***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***
Tengo que reconocer que la primera vez que la desmonte (300s) sude tinta por no cagarla, pero con ayuda del móvil haciendo fotos para recordar donde y en que posición ivan todas las piezas, quede muy satisfecho del trabajo, sinceramente no es tan complicado, y cada año la desmonto para limpiar y volver a engrasar, y si toca cambiar muelle o lo que sea, como ya han comentado, con un mínimo de maña todo se puede hacer, de hecho, de igual modo y con un poco de más esmero también he desmontado la Diana 75, y aquí sí que se sufre, pero se consigue y sin que sobre ninguna pieza. Todo es ponerse, pero repito y reitero, hay que considerarse algo o mínimamente manitas.
Un saludo.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Buenas noches,
tengo algunas FWB 300 S, y estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, el plano del despiece puede asustar, pero no necesitas desmontar todas sus piezas (ni mucho menos) para hacer el mantenimiento básico, cambio de "sellos" y muelles, justo esta mañana acabo de terminar una FWB 80 y esta me parece mas difícil por poner un ejemplo.
Otro ejemplo, es un pelin mas complicada que la HW 97, pero solo un poco, cojerla el truquillo como todo y punto.
Sobre esta carabina existe mucha información y como han dicho los compañeros siguiendo los tutoriales del youtube, no hay problema, en cuanto a que parece cuadrada como los coches antiguos
, creo que eso es justo lo que a algunos nos entusiasma de esta carabina su aspecto clasico, y robusto a la vez de simple que trasmite calidad por todos los lados, como se hacían las cosas antes...,no obstante esto son solo opiniones personales, no a todos nos tiene que interesar las mismas cosas, faltaría mas, saludos.
( se que no digo nada que no se haya dicho antes..., pues eso, que estoy de acuerdo
)
tengo algunas FWB 300 S, y estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, el plano del despiece puede asustar, pero no necesitas desmontar todas sus piezas (ni mucho menos) para hacer el mantenimiento básico, cambio de "sellos" y muelles, justo esta mañana acabo de terminar una FWB 80 y esta me parece mas difícil por poner un ejemplo.
Otro ejemplo, es un pelin mas complicada que la HW 97, pero solo un poco, cojerla el truquillo como todo y punto.
Sobre esta carabina existe mucha información y como han dicho los compañeros siguiendo los tutoriales del youtube, no hay problema, en cuanto a que parece cuadrada como los coches antiguos

( se que no digo nada que no se haya dicho antes..., pues eso, que estoy de acuerdo

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, la Diana 75, es un caso aparte, su desmontaje si que no es para novatos, y yo ya he reparado unas cuantas, muelle y sellos, y de cada vez, tengo que encomendarme a algún santo, aparte de SI necesitarse alguna herramienta especial, como una llave de espigas, o tirar de mucha habilidad, aunque yo ya he visto tapones de los piñones, sacados con alicates. . . . .
De todas formas, lleva dos ajustes muy importantes, y si no lo sabes, la carabina cargará, pero jamás disparará, o lo hará sola.
Esa si es muy, muy complicada, y no apta para poder desmontarla cualquiera.
Yo cobro 100 €, por hacerlo, portes y repuestos aparte, y la dejo con los ajustes de fábrica. . . .
Saludos.
De todas formas, lleva dos ajustes muy importantes, y si no lo sabes, la carabina cargará, pero jamás disparará, o lo hará sola.
Esa si es muy, muy complicada, y no apta para poder desmontarla cualquiera.
Yo cobro 100 €, por hacerlo, portes y repuestos aparte, y la dejo con los ajustes de fábrica. . . .
Saludos.
Pues yo tengo una 75 pachucha..., con esta no se si me atreveré, ya veremos, igual si, sabiendo que tu sabes meterle mano cuento contigo
, me da poca potencia unos 130 metros segundos con JSB express, saludos.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Esa junta, ya esta fatal a simple vista. . . . detrás, lleva el puerto de transferencia, que es una simple arandela fina, que quitandola, da un par de julios, o algo más. . . . . .
Saludos.

Saludos.

- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
kijoseki escribió:FoKingIrish escribió:No es tan complicado y como bien dice Manolo, hay varios tutoriales en YouTube... Otra cosa sería una Diana 75, que eso ya es otro cantar.
Y con respecto a las piezas, aún a día de hoy tienes recambios de todas ellas sin ningún problema, aunque están tan bien diseñadas y son componentes de tanta calidad que lo más normal es que lo único que tengas que hacer es cambiar los sellos cada bastante tiempo o el muelle. Engrase en este caso también el mínimo, por recomendación del fabricante, así que los cuidados son los comunes, no guardarla en sitios con humedad, un trapito con un poco de aceite al acero y limpiar el cañón cada X tiempo.
Saludos
La vida te da sorpresas. Te tengo aprecio, de veras.
Saludos.
No entiendo que quieres decir con lo de que la vida te da sorpresas. Te enlazo un vídeo del desmontaje de una 300s. Saludos

https://youtu.be/nimz5d8RERQ
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y los repuestos...
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 8_115.html
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 8_115.html
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
manolosolo escribió:Bueno, la Diana 75, es...
Saludos.
Vale, ya empiezo a entenderlo todo.
Adiós.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues. . . . . . . . . . me alegro por ti. . . . .
Hace ya unos años, sólo me pedía un portugués, 60 €, por cambiarle simplemente los tapones laterales de los piñones, pues estaban mellados por sacarlos alguien, en su día, a alicates. Después, me lo pensé mejor, y decidí estudiar yo mejor el tema, y ahora, te saco los tapones laterales, en minutos, y sin mellarlos, pero claro, que te voy yo a contar que no sepas. . . . . . .
Que conste, que las Diana, también se le pueden mandar a reparar al portugués, de forma muy económica . . . . . imaginate, de aquellas, ya cobraba 60 pavos, por menos de cinco minutos de trabajo. . . . . especializado, claro.
Saludos.
PD : como buen gallego, noto cierta retranca en tus respuestas. . . . . . .

Hace ya unos años, sólo me pedía un portugués, 60 €, por cambiarle simplemente los tapones laterales de los piñones, pues estaban mellados por sacarlos alguien, en su día, a alicates. Después, me lo pensé mejor, y decidí estudiar yo mejor el tema, y ahora, te saco los tapones laterales, en minutos, y sin mellarlos, pero claro, que te voy yo a contar que no sepas. . . . . . .
Que conste, que las Diana, también se le pueden mandar a reparar al portugués, de forma muy económica . . . . . imaginate, de aquellas, ya cobraba 60 pavos, por menos de cinco minutos de trabajo. . . . . especializado, claro.
Saludos.
PD : como buen gallego, noto cierta retranca en tus respuestas. . . . . . .
Te dejo con tus inteligentes comentarios carentes de respeto.
Adiós.
Adiós.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Gracias, pero el respeto, también hay que ganárselo, y poniendo en duda comentarios ajenos, no es para mi, la mejor forma. . . .
Saludos.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estimados compañeros
Que os voy a decir, hay varias FWB 300 en el foro de segunda mano............................ y no me atrevo a comprar porque yo de sellos , solo manejo los de Correos y de muelles , los antiguos de las camas
Solo sè cargar y disparar con dificultad
Creo que para poder acometer el mantenimiento o reparación de estas "pedazos de carabinas" hace falta espacio, tiempo, herramientas y ser habilidoso, con todo eso y un buen tutorial de YouTube, está chupao
A mi me falta el espacio y por encima de todo la habilidad.
Admiro y valoro mucho a quien tiene dicha cualidad.
Y ya sabéis, lo importante es saber "qué tornillo hay que apretar y no cuanto tiempo se tarde en apretar "
Saludetes.
Que os voy a decir, hay varias FWB 300 en el foro de segunda mano............................ y no me atrevo a comprar porque yo de sellos , solo manejo los de Correos y de muelles , los antiguos de las camas

Solo sè cargar y disparar con dificultad

Creo que para poder acometer el mantenimiento o reparación de estas "pedazos de carabinas" hace falta espacio, tiempo, herramientas y ser habilidoso, con todo eso y un buen tutorial de YouTube, está chupao

