las tres nacionales

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
kijoseki
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: las tres nacionales

Mensajepor kijoseki » 04 Mar 2013 12:27

MI fusión, de agosto del 2010, sigue con el muelle original. Ha tirado mucho JSB heavy y por lo general balines de 1gramo...por lo menos habrá tirado 1500balines.
La cronometré antesdeayer, 1 de marzo de 2013: 23Julios por el Xcortech que dice Cometa que mide de menos (les envié la Lynx por que me daba 22J y a ellos 23J).

O sea, que los muelles puede que ya sean buenos desde hace tiempo, pero los mitos y dimes y diretes, viven mucho más.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 04 Mar 2013 15:11

Kansas, no nos hemos entendido, lo de "acabarse una carabina" no es por la durabilidad de sus componentes, "acabársela" sería llegar a sus límites de precisión, distancias, etc. Como acabarse un videojuego. El que la tiene en la casa de campo y se pega unos tiros con el hijo cada dos fines de semana o la coge tres o cuatro veces para el verano... o es un crack, o tiene mucha suerte, porque los que nos conocemos hace unos añitos y hemos "insistido" con algún modelo concreto sabemos que lleva tiempo paciencia y dinero en balines (hasta hace poco no se vendían esos curiosos "paquelitos de muestra" con varios modelos así que había que comprarse la caja entera por cojones para probar 15 o 20 que es lo que te da la idea aproximada de cómo pueden rular)

Los cracks del tiro existen. Yo he vivido en primera persona situaciones chocantes. No insisto en batallitas porque no os las creeríais. Tíos que llegan cogen TU carabina con TU visor regulada/o para ti, y sin tocar torretas ni enfoque empiezan a hacer cosas que ni soñabas en condiciones de viento huracanado. Eso me hizo "insistir" en la cfx. Aquél hombre, odiado en los foros, y nada tranquilizador en persona, me demostró que pese a creerme la hostia con mis cacahuetes a 35 mts, en calma chicha, apoyos, etc, en realidad como tirador estaba muy por detrás de las prestaciones de mi carabina, que por cierto en aquél 2010 batía récords negativos de popularidad. Prácticamente sólo un subnormal como yo podría cometer la torpeza de comprar una, pero mira, nos salió de trinca por 110 nueva en casa a unos compañeros de otro foro por cierre de armería y me di el capricho.

Chelín, el muelle de 16J (el mío es de 14,68J para ser exactos pues es uno de 35 vueltas gastado... ¡¡¡que se partió por la 5º espira casualmente!!!!!! Dos muelles por el precio de uno!) debe de ser una pasada en las cfr. De iniciación, nada.

Kijoseki, Kansas, me alegro de que en Cometa hayan cambiado de muelles. Aquello clamaba al cielo sobre todo en .25 y que conste que la mayor parte de mis tiros los hacía con el supuesto muelle de 28J -dejémoslo en 26- y balines no excesivamente pesados, gamo hunter (maravilloso domed .25 a buen precio)HN Hollow point, ambos en el entorno de 24 grains si no me acuerdo mal. De aquel lejano 2007 u 8 me recuerdo cambiando muelles todo el tiempo, hasta en medio del campo de tiro, estaba hiperactivo.

Bien por Cometa!

Ya ahora, me gustaría un .25 FINO e incontestable de muelle español. Con nuestra energía legal en boca, se pueden hacer muchas cosas en este calibre. "Dicen" que en este sentido no somos aún competencia para las alemanas y es una verdadera lástima si eso es verdad. Yo no he tenido el gusto de probar mucho en .25, pero defraudarme, ni la Fénix Compact star, ni la Hatsan 125 en ese calibre me han defraudado.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Mar 2013 20:01

EduardoLaporta escribió: Por cierto, si pensáis que las HW y tal son caras en España -hay que reconocer que igual no tiran mejor pero tampoco están mal hechas- tened en cuenta que, igual me equivoco de algunas decenas pero una cfx royal en México DF fabricada en USA (creo) se les va a 450$. Las Cometa por el estilo, Norica las vende un tal Beeman, no sé si son las R-1 o las Kodiak, y son aún más caras.

