Problema Cometa Fusión:¿muelle?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Cometa Fusión:¿muelle?

Mensajepor digi2496 » 24 May 2010 20:14

Si si, es lo que estoy siguiente pero que no pude terminar por esa pieza que parece que está soldada con láser.... la madre que la!!!!!!!!!!
:?
Imagen

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 24 May 2010 20:18

el tornillo lleva fijador
pero con una llave fija o inglesa sale con poco esfuerzo
dejate de alicates y mordazas
deja el pasador hasta que salga el tornillo
no hace falta que empujes,solo aflojalo,eso si a la izquierda como casi todos los tornillos
cuidado luego con los pasadores del casete del gatillo que se caen,ponles algo de cinta aislante

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 24 May 2010 21:11

Eso que dices del aire que escapa, con balin en el cañón? no debería, porque se supone que es "hermético" y solo puede salir por el cañón.Ahora que la presión resultante venza la estanqueidad de la junta.No se, es como hacer diagnóstico por teléfono.Y si es SIN balin, quiere decir que no queda tapado del todo.
Venga que ya tardas a quitar el P..O muelleeeeee!!!! :angel^:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí espero!

:vacaciones^:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 May 2010 21:16

YA ESTÁ TODO FUERA!!!!!!!!!!!!

Gracias al compadre GUAN pudimos sacar el famoso tornillito de las pe........usando una llave del nº11.

SORPRESA: el muelle está entero, el sello casi intacto(algunas muescas) y cuando sacamos el tornillo que estaba super-duro nos dimos cuenta de que el pasante se cayó solito y que tuviemos que hacer un poco de fuerza para sacar todo el mecanismo, ya que el muelle no tenía fuerza ninguna....... El amigo GUAN ha medido el muelle y mide 22.7cm y parece un espagueti...casi puedes comprimirlo con las manos.
HOla Chicos,

Ayer me paso algo muuuuuuuuuuu raro con la Fusion, espero explicarlo bien hasta que pueda 32
despiece

HOla Chicos,

Ayer me paso algo muuuuuuuuuuu raro con la Fusion, espero explicarlo bien hasta que pueda 31
sello montado

HOla Chicos,

Ayer me paso algo muuuuuuuuuuu raro con la Fusion, espero explicarlo bien hasta que pueda 30
sello desmontao
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 May 2010 21:55

Bizcocho escribió:Eso que dices del aire que escapa, con balin en el cañón? no debería, porque se supone que es "hermético" y solo puede salir por el cañón.Ahora que la presión resultante venza la estanqueidad de la junta.No se, es como hacer diagnóstico por teléfono.Y si es SIN balin, quiere decir que no queda tapado del todo.

Es con balin. Cuando sacamos el balin estaba intacto, aun no estaba estriado...
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 May 2010 22:03

:evil: ¡¡¡Cachis la mar!!! :evil: :evil:
¡¡Me he tenido que ausentar un rato del ordenador, Digi!!
digi2496 escribió:SORPRESA: el muelle está entero, el sello casi intacto(algunas muescas) y cuando sacamos el tornillo que estaba super-duro nos dimos cuenta de que el pasante se cayó solito y que tuviemos que hacer un poco de fuerza para sacar todo el mecanismo, ya que el muelle no tenía fuerza ninguna....... El amigo GUAN ha medido el muelle y mide 22.7cm y parece un espagueti...casi puedes comprimirlo con las manos.
:shock: :shock:
No lo entiendo, ¿qué és "el pasante"?
¿Cuál era el problema en concreto?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 May 2010 22:19

Imagen

PASANTE = PASADOR, lo puse con otras palabras.

El fallo aun no lo se, pero el muelle está muy suave...tuvimos que hacer fuerza para sacarlo ya que él por si mismo no empujaba el mecanismo...
:shock:
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 May 2010 22:21

¡¡¿¿¿¿No te la dejarías cargada mucho tiempo o algo así???!!
Edito: No puede ser que alguien te haya pegado un "cambiazo" de muelle?....quizás en el club o alguien a quién se la has dejado.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 May 2010 22:30

gaviota escribió:¡¿¿¿¿No te la dejarías cargada mucho tiempo o algo así???!!

