Críticas carabinas Gamo.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 16 Dic 2020 07:23

Evolución tecnológica? Una M......da evolución hacia la forma de producir algo lobmas barato posible y venderlo lo mas caro posible. Válido para cualquier producto, que se lo pregunten a los miles de empleados de la factoría Nissan o a los de Alcoa, etc....
No voy a decir ya nada de los continuos plagios , pero en cutre claro está.
De todas formas al que le gusten perfecto,

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 16 Dic 2020 07:37

Sisco1968 escribió:
corcmari escribió:Veo muy mal el alza, da la sensación que no esta suficiente atornillada, se mueve 3/4 milímetros en todas direcciones.
Si lo sabéis podríais decirme que tipo de llaves lleva para poder comprobar y repasar tornillos a ver que tal están, principalmente el alza.
Gracias de antemano y saludos.

Chupado...Simplemente es un tornillo de estrella, aprietas con un dedo hacia abajo el alza mientras aflojas la rueda grandota que sirve para regular la deriva vertical, debajo te saldrá el muelle (no lo pierdas) y debajo de él está el tornillo que sujeta todo..por cierto, creo que por el agujero que hay más adelante puedo ver la rosca que sujeta el cañón

Espero que te sirva

Por cierto , la culata lleva tornillos torx, de cabeza bastante frágil,yo tuve que pedir unos cuantos de respuesto a Adeportes cuando cambié el muelle, los de delante y uno de atrás son T25 el pequeño del guardamonte es T20

Gracias Sisco1968, vaya si me ha servido, alza solucionada.
Pues voy pedir algunos tornillos de las medidas que me dices, ya que intenté sacar la culata y estaban tan fuertes que desistí ante el riego de redondearles la cabeza o romperlo. :birra^:
Un saludo y gracias

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 16 Dic 2020 08:48

corcmari escribió:
Sisco1968 escribió:
corcmari escribió:Veo muy mal el alza, da la sensación que no esta suficiente atornillada, se mueve 3/4 milímetros en todas direcciones.
Si lo sabéis podríais decirme que tipo de llaves lleva para poder comprobar y repasar tornillos a ver que tal están, principalmente el alza.
Gracias de antemano y saludos.

Chupado...Simplemente es un tornillo de estrella, aprietas con un dedo hacia abajo el alza mientras aflojas la rueda grandota que sirve para regular la deriva vertical, debajo te saldrá el muelle (no lo pierdas) y debajo de él está el tornillo que sujeta todo..por cierto, creo que por el agujero que hay más adelante puedo ver la rosca que sujeta el cañón

Espero que te sirva

Por cierto , la culata lleva tornillos torx, de cabeza bastante frágil,yo tuve que pedir unos cuantos de respuesto a Adeportes cuando cambié el muelle, los de delante y uno de atrás son T25 el pequeño del guardamonte es T20

Gracias Sisco1968, vaya si me ha servido, alza solucionada.
Pues voy pedir algunos tornillos de las medidas que me dices, ya que intenté sacar la culata y estaban tan fuertes que desistí ante el riego de redondearles la cabeza o romperlo. :birra^:
Un saludo y gracias

Mételes calor porque llevan algo de fijatornillos...yo los pedí unos cuantos porque se estropean fácil, incluso creo que un compañero que en su día hizo un extenso tema sobre ella en otra web se los cambió por unos de cabeza allen...
Por cierto en su día el tornillo grande de atrás no lo tenían, pero pregúnta en adeportes porque igual te vale el de otro modelo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 16 Dic 2020 10:10

Razzin, respeto tu opinion pero creo que te equivocas. Al menos en parte.

Lo que dice fokinglirhs es una verdad como un templo.

Por otra parte, sin saber los numeros de gamo, estoy seguro que sus modelos tiene un ratio de beneficios muy superior a un arma bien hecha.
De hecho muchas fabricas de armas de calidad (y otros productos) han cerrado por ello...
Vamos a por el precio antes que nada, sin valorar otros aspectos.

Cada dos o tres dias les paso un paño a mis carabinas, y cojo en la mano tanto a las gamo como a las demàs. Y les doy el mismo cariño a todas, pero cuando cojo la gamo varmint (impecable y sin uso) y luego cojo la HW35, y veo lo que tienes por ciento y pico euros mas...
Que quieres que te diga, no soy ciego.
Culata bien hecha y terminada, guardamontes metalico, el gatillo y todo su mecanismo, el cañon, su corona, la bascula y como cierra, el pavonado...las miras.
Y ya cuando la desmontas, el mecanizado y encaje del tapón trasero, el pistón.
Todo pensado para que no tengas que comprar otra en tu vida.
Claro que los sellos y muelles son mas caros.
Pero mas caro sale comprar uma carabina entera cada 10 años.

