Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 26 Ene 2021 18:31

Por cierto, los MOA los he calculado a partir de la medición la distancia entre marcas de la diana y restándole el calibre.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor socavon » 26 Ene 2021 18:36

Pues como tienes puesta la carabina sobre el bidon, si la hubieras sujetado con una prensilla seguro que todo serian mono-agujeros :lol:
Saludos y buen dia

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 26 Ene 2021 18:44

Compañero , casi 100% seguro que es una cuestión del agarre y la presión que pones en la mano de disparo, esa culata me encanta es de las mas chulas para la hw97 , sin embargo es , de todas las que he tenido y probado, la mas crítica con el agarre. Una simple presión de más fruto de la tensión, hace variar significativamente el POI.
Prueba a no ejercer presión alguna, solamente apoyo de la cantonera en el hombro sin mucha fuerza , lo justo para no tener que ejercer presión o esfuerzo alguno conboa mano de disparo y con esta apoya lo que necesites solamente para actuar en el gatillo.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor socavon » 26 Ene 2021 18:49

Alguna vez yo pienso que hasta detecta de que humor estas cuando tiras

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 26 Ene 2021 18:51

socavon escribió:Alguna vez yo pienso que hasta detecta de que humor estas cuando tiras

Pues no me extrañaría nada.
Cuando la parienta me enciende, los tiros se van a CasaDiosDeLosInfantes

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 26 Ene 2021 18:57

non_fuyades escribió:Una sencillita, a 10m con una HW97
IMG_20210105_094826.jpgIMG_1.jpg

Las dianas 6, 7 y 8; con HN FTT en 4'5 y JSB Heavy
Las otras son de prueba de otros balines y ajuste del visor.
Con los MOA máximos y mínimos calculados para esa distancia.

¿Qué análisis se puede hacer de ellas? Ya que el desvío horizontal está en 0'5MOA y el vertical en 1'5MOA. ¿Fallo en el arrastre de la cola del disparador?

Deduzco que no le gusta el bote, si encima de él puedes poner una bolsita de arena o un paquete de arroz, supongo que podría mejorar.
Intenta cuando apuntas no apoyar la mejilla, solamente rózala muy levemente.
Los moas están bien como lo haces, mide los impactos más alejados por el aro exterior de plomo que deja marcado el balín, y le restas el calibre.
Salud

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 26 Ene 2021 19:00

No tiro con ella en el bote; la apoyo en un saco relleno de arroz; solamente apoyada.
El agarre en la culata es fuerte; como con un CETME C, pero la dejo saltar; vamos creo que se llama agarre NAVY o parecido.
Probaré a tratarla como a una quinceañera, a ver que tal responde

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor 4444 » 26 Ene 2021 19:05

Agarre de artillería

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 26 Ene 2021 19:17

non_fuyades escribió:No tiro con ella en el bote; la apoyo en un saco relleno de arroz; solamente apoyada.
El agarre en la culata es fuerte; como con un CETME C, pero la dejo saltar; vamos creo que se llama agarre NAVY o parecido.
Probaré a tratarla como a una quinceañera, a ver que tal responde

Cada persona es un mundo y cada arma otro.
Yo la agarro todo lo flojo que puedo, solamente aprieto lo necesario para compensar la presión del dedo índice.
Además no voy al blanco forzando la carabina contra los apoyos, cuando la tengo encarada, la suelto, si se mantiene disparo, de lo contrario sigo buscando la posición.
Se trata de hacer pruebas, a unos le va bien de una forma y a otro de otra. I+D :mrgreen:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor socavon » 26 Ene 2021 19:21

Yo l'apoyo en un saco en forma de X mas bien hacia atrás, y la sujeto con tres dedos contra el hombro sin cerrar mucho el pulgar y va tres bien, pero el mas pequeño cambio lo fastidias todo

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Mate88 » 26 Ene 2021 19:26

corcmari escribió:
non_fuyades escribió:No tiro con ella en el bote; la apoyo en un saco relleno de arroz; solamente apoyada.
El agarre en la culata es fuerte; como con un CETME C, pero la dejo saltar; vamos creo que se llama agarre NAVY o parecido.
Probaré a tratarla como a una quinceañera, a ver que tal responde

Cada persona es un mundo y cada arma otro.
Yo la agarro todo lo flojo que puedo, solamente aprieto lo necesario para compensar la presión del dedo índice.
Además no voy al blanco forzando la carabina contra los apoyos, cuando la tengo encarada, la suelto, si se mantiene disparo, de lo contrario sigo buscando la posición.
Se trata de hacer pruebas, a unos le va bien de una forma y a otro de otra. I+D :mrgreen:

Tomo nota, eso del agarre es algo k nunca he sabido si fuerte o flojo...

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 27 Ene 2021 11:30

Hola, como el visor Hawke todavía no tengo claro si funciona, ayer estuve haciendo rotación visores/armas.
Puse el dudoso en un pcp, un Onix Barrel del 5,5, a la HW77 un Hawke nuevo de hasta 24 aumentos y a la CFX, un visor de "lujo", un Leupold BR Competitión 35x45.
Ha amanecido un día que para tirar y hacer pruebas, fenomenal, sin el mas leve suspiro de aire.
Una ver regulados los tres visores, entonces he hecho una comparativa entre ellos, son tres dianas, con 15 disparos en cada una y a la distancia de 25 metros.
Visto lo visto, sigo dudando del estado del visor Hawke puesto en el pcp.
En la CFX, los dos primeros un poco altos y después ya se ha centrado, creo no lo ha hecho muy mal.
En cuanto al la HW77, no hace falta que añada ningún comentario, habla por si solo.
Subo las fotos
Saludos y salud
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 110
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 111

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 27 Ene 2021 11:38

Fotos carabinas:
Bueno con esto ya me despido de este hilo, mientras no compre algo nuevo.
Gracias por vuestra paciencia
Saludos
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 120
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 121
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 122

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 27 Ene 2021 20:26

Viendo las dianas , resulta cuando menos curioso que la weihrauch hw77 supere a un Pcp .

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 27 Ene 2021 20:35

pcpfori escribió:Viendo las dianas , resulta cuando menos curioso que la weihrauch hw77 supere a un Pcp .

Por esto digo que sigo dudando del visor.
Este Pcp no es un arma de competición pero a 25 metros, tendría que haber reducido más el grupo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2253
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 29 Ene 2021 13:45

Pues unas dianas con la gamo R77 cañon largo (6") y cachas de madera de olivo (sorprendentemente).

7 metros escasos, a dos manos y usando la accion simple (amartillando), ya que en modo doble accion el gatillo se vuelve muy duro y empeora muchisimo la precisión.

Balines HNftt, conicos de feria, gamo tipo A, Dynamic de aleacion ligera, gamo hunter y pro hunter.



fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2253
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 29 Ene 2021 13:56

Como todas las replicas de CO2, no es ninguna maravilla en precisión, aunque en este caso al menos puedes latear perfectamente a 10m, incluso a objetos mas pequeños tamaño huevos o similar.
He tenido otras (auto 45, p23) que dificilmente le dabas a la lata de cocacola a esa distancia.
Por otra parte, dentro de gamo, la AF10 o la PR45 son mucho mas precisas.

Esta tiene 22 años, y la verdad es que se ha conservado impecable, pero claro, tampoco se ha usado.
La parte negativa es como siempre la casa GAMO.
Le fallaba el trinquete del tambor, una pieza de 2 euros, y claro, imposible de encontrar, dejaron de fabricarla casi al mismontiempo que la pistola...y la de los nuevos revolveres gamo no son exactamente igual.
Repuesta de GAMO : comprese una pistola nueva que vivimos de eso.


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2021 14:01

Como las magnificas carabinas Gamo MC, que hace una década dejaron de fabricar los repuestos fundamentales como sello y válvula. Irreparable.
Es muy buena idea la genial táctica comercial de comprar, usar y tirar (a la basura).
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados