QB78-KPMAX...
RE: QB78-KPMAX...
Compañero Willbos, pidos disculpa si en algo te he molestado, no es ni ha sido mi intención exigir nada, solo sugerir. Es cierto que en estos dos dias he insistido en poder realizar un buen manual, y yo estaré el primero al pié del cañón para mejorar en lo que se pueda, preguntar y dibujar y acotar si hace falta y me corrijas, si fuera necesario.
La preguna que te digo es lógica, es cierto que en muy poco espacio del hilo, en el que expones varias fotos, hay mucha información. También es cierto que vienen las medidas. Pero tengo que decirte que estaba perdido y que con esta pregunta y esa foto, la gente sabrá las cotas de medidas.
Es cierto que un torno no llueve del cielo todos los días, pero siempre hay montos en la vida en la que conoces a alguien, que en un momento te lo hace con esas medidas, en un rato libre, y lo invitas a unas cañas y unas tapillas de ibéricos.
Ruego, de nuevo me disculpes, pues no había mala intención, y siento no poder invitarte a esas cañas a ti tan bién, por vivir tan lejos el uno del otro, y no poder conocernos, sino por estas lineas.
La preguna que te digo es lógica, es cierto que en muy poco espacio del hilo, en el que expones varias fotos, hay mucha información. También es cierto que vienen las medidas. Pero tengo que decirte que estaba perdido y que con esta pregunta y esa foto, la gente sabrá las cotas de medidas.
Es cierto que un torno no llueve del cielo todos los días, pero siempre hay montos en la vida en la que conoces a alguien, que en un momento te lo hace con esas medidas, en un rato libre, y lo invitas a unas cañas y unas tapillas de ibéricos.
Ruego, de nuevo me disculpes, pues no había mala intención, y siento no poder invitarte a esas cañas a ti tan bién, por vivir tan lejos el uno del otro, y no poder conocernos, sino por estas lineas.
QKpmax, perdona, pero sobre la substitución del empujador del balín, ¿tu propones substituirlo por el extremo de la broca?, pero si lo entendido bien, el empujador pasará de ser hueco a ser macizo ¿no?.
¿ La finalidad de esta substitución es reducir turbulencias o introducir más el balín dentro del cañón?.
Sigo atentamente este post, me parece un resumen genial del hilo QB78, sólo faltaría que al darlo por finalizado, lo retocaras y eliminando nuestras intervenciones quedara sólo información, y los comentarios o puntualizaciones estubieran al final del hilo, como un manual de la QB.
¿ La finalidad de esta substitución es reducir turbulencias o introducir más el balín dentro del cañón?.
Sigo atentamente este post, me parece un resumen genial del hilo QB78, sólo faltaría que al darlo por finalizado, lo retocaras y eliminando nuestras intervenciones quedara sólo información, y los comentarios o puntualizaciones estubieran al final del hilo, como un manual de la QB.
       Â
Estimados
con la idea del manual, me pareció una idea muy buena, por lo que procedí a recopilar algunas cosas, ya las puse en un documento de word, así que podemos trabajarlo juntos, si alguien tiene interés, con gusto se lo envío, así entre todos lo trabajamos, hasta quedar con un documento que valga la pena, que les parece.
Hacemos este proyecto, y digo enviarlo, porque es pesado, y no lo puedo subir
hasta pronto
Kok
con la idea del manual, me pareció una idea muy buena, por lo que procedí a recopilar algunas cosas, ya las puse en un documento de word, así que podemos trabajarlo juntos, si alguien tiene interés, con gusto se lo envío, así entre todos lo trabajamos, hasta quedar con un documento que valga la pena, que les parece.
Hacemos este proyecto, y digo enviarlo, porque es pesado, y no lo puedo subir
hasta pronto
Kok
LEGIO PATRIA NOSTRA
Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacería o de pesca en compañía de sus hijos.
Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacería o de pesca en compañía de sus hijos.
Uaaah, dos dias sin poder aparecer por aqui y veo que el post se esta convirtiendo en un punto de encuentro de Qbadictos sedientos de informacion...
Asi me gusta, que la gente interesada pregunte.
Vamos por partes, sobre la valvula del Qb78, aun no he llegado a este tema, y es que tengo relativamente poco tiempo y muchas ganas de contaros cosas.
Pero como adelanto os cuento que no le he hecho nada de lo que contais y da vueltas por la red. Mi objetivo no es conseguir la maxima potencia de la Qb78, si no la suficiente para llegar "con calidad" a unos 50 mtrs con 4,5, y al mismo tiempo no derrochar demasiado CO2, para tener una autonomia razonable.
Con el bulk que le he puesto, no se si sera mucha, si lo es quizas estudie la posibilidad de tocar la valvula. Lo unico que le he hecho y ya lo contare es corregir un pequeño defecto que le veo en el funcionamiento de la misma (al menos en la mia) y que solo es para conseguir una mayor precision.
