Gamo CFR Whisper IGT: impresiones de un novato

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones de la Gamo CFR Whisper IGT

Mensajepor refres » 06 Abr 2013 12:08

aenoke escribió:Exactamente lo mismo me paso a mi la misma tarde que estrene una Gamo Hunter CSI IGT en calibre 4,5. No habia manera de centrar el tiro, ni si quiera daba el tiro en la diana de carton, solo empezo a rozarla cuando gire al maximo hacia un lado el alza, a igual que has hecho tu.

La conclusion que saque es que la carabina estaba defectuosa, por lo que al dia siguiente de su compra, se lo comente al armero, y la descambie por una Gamo Hunter IGT con culata regulable, y con esta carabina ya no tuve ese problema.

Al tiempo la vendi, porque no me daba confianza que la bascula fuese de plastico, un gran error de Gamo.

Ahora tengo una Hatsan 135 en calibre 5,5, y aunque es un arma muy pesada, veo que esta bien construida, y casi todo en acero.

La proxima carabina que me compre, creo que podra ser la Cometa Fenix 400 en calibre 5,5.

A decir que solo practico el tiro informal.

Saludos.

Gracias por comentar tu experiencia compañero,

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 06 Abr 2013 12:25

EduardoLaporta escribió: No. No la tiene. Las alzas Gamo son una basura y CLARO que se mueven si las mueves con los dedos con fuerza suficiente, por ejemplo, para atrapar una lagartija sin hacerle daño.

Buenas compañero,

El caso es que el alza de la Whisper Fusion no se movía absolutamente nada, aparte de que venía perfectamente centrada, tanto en altura como en deriva.

Siempre hablando de un movimiento plástico de décimas de mm con retorno al punto de inicio.

El movimiento posiblemente sea de décimas de mm, aunque se nota más al hacerlo alternativamente de derecha a izquierda.

Pero el alza no retorna al punto de inicio, sino que, si la empujo a la derecha, allí se queda. Y viceversa.

No sé, tengo aquí al lado la Magnum 3000 y por más que toqueteo, no veo que nada se mueva de forma anormal.

Pues tú eres el que tienes que decirme si el movimiento sin retorno al punto de inicio es anormal, porque, como sabes, yo de esto ni idea.

Y redondeando mi respuesta volviendo al comienzo te diré que las miras abiertas en armas Gamo de gama alta potencia no sirven de mucho debido a que en su mayoría están concebidas para su uso con visor, Gamo lleva 15 años sin fabricar unas miras decentes. Supongo que así venden más visores.

Pues si tú lo dices, yo digo amén, hecha la salvedad de que el alza de la Whisper Fusion no se movía.

A punto estoy de hacerme Cometero. Lo único que no me gusta de ellas era lo que había leído de la poca longevidad del muelle (aparte de que sea más duro de quebrar, pero eso es algo personal).

El caso es que ayer leí a un tal This Charming, en un hilo sobre "verdades y mentiras del AC" y confirmó todas mis sosprechas, aparte de aclararme otras cosas.

Así que si Gamo fabrica plasticuchos y Cometa tiene un muelle que flojea... o me hago noriqueño o me compro una Hatsan de esas de 400000 Julios :lol: :mrgreen:

Y si lo del alza lo hacen para vender visores, ahora me voy a comprar un chinoscopio de 6 €, ea! :mrgreen:

Un saludo!

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 06 Abr 2013 14:07

Hola Refres

¿Ves la primera por debajo? es una Norica 61 de hace 40 o 50 años. Ese alza NO SE MUEVE.

¿Miras abiertas Cometa? No me jodas... si las Gamo te parecen malas...

Por lo que dicen los muelles Cometa ahora son longevos, qué cosas, esto no lo digo yo, que no lo he comprobado, esto "lo dicen".

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 06 Abr 2013 15:38

EduardoLaporta escribió:Hola Refres

¿Ves la primera por debajo? es una Norica 61 de hace 40 o 50 años. Ese alza NO SE MUEVE.

¿Miras abiertas Cometa? No me jodas... si las Gamo te parecen malas...

Por lo que dicen los muelles Cometa ahora son longevos, qué cosas, esto no lo digo yo, que no lo he comprobado, esto "lo dicen".

Un saludo!

Buenas Eduardo,

Creo que has ido a poner una foto y no sale...