Es curioso eso que comentas, no lo sabía. El caso es que ayer, buscando otra información, encontré que en países de sudamérica las Gamo se suben de los 500 $. Incluso creo haber visto la CFR whisper IGT por 700 o 900 $.

Hace unos años se recomendaban como "carabinas de iniciación" hoy en día han crecido y, seamos sinceros, para el ligero esporádico y casi amateur uso que van a tener nuestras queridas nacionales, muchos de los que las compren no se las van a "acabar", esto es, no van a llegar a sus límites, que son asombrosos para los que nos destetamos con carabinas de 7J hace 25 años. Que no todo el mundo tira media lata por semana como muchos de este foro o yo mismo en otros tiempos más felices :(

Muy buena puntualización, un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Mar 2013 20:10

EduardoLaporta escribió: Los cracks del tiro existen. Yo he vivido en primera persona situaciones chocantes. No insisto en batallitas porque no os las creeríais. Tíos que llegan cogen TU carabina con TU visor regulada/o para ti, y sin tocar torretas ni enfoque empiezan a hacer cosas que ni soñabas en condiciones de viento huracanado. Eso me hizo "insistir" en la cfx. Aquél hombre, odiado en los foros, y nada tranquilizador en persona, me demostró que pese a creerme la hostia con mis cacahuetes a 35 mts, en calma chicha, apoyos, etc, en realidad como tirador estaba muy por detrás de las prestaciones de mi carabina, que por cierto en aquél 2010 batía récords negativos de popularidad. Prácticamente sólo un subnormal como yo podría cometer la torpeza de comprar una, pero mira, nos salió de trinca por 110 nueva en casa a unos compañeros de otro foro por cierre de armería y me di el capricho.

Pues cuenta batallitas que siempre es un placer leerlas :birra^:

Ayer precisamente le dejé la carabina a un amigo que estuvo en no recuerdo que cuerpo especial del ejercito.

El hombre ahora tiene parkinson y más enfermedades (una minusvalía superior al 70%) y no llevaba las gafas graduadas.

Pues cogió la carabina a la que le acababa de graduar el visor (y aún no estaba del todo bien ajustado) y, sin tocarle nada, con apoyo delantero, disparando sólo con la mano derecha sin sujetar la carabina con la izquierda, me dice (mientras le temblaba todo el cuerpo): "voy a hacer un 9"... !y lo hizo!

Increible :shock:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 04 Mar 2013 21:31

Pues sí Refres, en Sudamérica el que tiene una Gamo cfx royal por poner un ejemplo ha tenido que pagar una pasta gansa por ella y no tiene la mínima duda de que tiene una carabina de categoría en casa, lo mismo para Cometa y Norica.

Dan ganas de meterse en un carguero con un contenedor de nacionales, yo participo de foros mexicanos y participaba de uno argentino, por 300 pavos la unidad ganando 70-100 pavos por cada es sólo hacer números. Yo tengo pánico a volar pero me la sopla pasarme 15 días en un barco.

No sé si era la Dragon de Kijoseki en .25 la que hacía grupos bien majos; para mí eso no es una basura como dicen algunos gurús, es un arma válida para lo que todos sabemos que vale un .25 a 22J Hasta 30 metros todo bicho de tamaño apto se queda en sus huellas, siempre en países donde estas prácticas queden amparadas por ley, caso que no es el español.

La Hunter 440 WT .25 la tendría por vicio, no hay cosa más bonita en su precio... Mac4oern si no me equivoco tenía una...

Las batallitas las tienes todas aquí: https://antac.mforos.com/1616462-las-par ... scharming/

Pero esta en concreto ya la he contado por aquí. Estábamos Suidos, Matután (con la USFT!!!!!) y servidor en un día de invierno en los Monegros en un pseudo campo de tiro. Pusimos mi rata de FT y descubrimos que la cuerda sólo tenía 45 mts. El viento era enrobinado, estábamos en una esquina formada por dos paredes una de las cuales era paralela a la cancha de tiro. Suidos con su AAS400 .22 a 40J No tuvo problemas en tirarla unas cuantas veces -con fallos intercalados. Las rachas de viento eran tan fuertes que nos movían a nosotros, más que al arma. Matután y la USFT se las veían moradas. Yo tiraba y tiraba y nada, creo que hasta me puse en posición tendido, ni hostias. De repente llega Suidos, me coge la CFX royal, se pone en FT, hace unos tiros a chapa y comienza el show. La tiró 7 u 8 veces seguidas, perdí la cuenta. El viento, si no fuera porque habíamos quedado, era suficiente para no ir a tirar en un día normal. Y los tiros fueron rápidos, un remanso de aire para cada uno y hecho. Visor Gamo Europa 3-9x 44mm y ahora atención... ¡¡¡¡munición Gamo TS-10 de la primera edición!!!! Para colmo, se puso a mirar por un visorcete BSA 6x mientras yo lo intentaba, me fue corrigiendo el punto de impacto y al final la tiré... al vigésimo intento o así...

Encima, me dijo que más valía embotonarla y comprarle buena munición... eso era una vacilada porque le salió una serie mejor que con su super pcp... los ts volaban tanto como los baracuda Match (en mi rifle ojo) que al fin y al cabo me andan por el estilo de los jsb exact originales -no Cometa-.

Sé que se ha tratado en éste foro, pero hace tanto tiempo que no me acuerdo, el tema de la procedencia de los cañones .25 de las nacionales. Dónde son fabricados, vaya. Cualquier luz será bien venida, el buscador es desesperante...

Un saludo!

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 05 Mar 2013 12:00

Yo voy a volver a comprar una NOrica con el gas ram ese, aunque haya que lijarle el gatillo 515. Si era mía la Dragón humilde que daba 22J medidos después de más de 5000 tiros, sólo con cambio de sello. Los Norica Apache salían a 190m/s y no iban mal para lateos indiscriminados.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 05 Mar 2013 13:57

Por cuestiones de trabajo he vivido tres años en Lisboa. En Portugal el calibre .25 para aire está PROHIBIDO. Por algo será. Lo de que no existe límite de energía es mentira, tienen el mismo que nosotros, de los más altos de Europa. Pero el .25 a esa energía en boca de fuego se considera altamente comprometido para la vida humana a corta distancias. Y es que como todos sabemos la capacidad letal de un proyectil, en éstos parámetros de potencia contenida y calibres casi "grandes" por tanto relativamente lentos tienen más que ver con el shock traumático y cavidad permanente que con rápidas cavitaciones de un 4,5 o 5,5 que, a igual energía, vuelan 100 mts/sg más rápidos, hacen un agujerito, salen o no salen pero sin hacer grandes oquedades. El 6,35 a 24J con un balín de plomo blando y deformable (el rey sin duda es el HN Hollow Point) es un calibre demoledor del que por desgracia estoy desconectado.

Kijoseki, con el .25 las Dianas yo las usaba para centrar de muelle desgastado al siguiente. Su ámbito son las latas. Principalmente caducadas sin abrir y agitadas o en su defecto rellenas de agua. El impacto del 6,35 (los copa o Wadcutter también son vistosísimos por su gran cabeza plana) se convierte entonces en un espectáculo que los otros dos calibres no pueden ni soñar en alcanzar.

Un saludo!

PD dos días sin parar de llover... a ver por donde se cuelan las goteras...

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 05 Mar 2013 19:59

buenas kijoseki cuando te hagas con esa norica de gas ram nos cuentas que tal va
un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 05 Mar 2013 20:26

EduardoLaporta escribió:Pues sí Refres, en Sudamérica el que tiene una Gamo cfx royal por poner un ejemplo ha tenido que pagar una pasta gansa por ella y no tiene la mínima duda de que tiene una carabina de categoría en casa, lo mismo para Cometa y Norica.

Como bien comentabas antes, dudo mucho de que yo me acabe ninguna de las carabinas que pueda comprar y creo que para eso cumplen de sobras las nacionales.

