Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor Jose Mendez » 04 Feb 2018 13:58

Gracias!
Cuento datos tecnicos que he podido recopilar:
*Se carga de 70 a 250 bares, yo la uso solo de 200 a 100 bares y me salen 220-240 disparos.
*La potencia se regula con un tornillo, pero hay que quitar la cacha. Yo he probado varias potencias y me quedo con la que viene de fabrica que so 6.7 Julios. Con esta potencia el balin R1 Match Pistola de 0.45g vuela a 175m/seg y el R10 Match Carabina de 0.53g vuela a 160m/seg. Yo ultimamente tiro con el R10 de carabina porque tambien me sirve para la Walther LG300 y no tengo que tener dos tipos de balines. Creo que es una velocidad bastante alta.
*El alza es regulable en anchura, pero el punto de mira no trae distintos grosores, solo se puede poner mas cerca o mas lejos.
*El gatillo, por supuesto, es totalmente regulable en todo.
*De peso es mas pesada que la Alfa, pero se le puede quitar el cubrecañon y se aligera. Yo la prefiero pesada, con cubrecañon y dos contrapesos (trae cuatro).
* El disparador lo mejor. Hay que quitar la cacha para acceder a todas las regulaciones posibles que tiene, pero merece la pena. Ves como cuando tocas un tornillo se mueven los muelles y los topes y ves como cambias los recorridos y la fuerza de cada muelle. Comprendes total y claramente el significado de primer tiempo, segundo tiempo, y el recorrido y la fuerza de ambos.
*Como novedad el ABSORVER, es un cilindro de hierro que esta dentro del cerrojo, cuando disparas de desliza en sentido contrario al balin y casi neutraliza totalmente el retroceso.Se puede bloquear y no desliza, entonces queda como una pistola normal con retroceso. Yo si lo uso, es una pasada...

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor Tapper » 08 Feb 2018 19:20

Señor José Méndez, ha sido una gozada leer su relato sobre la K12.
Yo tuve las mismas impresiones cuando cambié a una Steyr LP10. Tienes razón cuando dices lo de que el tiempo se mide en latas de balines.
Si me permites, si quieres progresar en PA 10m, deberías centrarte en esa modalidad, porque como dices tiras también con carabina aire 10m, y son dos disciplinas muy exigentes y complejas para conseguir un buen nivel deportivo, en ambas.

un saludo y al ataque! :D

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor Jose Mendez » 09 Feb 2018 17:15

Muchas gracias!
Por supuesto que te lo permito. Todos los consejos son bienvenidos. Pero... me gusta mucho tirar con carabina a 10m, no creo que pueda centrarme solo en la pistoa. A demas ahora le he puesto un kit V-Match de HW95 a mi HW50 (haciendo algunos apaños, claro) y va super suave, la uso tambien a 10m con visor de 20 aumentos. Es dificil tirar con 20 aumentos, pero da gusto ver la diana con detalle, no solo un punto negro a traves del diopter.
Pero tienes razon seguro. Muchas gracias y saludos!

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Kerwin » 10 Feb 2018 17:36

porras34 escribió:creo que Pablo Carrera tira con Pardini ahora asi q tiene que ser buena


Efectivamente, Pablo Carrera tira ahora en aire con la Pardini. Supongo que será por cuestiones de patrocinio o similar. En pistola velocidad, Jorge Llames también tira con Pardini. Así que viendo que algunos de nuestros mejores tiradores se están pasando a la marca italiana, y que a nivel mundial la marca domina la modalidad de pistola velocidad, y en aire cada vez se ven mas, creo que en breve se pondrá muy de moda en la especialidad de aire, dominada a día de hoy por Steyr (no porque sean mejores pistolas, sino porque son las mas habituales de ver).

Es curioso ver como la Steyr EVO10 no ha tenido la acogida esperada. Se ven pocas unidades. Los grandes campeones no han visto la necesidad de cambiar de la LP10 a la EVO10. Sin embargo, las Pardini afloran como champiñones.

Gran pistola. Precisa y preciosa.

Una pregunta compalero ¿la empuñadura Rink merece la pena? Lo pregunto porque yo en la Steyr llevo una original de los últimos modelos. Tienen pequeñas diferencias en el agarre con las fabricadas hace 2 años para atrás. Pero tiene algo que.... no sé, no termina de convencerme.

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor Jose Mendez » 10 Feb 2018 22:17

Buenas!
Si te fijas, dije que lo que quizá fuese un capricho mio era la Cacha Rink. Pero solo quizá. No creas que no lo he estado pensando, te cuento lo que sé y vemos que decides:
La cacha la compre en https://www.tiromania.com el señor que te atiende al teléfomo es encantador, te lo explica todo. Cuando la encargas tardan tres semanas en traertela.
Yo me he preguntado muchas veces lo mismo que tu, ¿cual cacha es mejor...? asi que he hecho varias pruebas. He probado a tirar en el mismo dia 100 disparos con la cacha Pardini y 100 con la Rink y estaba mas comodo con la Rnik. Tambien he probado a empezar una tirada con la Parini y a los 30 disparos poner la Rink, y al revés, empezar con la Rink y a los treinta cambiar a la Pardini. Y estaba tambien mejor con la Rink. Y he probado un par de dias solo Pardini y luego ponia la Rink y mejor.
La sensacion de la Rink es que te engloba la mano y se deja sujetar mejor que la Pardini. Sus posibilidades de regular a tu gusto son mayores, y la puedes pedir con lateralidad ( unos 5 grados, creo).
Siento no poder ser mas tajante, pero la respuesta es un timido "si".
Saludos!

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor Kerwin » 11 Feb 2018 08:07

Jose Mendez escribió:Buenas!
Si te fijas, dije que lo que quizá fuese un capricho mio era la Cacha Rink. Pero solo quizá. No creas que no lo he estado pensando, te cuento lo que sé y vemos que decides:
La cacha la compre en https://www.tiromania.com el señor que te atiende al teléfomo es encantador, te lo explica todo. Cuando la encargas tardan tres semanas en traertela.
Yo me he preguntado muchas veces lo mismo que tu, ¿cual cacha es mejor...? asi que he hecho varias pruebas. He probado a tirar en el mismo dia 100 disparos con la cacha Pardini y 100 con la Rink y estaba mas comodo con la Rnik. Tambien he probado a empezar una tirada con la Parini y a los 30 disparos poner la Rink, y al revés, empezar con la Rink y a los treinta cambiar a la Pardini. Y estaba tambien mejor con la Rink. Y he probado un par de dias solo Pardini y luego ponia la Rink y mejor.
La sensacion de la Rink es que te engloba la mano y se deja sujetar mejor que la Pardini. Sus posibilidades de regular a tu gusto son mayores, y la puedes pedir con lateralidad ( unos 5 grados, creo).
Siento no poder ser mas tajante, pero la respuesta es un timido "si".
Saludos!


Muchas gracias por tu comentario. Me ha servido de ayuda.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor porras34 » 12 Feb 2018 04:28

La evo se esta vendiendo como churros por lo menos lo que yo veo y no es porque sea una de las mejores si no por el servicio técnico que tiene que es muy bueno :duel-guns:

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor Kerwin » 12 Feb 2018 08:16

porras34 escribió:La evo se esta vendiendo como churros por lo menos lo que yo veo y no es porque sea una de las mejores si no por el servicio técnico que tiene que es muy bueno :duel-guns:


Supongo que será cuestión de zonas. En mi club se ven pocas y sin embargo LP10 parce que las regalan. Los usuarios de LP10 no han visto la necesidad de cambiar de arma puesto que el nuevo modelo no les brinda mejoras importantes como para hacer el desembolso. Eso no quita para que en otra parte, todo el mundo haya cambiado a la EVO.

En el campeonato de España del año pasado, no me puse a contar. Pero me dió la sensación de que se veian pocas EVO en conparación con las LP10. Lo mismo no me fijé bien.

favrojas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2018 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor favrojas » 02 Abr 2018 21:19

Buenas tardes, los saludo, acabo de incorporarme al foro. He leído los comentarios anteriores que me han parecido muy interesantes, y quería preguntar si además de la Pardini K 12, tenían experiencia con otras pistolas de aire de alta gama como por ejemplo la Feinwerkbau P 8x o la Walther LP 500 (hay varios modelos, incluso uno económico), y también aprovechar para saber si alguien tiene experiencia con el sistema modular de Walther y qué opinión le merece.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor Birdman » 12 Abr 2018 16:29

Jose Mendez escribió:Buenas.
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una Alfa Pro de CO2, estoy muy contento con ella, pero quiero cambiar a una de alta gama. Hago con regularidad entre 530 y 550 puntos, pero ahí me he tascado... en los 550. Hago algunos ochos, pocos, pero no saco los suficientes dieces para subir los puntos.
Llevo mas de un año con esto del tiro olímpico y ahorrando, mes a mes, para tener presupuesto para hacer el cambio, cuando llegase el momento. No es cuestion de tirar el dinero, pero hay suficiente para elegir cualquier pistola que no pase de los 2000 euros... Ayuda por favor :roll: :roll: :roll:
Yo estoy dudando entre :
-Pardini K12
-Steyr Evo 10, que motiva otra nueva duda a) mecanica; b) electronica
-Morini 162EI
-Walther Lp 400
No se que hacer, como yo solo tengo la Alfa cualquier cambio sera a mejor, pero no se ...
Muchas gracias y saludos a todos. :) :) :)


¿Que vas a hacer con esa Alfa de CO2 ??? 8)


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados