Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 17 Ene 2015 22:35

Opino lo mismo que tu, es bueno documentar.
Al final de este mes, compraré la carabina y ahora si que si! Solo me falta decidirme que me esta costando un huevo.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Ene 2015 23:43

eSQuiT escribió:Opino lo mismo que tu, es bueno documentar.
Al final de este mes, compraré la carabina y ahora si que si! Solo me falta decidirme que me esta costando un huevo.

Tu lo que quieres esto:

https://armeria-merino.es/es/cometa/41-c ... &results=7

+

https://armeria-merino.es/es/repuestos/1 ... results=14

Que sería como tener una Fenix Premier Star pero de color oscuro.

pues oye, te gastarías 260€ pero te haces con algo que "creo que tu quieres" , es mas exclusivo ya que le meterías un cañón con miras a la fusión oscura y te harías con 2 cañones de distintos calibres para jugar en un futuro.
Socio de Anarma

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 18 Ene 2015 00:15

Hablé con merino y me pasó esta foto de la Compact Star, que han cambiado la madera.
Como puedes apreciar tiene la misma forma en el guardamanos que la fusion.
Imagen
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 18 Ene 2015 00:53

Le falta el picado del guardamanos.
Socio de Anarma

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 18 Ene 2015 01:21

Si, lo único, pero casi me gusta mas sin ese picado.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 18 Ene 2015 02:08

Alonso_Quijano escribió:Bueno, y siguiendo con mi proyecto (ya terminado), hoy he procedido hacer por primera vez el embotonado de mi carabina.

Despues de ir a ver a mi amigo el herrero para que me hiciese los agujeros y me pasase el macho, me fui a casa y me puse manos a la obra.

Felicidades por el resultado !!

Dos preguntas.......

¿ Por casualidad te ha confirmado tu amigo si el pistón estaba cementado ?

¿ Has aprovechado para encamisarlo además de embotonarlo ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 18 Ene 2015 09:20

gaviota escribió:
Alonso_Quijano escribió:Bueno, y siguiendo con mi proyecto (ya terminado), hoy he procedido hacer por primera vez el embotonado de mi carabina.

Despues de ir a ver a mi amigo el herrero para que me hiciese los agujeros y me pasase el macho, me fui a casa y me puse manos a la obra.

Felicidades por el resultado !!

Dos preguntas.......

¿ Por casualidad te ha confirmado tu amigo si el pistón estaba cementado ?

¿ Has aprovechado para encamisarlo además de embotonarlo ?

Gracias!

Lo que me dijo es que estaba duro de cojones, posiblemente acero templado y yo le dije...¿puede que sea acero cementado? Y me dijo puede ser...
No hablamos mas del tema.
Lo que vimos raro es que el primer agujero lo hicimos como si nada (el de la parte de arriba) y los otro dos le costó mucho, utilizó dos tipos de brocas especiales, no se si una de ellas era para vidrio, no lo se...la cuestión es que una vez consigues taladrár la mitad, luego la broca ya entra, luego le pasas una broca mas gorda y luego el macho.
También veía que lo iba haciendo poco a poco y echándole aceite al agujero para enfriarlo y que no se templase el acero.

Las Cometa ya vienen con Camisa, está dentro del pistón y el muelle entra MUY justo, tanto que si no lijas muy bien las rebabas de los agujeros que has hecho, el muelle no entra.
Así que ponerle una camisa dentro de la camisa que trae, sería imposible...

Saludos!
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 18 Ene 2015 09:37

Aquí se puede ver un poco la camisa:

Imagen
Socio de Anarma

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 18 Ene 2015 16:54

Alonso_Quijano escribió:Lo que me dijo es que estaba duro de cojones, posiblemente acero templado y yo le dije...¿puede que sea acero cementado? Y me dijo puede ser...No hablamos mas del tema.Lo que vimos raro es que el primer agujero lo hicimos como si nada (el de la parte de arriba) y los otro dos le costó mucho, utilizó dos tipos de brocas especiales, no se si una de ellas era para vidrio, no lo se...la cuestión es que una vez consigues taladrár la mitad, luego la broca ya entra

Si la broca entra fácil una vez se ha comido la capa superficial es que estaba cementado.

Alonso_Quijano escribió:Las Cometa ya vienen con Camisa, está dentro del pistón y el muelle entra MUY justo, tanto que si no lijas muy bien las rebabas de los agujeros que has hecho, el muelle no entra.Así que ponerle una camisa dentro de la camisa que trae, sería imposible...
:shock:

Me alegra oírlo pero será una mejora reciente.

Yo quería ponerme a embotonar y encamisar la mía, que es de 2011.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 18 Ene 2015 18:14

Yo creo que si la trae, hace mucho tiempo que oigo decir a la gente que las cometas vienen con Camisa...

Por otro lado, hoy me ha dado por practicar un poco con ellas para centrar visor y miras de mis respectivas Cometas, la verdad es que creo que el visor que compré hace poco no está bien, el muy cabrón me salta, tanto con la Gas RAM de 21j como con la tuneada de 16j, Merino ya se me ha ofrecido a cambiármelo así que voy a tener que esperar para ver buenas agrupaciones con ella... :|

Lo que no puede ser es que haga mejores agrupaciones con miras abiertas en 5.5 y a 25m que con visor, carabina tuneada y con 4.5. :lol:

Con visor:

Imagen

Con miras abiertas en la Fusion con cañon de Fenix a 25m:

Imagen

En esta ultima se aprecia como los balines se me iban un poco a la derecha, luego corregí la deriva y ya me daban en el centro.

