Mensajepor berto 169 » 03 Dic 2020 18:13
Buenas, hoy que las aguas están mas calmadas, paso a comentar mis impresiones sobre HW y Air Arms, respecto a marcas mas generalistas.
Respecto a HW honradamente creo que la relación calidad precio es buena, son carabinas muy bien hechas, con buen gatillo y cañón y a un precio razonable en sus modelos básicos, ademas tienes la posibilidad de comprar la 77 con miras abiertas, o su prima la 97 mas exclusiva sin miras abiertas con culata de polímero, madera y laminada. con lo cual opciones no faltan.
yo tengo una 95, que es una carabina bastante ligera(3,5Kg), adecuada para la caza donde se pueda y para el tiro de pie.
la versión luxes, se vende por 400 euros y en ocasiones tipo dto de enero o black friday es posible hacerse con una por poco mas de 350 euros. si quieres algo mas orientado a competición tienes la 98, con carrillera y cantonera ajustables de serie.
además tienes muelles de 7.5 ,16 y FAC fácilmente asequible para configurarla a tu gusto.
el desmontaje es relativamente sencillo y yo la desmonto y le cambio el muelle sin necesidad de un útil especial. solo apoyar en un taco de goma de 25mm la parte posterior, comprimir a mano el muelle y girar la pieza para que quede fijada, luego se colocan los tetones de seguridad.
En mi caso, que el armas sea sencilla de desmontar y mantener es un plus, quizás a otras personas les da igual, esto es solo mi opinión.
En mi caso, la compra de la 95 era clara por encima de otras opciones algo mas economicas.
En el caso de Air arms, la cosa es diferente.
Es un arma indudablemente CARA, pagas por la marca al igual que cuando compras mercedes o btw frente a otras marcas, pero me gusta mucho su estampa clásica e intemporal, me gustó que hubiese un modelo de zurdo, que si tiene la ventana de carga a la izquierda, (solo disponible en nogal) y me gustó la simplicidad de diseño, que te permite desmontarla aún siendo un completo manazas. es un juego de niños.
su precisión, es aún mejor que la de mi HW. pero el capricho cuesta casi 700 euros y como decías, no tiene carrillera ni cantonera regulable.
Ciertamente creo que por ese precio, la carrillera y cantonera deberían ser de fábrica.El gatillo tiene un aspecto algo sencillo, pero funciona bien y es regulable en recorrido y peso del disparo. el pavonado es sencillamente precioso.
las guias de 11mm para fijar el visor tienen poca profundidad y algunas monturas cuesta colocarlas.
Es un arma pesada, para tirar apoyado o para FT, no es la mas cómoda para tiro de pie.
En cualquier caso, un arma elitista, que tiene un público restringido por su precio.
Cuando te haces con ella y con un visor de gama media/ alta es factible meter los disparos constantemente en un circulo de 40 mm a 50 metros sin tunearla.
Si buscas la mejor relación calidad precio quizás no sea tu elección, pero si te la compras, no te arrepentirás.
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin