Hola, no es que esto esté muy animado, pero como lo prometido es deuda subo unas dianas con la otra carabina de producción Nacional que tengo, la Norica Omnia.
Todas a 25 metros.
Sigue …
mejor agrupacion
Re: mejor agrupacion
Estas últimas a 25 y 50
Que nadie se ofenda, ya que nada tiene ayer con el AC
Son 100 tiros a 150 metros, bueno, 98 dos para regular el visor.
Esto no se puede hacer muy a menudo así como esta el panorama para conseguir suministro de pólvora y fulminantes.
Solamente para “formar” vainas, que las adquirimos en calibre 220 y con dos o tres tiros se trasforman a la medida de nuestra recámara, calibre 243.
Vaya tostón.
Saludos y saludos.
Esto no se puede hacer muy a menudo así como esta el panorama para conseguir suministro de pólvora y fulminantes.
Solamente para “formar” vainas, que las adquirimos en calibre 220 y con dos o tres tiros se trasforman a la medida de nuestra recámara, calibre 243.
Vaya tostón.
Saludos y saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
corcmari escribió:Que nadie se ofenda, ya que nada tiene ayer con el AC
Vaya tostón.
Saludos y saludos.

Khechog
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vaya tostón.
Saludos y saludos.

Señoría, no hay más preguntas...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
D460 escribió:corcmari escribió:Que nadie se ofenda, ya que nada tiene ayer con el AC
Vaya tostón.
Saludos y saludos.
mejor no cruzarse contigo, que tirada mas buena gracias
Gracias a ti .

JJWinchester escribió:corcmari escribió:Que nadie se ofenda, ya que nada tiene ayer con el AC
Vaya tostón.
Saludos y saludos.
![]()
![]()
![]()
Señoría, no hay más preguntas...
Jojojo, muy buena

corcmari escribió:Hola, no es que esto esté muy animado, pero como lo prometido es deuda subo unas dianas con la otra carabina de producción Nacional que tengo, la Norica Omnia.
Todas a 25 metros.
Sigue …
No debe haber muchas (SPAIN) por el foro, es una lastima pk viendo como manejas las tuyas está claro k malas no son.
Pero tiene que haber piloto...

non_fuyades escribió:Hola.
Nirgelep, no se de donde sacas esos datos.
Si hablamos estadísticamente, el error de una muestra en una distribución normal no es ese.
Para un nivel de confianza del 95% y una población de 500 unidades (el numero de proyectiles que suele tener una caja) el error no es ese que das, a mí me aparece que para 5disparos es el 44%; para 10 es el 31%; para 25 es el 19% y para 50 disparos es el 13%.
Lo que quiere decir que esos tantos por ciento son disparos que se salen de la media obtenida en el grupo.
https://youtu.be/VqcaYapbw2A?si=uAodtwj8jQw5MKPI
https://www.mercadinamica.net/entendiendo-el-margen-de-error-y-el-nivel-de-confianza-en-los-estudios-estadisticos/
En esos lugares se entiende un poco más.
De todas formas, yo siempre pruebo con un cargador, unos 15 disparos; y descarto los que más dispersan; siempre sin viento y a 25 o 50m, ya que para cada distancia le puede gustar más un tipo u otro.
Los datos estadísticos que yo manejo están sacados de Ballistipedia:
http://ballistipedia.com/index.php?title=What_is_Precision%3F
http://ballistipedia.com/images/e/ee/Sigma1RangeStatistics.xls
http://ballistipedia.com/images/b/b7/RangeStatisticEstimation.xls
Un saludo.
corcmari escribió:Otro ejemplo, carabina Steyr nuevecita prepara para Bench Rest, ( fenómeno de precisión) pruebas realizadas en campo de tiro cubierto sin nada de aire.
Primera tirada, doce tiros a 25 metros con balines Barracuda Match, no cuesta mucho ver que carabina y balin ligan perfectamente.
Segunda tirada, sin levantar el rifle de los apoyos, balines R10 especiales competición para pistola.
Son sólo cuatro impactos se ven perfectamente por el corte sobre el papel.
No creo que haga falta tirar muchos más para ver que no van ni a tiros, nunca mejor dicho.
Salud
Lo que vengo a decir es que cuanto mayor sea la muestra, mucho más representativa es de la realidad. El hecho de tomar el tamaño de la agrupación como medida de precisión, me parece... poco preciso. El tamaño de la muestra siempre tiende a aumentar con el número de disparos.
Creo que medidas como el error probable circular son mucho mejores.
https://en.wikipedia.org/wiki/Circular_error_probable
Por ejemplo el CEP 90 mide el tamaño del grupo que engloba el 90% de los disparos y esta medida tiende a un número finito, cuanto mayor es la muestra más se acerca a ese número, pero ese número no tiende a aumentar indefinidamente como lo hace el tamaño del grupo.
Cuando digo que me hecho la manos a la cabeza es cuando veo gente sacando conclusiones con un solo grupo de 5 disparos y una ventolera que da miedo.
Vaya tostón.
Saludos y saludos.
¡Impresionante!