Artemis CP-1 M para principiante

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artemis CP-1 M para principiante

Mensajepor tecumseh » 15 Sep 2024 10:08

Pues he visto que los de Tizonni hacen una culata ergonómica de madera sin regulación para la CP-1:

https://tizonniairguns.com/armas/empunadura-tizonni-basica-nogal/

Además, la hacen en varias versiones. Parece una buena idea porque seguramente mejora la sujección del arma pero, en mi opinión, la culata no es el principal problema de la pistola CP-1, que creo que es el gatillo. Además, esta culata cuesta 99 euros como accesorio con lo que el conjunto ya superaría los 200 euros y no sé si merecería la pena porque a esos precios o un poco más ya parece que hay otras opciones con mejor gatillo.

También tienen en su catálogo la Tizonni Básica que tiene toda la pinta de ser una CP-1 con la mencionada culata ergonómica y alguna mejora más en alza y bocacha, con precios a partir de 175 euros:

https://tizonniairguns.com/armas/pistola-co2-tizoonni-cp1-basica-nogal-negro-monotiro/

Visto lo anterior, no creo que les costara mucho ofrecer una culata para zurdos como opción en la compra inicial de una pistola.
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 15 Sep 2024 22:00

Bueno, por zanjar el tema he vuelto a preguntarles a los de Tizonni y muy escuetamente me han respondido que ese modelo (es decir, esa culata suelta) ya no lo tienen disponible. Como han sido así de escuetos, he creído entender que ni siquiera lo tienen ya para diestro. Así que de zurdos, ni hablamos.

Supongo que gastar 99 euros en una culata para una pistola que vale más o menos eso ha debido ser demasiado para muchos, sí. Pero si ya tienes la pistola, te gusta y tras un tiempo la quieres mejorar, gastar 99 es mucho menos que lo necesario para comprar un pistola de categoría superior. Esa era mi idea.

De todos modos algo la mejoré lijándola y reduciendo su contorno, que era excesivo para mi mano. Con eso la siento algo mejor, pero sé que con una culata ergonómica mejoraría, pues el tema disparador ya lo resolví con un muelle suave.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 15 Sep 2024 22:41

JJWinchester:

Pues me alegro de que hayas podido adaptártela.

Yo voy a tratar de mejorar mi técnica con la CP-1 (postura, agarre, respiración, puntería y disparo) sin cambiar nada y si no consigo mejores agrupamientos y puntuaciones pues intentaré lo del gatillo (muelle y pulido). Ya iré poniendo algún resultado si consigo mejorar.

Un saludo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 15 Sep 2024 22:47

JJWinchester escribió:Bueno, por zanjar el tema he vuelto a preguntarles a los de Tizonni y muy escuetamente me han respondido que ese modelo (es decir, esa culata suelta) ya no lo tienen disponible. Como han sido así de escuetos, he creído entender que ni siquiera lo tienen ya para diestro. Así que de zurdos, ni hablamos.

Supongo que gastar 99 euros en una culata para una pistola que vale más o menos eso ha debido ser demasiado para muchos, sí. Pero si ya tienes la pistola, te gusta y tras un tiempo la quieres mejorar, gastar 99 es mucho menos que lo necesario para comprar un pistola de categoría superior. Esa era mi idea.

De todos modos algo la mejoré lijándola y reduciendo su contorno, que era excesivo para mi mano. Con eso la siento algo mejor, pero sé que con una culata ergonómica mejoraría, pues el tema disparador ya lo resolví con un muelle suave.

Que lástima que ya no la tengan, aunque estoy muy de acuerdo con lo que comentas del precio y de que no merece la pena.

Yo la mía también la he tenido que modificar, lijando y añadiendo pasta para madera, al final todas la cachas, sobre todo de aire, acaban modificadas para adaptarlas a la mano del tirador.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 16 Sep 2024 23:43

tecumseh escribió:JJWinchester:

Pues me alegro de que hayas podido adaptártela.

Yo voy a tratar de mejorar mi técnica con la CP-1 (postura, agarre, respiración, puntería y disparo) sin cambiar nada y si no consigo mejores agrupamientos y puntuaciones pues intentaré lo del gatillo (muelle y pulido). Ya iré poniendo algún resultado si consigo mejorar.