En cuanto a lo de los balines, que quieras que te diga. Es que si quiero darle a un corcho a 50m no me queda otra.
Por muy baratis que me salgan los gamo, si no consigo mi objetivo no me vale de nada.
Aunque cuesten 10 veces menos (que no es el caso)
AUNQUE ME LOS REGALEN no me sirven porque disparo de 50m en adelante.
Ojo, hablo de mis pretensiones. Cada uno tendrà las suyas y sus espectativas y lo respeto.

Por cierto, a mi una caja de 500 jsb balines en 4.5 me cuesta 7 u 8 euros, y los gamo 4-5 euros.
En 5.5 los jsb en cajas de 250 me salen a 6 euros, y los gamo similares a 4 e.

Y en 6.35 CUESTAN LO MISMO que los HN.!!!!!!!!!!! O MASSSS. (El promagnum por ej)

Y ya si te vas a por lo modelos raros y compuestos, pagas el triple que por los jsb y te llevas lo peor de lo peor.

Los unico gamo baratos baratos son los match.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 16 Dic 2020 11:34

Buenas compañeros, ayer por la noche intenté ponerle un visor a la Gamo, tengo disponible un Leupold Competitión, pero cuando lo he presentado resulta que al quedar muy bajo (es como me gustan) no podía abrir el puerto de carga ya que la palanca tocaba con la campana.
Al final como tenía ganas de probar la carabina con visor, he quitado el Hawke que tenía instalado en la HW y se lo he puesto.
Tenía ganas de probar los 50 metros, antes de que se pusiese viento, como las dos carabinas prácticamente están a la misma potencia, he podio aprovechar el mismo número de clics para pasar de una distancia a otra.
He empleado los JSB RS, ya que con la HW me funcionaban.
Son tres dianas, una a 15 metros, una a 25 y la última a 50. Son todas primera diana, no he repetido ninguna para mejorar resultados.
En la de 15 metros hay 7 impactos dos muy alejados que han sido para regular el visor.
La segunda a 25 metros, son solamente 5 impactos ya que los clics me han coincidido.
La tercera son 11 tiros, aquí los clics me han situado bajo el primer impacto, he corregido y realizado 10 tiros mas.
Como he dicho he ido muy rápido intentando completar las series antes de que se pusiese viento, cosa que no he conseguido, ya que una vez finalizada la serie de 25 metros se ha puesto un viento de cara rolando de las 10 a las 2 que me ha dispersado los balines mas de la cuenta.
Sin animo de polemizar, la carabina en cuanto a precisión, por el momento me tiene muy contento, no entro en calidades, pero se nota al tacto y con su funcionamiento cierta diferencia.
Si no se rompe nada, pues eso, nada que objetar.
Vaya tostón.
Saludos y salud
Adjuntos
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 40
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 41
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 42

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 16 Dic 2020 11:48

Gracias por compartir, mi opinión me la reservo, ya cada cual que saque sus propias conclusiones.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 16 Dic 2020 11:54

Están pero que muy bien las dos primeras. Como dicen a menudo parece que la cosa a partir de los 30m cambia, pero la de los 25m el grupo yo diría que son unos 9mm más o menos (la esfera del mundo en las monedas de céntimo son unos 6mm)
:apla:

Yo iría probando con otros balines, tipo jsb heavy o barracudas...a ver que pasa

Gracias por subir las dianas... :clint:

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 16 Dic 2020 12:18

Sisco1968 escribió:Están pero que muy bien las dos primeras. Como dicen a menudo parece que la cosa a partir de los 30m cambia, pero la de los 25m el grupo yo diría que son unos 9mm más o menos (la esfera del mundo en las monedas de céntimo son unos 6mm)
:apla:

Yo iría probando con otros balines, tipo jsb heavy o barracudas...a ver que pasa

Gracias por subir las dianas... :clint:

Solamente he empelado primero los Exact para probar miras abiertas, hoy los RS, por que si, no porque los hubiese probado antes.
Tengo que sentarme con 6/7 clases de balines e ir haciendo pruebas.
En cuanto a los 50 metros, les tengo mucha "fe", ten en cuenta que se ha puesto bastante viento y no he podido disparar ninguna vez apuntando al negro, siempre ha sido apuntando al blanco he intentando calcular el impacto. Tengo que repetirlos sin viento, a ver que tal.
Saludos

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 16 Dic 2020 13:00

corcmari escribió:Buenas compañeros, ayer por la noche intenté ponerle un visor a la Gamo, tengo disponible un Leupold Competitión, pero cuando lo he presentado resulta que al quedar muy bajo (es como me gustan) no podía abrir el puerto de carga ya que la palanca tocaba con la campana.
Al final como tenía ganas de probar la carabina con visor, he quitado el Hawke que tenía instalado en la HW y se lo he puesto.
Tenía ganas de probar los 50 metros, antes de que se pusiese viento, como las dos carabinas prácticamente están a la misma potencia, he podio aprovechar el mismo número de clics para pasar de una distancia a otra.
He empleado los JSB RS, ya que con la HW me funcionaban.
Son tres dianas, una a 15 metros, una a 25 y la última a 50. Son todas primera diana, no he repetido ninguna para mejorar resultados.
En la de 15 metros hay 7 impactos dos muy alejados que han sido para regular el visor.
La segunda a 25 metros, son solamente 5 impactos ya que los clics me han coincidido.
La tercera son 11 tiros, aquí los clics me han situado bajo el primer impacto, he corregido y realizado 10 tiros mas.
Como he dicho he ido muy rápido intentando completar las series antes de que se pusiese viento, cosa que no he conseguido, ya que una vez finalizada la serie de 25 metros se ha puesto un viento de cara rolando de las 10 a las 2 que me ha dispersado los balines mas de la cuenta.
Sin animo de polemizar, la carabina en cuanto a precisión, por el momento me tiene muy contento, no entro en calidades, pero se nota al tacto y con su funcionamiento cierta diferencia.
Si no se rompe nada, pues eso, nada que objetar.
Vaya tostón.
Saludos y salud

Gracias por aportar al hilo. Magníficas dianas.
Saludos.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 16 Dic 2020 14:09

manolosolo escribió:Sinceramente, alguien tiene la menor duda de que el acero, es mucho mas resistente, longevo, fiable, etc, etc, que el plástico, por eso las partes fundamentales de la mayoría de armas, siguen siendo de acero. Acaso alguien puede creer que una báscula y un pestillo de cierre de plástico, no estará para el arrastre, pongamos, después de 10.000 tiros???? Puede que parezcan muchos tiros, y son 20 latas del 4'5.......
Y bueno, del tema de coches, habría que tener unos mínimos conocimientos de mecánica, pués de 30 años para aquí, básicamente, solo ha cambiado la gestión electrónica, y la inyección de gasolina, y ahora esta todo controlado por un microprocesador, consiguiendo menores consumos y mayor potencia, debido a un mejor aprovechamiento del combustible.
Saludos.

Pilla un coche de 500.000 euros y comprueba de que material esta compuesta la carrocería.
De diferentes materiales creo que el servicio I+D de Glock sabe algo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2020 14:19

Muchos años antes de que Glock maravillara al mundo con sus armazones de plástico, ya lo hizo H&K, y vamos, que la sensación de que se escacha el arma a cada tiro, no te la quita nadie, y la empuñadura, solo es un mero contenedor para el cargador y los mecanismos de disparo (de acero), que las guías por donde se desplaza la corredera, ejes de palancas, y demás, son insertos de acero templado dentro del plástico....lo mismo que los cargadores, que sus labios, tienen refuerzo de acero, no nos confundamos que es todo plástico.....
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 16 Dic 2020 15:41

Gracias por compartir las dianas.

Pues no va mal, a 25m va de lujo.
A 50m ya le cuesta mas, aunque sigue siendo muy buena diana. Pero si que es cierto que ya se ve una perdida de precisión, ya que la dispersion es mucho mas del doble con respecto a los 25m.

Lo que està claro viendo la de 25m es que detras hay un MUY BUEN TIRADOR.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 16 Dic 2020 15:54

Ahí está el futuro, en la concienciación de diferentes materiales.
Por trabajo, llevo 25 años realizando ejercicios de tiro con revolver todos los años. Hace unos años me dejaron probar una pistola de dotación del CNP. En comparación con el revolver, me pareció un arma de juguete. En condiciones duras de trabajo, el revolver es imbatible en todos los sentidos. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza y no existe cuerpo de seguridad público que porte el vetusto revolver, aunque en fiabilidad les de por c.... a todas las demás armas cortas.
Hoy en día las cosas se fabrican para un periodo corto de tiempo. Nos podemos poner todo lo nostálgicos que queramos, pero la aparición de nuevos materiales y nuevas tecnologías ha revolucionado el mundo. Y lo seguirá haciendo en el futuro. Y yo, me subiré a ese tren sin dudarlo.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 16 Dic 2020 18:07

fedello escribió:Gracias por compartir las dianas.

Pues no va mal, a 25m va de lujo.
A 50m ya le cuesta mas, aunque sigue siendo muy buena diana. Pero si que es cierto que ya se ve una perdida de precisión, ya que la dispersion es mucho mas del doble con respecto a los 25m.

Lo que està claro viendo la de 25m es que detras hay un MUY BUEN TIRADOR.

Hola, gracias por tus palabras, ten en cuenta que cuando he tirado a 25 metros, no hacia nada de aire, durante el rato de pasarme a los 50, ha empezado a soplar y no me ha permitido poder efectuar ningún disparo apuntando al centro, todos he tenido que apuntar entre el 6 y el 1 de la diana para que los impactos fuesen mas o menos al circulo negro.
Creo que sin aire se podría mejorar bastante.
Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2020 18:34

Carsu escribió:Ahí está el futuro, en la concienciación de diferentes materiales.
Por trabajo, llevo 25 años realizando ejercicios de tiro con revolver todos los años. Hace unos años me dejaron probar una pistola de dotación del CNP. En comparación con el revolver, me pareció un arma de juguete. En condiciones duras de trabajo, el revolver es imbatible en todos los sentidos. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza y no existe cuerpo de seguridad público que porte el vetusto revolver, aunque en fiabilidad les de por c.... a todas las demás armas cortas.
Hoy en día las cosas se fabrican para un periodo corto de tiempo. Nos podemos poner todo lo nostálgicos que queramos, pero la aparición de nuevos materiales y nuevas tecnologías ha revolucionado el mundo. Y l elo seguirá haciendo en el futuro. Y yo, me subiré a ese tren sin dudarlo.

La fiabilidad de un arma, está íntimamente ligada a la calidad de su munición, y ya en el año 1910, la Colt M1911, arma reglamentaria USA durante casi 80 años, y en las pruebas, ejecutó 6.000 disparos seguidos, con solo cuatro interrupciones, y de eso, ya hace mas de 100 años, y ya puestos, a día de hoy, existen armas automáticas capaces de disparar entre 13 y 17 disparos POR SEGUNDO, hasta fundirlas por calor en una prueba de tortura....
Saludos.

RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RAzZin » 16 Dic 2020 19:07

fedello escribió:Razzin, respeto tu opinion pero creo que te equivocas. Al menos en parte.

Lo que dice fokinglirhs es una verdad como un templo.

Por otra parte, sin saber los numeros de gamo, estoy seguro que sus modelos tiene un ratio de beneficios muy superior a un arma bien hecha.
De hecho muchas fabricas de armas de calidad (y otros productos) han cerrado por ello...
Vamos a por el precio antes que nada, sin valorar otros aspectos.

Cada dos o tres dias les paso un paño a mis carabinas, y cojo en la mano tanto a las gamo como a las demàs. Y les doy el mismo cariño a todas, pero cuando cojo la gamo varmint (impecable y sin uso) y luego cojo la HW35, y veo lo que tienes por ciento y pico euros mas...
Que quieres que te diga, no soy ciego.
Culata bien hecha y terminada, guardamontes metalico, el gatillo y todo su mecanismo, el cañon, su corona, la bascula y como cierra, el pavonado...las miras.
Y ya cuando la desmontas, el mecanizado y encaje del tapón trasero, el pistón.
Todo pensado para que no tengas que comprar otra en tu vida.
Claro que los sellos y muelles son mas caros.
Pero mas caro sale comprar uma carabina entera cada 10 años.

En cuanto a lo de los balines, que quieras que te diga. Es que si quiero darle a un corcho a 50m no me queda otra.
Por muy baratis que me salgan los gamo, si no consigo mi objetivo no me vale de nada.
Aunque cuesten 10 veces menos (que no es el caso)
AUNQUE ME LOS REGALEN no me sirven porque disparo de 50m en adelante.
Ojo, hablo de mis pretensiones. Cada uno tendrà las suyas y sus espectativas y lo respeto.

Por cierto, a mi una caja de 500 jsb balines en 4.5 me cuesta 7 u 8 euros, y los gamo 4-5 euros.
En 5.5 los jsb en cajas de 250 me salen a 6 euros, y los gamo similares a 4 e.

Y en 6.35 CUESTAN LO MISMO que los HN.!!!!!!!!!!! O MASSSS. (El promagnum por ej)

Y ya si te vas a por lo modelos raros y compuestos, pagas el triple que por los jsb y te llevas lo peor de lo peor.

Los unico gamo baratos baratos son los match.

Buenas.
Con la venia...

Por partes, como diría Jack.
A ver, yo no estoy diciendo que Gamo sea el sumum de la calidad, ni que por 100 mortadelos más no puedas tener una carabina mejor, más bonita, mejor material, más precisa y más madera... eso es de cajón.
Pasa aquí y en cualquier ámbito de la vida, cuanto mayor presupuesto se destine al evento, mayor abanico de elección, más posibilidades de calidad de producto, mejoras, etc... aunque esa supuesta mejora no sea directamente proporcional en la mayoría de las veces con el precio de venta.

1- El ejemplo que puse de la Baikal MP 532, sería bastante válido en comparación a carabinas que se muestran por aquí de ese precio y bastante más caras. Sí, ya sé; son 7,5 julios, pero hasta 20 metros... :twisted: y como se suele hacer con las demás, en esta también existe la posibilidad de cambiar el muelle y algunas otras mejoras. Pero vamos que es irrelevante, que mi opinión es que gastando ese dinero en una arma de aire comprimido, es para no tener que tocar nada, a no ser que seas un inconformista, McGiver o un fuera de serie disparando y en ese último caso ya tendrías una marca que te pusiera el material más adecuado a tus habilidades como tirador, como pasa en el resto de deportes de competición a nivel élite.

2- Pero por aquí hay quien critica y tira por tierra lo que una empresa ofrece por ciento y pico de pavos... solución, le metes 100 más y satisfecho. Pero soy de los que piensa que por esos ciento y pico pavos de entrada, poco más se puede pedir.
Vaya por delante que no tengo acciones de Gamo, ni relación alguna con la empresa... pero tampoco veo de recibo atacar de esa forma a un nicho determinado de consumidores. Que son perfectamente conscientes de la inversión que han hecho y para lo que la han hecho, no están comprando material de élite ni de alta competición.

3- Yo también respeto todas las opiniones, con lo que no comulgo son con algunas formas, con las descalificaciones gratuitas o con quien intenta ridiculizar un producto, marca o empresa por sistema, o simplemente por tratarse de un producto económico, al alcance de cualquiera, fabricado para quien y para lo que está destinado, repito... no para alta competición, ni mucho menos para presumir de ello en un foro de aficionados a las escopetillas.

4- Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dices que ganan más con las de 100€ que con las de 2000€; aquí entra en juego la cantidad del producto... hay que vender muchas de 100 pavos para que sea igual de rentable que vender algunas de 2000. Así que en la ecuación hay que introducir "cantidad", de no ser así... el % de beneficio se la lleva la de 2000 y de largo.

5- Así que debido a esto y en este caso si Gamo como empresa como tú dices ha crecido, simplemente es porque ha acertado con el nicho correcto de consumidores (el de nivel económico) porque recuerda... quien monta un negocio es para sacar un beneficio, lo puede intentar disfrazar de mil formas distintas, pero la finalidad es siempre esa, rentabilidad a corto, medio plazo.

6- Y la comparación con el precio de los balines, simplemente la hice porque hay quien se rasga las vestiduras por los 150€ que pueden costar ciertas carabinas y no por pagar 10-12€ por una lata de plomos (que yo también utilizo porque funcionan mejor apartir de cierta distancia, por supuesto, pero no dejan de ser caros en comparación con la carabina de marras) pero la diferencia está en que yo no tiro por tierra un producto que cuesta algo más de 100€ y que está destinado a un uso específico y (aquí viene el meollo de la cuestión) que CUMPLE su función con creces.
A no ser que tengas la suerte de Manolo y te lleves todos los fallos en el mismo cacharro. :lol:

Lo que me da la risa es gastarme 800 leuros y de ahí para arriba para luego tener que modificar, adaptar, añadir o mejorar aspectos que se saltó el fabricante y que luego esto se considere como normal y no se critique con el mismo énfasis que lo anterior.

Saludos.
Juanma.
soy lo que nadie anda buscando

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 16 Dic 2020 19:13

Coincidimos en lo fundamental. Saludos

RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RAzZin » 16 Dic 2020 19:17

Además, para muestra... un botón.

Ha puesto el compañero unas dianas con una carabina del la marca Vade Retro... recién estrenada y disparando con miras abiertas, que ya quisiéramos muchos con carabinas de 700 o más hacer con visor. :twisted:

Creo que todos somos ya mayorcitos como para sacar conclusiones. :wink:
soy lo que nadie anda buscando

Volver a “Armas de Aire”