Gamo CFR Whisper IGT: impresiones de un novato

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones de la Gamo CFR Whisper IGT

Mensajepor refres » 04 Abr 2013 21:49

varadero61 escribió:Enhorabuena, yo la compre en el 2011 tambien en 5,5. Fue de las primeras que se vendieron en igt y todo el mundo estaba liado con los julios que podia dar. A mi tambien me sorprendio la penetracion que tenia, despues de casi 40 años con una gamo 300, el caso es que gracias a la CFR en dos años me he juntado con 10 armas de aire de resorte de gas 4, de precomprimido 2, pcp 1 y 3 de muelle. Cada dia estoy mas enganchado.

Gracias compañero,

Espero no engancharme tanto, pero la verdad es que pensaba que esto del AC iba a ser un mero trámite hasta el fuego y cada vez creo que va a ser al contrario: el AC como algo para tener siempre y el fuego para probar a ver que tal.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 04 Abr 2013 21:54

refres escribió:
varadero61 escribió:Enhorabuena, yo la compre en el 2011 tambien en 5,5. Fue de las primeras que se vendieron en igt y todo el mundo estaba liado con los julios que podia dar. A mi tambien me sorprendio la penetracion que tenia, despues de casi 40 años con una gamo 300, el caso es que gracias a la CFR en dos años me he juntado con 10 armas de aire de resorte de gas 4, de precomprimido 2, pcp 1 y 3 de muelle. Cada dia estoy mas enganchado.

Gracias compañero,

Espero no engancharme tanto, pero la verdad es que pensaba que esto del AC iba a ser un mero trámite hasta el fuego y cada vez creo que va a ser al contrario: el AC como algo para tener siempre y el fuego para probar a ver que tal.

señor refres yo empecé por comprar la cfr para mi hijo y ya no lo he podido dejar y eso que he estado con fuego toda la vida , esto si que me ha enganchado , pcp , muelle es la leche algo apasionante hacer dieces a 60 m de momento ya vere a 100m con la kaliber cuando la reciba si logro algo ya será lo mas fuerte, pero todas tienen su encanto desde la cometa pasando por la storm hasta el sumatra , todas tienen su que hacer.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Abr 2013 21:55

Me apunto las recomendaciones de balines que le habéis dado a Kokono,

De momento yo sólo he probado con HN Silver Point.

Por curiosidad iba a probar algunos de estos de Gamo que he encontrado en 5.5:

-Match: 3.10 €
-Magnum: 3.45 €
-TS-10: 5.30 €

Pero después del comentario de Alexis8 se me quitan las ganas.

Un saludo!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 04 Abr 2013 22:03

refres escribió:Me apunto las recomendaciones de balines que le habéis dado a Kokono,

De momento yo sólo he probado con HN Silver Point.

Por curiosidad iba a probar algunos de estos de Gamo que he encontrado en 5.5:

-Match: 3.10 €
-Magnum: 3.45 €
-TS-10: 5.30 €

Pero después del comentario de Alexis8 se me quitan las ganas.

Un saludo!

gamo no¡¡¡ hyn ft trophy , jsb exact diabolo esos los originales que los venden en arminse en 22 y en 17 jsb exact 4,52 o jsb exprés , luego los baracuda de hyn y los ft trphy, esos a mi me van de lujo en la gamo los jsb en la hw y la tx200 , lo que si tengo claro es que los mejores del 25 son los exact King.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Abr 2013 22:08

chelin12 escribió:señor refres yo empecé por comprar la cfr para mi hijo y ya no lo he podido dejar y eso que he estado con fuego toda la vida , esto si que me ha enganchado , pcp , muelle es la leche algo apasionante hacer dieces a 60 m de momento ya vere a 100m con la kaliber cuando la reciba si logro algo ya será lo mas fuerte, pero todas tienen su encanto desde la cometa pasando por la storm hasta el sumatra , todas tienen su que hacer.

no me toques las palmas que me conozco :lol:

Aparte de quedarme con las ganas de una CFR Whisper Royal, también me he quedado con ganas de una Cometa 400 que creo que se llama "Premier" con unas picaduras preciosas...