Estoy 10000000000000000000000000000000000000% seguro de no nunca se a quedado cargada !!!

gaviota escribió:Edito: No puede ser que alguien te haya pegado un "cambiazo" de muelle?....quizás en el club o alguien a quién se la has dejado.

ummmmmmmmmmmm, creo que me hubiera dado cuenta... pero ahora que lo dices: ¿no serías tu verdad???????? jijijijijijijijijiji
:angel^:
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 May 2010 22:36

Bueeeeno vaaaale :mrgreen: , quizás eran dos hipotesis descabelladas :oops:
Pero és muy raro que te haya pasado ésto de repente.
Tendrías que haber notado una pérdida de potencia progresiva ya hace tiempo.
Saludos
Poeta francés

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 May 2010 22:43

Eso si lo he notado, pasando la barrera de los 2000 cambió el sonido al disparar y gano precisión a partir de los 1500. Pero que de golpe y porrazo no tenga ni fuerza para meter el pellet dentro de las estrías del cañón ya es tela marinera...

Cuelgo un archivo de audio captado con el móvil:
- del segundo 6 al 9 se oye como se escapa el aire por el cañón
- del segundo 26-29 se oye como el muelle o lo que sea se queda dentro rebotando

audio:
audio_web.zip
archivo zip, descomprimir para oir el mp3
(731.92 KiB) Descargado 93 veces

:roll:
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 May 2010 22:56

Pués no he logrado escucharlo :oops:
Pero se me ocurre que eso que llamas "rebotes" podría ser el sello, que avanza sin fuerza, a trompicones debido al roce, por la cámara de potencia.
El aire que escapa no creo que sea por la boca del cañón, si el balín está en su sitio.
Se escapará por la tórica que estará ya un pelín gastada o por los arañazos del sello.
.
Por cierto, tienes suerte de que la Fusión se desmonte tan facilmente, con un tornillo y un sólo pasador. És una razón más para comprar Cometa.....¡No veas lo que hay que hacer con la Norica Storm!
Poeta francés

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 May 2010 23:06

gaviota escribió:Pués no he logrado escucharlo :oops:
Pero se me ocurre que eso que llamas "rebotes" podría ser el sello, que avanza sin fuerza, a trompicones debido al roce, por la cámara de potencia.

Oye el archivo para que te des cuenta del tipo de sonido que produce a ver si es el muelle, el pistón o...
gaviota escribió:El aire que escapa no creo que sea por la boca del cañón, si el balín está en su sitio.
Se escapará por la tórica que estará ya un pelín gastada o por los arañazos del sello.

El compadre y forero GUAN está de testigo: el aire salía por el cañón y el balín seguía metido. Imagino que el aire escaparía por entre las estrías del cañón y el balín.

gaviota escribió:Por cierto, tienes suerte de que la Fusión se desmonte tan facilmente, con un tornillo y un sólo pasador. És una razón más para comprar Cometa.....¡No veas lo que hay que hacer con la Norica Storm!

EStuve a punto de comprar la Norica Marvic Style, ¿has visto que terminación tan chula: niquel y madera laminada de haya... es una monada.

Me voy al sobre, a ver si mañana veo las cosas con otra perspectiva...
:|
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 25 May 2010 14:30

¿Ha oído alguien el archivo de sonido????
:?:
Imagen

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 25 May 2010 18:42

Si, pero ademas de tu voz y el viento, poco se oye del vaivén del que hablabas. :mrgreen:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 25 May 2010 19:38

:oops: :oops: Lo siento mucho, digi, me gustaría escucharlo y aportar mi opinión.....pero no me aclaro con el ordenador :( :(
Respecto a la Norica Marvic Style.... Yo soy más clásico, a mi déjame el pavón y la madera normal de la Marvic Gold.
Pero se dice por ahí que és una excelente carabina.
Saludos.
Poeta francés

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 25 May 2010 19:52

Don't worry *GAVIOTA*, pero intenté colgar el archivo original y éste foro no soporta mp3, por eso lo comprimí en zip.

BIZCOCHO: entre el segundo 22-26 justo después del disparo y antes del soplido del aire saliendo se escucha un traca-traca en frecuencias medias-graves...fíjate bien!!!

Estoy pidiendo presupuesto de un muelle nuevo de 16j en vez del de 23j original y un sello, a ver si así disfruto más de la precisión del 4.5mm
:cry:
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 28 May 2010 17:30

Como no he encontrado nada roto he pedido un muelle nuevo de 16j y un par de sellos por si las moscas....

Cuando lleguen y los monte postearé el resultado...
:roll:
Imagen

Volver a “Armas de Aire”