A mi me falta el espacio y por encima de todo la habilidad.
Admiro y valoro mucho a quien tiene dicha cualidad.
Y ya sabéis, lo importante es saber "qué tornillo hay que apretar y no cuanto tiempo se tarde en apretar "

Saludetes.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Como curiosidad, la FWB300, no lleva el clásico sello de cuero, o material sintético como la gran mayoría de carabinas de muelle, antiguas, o modernas, lleva un aro metálico de compresión, exactamente como el piston de un motor de combustión interna. La pieza sintética que lleva en la parte delantera del pistón (buffer), no es un sello, es un amortiguador para que el piston no golpee con violencia contra la cámara, al final de su carrera. . . . .
Saludos.

Saludos.

manolosolo escribió:Gracias, pero el respeto, también hay que ganárselo, y poniendo en duda comentarios ajenos, no es para mi, la mejor forma. . . .
Saludos.
No es motivo un debate técnico para faltar al respeto continuamente como tu haces.Ni retranca gallega (que conozco perfectamente) ni nada. Ni por supuesto eres tú nadie para decidir nada en ese aspecto, sepas mucho o poco del tema.
Yo seguiré haciendo mis aportaciones personales en el foro, que es de todos y del que he aprendido mucho de grandes señores como Quintá y muchos otros. De tí, poco se puede aprender, puesto que, a parte de insultos gratuitos, aún no he leído nada aprovechable.
Desde que entraste en el foro tú y tu amigo, este foro de armas.es lo tenéis tomado como un cortijo, despreciando continuamente al resto de la gente. Por mi parte, dicho esto de la forma más educada posible, no voy a interaccionar más en este sentido con ninguno de los dos.
ADIÓS y HASTA NUNCA.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, por mi parte genial, pero me has dejado con la duda, de quien será ese tal amigo mio del que hablas.
Creo que te confundes conmigo, y que estas en un error en todo lo que dices en tu contestación, ni de donde has sacado lo de los insultos, y todo el resto, pero bueno, que tengas un buen dia. . . . . Vamos, y todo esto, por decirte que la FWB300, la desmonta cualquiera, con un poco de habilidad , maña y herramientas simples, y no lo he dicho yo solo, si no varias personas mas. . . . .
Saludos.
Creo que te confundes conmigo, y que estas en un error en todo lo que dices en tu contestación, ni de donde has sacado lo de los insultos, y todo el resto, pero bueno, que tengas un buen dia. . . . . Vamos, y todo esto, por decirte que la FWB300, la desmonta cualquiera, con un poco de habilidad , maña y herramientas simples, y no lo he dicho yo solo, si no varias personas mas. . . . .
Saludos.
Hola Manolo, el amigo parece ser que soy yo, al menos uno de ellos. Da igual todo lo que digas o aportes si no va en la linea que quieren algunos. Creo que el resquemor nada tiene que ver con las Fwb300, a mi particularmente me da igual ,voy a seguir exponiendo mi parecer .
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola amigo. . . .
Yo por mi parte, también voy a seguir hablando de lo que se, he destripado personalmente, o incluso roto, o averiado, que no sería la primera vez, pero siempre, con conocimiento de causa. . . .
Desde luego, quien tiene un amigo, tiene un tesoro. . . .
Saludos.

Yo por mi parte, también voy a seguir hablando de lo que se, he destripado personalmente, o incluso roto, o averiado, que no sería la primera vez, pero siempre, con conocimiento de causa. . . .

Desde luego, quien tiene un amigo, tiene un tesoro. . . .

Saludos.
De lo facil, posible o imposible no voy opinar.
Lo que si triste es que cuando un post se alarga un poco, siempre se termina de la misma manera, por favor, con un poco de buena voluntad y cordura de la parte de cada uno, el dialogo seria mas agradable.
Ruego me disculpen si alguien se da por ofendido. Gracias
Lo que si triste es que cuando un post se alarga un poco, siempre se termina de la misma manera, por favor, con un poco de buena voluntad y cordura de la parte de cada uno, el dialogo seria mas agradable.
Ruego me disculpen si alguien se da por ofendido. Gracias