socavon escribió:manolosolo escribió:Lo mejor y más sencillo, es comprarse un crony, aunque sea barato, para saber velocidades, bajarse el programa balístico Chairgun, meterle los datos, y te da una curva balística muy aproximada, con la que podrás saber a que distancias tienes los dos ceros, y aprender a hacer pequeños cálculos de caídas por los dots del visor, sin tener que tocarlo, y cosas así. . . . .
Saludos.
Lo mejor, según los gustos, puede que si.
Pero lo mas sencillo, lo dudo, para mi lo mas sencillo es algo que me procura el placer sin stress, si ya antes d'empezar a tirar tengo que disponer de un útil y un soft, que necesitan unos conocimientos técnicos que pueda que no tenga, que además debo disponer de una fuente de una fuente de energía para que funcione, y con todo eso aun debo estrujarme las neuronas, apaga y vamos, que ya se me quitaron las ganas de tirar

.
Como en la vida uno debe andar a gatas antes de caminar erguido.
Saludos y buen dia
Para el caso en particular, que propuso el compañero dr. Zola, si que es el método más rápido y sencillo, crony + chairgun ( tengo también, la app para el movil).
Distancias variables, sólo con un arma regulada a determinada distancia. Aún puede ser más entretenido ó tedioso según para quien, no utilizar telemetro, y calcular las distancias con la retícula., sin conocer de antemano a que distancia estan los blancos, dianas. Hay quienes buscan facilidades y habrá quien le gusten los retos.
Con el agravante del viento, tirando en exterior.
A quien no le gusten las complicaciones, existen galerías de tiro in-door con distancias fijas. (ojo que no digo que sea fácil tampoco) tirar en posturas ft sin sacos, torretas de tiro y demás comodidades, entraña una dificultad extra. Para mi una de las modalidades mas bonitas y completas en AC. En esta modalidad la herramienta es importante, pero el indio que está detrás de la culata será más determinante. Dentro de unos standard de calidad, no puntúa más el que mejor herramienta tenga, sino el mejor tirador. Es lo bonito de esta modalidad, que con destreza, le puedes sacar los colores a más de uno en inferioridad mecánica, con una simple resortera sin excesiva preparación, te puedes pasar por la piedra a algún que otro pcp de alta gama. No todo se resuelve con billetes
En esto del AC, cada cual se divierte, entretiene, a su manera.
Saludos.