Un saludo.

Buenas noches.
Solo comentarte que aunque sean sólo 10m.
Se nota y mucho la Munición usada.
Los H&N Sport de Copa o Excite Econ II son baratos y buenos. Los Solognac 500 Club tb me han ido bien, pero son más caros (resto modelos decathlon aparte de Caros ni para pisapapeles).
H&N FTT y QYS Domed son los que más cerrada me han echo agrupación.
Gamo Match Training me han agrupado mejor que los Match a secas, pero sin ser ninguna maravilla.
Stinger Match a mi me fueron bastante mal, pero como cada cañón tiene sus gustos... te recomiendo probar hasta que des con el adecuado y empezar por los que te recomendé.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 17 Sep 2024 07:56

Ricardo81:

Pues muchas gracias por tus consejos sobre los balines. Iré haciendo series de 10 tiros con varias marcas a ver qué tal se adaptan a mí cañón.

Un saludo.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 18 Sep 2024 22:16

Bueno pues hoy me he animado a iniciarme en el noble arte de la Armería :oops:

He desmontado la culata (llaves Allen de 3 y 2,5) y el gatillo, he sacado los 3 pasadores que mantienen las piezas del mecanismo disparador en su sitio, he pulido con lija de 500 la parte inferior de la pieza que libera el martillo, que es la que roza con el gatillo al apretar éste, y le he puesto una gota de aceite para armas. He sacado 3 medias vueltas el tornillo que regula el recorrido de la pieza del gatillo (llave Allen de 1,5) y lo he vuelto a montar todo. No he cambiado el muelle porque me preocupaba que el gatillo quedara demasiado "suelto" y se pudiera disparar accidentalmente (la pistola no tiene seguro de gatillo) y quería ver qué tal iba con estos ajustes.

El resultado es que se ha acortado sensiblemente el recorrido del gatillo y cuesta menos apretarlo para disparar, aunque sólo lo he podido probar "en seco".

A ver si puedo tirar una bombona y saco conclusiones definitivas (y mejoro la puntuación en 60 tiros).

Imagen

A pesar de ser un brico sencillo he visto lo importante que es trabajar manteniendo el orden de las piezas y que la superficie de trabajo sea de un color claro para que no se extravíe ninguna pieza pequeña.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 20 Sep 2024 01:15

tecumseh escribió:Bueno pues hoy me he animado a iniciarme en el noble arte de la Armería :oops:

....
A pesar de ser un brico sencillo he visto lo importante que es trabajar manteniendo el orden de las piezas y que la superficie de trabajo sea de un color claro para que no se extravíe ninguna pieza pequeña.

Otro truco que uso yo es usar una lata perdigones vacia de rosca para guardar piezas pequeñas y cerrarla cada vez, que como se te caiga una pequeña ya te digo que cuando la encuentres no sabrás como llegó ht ahí :lol:
Lo del muelle cambiando por alguno mechero o bolígrafo los 2 (primer tiempo y 2⁰ tiempo) te puedes dejar el gatillo muy ajustado a tu gusto.
Yo tengo la Stinger Ares (que tiene seguro) del mismo fabricante, con misma base, pero con cañón largo y corto, moderador y culatin de plástico (al igual que mango) para poder usarla como carabina o pistola (o engendros mezcla) y sorprende lo bien que va comparada con las pistolas Co2 que había probado ht entonces.
Cuando pruebes lo de los muelles dejándolos con las vueltas que quieras, nos cuentas, porque lo duro del gatillo de origen igual es lo peor que tiene.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 20 Sep 2024 12:50

Ricardo81:

Lo del muelle lo tengo en mente y tengo reservado un mechero Clipper viejo. Como dije en un post anterior, voy a ver si con lo de sacar vuelta y media el tornillo regulador del gatillo y con el pulido y engrasado de la pieza que libera el martillo mejora la cosa. Lo importante es evitar que la muñeca se mueva al apretar el gatillo.

Tomo nota de lo de la lata para piezas.

Un saludo.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 21 Sep 2024 21:37

Hoy he podido pegar unos tiritos y noto que la pistola va algo mejor (el que no va mejor es el tirador). El gatillo corre mejor, es cómoda de cargar y bastante ligera. La mira es lo peor después del gatillo, pero bueno... han sido 100 euros.

He tirado 6 tandas de 10 tiros a 6 metros con bombona nueva y me han sobrado 3 tiros más. De momento, parece que los 60 tiros por bombona los cumple. He tirado con Gamo Match "Vintage" (son de una caja que tiene unos 25 años).

Las puntuaciones de las dianas han sido :oops: :oops: :oops: : 28, 54, 37, 40, 40 y 40 = 239 puntos en total para los 60 disparos. La buena noticia es que "sólo" se han ido fuera del círculo 8 tiros (3 al corcho exterior).

A ver si en la próxima tirada consigo que los 60 tiros se queden en el cazabalines. Hay que plantearse objetivos que sean factibles, que uno pueda conseguir con algo de esfuerzo. Luego vendrán otros más ambiciosos 8)

Esta tanda ha sido la mejor:

Imagen

En fin... todo llegará.
Última edición por tecumseh el 21 Sep 2024 22:29, editado 1 vez en total.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 21 Sep 2024 21:42

Ese DIEZ... Cómo me ha gustado ese 10, aunque haya sido medio 9 :pist: :pist: :pist:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 21 Sep 2024 23:33

tecumseh escribió:Ese DIEZ... Cómo me ha gustado ese 10, aunque haya sido medio 9 :pist: :pist: :pist:

Que sepas que no estás tirando con una diana oficial de pistola a 10m, sino una de estilo recreativo para carabina (ahí dice "juvenil")... las de pistola son algo mayores, de 17x17 cm, y las puntuaciones serían también mayores...

¿A que gusta saberlo? :wink:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 22 Sep 2024 10:27

JJWinchester:

Muchas gracias por darme ánimos, es bueno que los veteranos animen a los novatos :wink:

De todas formas, hay que tener en cuenta que estoy tirando desde 6 m que es el espacio del que puedo disponer con cierta facilidad. Así que, como decía el otro, "las gallinas que entran por las que salen". Queda mucho por hacer.

Un saludo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 22 Sep 2024 10:35

tecumseh escribió:Ese DIEZ... Cómo me ha gustado ese 10, aunque haya sido medio 9 :pist: :pist: :pist:

:birra^: :birra^: :apla: :apla:

Pues de eso se trata… de disfrutar y pasárselo bien!!

La distancia de 6 metros y la diana aunque no sean las oficiales te pueden dar mucho juego.

Ya tendrás tiempo de exigirte más, mientras tanto… te recuerdo que en nuestro club de los malos tiradores eres bienvenido… :lol: :lol: :lol:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1156887

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 25 Sep 2024 22:59

Coyote1983:

Pues, efectivamente, con esas dianas y a 6 metros ya resulta difícil que los plomos vayan a donde uno quiere y si procuras analizar los errores tienes entretenimiento para bastante tiempo.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 25 Sep 2024 23:08

Hoy he podido tirar una bombona y el resultado ha sido un poquitín mejor. No sé si habrá sido por los balines -GAMO Pistol Pro- que son más ligeros o porque he prestado más atención al bloqueo de la muñeca en el momento del disparo pero el caso es que han salido más puntos:

43+74+66+56+70+31=340

La mejor tanda ha sido ésta:

Imagen

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 25 Sep 2024 23:19

También puede deberse el progreso a que he mejorado el punto de mira con un poco de cinta de pintor y un rotulador rojo fosforito:

Imagen

Tengo la vista regular tirando a mal y con este apaño puedo apuntar un poco mejor.

El caso es que vamos avanzando y la pistola me gusta bastante aunque reconozco que no es para fijarse grandes objetivos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 26 Sep 2024 21:09

tecumseh escribió:Tengo la vista regular tirando a mal y con este apaño puedo apuntar un poco mejor.

¡Oh, gran Tecumseh! Todos los guerreros de las praderas saben que tu vista es como la del águila que lanza su grito desde la montaña, y que cuando tu flecha inflalible vuela hacia el noble bisonte, le da muerte piadosa. ¡No restes méritos a tu valía!

(lo siento, no he podido resistirme :mrgreen:... y por cierto que esa diana ya no está tan mal)

Volver a “Armas de Aire”