Carabina para entrenar a 100m
Re: Carabina para entrenar a 100m
Vamos a ver, club de las hatsan, le estais recomendando a duri, que se compre una hatsan y la suba de potencia a unos 100 julios o mas, para ir sobrado en los 100 metros, verdad? Vamos es lo que yo entiendo.....
Creo ( y hablo de oidas ) que si tu potencias una hatsan, no la puedes guiar....., verdad?
Le estais recomendando que tenga un arma ilegalizada???
Siendo tirador como es ( por lo que he leido) no creo que baraje esa opcion......
Creo ( y hablo de oidas ) que si tu potencias una hatsan, no la puedes guiar....., verdad?
Siendo tirador como es ( por lo que he leido) no creo que baraje esa opcion......
Un consejo que te doi acompañero, si quieres una carabina barata y precisa de quiebre e ir por lo legal en España comprate la gamo cfx la de cañon fijo es muy precisa y con potencia española alo legal.
No bas a competir berda? Com que agrupe en 2 cm a 50 metros tienes mas que suficiente, es para entrenar y pasar el rato.
Comfia en mi no te arrepentirás
No bas a competir berda? Com que agrupe en 2 cm a 50 metros tienes mas que suficiente, es para entrenar y pasar el rato.
Comfia en mi no te arrepentirás
Buena opción la cfx demasiado plástico pero muy precisa.

- Cristian22lr
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Aquí un video de la cfx, por que algunos dirán que no pega que tiene que ser carabinas caras.
https://youtu.be/wHi5wrbxmiw
https://youtu.be/wHi5wrbxmiw
Teniendo en cuenta el presupuesto de 250€ creo que tanto las alemanas como las pcp se escapan , también se escapan los 100 metros. Si es para 50 metros , la cfx Royal igt y la cometa fénix en 4.5 y a 16 julios con visor chino de calidad media. Es mi consejo y mi opinión. 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
-
- .30-06
- Contactar:
Si quieres la mayor precisión posible, meter todos los tiros en una moneda, yo me iría a por una hw97k/77k, esta con miras abiertas, a 16 julios o quizá como mucho 18 en cal. 4.5, ahora bien, si lo que quieres es practicar para luego tirar con fuego, y sin buscar la máxima precisión alguna carabina nacional que ronda tu presupuesto te podría valer, con que metas todos los tiros en una diana de 14x14 date con un canto en los dientes, siempre hablando de 50 metros, más de esa distancia la cosa se complica.
Sin duda yo me iría a por una de las primeras citadas que por poco más de 100 euros respecto a las nacionales, es otro mundo, poner los tiros donde apuntas con cualquier arma da un gusto....lo sabrás por experiencia, esto sin hablar de calidad de construcción...que las nacionales no es que este mal hechas pero las HW están un paso por arriba.
Saludos y empapate de la sabiduría de los usuarios realmente aficionados de este foro y no de cuatro casper que andan por aquí últimamente.
Sin duda yo me iría a por una de las primeras citadas que por poco más de 100 euros respecto a las nacionales, es otro mundo, poner los tiros donde apuntas con cualquier arma da un gusto....lo sabrás por experiencia, esto sin hablar de calidad de construcción...que las nacionales no es que este mal hechas pero las HW están un paso por arriba.
Saludos y empapate de la sabiduría de los usuarios realmente aficionados de este foro y no de cuatro casper que andan por aquí últimamente.

Medudrejo escribió:Vamos a ver, club de las hatsan, le estais recomendando a duri, que se compre una hatsan y la suba de potencia a unos 100 julios o mas, para ir sobrado en los 100 metros, verdad? Vamos es lo que yo entiendo.....
Muchas gracias, es como dices yo no voy a trucar nada ni saltarme la ley. No tengo necesidad pues mucho tengo que perder y poco que ganar; cuando quiero tirar a larga distancia tengo con que.
Como dije es para entrenar y sino puede ser a 100m(la ignorancia es muy atrevida y yo en aire soy un completo ignorante) será a 50.
Personalmente, creo que para darle a 50 metros a un bote de piña (por ejemplo), con una cometa va bien, si esa es la idea tampoco hace falta gastar mas. Aunque el tema del visor habria que mirarlo aparte por el sabido tema del doble retroceso.....
Si ya queremos mas precision me iria a por una HW.
Y siempre la compraria en muelle, si es para entrenar, para tirar luego en fuego, buscaria algo con algo de retroceso que me obligara a practicar y a mejorar dia a dia, que luego coges una fwb 300 o 600 y en apoyo te aburres de meterlos todos en el mismo agujero.....

Si ya queremos mas precision me iria a por una HW.
Y siempre la compraria en muelle, si es para entrenar, para tirar luego en fuego, buscaria algo con algo de retroceso que me obligara a practicar y a mejorar dia a dia, que luego coges una fwb 300 o 600 y en apoyo te aburres de meterlos todos en el mismo agujero.....

- Cristian22lr
- Usuario Baneado
Yo no me gastaría tanto dienro como bosotros en carabinas de resorte aunque sean Alemanas, no dejan de ser lo que son carabinas de resorte y encima com 16 julios... distancia limitada
Otra cosa que estes ablando de un pcp aire comprimido que tenga mucha potencia y de calibre 7.62 o algo mas entonces si merece la pena por que los 100 metros llega y con potencia, en la malloria de países no ai restricciones la mala suerte es España que todo lo que parezca un arma es un arma
Otra cosa que estes ablando de un pcp aire comprimido que tenga mucha potencia y de calibre 7.62 o algo mas entonces si merece la pena por que los 100 metros llega y con potencia, en la malloria de países no ai restricciones la mala suerte es España que todo lo que parezca un arma es un arma
A ver Cristian, te vuelvo a repetir que estamos en España, y las leyes son las que son.
Aqui no puedes tener un arma de aire que supere los 24 julios sin mas, tiene que sobrepasarlos de origen e ir guiada.
Comprar una escopetilla pcp de venta libre y subirla por encima de los 24’2 julios es ilegal, es un delito.
Y la mayoría de la gente no quiere ser un delincuente.
Por favor no aconsejes cometer delitos.
Aqui no puedes tener un arma de aire que supere los 24 julios sin mas, tiene que sobrepasarlos de origen e ir guiada.
Comprar una escopetilla pcp de venta libre y subirla por encima de los 24’2 julios es ilegal, es un delito.
Y la mayoría de la gente no quiere ser un delincuente.
Por favor no aconsejes cometer delitos.
duri escribió:Por cierto del calibre 6.5 creedmoor tambien hablaban pestes en España mientras en Estados Unidos ya había desbancado al 308. Yo lo tengo y ya hice callar a muchos charlatanes, algunos que poca o nula idea tienen mas alla de lo que leen en google. Pero de aire no tengo ni idea.
Por eso me interesan mucho vuestras opiniones ya que teneis armas de aire. Repito que con darle a cien m a una diana de fclass 300 me conformo, para lo que necesito que es controlar la respiracion, el dedo, la concentracion... y las correcciones del visor pues me doy con un canto en los dientes. No es para competir con ella
Todo eso que quieres hacer ,controlar respiracion , presion sobre el disparador, salida del disparo etc etc etc,lo puedes hacer a 10 metros, si no eres capaz de repetirlo constantementea esa distancia imaginate lo que ocurrira mucho mas lejos.
El disparo en seco enseña mucho.
Saludos.
Última edición por Minero el 29 Jun 2019 16:24, editado 2 veces en total.
Aquí cada uno puede hacer lo que quiera, pero el que sobrepase los 24J y aun encima lo pillen cazando conejos se enfrenta a dos delitos: tenencia ilícita de armas, y caza furtiva.
A mi no se me pasa por la cabeza, yo soy un tirador aficcionado, un deportista ni más ni menos. Pero lo quiero dejar claro porque este foro lo leen las autoridades también, y después que nadie se sorprenda y venga aquí a postear lo malos que son los agentes, si lo trincan cometiendo un delito.
Un compañero de tiro, cuyo trabajo es hacer cumplir la ley, me ha contado que ya a alguno lo han trincado por algún post publicado aquí, así que porfavor en este hilo por lo menos pido un poco de sentido común para no perjudicar una aficción sana, legal, y que practican muchas personas de bien. Que después como pasó con las réplicas de cartucho metálico, pagan justos por pecadores
A mi no se me pasa por la cabeza, yo soy un tirador aficcionado, un deportista ni más ni menos. Pero lo quiero dejar claro porque este foro lo leen las autoridades también, y después que nadie se sorprenda y venga aquí a postear lo malos que son los agentes, si lo trincan cometiendo un delito.
Un compañero de tiro, cuyo trabajo es hacer cumplir la ley, me ha contado que ya a alguno lo han trincado por algún post publicado aquí, así que porfavor en este hilo por lo menos pido un poco de sentido común para no perjudicar una aficción sana, legal, y que practican muchas personas de bien. Que después como pasó con las réplicas de cartucho metálico, pagan justos por pecadores
duri escribió:Aquí cada uno puede hacer lo que quiera, pero el que sobrepase los 24J y aun encima lo pillen cazando conejos se enfrenta a dos delitos: tenencia ilícita de armas, y caza furtiva.
El tener una carabina acccionada por aire u otro gas que desarrolle mas de 24,2 julios de energia cinetica en boca de cañon.. NO ES DELITO EN ESPAÑA. es delito no tenerla amparada en la guia de armas reglamentaria, al igual que lo es cazar con ella. dejaros de pajas mentales que cumpliendo con la normativa vigente podemos tenerla hasta de 1000 julios.
Lo que cada uno haga con ella estara a su criterio, conocemos las reglas del juego y sus consecuencias, el que las incumpla que las asuma.
Última edición por Minero el 29 Jun 2019 16:29, editado 2 veces en total.
