por que no se cuestiona una ley
- xicar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: por que no se cuestiona una ley
Sean dos o cuatro las empresas, ¿que ventajas tiene tener una carabina de aire legalizada por encima de 24 julios?
¿Para transportarla, tener mas lugares de tiro, o a caso ya se puede cazar con ella? yo personalmente solo veo inconvenientes.
Mientras las leyes sigan igual no merece la pena.
¿Para transportarla, tener mas lugares de tiro, o a caso ya se puede cazar con ella? yo personalmente solo veo inconvenientes.
Mientras las leyes sigan igual no merece la pena.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores
"El día en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Políticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Como ventajas: la posesión de un arma legal (hay quien las tiene ilegales), la facilidad de traslado, el acceso a mas sitios para tirar. Pero los inconvenientes no son desdeñables: llevarla a intervención cada ¿5 años?, pasar un reconocimiento psico-médico, y dificultad para venderla. ¿Sabéis si las armerías han vendido alguna bajo licencia?
Me uno a la opinión de mis compañeros anteriores AngelCullen,xicar y alconerosinh.
Además de lo expuesto anteriormente y tener el correspondiente permiso de armas las renovaciones, los certificados médicos y la correspondiente revista de las armas.
Hay que añadir los tuneos y modificaciones cambios de cañones en longitud calibre a que son sometidas continuamente algunas armas de aire. Creo que muchas quedarían en la intervención de armas de la G.C.
La venta tan libremente que se produce simplemente con un contrato de compra-venta.
Creo que para cazar existen infinitas armas y muy apropiadas para este uso sin tener que recurrir a las de aire
También añadir por experiencia propia lo incomodo del desplazamiento y el transporte de varias armas cuando se tiene que pasar la revista de las mismas.
Personalmente yo deje todas mis Armas de fuego por estos inconvenientes y continuo con el aire comprimido por su facilidad y pocos requisitos para su tenencia y disfrute.
Yo veo bien las armas de Aire para la practica del tiro en sus distintas modalidades y para cazar se dispone de varias y múltiples Armas según la modalidad que se quiera practicar.
Sin animo de contrariar ni ofender a nadie esta es la opinión de un veterano tirador y cazador de todas las modalidades.
Saludos a toda la afición.
Además de lo expuesto anteriormente y tener el correspondiente permiso de armas las renovaciones, los certificados médicos y la correspondiente revista de las armas.
Hay que añadir los tuneos y modificaciones cambios de cañones en longitud calibre a que son sometidas continuamente algunas armas de aire. Creo que muchas quedarían en la intervención de armas de la G.C.
La venta tan libremente que se produce simplemente con un contrato de compra-venta.
Creo que para cazar existen infinitas armas y muy apropiadas para este uso sin tener que recurrir a las de aire
También añadir por experiencia propia lo incomodo del desplazamiento y el transporte de varias armas cuando se tiene que pasar la revista de las mismas.
Personalmente yo deje todas mis Armas de fuego por estos inconvenientes y continuo con el aire comprimido por su facilidad y pocos requisitos para su tenencia y disfrute.
Yo veo bien las armas de Aire para la practica del tiro en sus distintas modalidades y para cazar se dispone de varias y múltiples Armas según la modalidad que se quiera practicar.
Sin animo de contrariar ni ofender a nadie esta es la opinión de un veterano tirador y cazador de todas las modalidades.
Saludos a toda la afición.
Última edición por browing el 30 Abr 2012 07:38, editado 4 veces en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Habéis visto la portada de armas.es?
Parece que se quiere legalizar la caza con el C 22
¿Coño esta pasando?
Parece que se quiere legalizar la caza con el C 22

¿Coño esta pasando?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
sobre el tema del aire yo tampoco veo el porque no se deberia legalizar , eso si, bajo posesion de la correpondiente licencia de caza y si lo queremos poner mas dificil para que no anden 1000000 tiradores sueltos pues con permiso de armas E tambien, aunque no sea necesario pasar revistas, para determinadas especies de menor de un tamaño acorde y con unas determinadas armas y calibres de unas caracteristricas adecuadas.No es algo tan descabellado pero alla cada uno con su opinion
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
alconerosinh escribió:¿Habéis visto la portada de armas.es?
Parece que se quiere legalizar la caza con el C 22![]()
![]()
![]()
![]()
¿Coño esta pasando?
Parece ser que los fabricantes de armas del cal. 22 acuciados por la crisis han estado removiendo en Bruselas para que se legalice este calibre para el uso de la caza con el fin de poder aumentar las ventas. Y parece que se lo van a conceder.
Y aquí puede que nos toque la lotería a los que siempre hemos defendido la posibilidad de cazar con AC. ya que, si se aprueba a nivel europeo esta normativa, va a ser para armas del cal. 22 de la tercera categoría y ahí, tambien entran las armas de AC con mas de 24 julios de potencia y que hayan de guiarse exactamente igual que un 22 de fuego.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
AngelCullen escribió:alconerosinh escribió:¿Habéis visto la portada de armas.es?
Parece que se quiere legalizar la caza con el C 22![]()
![]()
![]()
![]()
¿Coño esta pasando?
Parece ser que los fabricantes de armas del cal. 22 acuciados por la crisis han estado removiendo en Bruselas para que se legalice este calibre para el uso de la caza con el fin de poder aumentar las ventas. Y parece que se lo van a conceder.
Y aquí puede que nos toque la lotería a los que siempre hemos defendido la posibilidad de cazar con AC. ya que, si se aprueba a nivel europeo esta normativa, va a ser para armas del cal. 22 de la tercera categoría y ahí, tambien entran las armas de AC con mas de 24 julios de potencia y que hayan de guiarse exactamente igual que un 22 de fuego.
"money changes everything"

- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los detalles del tema aun no se han filtrado, pero lo lógico sería para la caza menor, claro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hoy mismo tenia que pasar por intervencion , ya que estaba alli aproveche y les pregunte sobre el tema , me miraron como si me hubiese fumado algo raro
supongo que quedara mucho por andar hasta que sepan nada al respecto aunque debiesen ser los primeros en enterarse de todo lo referente a estos temas... 

DEMONOPOLY escribió:hoy mismo tenia que pasar por intervencion , ya que estaba alli aproveche y les pregunte sobre el tema , me miraron como si me hubiese fumado algo rarosupongo que quedara mucho por andar hasta que sepan nada al respecto aunque debiesen ser los primeros en enterarse de todo lo referente a estos temas...
Quizas te miraron raro porque como comenta el Cabopistolo en unas de sus intervenciones, ´´A ver si de una santa vez, el cojonudismo hipano-benemérito en el tema de armas se va acabando, aunque sea a base de estacazos desde la Comunidad Europea.´´, y eso años atras era peor,hoy en dia me da la impresion, que va cambiando, por que los tiempos cambian, la cultura, los pensamientos ya no son tan retrogrados como antes dentro del Cuerpo y en general, aunque ha cambio, y en cambio, ahora es otro tipo de colectivo quien esta retrogrado con las armas o caza, y es un grupo de la sociedad, que piensa que todo el mundo es bueno (ojala fuese asi), y que los ciervos se comportan como en los dibujas de Bamby, y que comer carne es malo y solo hay que hacerlo de vegetales, y encima, no es que simplemente expongan sus ideas pero respetando a los demas, si no que son grupos radiacales que si pudieran, no expondrian sus ideas, si no que las obligarian.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
que no hombre que no, que si te interesa el tiro , la caza o las armas en general no eres mas que un chiflado sadico 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
pero volviendo al tema original a ver por donde acaba esta historia, entre uno y otro dudo que sea para esta temporada , el tiempo dira
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para esta temporada que viene no creo.
Tened en cuenta que, aun aprobada la ley a nivel europeo, luego en nuestra Santa España, habrá que hacer las modificaciones oportunas para cada comunidad autónoma, por que en este pais ( como no ) las leyes de caza se aplican por comunidades y no a nivel nacional, no vaya a ser que podamos simplificar y clarificar algo que pueda enredarse y enmarañarse burocraticamente en nuestros queridísimos parlamentos autonómicos.
Pero lo importante es que si se aprueba la ley a nivel Europeo, o nos salimos de Europa ( que tambien puede ser )o se aprueba tambien para España. Antes o despues.
Respondiendo al compañero que abrió el hilo me gustaría comentar que no es que no se pueda cuestionar una ley, lo que pasa es que hasta que no la cuestionan los que tienen dinero como para ser influyentes en los circulos políticos, pues es como el que tiene tos y se rasca los h.....
Tened en cuenta que, aun aprobada la ley a nivel europeo, luego en nuestra Santa España, habrá que hacer las modificaciones oportunas para cada comunidad autónoma, por que en este pais ( como no ) las leyes de caza se aplican por comunidades y no a nivel nacional, no vaya a ser que podamos simplificar y clarificar algo que pueda enredarse y enmarañarse burocraticamente en nuestros queridísimos parlamentos autonómicos.
Pero lo importante es que si se aprueba la ley a nivel Europeo, o nos salimos de Europa ( que tambien puede ser )o se aprueba tambien para España. Antes o despues.
Respondiendo al compañero que abrió el hilo me gustaría comentar que no es que no se pueda cuestionar una ley, lo que pasa es que hasta que no la cuestionan los que tienen dinero como para ser influyentes en los circulos políticos, pues es como el que tiene tos y se rasca los h.....

- xicar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Estáis echando las campanas al vuelo demasiado pronto, olvidáis donde vivís. Igual a algún lumbreras se le ocurre que se deben equiparar las armas de aire con las de fuego y resulta que piden para estas los mismos requisitos. Entiéndase: licencias, seguros, revisiones medicas y renovaciones, olvídense de tunearlas (aunque sea solo cambiarle la mira), etc, etc...
En nuestra querida España hay mucho "amante de las armas" y de las libertades en general, solo hay que darles la oportunidad para legislar y nos podemos echar a temblar (virgencita virgencita que me quede como estoy).
El tiempo lo dirá, ojala me equivoque.
Otro gasto a tener en cuenta sera un armero homologado, olvidaros de tenerlas en un armario cualquiera o un expositor.
En nuestra querida España hay mucho "amante de las armas" y de las libertades en general, solo hay que darles la oportunidad para legislar y nos podemos echar a temblar (virgencita virgencita que me quede como estoy).
El tiempo lo dirá, ojala me equivoque.
Otro gasto a tener en cuenta sera un armero homologado, olvidaros de tenerlas en un armario cualquiera o un expositor.
- xicar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
A muchos de los que os divertís modificandolas igual acababais por abandonar este mundillo del aire, ya no resultaría tan interesante.
Y otros que ya las tenéis modificadas ir pensando en la destrucción o incautación de estas.
¡¡¡ Ojala me equivoque !!!
Y otros que ya las tenéis modificadas ir pensando en la destrucción o incautación de estas.
¡¡¡ Ojala me equivoque !!!
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
No te comas la cabeza Xicar. Ya están homologadas. Un arma de la 3ª categoría puede ser un 22 Lr o una Weihrauch HW100 del cal. 22 con 45 julios. Para la tenencia de ambas se pide lo mismo ( certificado de penales, reconocimiento psicotécnico, etc ) y ambas han de estar guardadas en armero homologado.
Están homologadas a todos los efectos, por tanto, cuando se permita la caza con una, se ha de permitir con la otra.
Sobre las modificaciones... Bueno, por supuesto no se deben hacer y habrá armas que no necesiten ninguna para funcionar a la perfección.
Por cierto que yo conozco a algunos que llevan el coche bastante modificado a diario y que le desmontan las modificaciones solo para ir a pasar la ITV anual. Una vez pasada...
Están homologadas a todos los efectos, por tanto, cuando se permita la caza con una, se ha de permitir con la otra.
Sobre las modificaciones... Bueno, por supuesto no se deben hacer y habrá armas que no necesiten ninguna para funcionar a la perfección.
Por cierto que yo conozco a algunos que llevan el coche bastante modificado a diario y que le desmontan las modificaciones solo para ir a pasar la ITV anual. Una vez pasada...
Y ademas de todo lo expuesto y muchisimas cosas mas la limitacion en cantidad de armas