Hola compañeros, pues me animo a subir unas fotillos de un par de grupos que hice ayer a diez metros y a pulso, aprovechando que me llegó un pedido de balines de diferentes tipos para probar, con estas dos clásicas españolas.
Una es la famosa Cometa V, de cañon liso, que llegó a mis manos hace no mucho tiempo y está tal cual la compré, sin restaurar ni poner a punto y la verdad que para el hierro que es no va nada mal a corta distancia. Su escasa potencia la hace suave y agradable. La otra no es tan conocida, pero también clásica y un tanto peculiar, una Podium 184 de bombeo. Imagino que en su día tuvo su momento de gloria. No hace mucho que la tengo, está tal cual me la regalaron y la verdad que me ha sorprendido. De hecho la tengo en venta pero después de esto me estoy planteando quedármela.
No pensaba subir ninguna foto ni nada por el estilo, mi intención era simplemente probar varios balines para echar el rato en la bajera de casa, y me esperaba unas agrupaciones más bien guarras... Para mi sorpresa los grupos fueron bastante decentes, teniendo en cuenta que fueron hechos sin apoyo y usando balines baratos, y con estas dos viejunas que llevaban a saber cuántos años olvidadas.
Me gustaría ver de lo que son capaces de hacer con un saco de tiro y a unos 25m. La Cometa es lo que es, la típica de caseta de feria, pero la Podium con un visor estoy seguro de que puede llegar a ser muy precisa, al final es "un pcp manual" sin nada de retroceso y con cañon estriado a diferencia de la otra.
Un saludo!!