo.
Un saludo
Un saludo
Gamo Expo ---- Gamo AF-10 ---- Gamo Cfx Royal 4,5 ---- Cometa Fénix 400 5,5 ---- Hatsan AT44-10 5,5 ---- Weihrauch HW100-T 5,5
- josesnack
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me parece a mi o ha habido una borrada de post....???
na si hay q borrar a borrar.....
:(
na si hay q borrar a borrar.....
:(
Me alegro que alguien haya puesto un poco de cordura en este hilo, que había un desmadre que ya, ya.
Bueno, voy a ver si ya me ha llegado de una puñetera vez la norica pradera que encargué.
Bueno, voy a ver si ya me ha llegado de una puñetera vez la norica pradera que encargué.
 De momento mi colección consta de una norica dream rider 5.5 y una gamo shadow 1000 4.5.
-
- Fogueo
- Contactar:
:R !!!!DICTADURA SEÑORES!!!!:R
:ban :ban :ban :ban :ban :ban :ban
ayudalatinodulce19 dijo:
Si te refieres a que se han perdido las últimas respuestas, el webmaster lo ha explicado en conversacion general...
https://www.armas.es/Foro/Conversacion-G ... DIDOS.html
Ciao.
Si te refieres a que se han perdido las últimas respuestas, el webmaster lo ha explicado en conversacion general...
Ciao.
-
- Fogueo
- Contactar:
Padrino dijo:
SORRY!:R
ayudalatinodulce19 dijo::R !!!!DICTADURA SEÑORES!!!!:R
Ciao.
SORRY!:R
RE: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5
que potencia maxima te pdria dar? y para la E que te pides exctamente?¿:lol
granaino dijo:
puedes abrir un hilo con la PRADERA ,que esa es una desconocida
Me alegro que alguien haya puesto un poco de cordura en este hilo, que había un desmadre que ya, ya.
     Â
grizzy dijo:
Pues ya tengo la norica pradera y es una pasada, por lo menos para mí. Y lo de querer publicar un reportaje sobre ella, habrá que esperar a que el foro funcione de una puñetera vez, porque publicar aunque sea una triste foto es un suplicio, no digamos ya un reportaja entero:(1
granaino dijo:Me alegro que alguien haya puesto un poco de cordura en este hilo, que había un desmadre que ya, ya.
Pues ya tengo la norica pradera y es una pasada, por lo menos para mí. Y lo de querer publicar un reportaje sobre ella, habrá que esperar a que el foro funcione de una puñetera vez, porque publicar aunque sea una triste foto es un suplicio, no digamos ya un reportaja entero:(1
 De momento mi colección consta de una norica dream rider 5.5 y una gamo shadow 1000 4.5.
Venga pues, cuénta tus experiencias con la Pradera. Si no puedes subir fotos, pues narra sus excelencias.
    Â
Voy a realizar mediciones de velocidades de proyectil, comenzando con la máxima presión (200 bares), para ir decreciendo hasta un nivel en donde no sea aprovechable balísticamente la presión remanente en el depósito.
No dejemos que muera el hilo. Todos los usuarios de Hatsan at44 podemos aportar nuestras experiencias, como lo hacen los entusiastas de Cometa, Gamo, "las chinas", las alemanas y cualquier otra.
Un saludo a todos.
No dejemos que muera el hilo. Todos los usuarios de Hatsan at44 podemos aportar nuestras experiencias, como lo hacen los entusiastas de Cometa, Gamo, "las chinas", las alemanas y cualquier otra.
Un saludo a todos.
- tiritos
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola! A ver si me podeis responder un par de dudas de la Hatsan.
1. Tengo entendido que se pasa de 24 J. Se pueden regular? Es fácil?
2. EL modelo de cargador, permite si se quiere, disparar sin él, quiero decir, metiendo uno a uno los balines?
Gracias! Espero vuestra respuesta
1. Tengo entendido que se pasa de 24 J. Se pueden regular? Es fácil?
2. EL modelo de cargador, permite si se quiere, disparar sin él, quiero decir, metiendo uno a uno los balines?
Gracias! Espero vuestra respuesta
- wibols
- Usuario Baneado
si se puede regular, no es dificil pero requiere desmontar la culata y tener una llave allen muy larga.
las multitiro llevan un adaptador monotiro, similar a la HW100.