Como apoyo utilizaba un saco de arena para la fusión de miras abiertas y para la fenix con visor defectuoso, una mesa con torre y saquete de BR.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Ene 2015 11:25

Por otro lado me he enterado a través de una fuente bastante fiable, que el "Bull Barrel" de la fusión ni es cañón pesado ni es ná, es simplemente el cañón de la compact con una carcasa que lo hace mas gordo.
Y el difusol es simplemente Marketing para hacer ventas, en realidad no mejora nada.
En pocas palabras...que el cañón de una Fenix normal es mejor que el Bull Barrel de la Fusion. :|
Socio de Anarma

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 19 Ene 2015 20:44

bajo mi modesta opinion que puede ser herronea cro que as puesto los botones un poco adelantados yo los pongo mas atras no encuentro ninguna foto del de la cometa pero te pongo una de norica para que veas como los pongo yo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Ene 2015 21:05

jaferdo escribió:bajo mi modesta opinion que puede ser herronea cro que as puesto los botones un poco adelantados yo los pongo mas atras no encuentro ninguna foto del de la cometa pero te pongo una de norica para que veas como los pongo yo
DSC01809.JPG

Bueno, yo me guié por otras fotos que he visto por internet, de hecho a mi tu embotonado me parece que está muy atrasado, pero claro está que te lo dice uno que no tiene ni puta idea del tema...

Bueno, de todas formas creo que cumple con su cometido, una vez metido no se mueve ni se balancea para ningún lado y al disparar no noto apenas vibraciones, esperemos a ver que me llegue el nuevo visor para ver que tal se porta la carabina...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Ene 2015 21:09

Por otro lado, el muelle de 16j me sigue pareciendo mucha potencia, me gustaría que tuviese entre 10j y 12j ya que es para hacer BR y ganaría en precisión, en mi galería los que tiran en esa modalidad tienen carabinas ultramodernas que disparan a 7,5j...

No se si ir disparando hasta que me baje potencia y se me quede en esos 12j o directamente cortarle un poco el muelle.
¿Qué opináis?

Saludos!
Socio de Anarma

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 20 Ene 2015 16:41

Alonso_Quijano escribió:
jaferdo escribió:bajo mi modesta opinion que puede ser herronea cro que as puesto los botones un poco adelantados yo los pongo mas atras no encuentro ninguna foto del de la cometa pero te pongo una de norica para que veas como los pongo yo
DSC01809.JPG

Bueno, yo me guié por otras fotos que he visto por internet, de hecho a mi tu embotonado me parece que está muy atrasado, pero claro está que te lo dice uno que no tiene ni puta idea del tema...

Bueno, de todas formas creo que cumple con su cometido, una vez metido no se mueve ni se balancea para ningún lado y al disparar no noto apenas vibraciones, esperemos a ver que me llegue el nuevo visor para ver que tal se porta la carabina...

yo tampoco tengo mucha idea lo poco que e trasteado con mis carabinas y lo que e visto por los foros
el piston de norica si es cierto que tenia que estar un poco mas adelantado no mucho mas pero es solo una opinion mia
yo los hago en la parte que es un poco mas ancha no es mucho pero puede coger un hilo mas de rosca tambien creo que al ir mas atras cabeceara menos pero como tu dices yo tampoco tengo mucha idea a lo mejor nos ilumina algun maestro de los que andan por aqui y me saca de dudas

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 20 Ene 2015 16:46

Alonso_Quijano escribió:Por otro lado, el muelle de 16j me sigue pareciendo mucha potencia, me gustaría que tuviese entre 10j y 12j ya que es para hacer BR y ganaría en precisión, en mi galería los que tiran en esa modalidad tienen carabinas ultramodernas que disparan a 7,5j...

No se si ir disparando hasta que me baje potencia y se me quede en esos 12j o directamente cortarle un poco el muelle.
¿Qué opináis?

Saludos!

yo del muelle de 16 j no te puedo decir nada no le e tenido pero el de 24 y 28 j si pierden potencia yo en principio no le cortaria le montaria gastaria unas cajas de balines y luego miraria a ver si baja de potencia y si sigue estando alto ya si le cortaria es solo mi opinion

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 20 Ene 2015 17:06

El de 24j cuanto suele bajar? Y el de 28j?
Si no me equivoco el de 24 y 28 valen 3€.
Hay algún tipo de peligro al ponerle el de 28?

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 20 Ene 2015 17:47

jaferdo escribió:
Alonso_Quijano escribió:Por otro lado, el muelle de 16j me sigue pareciendo mucha potencia, me gustaría que tuviese entre 10j y 12j ya que es para hacer BR y ganaría en precisión, en mi galería los que tiran en esa modalidad tienen carabinas ultramodernas que disparan a 7,5j...

¿Qué opináis?

Saludos!

yo del muelle de 16 j no te puedo decir nada no le e tenido pero el de 24 y 28 j si pierden potencia yo en principio no le cortaria le montaria gastaria unas cajas de balines y luego miraria a ver si baja de potencia y si sigue estando alto ya si le cortaria es solo mi opinion

Si, creo que voy hacer eso, cuando me llegue el visor tiraré un par de cajas e iré probando a ver si baja la cosa...
Aunque viendo los de mi club que tiran con 7,5j no me daría pereza alguna cortarle un poco el muelle, además tengo otro de repuesto...
Socio de Anarma

Volver a “Armas de Aire”