Un familiar mío fue a España con un 9 mm a 400 julios y no sabía las restricciones de españa y cuando llegó allí no lo dejaron entrar al pais, no fue ala cárcel por que explicó lo que pasó sino de allí no sale pero la carabina no la pudo recuperar era una nacional de acá de Argentina sin numero de serie ni nada de eso
Seguro, eso es mentira . Tu no sabes ni donde está Argentina. Tu familiar tendría unas pulseras gratis cortesía de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Esta panda de anormales están tardando en banearlos , menuda mierda están metiendo en el foro.
Minero escribió:
El tener una carabina acccionada por aire u otro gas que desarrolle mas de 24,2 julios de energia cinetica en boca de cañon.. NO ES DELITO EN ESPAÑA. es delito no tenerla amparada en la guia de armas reglamentaria, al igual que lo es cazar con ella. dejaros de pajas mentales que cumpliendo con la normativa vigente podemos tenerla hasta de 1000 julios.
Lo que cada uno haga con ella estara a su criterio, conocemos las reglas del juego y sus consecuencias, el que las incumpla que las asuma.
Pues en eso estamos, tener un arma de aire con una potencia superior a 24’2 julios guiada no es problema.
(Pero para ello hay que tener licencia de armas, que no todo el mundo tiene......)
El problema es comprar un arma de venta libre, modificarla a una potencia superior a 24’2 julios, no tenerla guiada y encima jactarse de ello y animar a la gente a hacerlo.
Esto, señores, es un delito, que no se olvide.
Por eso me interesan mucho vuestras opiniones ya que teneis armas de aire. Repito que con darle a cien m a una diana de fclass 300 me conformo, para lo que necesito que es controlar la respiracion, el dedo, la concentracion... y las correcciones del visor pues me doy con un canto en los dientes. No es para competir con ella[/quote]
Buenas tardes "Duri".
Yo tampoco se mucho de aire, pero hay opiniones como las de "Manolo...." entre otros, que son respetadas desde hace mucho en este foro.
Dicho esto te voy a dar la mía:
Entiendo que no quieres la carabina de aire para pasar el rato, sino para no perder mucha forma entre parones de las de F-class. Hay una máxima que debes conocer bien..."entrena como trabajas y trabaja como entrenas"
no sé hasta qué punto puede ayudarte tirar con un arma diferente, encare diferente, disparador diferente, etc.
Yo cuando me dedicaba al "tiro profesional", vamos a llamarlo así... los meses de parón como tu bien dices, entrenabamos con el programa "NOPTEL", a estas alturas supongo que habrá muchos más... y esto lo controla todo; desde que te posicionas hasta el seguimiento.. y te dice como lo haces, donde puedes mejorar, etc.
Tampoco sé cuanto cuestan, aunque supongo que bastante más de lo que tienes pensado gastarte.
Bueno perdona por el rollo, simplemente era otro punto de vista.
Un saludo y buen día a todos.
PD: No alimenteis a los trolls... al final salimos perdiendo todos.
Buenas tardes "Duri".
Yo tampoco se mucho de aire, pero hay opiniones como las de "Manolo...." entre otros, que son respetadas desde hace mucho en este foro.
Dicho esto te voy a dar la mía:
Entiendo que no quieres la carabina de aire para pasar el rato, sino para no perder mucha forma entre parones de las de F-class. Hay una máxima que debes conocer bien..."entrena como trabajas y trabaja como entrenas"
no sé hasta qué punto puede ayudarte tirar con un arma diferente, encare diferente, disparador diferente, etc.
Yo cuando me dedicaba al "tiro profesional", vamos a llamarlo así... los meses de parón como tu bien dices, entrenabamos con el programa "NOPTEL", a estas alturas supongo que habrá muchos más... y esto lo controla todo; desde que te posicionas hasta el seguimiento.. y te dice como lo haces, donde puedes mejorar, etc.
Tampoco sé cuanto cuestan, aunque supongo que bastante más de lo que tienes pensado gastarte.
Bueno perdona por el rollo, simplemente era otro punto de vista.
Un saludo y buen día a todos.

PD: No alimenteis a los trolls... al final salimos perdiendo todos.
Última edición por Cepo31 el 29 Jun 2019 18:06, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Vaya forma de enmierdar post interesantes para nuevos aficionados al aire. . . . . .
Y por encima, que clase de criterio puede tener alguien que solo ha conocido en su vida, una sola marca y modelo de carabina, casi que la mas barata del mercado. Es como decir que el tocino esta muy bueno, y es lo mejor del cerdo, por que jamás ha probado el jamón ibérico. . . . . .
Saludos.

Y por encima, que clase de criterio puede tener alguien que solo ha conocido en su vida, una sola marca y modelo de carabina, casi que la mas barata del mercado. Es como decir que el tocino esta muy bueno, y es lo mejor del cerdo, por que jamás ha probado el jamón ibérico. . . . . .
Saludos.