Las miras de Gamo no me parecen malas, de hecho no sé si son buenas o malas por mi inexperiencia... sólo puedo comparar con la 1077 en la que el alza se ajustaba con tornillos y destonillador. Al lado de ese alza, las de Gamo me parecen maravillosas :mrgreen:

He dicho Gamo= plasticuchos de coña, porque es lo que suelen decir los detractores de la marca. Pero como he comentado, no tengo experiencia para saber si es o no cierto. Aunque si pensase que es mala marca, no habría comprado otra ;)

A ver si echo otro rato e intento centrar bien el alza.

Un saludo!

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 06 Abr 2013 20:41

Hala! es verdad, se me ha olvidado la foto:

la de abajo:

Imagen

Por cierto está en venta.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 06 Abr 2013 22:51

Esas alsas si que eran buenas, yo tenía la Gamo Expomatic 2000, y nunca le puse visor, iba canela....
Yo he tenido una cometa y el alza hay que moverla con un destornillador, no veas que finura...
Ya me da igual porque no veo para tirar con miras abiertas...jeje
Saludos :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 07 Abr 2013 23:36

Buenas a todos,

Gracias por la foto Eduardo, tienen muy buena pinta para sus años :shock:

Bueno, hoy he echado un buen rato y Eduardo tenía razón:

Disparando, el alza no se mueve. En esas décimas de mm que se podía mover manualmente, se mantiene siempre a la izquierda. Así que no hay problema.

Luego he vuelto a probar a disparar desde la misma posición de ayer (17 metros) y me ha pasado lo mismo: no conseguía centrar la deriva.

Entonces he recordado lo que he leído hoy en un manual para ajustar el visor telescópico de la asociación de Field Target de Inglaterra, y que decía que la carabina y el objetivo deben estar situados al mismo nivel. Y me he dado cuenta de que el objetivo estaba un metro o metro y medio por debajo de la carabina.

Así que he puesto la carabina y el objetivo al mismo nivel, aunque sólo a 13 metros. Sólo tenía apoyo delantero sobre un cojín, pero aún así la cosa ha mejorado mucho. He ido haciendo pruebas y efectivamente, se iba corrigiendo con normalidad, hasta que he conseguido este resultado:

El 5 no cuenta que lo he hecho de pie y sin apoyos... y ya llevaba 2 horas y estaba hasta el gorro :mrgreen:

ASí es como ha quedado el alza:

MOMO79 escribió:Esas alsas si que eran buenas, yo tenía la Gamo Expomatic 2000, y nunca le puse visor, iba canela....
Yo he tenido una cometa y el alza hay que moverla con un destornillador, no veas que finura...
Ya me da igual porque no veo para tirar con miras abiertas...jeje

Yo no sé para que me empeño en centrar las miras si al final me he dado cuenta de que tampoco puedo tirar con miras abiertas. Bueno, si lo sé, quiero que la carabina funcione perfectamente, aunque sea algo que no vaya a utilizar ;)

Hoy me he dado cuenta de que, a más de 13 metros, a pesar de las gafas, todo se vuelve muy borroso. A 20 metros podría darle a algo más grande pero no a una diana de 10x10.

Un saludo!
Última edición por refres el 08 Abr 2013 23:34, editado 1 vez en total.

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tormentaplomo » 08 Abr 2013 09:58

Compañero refres, no te desesperes. Prueba a ver con un visor sencillito, un 4x32 por ejemplo, gasta plomo bastante, al menos un par de cajas no sea que la carabina esté muy aceitada. La diana que pones a 13 metros es...bastante chunga, así que yo de ti probaría lo que te digo y si no mejora iría a la armería a que te la descambien.
Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 08 Abr 2013 11:57

eso es refres dale al gatillo , y el 4x32 es el mejor visor de gamo , mira mis agrupaciones con ese visor , tu las puedes hacer igual con esa carabina estoy seguro , afianza bien las monturas ponle el 4x32 y ya verás. :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 08 Abr 2013 12:21

tormentaplomo escribió:Compañero refres, no te desesperes. Prueba a ver con un visor sencillito, un 4x32 por ejemplo, gasta plomo bastante, al menos un par de cajas no sea que la carabina esté muy aceitada. La diana que pones a 13 metros es...bastante chunga, así que yo de ti probaría lo que te digo y si no mejora iría a la armería a que te la descambien.
Un saludo

Gracias por los ánimos compañero,

Le pedí al armero que limpiase el cañón y lo hizo con una baqueta y disolvente, así que no debería tener mucho aceite ¿no?

Aunque es cierto que los dos primeros disparos atravesaron un tablón de madera de pino, mientras que el resto no lo ha hecho.

Si esta diana te parece chunga , imagina cómo eran las otras.

De todas formas voy a haceros caso y ponerle un visor porque le podemos estar echando la culpa a la carabina y en realidad sea por mi vista, ya que al cerrar un ojo y mirar por el bueno, a 13 metros, aparte de ver borrosa la diana incluso veía borrosa la alineación punto de mira-alza.

Y también dispararé todos los balines que pueda.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 08 Abr 2013 12:22

chelin12 escribió:eso es refres dale al gatillo , y el 4x32 es el mejor visor de gamo , mira mis agrupaciones con ese visor , tu las puedes hacer igual con esa carabina estoy seguro , afianza bien las monturas ponle el 4x32 y ya verás. :birra^:

Gracias compañero, en cuanto pueda lo hago,

un saludo!

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 08 Abr 2013 13:45

refres escribió:Le pedí al armero que limpiase el cañón y lo hizo con una baqueta y disolvente, así que no debería tener mucho aceite ¿no?

Buenas,
Dentro de la camara de potencia tambien suelen poner.
Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 08 Abr 2013 14:29

BIFFUUUUU escribió:
refres escribió:Le pedí al armero que limpiase el cañón y lo hizo con una baqueta y disolvente, así que no debería tener mucho aceite ¿no?

Buenas,
Dentro de la camara de potencia tambien suelen poner.
Un saludo

Buenas compañero,

Gracias por el apunte, entonces será cuestión de pegar unos 250 o 500 tirillos :sniper

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 08 Abr 2013 23:38

Buenas a todos,

Un saludo!
Última edición por refres el 12 Abr 2013 21:16, editado 1 vez en total.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 09 Abr 2013 09:27

PUFF, compañero esa diana a 17 mts, parece que has tirado con cartuchos, eso está regular, yo tuve la misma en muelle y a 30mts agrupaba de lujo, y yo soy tirador regular tirando a principiante, todavía me arrepiento de haberla cambiado.. :(
Yo que tú si pillas al armero cerca, se la llevaría que probará el y sacara sus conclusiones, si el hace esa diana ya sabe lo que tiene que hacer con la carabina...
Nada más tienes que ver la del amigo Juan (Chelin12) que yo no se si la suya está poseida o lo está él pero vaya blancos que hace...vaya esos tampoco los hacía yo con la mía, si te consuela,jajaja

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 09 Abr 2013 09:40

ha mejorado un poquito , pero muy poco ,haz lo que Eduardo ha dicho ponte en una mesa y a mas distancia unos 20 o 25m , apoya la carabina de manera que se te quede encarada la culata al hombro , un saquito de tiro o un potro de tiro no muy dura la base y balines que ya te han aconsejado y verás como el asunto cambia.Esa cacharra tiene que estar al nivel de la cfr royal , y ya has visto de lo que es capaz, puede echar mano a la hw97 o la tx 200 al menos la mia.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 09 Abr 2013 12:37

MOMO79 escribió:PUFF, compañero esa diana a 17 mts, parece que has tirado con cartuchos, eso está regular, yo tuve la misma en muelle y a 30mts agrupaba de lujo, y yo soy tirador regular tirando a principiante, todavía me arrepiento de haberla cambiado.. :(

Buenas compañero, ¿pero a 30 metros agrupabas con visor o con miras abiertas?. Es que la diana a 17 metros es disparando con miras abiertas y con mis 4.5 de miopía y mi dioptría de astigmatismo creo que la vista no me da para mucho más.

Yo que tú si pillas al armero cerca, se la llevaría que probará el y sacara sus conclusiones, si el hace esa diana ya sabe lo que tiene que hacer con la carabina...

Pues voy a ponerme en contacto con él, gracias por el consejo.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 09 Abr 2013 12:43

chelin12 escribió:ha mejorado un poquito , pero muy poco ,haz lo que Eduardo ha dicho ponte en una mesa y a mas distancia unos 20 o 25m , apoya la carabina de manera que se te quede encarada la culata al hombro , un saquito de tiro o un potro de tiro no muy dura la base y balines que ya te han aconsejado y verás como el asunto cambia.Esa cacharra tiene que estar al nivel de la cfr royal , y ya has visto de lo que es capaz, puede echar mano a la hw97 o la tx 200 al menos la mia.

Las dos dianas son sentado en una silla y apoyado en una mesa, con el cesto rosa ese que he puesto para que la carabina me quedase a la altura del hombro.

A 17 metros de la diana sólo veo un borrón blanco/negro/blanco... como me vaya mas lejos :oops:

Voy a buscar algo que me sirva de apoyo con la base más blanda, a ver si hoy puedo volver a probar.

Un saludo y gracias.

Volver a “Armas de Aire”