...por no hablar de lo que me gustó la 1077.

Así que me voy a autocastigar a escribir 100 veces "prometo no mirar otra carabina hasta haber disparado 5.000 balines con la CFR" :mrgreen:

Otra cosa que me llama la atención de esto del AC es que me gusta tanto leer sobre el tema como usar el arma... quizá sea porque soy de "letras" y todo esto de la balística y demás me resulta extraño y atractivo a la vez.

un saludo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Abr 2013 22:13

chelin12 escribió:gamo no¡¡¡ hyn ft trophy , jsb exact diabolo esos los originales que los venden en arminse en 22 y en 17 jsb exact 4,52 o jsb exprés , luego los baracuda de hyn y los ft trphy, esos a mi me van de lujo en la gamo los jsb en la hw y la tx200 , lo que si tengo claro es que los mejores del 25 son los exact King.

!Y dale con comprarle cosas a los alemanes, al final vamos a ser una colonia suya! :mrgreen:

Hay que ayudar a la industria nacional! :)

Ya en serio: me apunto las recomendaciones. Pero tengo que reconocer que ahora estoy más contento que antes, pensaba "pistola turca y carabina norteamericana... vaya tela!".

Ahora por lo menos puedo presumir de carabina española :P

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 05 Abr 2013 09:37

refres escribió:
chelin12 escribió:señor refres yo empecé por comprar la cfr para mi hijo y ya no lo he podido dejar y eso que he estado con fuego toda la vida , esto si que me ha enganchado , pcp , muelle es la leche algo apasionante hacer dieces a 60 m de momento ya vere a 100m con la kaliber cuando la reciba si logro algo ya será lo mas fuerte, pero todas tienen su encanto desde la cometa pasando por la storm hasta el sumatra , todas tienen su que hacer.

no me toques las palmas que me conozco :lol:

Aparte de quedarme con las ganas de una CFR Whisper Royal, también me he quedado con ganas de una Cometa 400 que creo que se llama "Premier" con unas picaduras preciosas...

...por no hablar de lo que me gustó la 1077.

Así que me voy a autocastigar a escribir 100 veces "prometo no mirar otra carabina hasta haber disparado 5.000 balines con la CFR" :mrgreen:

Lo importante es tu espalda y la mia jajaja que anda jodida también estos dias de humedad mas el trabajo de vivir en el campo :hacer 12000k de leña mas trabajar depié en mi cocina ,pues me deja deslomao,y hay tardes en las que no voy a tirar por eso ,por eso me voy a pillar la kaliber es cortita y manejable.
Otra cosa que me llama la atención de esto del AC es que me gusta tanto leer sobre el tema como usar el arma... quizá sea porque soy de "letras" y todo esto de la balística y demás me resulta extraño y atractivo a la vez.

un saludo!

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 05 Abr 2013 09:57

Bueno algunas dianas de esa CFR IGT?? :caba:
:birra^:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 05 Abr 2013 11:04

refres escribió:Buenas a todos,

Le he copiado el nombre del hilo a "Chelin12" porque mi nueva CFR va a hacerle la competencia a su CFR Whisper Royal :twisted:

Ya hablando en serio, esta es mi tercera carabina en 2 meses, así que espero que me dure más que las otras !que vaya ritmo que llevo! :mrgreen:

Andaba buscando algo con poco o ningún esfuerzo de carga y he descubierto un truco para cargar la CFR sin apenas esfuerzo: apoyar la culata sobre el pie o en el suelo y bajar la palanca de carga haciendo el esfuerzo con el brazo y las piernas.

La carabina es pesada y... para qué hablar de lo que ya sabemos.

Voy a comentar lo que me ha sorprendido:

La he comprado en calibre 5.5, igual que mi anterior Whisper Fusion. He disparado a un tablón de madera a 18 metros para probar su fuerza y, para mi sorpresa, un balín ha atravesado completamente el tablón y el otro casi lo atraviesa, dejándolo astillado por detrás.

