Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Franchute
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Franchute » 30 Nov 2019 13:13

Franchute escribió:
Sisco1968 escribió:Hurgando un poco por aliexpress me encontré este visor para mí, un Vector x18, cerca del presupuesto que tienes. Ni idea si te aguantará

https://es.aliexpress.com/item/32526805 ... 2e0encGnvN
Screenshot_2019-11-29 €155 89 15% de DESCUENTO Óptica de Vector Gen II Everest 3 18x50 Riflescope de caza con anillo de mon[...].png

Luego has de pensar en ponerle unas buenas monturas monopieza, las baratas suelen dar problemas de centrado con el eje del visor sobre todo tirando a esas distancias y te puedes quedar sin clicks. Yo te aconsejaría las Hawke que yo tengo en todas mis carabinas, por poco más de 20 euros tienes las altas que son las que creo te irán bien mejor con el visor que te he puesto de 50mm de campana...
Imagen

saludos

En las monturas no me importaría gastarme algo más. 50 o 60 euros creo que podría. Conjunto visor con monturas 200 euros me podría gastar igual un poco más ya que los aprovecharía para la próxima carabina que compre

Estás monturas son idénticas a las de aliexpress. Son las mismas? O las de aliespres son peores?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2019 13:19

Son parecidas solo en el color y la forma........ :mrgreen:
Pero claro, la calidad y dureza del aluminio, es mejor, así como el diámetro, calidad y resistencia de los tornillos, porque no aprieta lo mismo un tornillo malo de 4 mm de diámetro, que un tornillo de calidad de 5 mm de diámetro........ :D
También, todas las carabinas, visores, etc, se parecen, pero no son iguales.......
Saludos.

Franchute
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Franchute » 30 Nov 2019 13:21

OK entendido perfectamente muchas gracias

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 30 Nov 2019 13:25

No creo que sean las mismas...a menos que Hawke tenga tienda en aliexpress, que lo dudo mucho.

Las que vende Visionking son bastante buenas, pero son de dos piezas, no son las indicadas para resorte
Imagen

Yo tengo las chinas por ahí...puestas al lado de las Hawke parecen su hija pequeña :mrgreen:

Las carabinas potentes por el zapatazo que pegan al soltarse el muelle, si no pones unas buenas monturas te saltará todo, si antes no se carga el visor.

saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 30 Nov 2019 13:32

Hablando de calidad de aluminio...
de novato, el primer visor que me compré se desajustaba cada pocos tiros...harto ya de todo lo desmonté y me dí cuenta que además de cascar el visor (irrecuperable) los labios de la montura que cogían las ranuras de la carabina estaban medio comidos, a punto de saltar.
kk de la vaca :mrgreen:

Franchute
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Franchute » 02 Dic 2019 11:05

Hola tengo una pregunta. Sabéis si hay alguna tabla que indique la potencia idónea para cada balin por su peso?

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 02 Dic 2019 11:44

Estos dias de atras, renovando y retomando la aficion rescate del trastero una norica marvic gold 4,5mm del 98.

La tenia literalmente llena de mierda, asi que tras desarmrla para limpieza bien profunda y ver que tenia el sello del piston partido en tres trozos me puse manos a la obra y hacerle un tunin a medida de mis escasos recursos mecanicos. Tras pedir el sello en cuestion y una caja de balines cometa heavy, lo que hice fue lo siguiente con la esperanza de domesticarla un poco:

Cortar el muelle 7 vueltas, de esta manera entra justo sin ningun tipo de presionador cuand se monta.

Sustituir logicamente el sello roto.

Pulir el interior del barril

Embotonar con cobre el piston

Limpieza interna del cañon con fieltros

Grasas varias, fijatornillos y limpieza general (tampoco me volvi loco frotando jajaja)

Este finde la he podido probar en casa ( 10-11 metros de pasillo ) con un bushnell 4x y... bueno que quereis que os diga tirando apoyado y sentado y con solo 4x a mi me ha convencido jjj

Unas fotillos del arma y una diana cualquiera, ni de las mejores ni de las peores

Imagen

Imagen

Imagen

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 03 Dic 2019 10:33

Franchute escribió:Hola tengo una pregunta. Sabéis si hay alguna tabla que indique la potencia idónea para cada balin por su peso?

Mas sencillo, el balin debe volar "optimamente" entre 250 y 270 m/seg sin importar calibre ni gramaje...Ahora a tirar de calculadora jajaja

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 03 Dic 2019 10:45

playu72 escribió:
Franchute escribió:Hola tengo una pregunta. Sabéis si hay alguna tabla que indique la potencia idónea para cada balin por su peso?

Mas sencillo, el balin debe volar "optimamente" entre 250 y 270 m/seg sin importar calibre ni gramaje...Ahora a tirar de calculadora jajaja

"En los límites de la precisión y la velocidad"
https://www.galeon.com/todoaire/articom/enlimit.htm
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 03 Dic 2019 11:19

Partiendo de la famosa fórmula lo calculas:

E= peso del balín (en gramos) x velocidad al cuadrado (en m/s)/ 2000

Por ejemplo, un balín de 0.55 gramos a 243 m/s tiene una energía en julios de 16.26
Ese mismo balín a 20 julios ya va a 270 m/s, ya de "la zona roja"

lo puedes calcular con el programa Hawke Chairgun Pro que es gratuito y en utilidades "calcular y calibrar- cálculo de energía"
o usas un convertidor en linea como este: https://www.armasac.com.ar/calculadora.htm y puedes hacer todos los cáculos de manera muy rápida y fácil

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 03 Dic 2019 11:35

De todas formas, esto son solo números, la única manera fiable de medir velocidades y demás en un arma es usar uno de estos o uno más caro, el de antenitas, con alguna prestación más, como conerctarle una impresora...etc

Imagen
Imagen
saludos

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 03 Dic 2019 14:37

Sisco1968 escribió:De todas formas, esto son solo números, la única manera fiable de medir velocidades y demás en un arma es usar uno de estos o uno más caro, el de antenitas, con alguna prestación más, como conerctarle una impresora...etc

Imagen
Imagen
saludos

En ese primero....hay que meterlo en el agujero? uffff

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Dic 2019 14:47

Venga hombre, que no se diga, que en agujeros mas pequeños he metido yo cosas. . . . :mrgreen:
Saludos.

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 03 Dic 2019 15:01

Pos seria de verano con el calor y la dilatacion y tal y cual pascual jajajajajaja

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 03 Dic 2019 17:44

Yo tengo el xcortech ese, y si, hay que andar con cuidado, te lo puedes cargar fàcil, sobre todo con resorteras.

Ademas el tripode es una mierda, yo lo pongo sobre una pila de libros para asentarlo bien.

Lo bueno que tiene es que dicen que le afecta menos la luz, que al parecer en el crony puede falsear los datos si no es la idonea.

En cuanto me lo cargue (un dia de estos fallo el tiro seguro) el sivuiente serà el crony.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 03 Dic 2019 21:38

La única pega del chrony es que si la iluminación no le da bien puede dar fallos, o bien dará error en el detector delantero o el trasero o medirá mal la velocidad. En interior alguna luz como la fluorescente no funciona por el parpadeo y venden unas lámparas LED que se ponen donde van los deflectores blancos...que valen una pasta
Imagen

solución te vas a los chinos y compras dos de esas lámparas que se encienden al pulsar
Imagen
Es una chapucilla pero funciona bastante bien

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Dic 2019 21:57

Sisco1968 escribió:La única pega del chrony es que si la iluminación no le da bien puede dar fallos, o bien dará error en el detector delantero o el trasero o medirá mal la velocidad. En interior alguna luz como la fluorescente no funciona por el parpadeo y venden unas lámparas LED que se ponen donde van los deflectores blancos...que valen una pasta
Imagen

solución te vas a los chinos y compras dos de esas lámparas que se encienden al pulsar
Imagen
Es una chapucilla pero funciona bastante bien

O un par de tiras de LED adhesivas. . :D
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 03 Dic 2019 22:23

Con tal que sea una luz blanca, de corriente continua, que no parpadee como las bombillas de toda la vida a 50HZ, ya es suficiente.
Lo único que necesita el chrony es que las células fotovoltaicas que sirven de receptor reciban la luz necesaria para que "vean" pasar la sombra del balín

la idea la saqué de este video:

Volver a “Armas de Aire”