[/quote]
Tengo calefación de leña , cassett de leña , horno de asar de leña ,cocina de leña y ya no sigo por que sudo de hablar de leña jajaja , vamos a hacer una reunión en nuestro c. de tiro que te parece ? luego ya veremos el tiempio y todo eso , sería acojonante.[/quote]
Aquí también funcionamos con leña de almendrera para más señas, tres plantas, cocina y agua, se nos van 1000kg cada 15 días en lo más crudo. Muchas semanas la he hecho a mano, pero eso no es nada, si vierais lo jodida que es la entrada de mi casa ibais a flipar. 20 mts de carretillo salvando desniveles, escalones... Ahora con el motosierro Stihl todo es mucho más simple. Esencialmente por eso y por ahorrarme unos eurillos es por lo que no saco tiempo para hacer tiros. Aparte de que la cfx tira demasiado bien y ya es aburrido
Dos troncos de almendrera de unos 50cm de largo y poco menos de diámetro, seca de años, aguantan 12 horas ardiendo como el infierno.
Como la casa llevaba 25 años vacía y no se sabía desde hace cuánto no se limpiaba la chimenea, la primera vez que la cargué en serio tuve la oportunidad de ver lo que se dice explotar una chimenea. Ya revocaba un poco, y yo andaba medio mosca. Pues eso. primero oyes como si un enjambre de abejas se pelearan dentro del tubo. Estaba lloviendo. Lo achaqué a eso. Luego empezó a retemblar todo, suelo y vigas de madera incluidas. El ruido de las abejas pasó a ser como si una bola de alambre de espino se moviera arriba y abajo por el tubo. Cuando se prendió todo el hollín -que es lo que iba arriba y abajo- ¡BOUM! dos metros de fuego y creosol ardiendo por fuera de la chimenea, sobre el tejado, el tejadillo de la misma proyectado, yo flipando desde dentro de la terraza, pues llovía fuego. Gracias a Dios también llovía lluvia normal. Menos mal, o le pego fuego a medio pueblo. Luego un capazo de ese hollín incandescente cayó sobre la lumbre. La hostia qué calor soltaba. Calentó hasta las paredes del baño, del otro lado de las escaleras.
A mí Segovia me huele a cochinillo. Corzo ensopao y eso me gusta, la gran judiada también (eso iba a ser aire comprimido nos podíamos dejar las armas en casa y lanzar los balines con el mismísimo rasca) y en general soy un estupendo comensal, hasta me defiendo cocinando aunque evidentemente a 1000 000 de km de distancia de un profesional como Chelín. Esto de comer es como todo. Si sabes lo que hay detrás, el curro, la intuición, etc, es decir cocinar, yo creo que aún disfrutas más.
En España hay poca cultura del cochinillo, en Lisboa puedes comprarte una ración de cochinillo de puta madre con su salsa de pimientas aparte en el CORTE INGLÉS 8€/400 gramos en el centro de la ciudad. Y no es raro ver a los ejecutivos a la hora del almuerzo degustándolo frío sentados al sol en plena calle de los Doradores.
Existen en Portugal varias localidades (pocas) cerca de Lisboa que proveen de cochinillo asado del día a miles de bares cafés y restaurantes de la capital y sus concejos. Negrais, Bairrada, etc. Guardan sus secretos de asadura mejor que a sus mujeres. Cochino abierto, cerrado, los cambios de temperatura necesarios para dejar la piel crocante pero jugosa, las salsas...
De todas las carnes blancas que he probado, nada como el de Negrais... rojas, es otro apartado...
Un saludo![/quote]
Mu wenas, lo has bordao, la leña muy bien conservada( la de almendro) y buena leña, aunke la leña de arboples de hoja caduca suele ser de menos calidad, pues al de almendro es muy buena leña.
yo tb tengo still una telescopica muy comoda y con muchos cojones y la 240, esa es para hacer leña, esa ha troceado 10.000 olivos centenarios dando 11 horas diarias, es un trabajo muy duro pero dios como me gusta!!.Insisto en lop de la cadena, pregunta por ahí, para leña seca cadena paseca, si no la cadena se kema, se pon negra y aunke la afiles nunca será la misma, ademas de k no te cortará nada etc etc.

No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.