Dan ganas de meterse en un carguero con un contenedor de nacionales, yo participo de foros mexicanos y participaba de uno argentino, por 300 pavos la unidad ganando 70-100 pavos por cada es sólo hacer números. Yo tengo pánico a volar pero me la sopla pasarme 15 días en un barco.

Precisamente ayer estuve leyendo sobre emprendedores e ideas de este tipo. Yo superé mi miedo a volar, así que podemos montar una empresilla desde el sótano de las casas como los americanos a ver si pegamos un pelotazo tipo Bill Gates :mrgreen:

No sé si era la Dragon de Kijoseki en .25 la que hacía grupos bien majos; para mí eso no es una basura como dicen algunos gurús, es un arma válida para lo que todos sabemos que vale un .25 a 22J Hasta 30 metros todo bicho de tamaño apto se queda en sus huellas, siempre en países donde estas prácticas queden amparadas por ley, caso que no es el español.

Iba a abrir un hilo sobre el tema. ¿Porqué en España está prohibido cazar con AC cuando en otros países sí está permitido?

Es que ni para control de plagas lo permiten... no lo entiendo.

Supongo que me direis que "spain is different" y demás, pero tiene que haber algún motivo de fondo para ello...

Las batallitas las tienes todas aquí: https://antac.mforos.com/1616462-las-par ... scharming/

Me guardo el enlace, gracias :wink:

Pero esta en concreto ya la he contado por aquí. Estábamos Suidos, Matután (con la USFT!!!!!) y servidor en un día de invierno en los Monegros en un pseudo campo de tiro. Pusimos mi rata de FT y descubrimos que la cuerda sólo tenía 45 mts. El viento era enrobinado, estábamos en una esquina formada por dos paredes una de las cuales era paralela a la cancha de tiro. Suidos con su AAS400 .22 a 40J No tuvo problemas en tirarla unas cuantas veces -con fallos intercalados. Las rachas de viento eran tan fuertes que nos movían a nosotros, más que al arma. Matután y la USFT se las veían moradas. Yo tiraba y tiraba y nada, creo que hasta me puse en posición tendido, ni hostias. De repente llega Suidos, me coge la CFX royal, se pone en FT, hace unos tiros a chapa y comienza el show. La tiró 7 u 8 veces seguidas, perdí la cuenta. El viento, si no fuera porque habíamos quedado, era suficiente para no ir a tirar en un día normal. Y los tiros fueron rápidos, un remanso de aire para cada uno y hecho. Visor Gamo Europa 3-9x 44mm y ahora atención... ¡¡¡¡munición Gamo TS-10 de la primera edición!!!! Para colmo, se puso a mirar por un visorcete BSA 6x mientras yo lo intentaba, me fue corrigiendo el punto de impacto y al final la tiré... al vigésimo intento o así...

Vaya fenómeno!

un saludo y gracias por la batallita :birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 05 Mar 2013 22:53

Por fin¡¡ he aclarado el mistertio de mi fenix compact del 22 ,resusta que en garantia la mandé a la casa cometa , oasí me lo dijo Daniel de a,merino por lo visto al hechar fija tornillos en el pin de la montura pues se colo por el agujero de la bascula que va al disparador quedando este pegado ,bueno pues por lo visto el disparador es remplazado en Cometa, me llega la carabina y al probarla veo que está dura muy dura al quebrar el cañón y pega unos sopapos de miedo me recuerda a las hatsan,pongo una agrupación co ft.trophy y es discretita ,cuando hoy hablando con idelbarrio y pensando .,¿no la habrán puesto el muelle de 28j? pues si amigos y yo ya había traido baracuda hunter de segovia,esa es la explicación , de que no me agrupase como antes que hacia monoagujeros y esto me ha hecho con los baracuda a mas de 30m,el centro de esta diana no lo veia muy bien, pero estoy satisfecho a casi 30j¡¡
Adjuntos
Buenas compañeros , estos dias en otro foro se ha hablado y mal de alguna de nuestras marcas ,yo como 90

Volver a “Armas de Aire”