Referente al pin del cerrojo, al igual que en casi toda la preparacion de mi Qb78, no he hecho nada mas que aplicar los consejos de Da Tuna y que tantas vueltas dan por la red. Por eso os adjunto el documento de Word donde esta esplicado paso a paso. Pero si el problema es el idioma y las medidas os lo soluciono ahora mismo:
Asi me gusta, que la gente interesada pregunte.
Vamos por partes, sobre la valvula del Qb78, aun no he llegado a este tema, y es que tengo relativamente poco tiempo y muchas ganas de contaros cosas.
Pero como adelanto os cuento que no le he hecho nada de lo que contais y da vueltas por la red. Mi objetivo no es conseguir la maxima potencia de la Qb78, si no la suficiente para llegar "con calidad" a unos 50 mtrs con 4,5, y al mismo tiempo no derrochar demasiado CO2, para tener una autonomia razonable.
Con el bulk que le he puesto, no se si sera mucha, si lo es quizas estudie la posibilidad de tocar la valvula. Lo unico que le he hecho y ya lo contare es corregir un pequeño defecto que le veo en el funcionamiento de la misma (al menos en la mia) y que solo es para conseguir una mayor precision.
Referente al pin del cerrojo, al igual que en casi toda la preparacion de mi Qb78, no he hecho nada mas que aplicar los consejos de Da Tuna y que tantas vueltas dan por la red. Por eso os adjunto el documento de Word donde esta esplicado paso a paso. Pero si el problema es el idioma y las medidas os lo soluciono ahora mismo:
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
[citando a: jacobo]
QKpmax, perdona, pero sobre la substitución del empujador del balín, ¿tu propones substituirlo por el extremo de la broca?, pero si lo entendido bien, el empujador pasará de ser hueco a ser macizo ¿no?.
Sobre el tema del cerrojo: pues las dos cosas y ademas aumentar el caudal de CO2.
Yo no intento resumir el hilo "oficial" de la Qb, eso es imposible, personalmente pienso que si realizamos todas las modificaciones posibles en un solo Qb...la mitad sobrarian. En este hilo solo os cuento la preparacion que estoy haciendo con el mio, no un paso a paso de como hacerlo. Hay muchisima informacion en la red de preparaciones que se pueden hacer al QB, y yo me limito ha aplicar unas cuantas y alguna cosa personal mas.
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
En lo personal, las observaciones de qkpmax, me han sido de gran utilidad, por lo que te estoy muy agradecido, he recopilado la información básica que existe, con unos muy buenos artículos, y los he puesto en este vinculo, para que lo bajen, si pueden modificar lo, y agregar algo interesante, creo que tendríamos un buen documento, a claro, lo único que he hecho es recopilar, he dejado el nombre de los autores, para darles el crédito que merecen
https://rapidshare.com/files/215934058/R ... .docx.html
hasta la vista
Kok20
https://rapidshare.com/files/215934058/R ... .docx.html
hasta la vista
Kok20
LEGIO PATRIA NOSTRA
La primera foto es una pieza o bien fabricada o bién como herramienta que viene en el manual del guiri que enuncia QB78
http://www.charliedatuna.com/
Pone 12 mm en su base exterior, si alguien sabe algo que lo ponga.
De todas formas esto no se ha terminado aún queda tela marinera, queda el martillo de las narices, que es donde está la clave de la potencia del arma y el bastante importante Puerto de transferencia, también hay que repasarlo.
Trabajos de transformación de la pieza 408, con dreamel, taladro o esmeriladora, sujeta a una piedra abarasiva, ir comiendo el metal en circulos para hacer el cono por fuera.
Por dentro se hace la concavo aplicando brocas de menor diámetro a mayor.
http://www.charliedatuna.com/
Pone 12 mm en su base exterior, si alguien sabe algo que lo ponga.
De todas formas esto no se ha terminado aún queda tela marinera, queda el martillo de las narices, que es donde está la clave de la potencia del arma y el bastante importante Puerto de transferencia, también hay que repasarlo.
Trabajos de transformación de la pieza 408, con dreamel, taladro o esmeriladora, sujeta a una piedra abarasiva, ir comiendo el metal en circulos para hacer el cono por fuera.
Por dentro se hace la concavo aplicando brocas de menor diámetro a mayor.
Tuercas simples y baratas que se pueden usar en el modelo 78 para unir con el depósito de la 78 y 79.
¡HOJO! LA BOTELLA GRANDE ES DE KEBLAR pesa menos, las hay de aluminio también pero es desaconsejable. El keblar es mucho más caro y las hay hasta de 1 Litro 5.000 PSI.
Sabiendo las medidas se puede buscar en cualquier ferretería.