La llave de unos 15 cms la puedes encontrar en cualquier tienda de estas de brico facilmente , es una de 4mm y son baratas.
Lo prometido es deuda. Como archivo adjunto os muestro las velocidades y energía cinética obtenidas con la Hatsan AT44S10.
Balín utilizado: Gamo Hunter (1 gramo)
Crono utilizado: Combro.
Como comentario os diré que a carga de aire máxima de 200 bares, las velocidades son moderadas y la energía se sitúa sobre los 17 julios. En este segmento de presión, la carabina se muestra sumamente precisa, colocando los balines practicamente sobre el mismo agujero.
A medida que disminuye la presión máxima la carabina comienza a disparar con mayor potencia, fruto de la menor resistencia del muelle de la válvula ante los impacto del martillo.
Sobre los 150 bares, la energía alcanza el máximo, situándose entre los 24 y 25 julios (una diferencia de unos 3 metros por segundo.)
En este punto se produce un poco más de dispersión en los impactos, pero es aceptable.
Conclusiones:
Las AIRMAX de Hatsan están dentro de los parámetros legales de potencia.
La carabina se comporta con mayor precisión a potencias moderadas (17 a 20 julios)
Al no existir retroceso, la mayor dispersión en velocidades máximas, sólo cabe achacarla al paso de estrias del cañón (rifling). Es decir, el estriado del cañón está adaptado a velocidades moderadas en las que el proyectil adquiere el movimiento giroscópico en condiciones ventajosas.
En el caso de que alguna carabina presente un poco más de potencia, en mi humilde opinión, se debería de regular a la baja.
De esta forma aprovecharíamos al máximo la precisión y las curvas de descarga del depósito serían más homogéneas.
El día de la prueba de crono, hice unas prácticas y lograba impactar sobre un parche de 1.5 cmts. de diámetro a una distancia de 32 metros sin problemas(con el .308 Winchester no hago eso ni en momentos de inspiración y éxtasis, vamos ni de coña que diría un castizo).
Bueno compañeros, sin otro particular, os envío un cordial saludo y os deseo unas felices vacaciones.
Cuidado con los coches.
Balín utilizado: Gamo Hunter (1 gramo)
Crono utilizado: Combro.
Como comentario os diré que a carga de aire máxima de 200 bares, las velocidades son moderadas y la energía se sitúa sobre los 17 julios. En este segmento de presión, la carabina se muestra sumamente precisa, colocando los balines practicamente sobre el mismo agujero.
A medida que disminuye la presión máxima la carabina comienza a disparar con mayor potencia, fruto de la menor resistencia del muelle de la válvula ante los impacto del martillo.
Sobre los 150 bares, la energía alcanza el máximo, situándose entre los 24 y 25 julios (una diferencia de unos 3 metros por segundo.)
En este punto se produce un poco más de dispersión en los impactos, pero es aceptable.
Conclusiones:
Las AIRMAX de Hatsan están dentro de los parámetros legales de potencia.
La carabina se comporta con mayor precisión a potencias moderadas (17 a 20 julios)
Al no existir retroceso, la mayor dispersión en velocidades máximas, sólo cabe achacarla al paso de estrias del cañón (rifling). Es decir, el estriado del cañón está adaptado a velocidades moderadas en las que el proyectil adquiere el movimiento giroscópico en condiciones ventajosas.
En el caso de que alguna carabina presente un poco más de potencia, en mi humilde opinión, se debería de regular a la baja.
De esta forma aprovecharíamos al máximo la precisión y las curvas de descarga del depósito serían más homogéneas.
El día de la prueba de crono, hice unas prácticas y lograba impactar sobre un parche de 1.5 cmts. de diámetro a una distancia de 32 metros sin problemas(con el .308 Winchester no hago eso ni en momentos de inspiración y éxtasis, vamos ni de coña que diría un castizo).
Bueno compañeros, sin otro particular, os envío un cordial saludo y os deseo unas felices vacaciones.
Cuidado con los coches.
- Adjuntos
-
-
- Cronos Hatsan AT44
- Crono Hatsan AT44.JPG (61.14 KiB) Visto 1212 veces
-
wibols escribió:si se puede regular, no es dificil pero requiere desmontar la culata y tener una llave allen muy larga.
Compañero, ese adaptador monotiro no lo he visto, podrías facilitar más datos o una foto. Me gustaría saber donde lo has conseguido.
Gracias.