Imperio Otomano

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor idelbarrio » 07 May 2010 09:05

sopaconondas escribió:Mira, ya tengo algo que hacer cuando compre el torno en brico depot

Yo he estado viendo los tornos en el bricodepot, no te parece que son un poco pequeños???
Por lo menos en el que hay en Alcala de Henares, solo hay un modelo, por unos 500€, pero me parece pequeño.
saludos
ismael
:clint:

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 07 May 2010 13:41

Son para piezas de hasta 7,5 cm de diametro, y la longitud es casi medio metro. Estoy de acuerdo que no es la hostia, pero la alternativa supera holgadamente los 1000€ y necesita mucha potencia eléctrica. Con el torno de brico depot, que en asturias cuesta 415€, puedes tornear hasta un émbolo de una carabina. Pa mi creo que suficiente.

Por cierto, el de Leroy Merlin, es casi igual y cuesta 615€. Eso si, tienen uno, previo pedido, que puedes conectarle un PC para hacer las piezas por control numérico.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 May 2010 20:35

Hola compañeros,
El caso és que de parloteo con un compañero del curro se me ha animado a comprarse una carabina y no quiere CO2 ni PCP.
Como todo mortal que se inicia quiere "lo más potente c´aiga" y "que no pase mucho de 200 euros", vamos, lo típico para tiro informal.
Pienso recomendar cal 5.5, cañón fijo y madera y le he hecho la lista retípica:
Gamo CFX Royal
Norica Quick
Cometa Fénix (aunque sea de quebrar). La Fusión no porque no tiene miras y no quiero ser responsable de sus posibles problemas con visor.
Y ampliando un poco, quizás:
Gamo Máxima
Norica Dream Hunter
Norica Storm
.
La cuestión és:
¿Podríais defender con objetividad (y sin discutir :twisted: ) la candidatura de alguna Hatsan en la lista? ¿Que modelo?
Partiendo de que sería con el muelle "legal" y sin liar al compañero con tuneos de gatillo, enbotonados y cosas de esas.
Un millón de gracias
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 07 May 2010 21:47

Bueno, no voy a defender la hatsan, solo describirla.
Es un arma robusta, pesada como un arma de fuego, y con un aspecto de arma seria que tira pa atrás. No tiene gatillo de doble efecto, pero no es excesivamente duro, y no cuesta acostumbrarse. Tiene tanta potencia como cualquier carabina legal potente, ya que rondará los 22 julios, y por tanto su patada será parecida a las de dicha potencia. El carril para el visor tiene previstos los agujeros para los tornillos de los amortiguadores del visor. Tiene un cerrojo fuerte y un puerto de carga amplio incluso para un dedos morcillas.

En el tema precisión, si tengo el día bueno y no tomé muchos cafés, a 50 metros se acierta bien al culo de una lata de refresco tumbada. Es cuestión de habituarse. Desde luego, el acertar a una lata de refresco de pie a esa distancia es cosa segura. Hasta aquí digo yo. La elección final dependerá del uso que quieran darle a la carabina. Yo solo digo que la Hatsan es potente, dura, barata y suficientemente precisa para el tiro de ocio. Y cuando digo esto no es que sea una escopeta de feria, solo quiero decir que conseguir alta precisión con ella, cuesta mucho más entreno que con una GAMO de baja potencia, pero que al final es todo cosa del indio..

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 May 2010 22:24

Gracias Sopaconondas,
sopaconondas escribió:Tiene tanta potencia como cualquier carabina legal potente
¿No sabéis de nadie que la haya cronografiado, se leen tantísimas cosas contradictorias sobre su mítica potencia?
sopaconondas escribió:Tiene un cerrojo fuerte y un puerto de carga amplio incluso para un dedos morcillas.
¿Cómo que cerrojo? :shock: ¿Acaso hablas de una Hatsan de cañón fijo? Yo solo he visto de quebrar.
No me has recomendado modelo concreto. Yo no tengo ni idea, nunca sentí curiosidad por la marca.
Bonita lo és un rato, impresiona, pero mi colega quizás la tenga cómo única carabina y encima és para iniciarse,.....no sé yo...¿me entiendes no?
Yo empecé con la Norica Storm que también és dura y coceadora y me ha dado sus problemas. Sé de que hablo.
¿Se la pongo en lista? ¡Mójate!
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 07 May 2010 22:26

Pues que quieres que te digamos nosotros, los adoradores de la Hatsan, cualquier cosa que te dijera seria para bien.

Pero ahora bajo mi punto de vista y hablandote claramente, si es la primera carabina que va a tener tu colega, igual la Hatsan le resulte demasiado violenta, es pesada, pega una patada brutal y acostumbrarse a ella lleva un tiempo. Eso sí, cuando la has domado te da unas tardes cojonudas de diversion a tope.
Asi que no se que decirte igual para un primerizo, lo mejor es comprar algun 'juguete' tipo gamo para ir cogiendo aficion al tema y dentro de un tiempo conseguir una Hatsan para rematar la faena.

Ese es mi punto de vista.
Un saludo
Ismael.

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 07 May 2010 22:28

gaviota escribió: ¿Cómo que cerrojo? :shock: ¿Acaso hablas de una Hatsan de cañón fijo? Yo solo he visto de quebrar.
No me has recomendado modelo concreto. Yo no tengo ni idea, nunca sentí curiosidad por la marca.

Hola compañero, si no me equivoco de cañon fijo esta la Hatsan 150 y la 155 torpedo, aqui puedes ver mas:

https://www.hatsan.com.tr/hatsan_airguns.asp

un saludo
ismael.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 07 May 2010 22:41

Si, yo hablo de la Hatsan torpedo 150, en calibre .22.

Idelbarrio tiene razón en que es un arma que cuesta domar, sin experiencia previa, pero ahí va mi consejo mojándome, y es solo mi opinión, si tuviera que tener una única carabina de AC, dentro de los precios que hablamos, me quedo con la Hatsan. Tiene algo que enamora. Cada disparo es un reto contra tí mismo. No es una carabina diseñada para hacer monoagujeros, es para hacer solo uno, y grandote.. Eso si, si tiras bien con la Hatsan, tiras con cualquier cosa, incluyendo un arcabuz.

Esa es mi opinión mojándome. Si tuviera que regalarle una carabina a un amigo, que no tuviera trabas físicas para manejarse con ella, le regalaría una Hatsan. Se que puede tener armas de más calidad técnica y verdaderas castradoras de moscas, pero la Hatsan siempre será su "Otomana".

Además, quién quiere castrar moscas, si para castrar un cerdo no hace falta tanta precisión.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 07 May 2010 22:50

gaviota escribió:Hola compañeros,
El caso és que de parloteo con un compañero del curro se me ha animado a comprarse una carabina y no quiere CO2 ni PCP.
Como todo mortal que se inicia quiere "lo más potente c´aiga" y "que no pase mucho de 200 euros", vamos, lo típico para tiro informal.
Pienso recomendar cal 5.5, cañón fijo y madera y le he hecho la lista retípica:
Gamo CFX Royal
Norica Quick
Cometa Fénix (aunque sea de quebrar). La Fusión no porque no tiene miras y no quiero ser responsable de sus posibles problemas con visor.
Y ampliando un poco, quizás:
Gamo Máxima
Norica Dream Hunter
Norica Storm
.
La cuestión és:
¿Podríais defender con objetividad (y sin discutir :twisted: ) la candidatura de alguna Hatsan en la lista? ¿Que modelo?
Partiendo de que sería con el muelle "legal" y sin liar al compañero con tuneos de gatillo, enbotonados y cosas de esas.
Un millón de gracias

yo descartaria la norica quick y la dream hunter el gatillo es horrible
me quedaria con la storm la cfx royal y de las cometa me quedaria con la compac para mi son las mejores carabinas de fabricacion nacional
la potencia de la hatsan es de 22j el muelle bonito ya no biene en la caja y puesto evidentemente tampoco eso si si alguna armeria aun dispone de esos muelles ya no lose pero como en foros se habla mucho de este muelle la guardia civil ya a tomado cartas en el asunto y ya es complicado obtenerlo
potencia sin control no sirve de nada
un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 May 2010 23:31

He tardado un poco en contestar porque estaba "de tiendas".
alexis8 escribió:la potencia de la hatsan es de 22j
Gracias Alexis, pero ¿De dónde has sacado la cronografía?
Mi colega quiere potencia pero si la potencia parece que va a ser la única baza a favor de estas armas aparte de la estética, que és impresionante, pués tendría que confirmarla. Porque se va la Torpedo 150 a los 270 euros.
Poeta francés

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 07 May 2010 23:44

Como dice Alexis, la potencia española de la Hatsan es de 22 julios. Es un dato fiable. Obviamente, si tu amigo solo quiere potencia, pues la hatsan es una entre las tantas que hay de esa potencia, inferior a los 24 julios por ley.

Los defensores de la Hatsan que la tenemos a potencia legal, solo defendemos que es un arma original y distinta, y que sabe ganarse el corazón de su dueño por su marcado caracter. También es cierto, que con muelle español, la Otomana gana mucha precisión, porque ya no te cocea el hombro.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 May 2010 00:02

Idelbarrio o Sopaconondas, ¿por casualidad tenéis o habéis tenido la Storm?
Lo digo porque como yo la tengo, pués hacer una pequeña comparación de coz, precisión, penetración.....para tener yo una referencia.
Poeta francés

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 08 May 2010 00:55

No, solo tengo datos completos de una Gamo 610 de 12 julios. Por eso solo te doy datos, no comparaciones. De todos modos, por potencia, a potencia española, la hatsan es como cualquier otra. La predilección por la turca es cosa del caracter de la carabina, no por nada medible.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 May 2010 01:18

Pués le hablaré de ella al colega, para que se la mire. Si le entra por los ojos y la encuentra interesante ya sabrá a que atenerse.
Gracias por la paciencia Sopaconondas :oops:
Poeta francés

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 08 May 2010 01:39

Pa eso está este post.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 08 May 2010 18:41

Uf como se inflo el post en 2 días!!
Gaviota, esto es la copia de un post de otro hilo hablando de potencia:

"...Nen!! si supieras lo que pesa la Hatsan 135 con visor incluido....
Eso si. otra vez lo mismo!
La Fusión 5,5 es increíble como tira!
La Dragón 4,5, con el gatillo ajustado y los T10, es una pasada con 21 Jl !!
Ahora probaré la Weihrauch para precisión.
La Cometa Compact 220, es una joya!
Hasta la Crosman 1077 me divierte con mis sobrinas!!!

Peeeero...a la hora de darte el gustazo de ver como salta todo lo que le pongas delante...
:sniper
Es para eso!! diversión pura.
He que te comprarías un Barret .50 solo por tirar con el????
Pues eso.
Hatsan

Imagen...)

Dile a tu amigo que se meta en nuestros hilos y que lea un poco, podrá objetivar su preferencia.
Y la Hatsan es sobretodo un desafío con uno mismo, agrupar con ella , no es agrupar con una Fusion.Ademas cuando la tienes en tus manos se te pone la risa tonta en la cara!!! :oops:
Ya sabes, algunos de ustedes babean viendo el fútbol, otros no!
:caba: :caba: :caba: :caba:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 May 2010 19:19

Hola Bizcocho, ya me extrañaba que no intervinieras.
A ver si puedes ayudarme.
He estado buscando webs de armerias que tengan Hatsan.
Mi preferencia és cañón fijo. Por lo tanto la Torpedo 150 (sintética) y la 155 (Nogal). Pero la única armería que ofrece datos de velocidad inicial és Sentry y da 305 m/s en cal. 5.5 ¡eso són 35-40 Julios!.
Quizás és que Sentry a colgado la primera tabla que ha encontrado en la web del fabricante y no se corresponde con el producto que llega a España.
¿Sabéis si esos dos modelos en concreto se venden con muelle de 24 J?
Otra cosa,
He visto que no tienen propiamente un cerrojo, és decir, que lo que acerroja parece que és el propio cañón :shock: . La palanca va atornillada en la recámara y és el cañón el que se mueve adelante-atrás en la operación de cargar. ¿correcto?
Los que tiráis con ella ¿qué opinión os merece ese detalle, no acaba siendo un "punto débil" de esa arma? Por que un cañón fijo....que no és fijo... :roll: ...no és muy lógico.
Poeta francés

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 08 May 2010 22:05

El cerrojo es una pieza que abraza el cañón y que contiene el puerto de carga, no es un cañón flotante que se desplace hacia delante. Es puro acero del gordo, y con un ajuste increible que hace que no baile encima del cañón. Se sujeta en su posición mediante dos gruesos pernos forrados de goma, para asegurar la estanqueidad, es decir, nada de muelles que puedan romperse, simple goma, fácil de cambiar si falla.

Robustez total.

Recordemos una sola cosa. En Turquía, es un arma para ir al monte a cazar, así que es lo suficientemente robusta como para soportar los golpes y roces que genera ese uso.

Volver a “Armas de Aire”