¡HOJO! LA BOTELLA GRANDE ES DE KEBLAR pesa menos, las hay de aluminio también pero es desaconsejable. El keblar es mucho más caro y las hay hasta de 1 Litro 5.000 PSI.
[citando a: saki2789]
Tuercas simples y baratas que se pueden usar en el modelo 78 para unir con el depósito de la 78 y 79.
Creo que la rosca delantera del Qb78 es M-22 de paso fino, lo sabes con seguridad Wibols??
Pero lo que te aseguro es que nada de esas fotos lo encuentras en una ferreteria...
La herramienta del articulo de Charlie da tuna es una llave de vaso cortada con los encajes para poder aflojar la valvula del QB antes de desmontarla, por fuerza se tiene que aflojar en el interior del tubo principal para poder sacarla o luego ponerla...Tampoco la venden en una ferreteria.
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
pues no, lo siento, no tengo todavia ningun qb78 y no lo he medido, el qb79 no lleva rosca alguna.
Existen formas de poner botellas normales de 0,8l de paintball, pero no os lo recomiendo, estas botellas pesan muchisimo, y si las cuelgas debajo del cañon necesites llamar al suechenagets ese para que te la levante.
Existen formas de poner botellas normales de 0,8l de paintball, pero no os lo recomiendo, estas botellas pesan muchisimo, y si las cuelgas debajo del cañon necesites llamar al suechenagets ese para que te la levante.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Hola haber si alguien me da una aproximación del brico de mi qb 79, bien pues
Recién comprado con una botella de paimball (aire comprimido) con regulador a 800psi
Me da en crono con munición barracuda mach 4.5 187 m/S. total (11,8) julios
Bien pues le meto mano y le rebajo el cerrojo y le pongo el pin de 1,5mm
Después le suplemento el martillo con arandelas de 1mm le pongo 4 arandelas.
Al puerto de transferencia solo le pase una lima redonda y le quite las rebabas al plástico no creo que sirva de mucho. Mi pregunta es ¿Cuánto creéis que habrá ganado?
Veo que sopla bastante pero no tengo crono pero me imagino que podéis tener una idea, Un saludo
Recién comprado con una botella de paimball (aire comprimido) con regulador a 800psi
Al puerto de transferencia solo le pase una lima redonda y le quite las rebabas al plástico no creo que sirva de mucho. Mi pregunta es ¿Cuánto creéis que habrá ganado?
Veo que sopla bastante pero no tengo crono pero me imagino que podéis tener una idea, Un saludo
 saludos........gamo wisper x 4,50 (177) x doptis 10-40 x50   Â
norinco qb 79 4,5 (177) x doptis 10-40x50Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
nadie me da una aprocimacion o alguna forma de probarlo.. tengo un programa de un crono en el portatil pero no se como funciona,
tal ves con las modificaciones llege a los 20 julios .
tal ves con las modificaciones llege a los 20 julios .
 saludos........gamo wisper x 4,50 (177) x doptis 10-40 x50   Â
[citando a: suzuki]
Hola haber si alguien me da una aproximación del brico de mi qb 79, bien pues
Tu problema es que te queda mucho bricolage por hacer, pero no te preocupes. Aquí encontrarás unas tablas de referencia:
http://field-target.mforos.com/931594/5114135-convertir-dos-qb78-a-pcp/
Otra opción a subsanar, como bien en esas tablas es que se aplican 90 bares, y luego muchos menos bares acercandose la medida a tu presión atucal de salida de tu regulador que son 57,839 Atmosferas.
Que quiere decir esto, que con esos 800 PSI o Libra por pulgada cuadrada, que te da de salida tu regulador, ni de coña llegarás jamás a los 24 Julios, que tenemos por ley.
Ten encuenta que contra más fuerza, mayor será la imprecisión, y tendremos que aunemtar el peso del balín o el calibre del mismo, para hayar estabilidad.
Yo de ti me contentaba con comprar un regulador de 1.400 PSI que te van a dar las 95 Atmosferas, equibalente a 96,527 Bares, que necesitas para los resultados de la tabla realizada, el aprueba del enlace que se especifica.
De todas formas saber preparar el puerto de transferencia y el martillo, preción muelle, o si ese muelle no sirviese, poder fabricarse uno artesanal, que también trataré de explicar como se fabrican muelles artesanales con dos talbas y un hierro y salen cojonudos, y a los dametros de cuerda de piano, de acero, que se pueden manejar.
Wibols no te preocupes, cuando puedas pues podras hacer las fotillos, mientras pues si se te ocurre alguna idea, bien venida sea, y si puedes corregirnos algo mal o que se pueda mejoras, también se agradece, de verdad.
Bicolage del disparador, para aquellos que tengan el disparador muy duro y no sepan que hacer, aquí tienen otro reportage y no tener que buscar dando palos de ciego:
http://personales.ya.com/ribas/articleqb/disparador.html
http://www.postcardfromspain.com/QB78%20Tune.htm
Como se puede ver, es escogido el reportage para que podais hacerlo con herramientas sencillas, que podeis encontrar en un Carrefour, Lidl, Alcampo, solo tener cuidado y paciencia. Que aquí hay gente muy capaz y sobre todo con muchas ganas de hacer cosas.
Un conversor de presiones muy bueno para aquellos que estais pegados en Fisica:
http://www.convertworld.com/es/presion/
http://www.postcardfromspain.com/QB78%20Tune.htm
Como se puede ver, es escogido el reportage para que podais hacerlo con herramientas sencillas, que podeis encontrar en un Carrefour, Lidl, Alcampo, solo tener cuidado y paciencia. Que aquí hay gente muy capaz y sobre todo con muchas ganas de hacer cosas.
Un conversor de presiones muy bueno para aquellos que estais pegados en Fisica:
http://www.convertworld.com/es/presion/
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
vamos a ver, le quedara mucho bricolage por hacer dependiendo de que resultado pretenda conseguir, para lograr con aire comprimido los 24J legales en españa tampoco hace falta hacer una modificacion muy radical, seguramente con solucionar la goma que restringe el puerto de transferencia, calzar un poco el muelle como ya ha hecho y jugando con las presiones del regulador, se sacan bien esos 24J, el aire no requiere tantisimas modificaciones como el CO2.
suzuky, la unica forma que conozco de comprovar las modificaciones es pasar por el croni.
suzuky, la unica forma que conozco de comprovar las modificaciones es pasar por el croni.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols una cosa que yo no tengo clara todabía porque nunca se ha enumerado, es donde comprar esas juntas, cuantas son las necesarias, donde van situadas con un dibujito en fotos, de que material hay que buscarlas que aguanten y sobre todo donde comprarlas.
Puede parecer una pregunta tonta, pero es una pregunta muy importante,poruqe si no se cambia todo este material correctametne habrán fugas y mal funcionamiento.
Si se puediera hacer una fotillo con todas estas gomas o juntas, sería de agradecer y muy ilustrativo. Porque a lo mejor en SERMA SPORT las podemos encontrar sin problemas, y en un envio las tenemos todas.
Algunos preguntan como puedo hacer mi culata con maderas nobles, pues aquí la teneis yá casi hecha, solo falta el toque personal y el barniz:
http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.geocities.com/airgun177/&usg=ALkJrhia3Wnxl1WGm6ALnYtmx_iKpG3-jQ
Y aqui un artículo de como se fabrica paso a paso esta culata, con herramientas sencillas y banciando con un formón de carpintería ayudados por un martillo de madera, tuneo, botellas, latiguillos y otras cosas:
http://www.geocities.com/airecolabora/bricolk2.htm
Puede parecer una pregunta tonta, pero es una pregunta muy importante,poruqe si no se cambia todo este material correctametne habrán fugas y mal funcionamiento.
Si se puediera hacer una fotillo con todas estas gomas o juntas, sería de agradecer y muy ilustrativo. Porque a lo mejor en SERMA SPORT las podemos encontrar sin problemas, y en un envio las tenemos todas.
Algunos preguntan como puedo hacer mi culata con maderas nobles, pues aquí la teneis yá casi hecha, solo falta el toque personal y el barniz:
http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.geocities.com/airgun177/&usg=ALkJrhia3Wnxl1WGm6ALnYtmx_iKpG3-jQ
Y aqui un artículo de como se fabrica paso a paso esta culata, con herramientas sencillas y banciando con un formón de carpintería ayudados por un martillo de madera, tuneo, botellas, latiguillos y otras cosas:
http://www.geocities.com/airecolabora/bricolk2.htm
Silenciadores buenos de diseño:
Estos lo lleva la Daystate http://www.daystate.co.uk/
Y estos son los que llevan algunos modelos buenos Diana RWS
http://www.airgunsofarizona.com/rws%20maint.html
Estos lo lleva la Daystate http://www.daystate.co.uk/
Y estos son los que llevan algunos modelos buenos Diana RWS
http://www.airgunsofarizona.com/rws%20maint.html
[citando a: saki2789]
Bicolage del disparador, para aquellos que tengan el disparador muy duro y no sepan que hacer, aquí tienen otro reportage y no tener que buscar dando palos de ciego:
Vaya, yo pensaba que habia inventado algo, justamente os queria enseñar las modificaciones de mi disparador, y una de ellas es precisamente el uso de un "posicionador" como el del articulo, para crear un segundo tiempo...
Si es que esta todo inventado, pero aun le he hecho algo mas en lo que creo que soy innovador...
A ver si tengo tiempo hoy y lo publico...
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com