Esto me ha dejado bastante confuso, porque la CFR declara 20 J pero rinde 16 y la Whisper Fusion declaraba 24J (no se cuántos rendirá en la realidad) y, sin embargo, la Whisper Fusion dejaba los balines clavados en el tablón, pero no penetraban en él... ni mucho menos los atravesaba. Y los balines usados han sido exactamente los mismos.

En cuanto al retroceso, había leído que el de las IGT era más fuerte, pero que se notaba menos. Y Realmente esa es la impresión que he tenido. Comparándola con la Whisper Fusion, ésta "me descolocaba" al apretar el gatillo de forma que tenía que agarrarla con más fuerza, mientras que con la CFR no noto que se me mueva la carabina.

Respecto a la precisión, ni idea: he disparado menos de 10 balines...

Lo que si me han dado ganas al ver la potencia de impacto es de poner unas latas de refrescos o un ladrillo y ver de lo que es capaz :twisted: , pero me he contenido :mrgreen:

En fin, como primera impresión estoy sorprendido y contento con la compra. Esperemos que me dure :P

Ya os iré contando. En cuanto pueda pongo fotos.

Pd. Por cierto, creo que Chelin12 y SoulHunter_84 tenían ganas de probarla... así que vamos a tener que organizar una quedada para comer y probar las carabinas como dicen en el hilo de la CFR Royal :wink:

Un saludo.

hola refres,que te ha costado la carabina y donde la has comprado?.te lo pregunto mas que nada porque quiero comprar una para mi hijo......;bueno voy a ser sincero,y para mi tambien.yo tuve una hace tiempo,concretamente una gamo viper expres,y la verdad que no me agradaba mucho,y me deshice de ella.la whisper tiene mas precision y potencia que la viper?.la verdad que la carabina la quiero para tiro informal,tirar un rato y ya esta.un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 05 Abr 2013 14:08

chelin12 escribió:Lo importante es tu espalda y la mia jajaja que anda jodida también estos dias de humedad mas el trabajo de vivir en el campo :hacer 12000k de leña mas trabajar depié en mi cocina ,pues me deja deslomao,y hay tardes en las que no voy a tirar por eso ,por eso me voy a pillar la kaliber es cortita y manejable.

No me extraña macho, vaya viajes que te pegas!

Por cierto, ¿dónde puedo ver la kaliber esa?. La he estado buscando en google y no veo encuentro nada sobre la marca :oops:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 05 Abr 2013 14:12

MOMO79 escribió:Bueno algunas dianas de esa CFR IGT?? :caba:
:birra^:

A ver si mejora el tiempo y me pongo con ella, que la pobre está muerta de risa encima del armario :(

Eso sí, sin visor y demás, me conformo con darle al cazabalines :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 05 Abr 2013 14:32

INOOK escribió:hola refres,que te ha costado la carabina y donde la has comprado?.te lo pregunto mas que nada porque quiero comprar una para mi hijo......;bueno voy a ser sincero,y para mi tambien.yo tuve una hace tiempo,concretamente una gamo viper expres,y la verdad que no me agradaba mucho,y me deshice de ella.la whisper tiene mas precision y potencia que la viper?.la verdad que la carabina la quiero para tiro informal,tirar un rato y ya esta.un saludo

Buenas compañero,

La carabina la he comprado en una armería de mi ciudad, me ha costado 248 € + 5 € del protector de punto= 253 €.

Las carabinas de la familia CF, de cañón fijo, parece que son más precisas que las de "quiebre". Creo que la única que anuncia 24 J es la CFR Whisper de muelle, sin IGT.

Yo compré la CFR porque el sistema de palanca inferior apenas me supone esfuerzo de carga.

El sobreprecio de las CFR parece que se justifica si buscas precisión, si sólo la quieres para tiro informal tienes otras bastante más baratas, tanto de Gamo como de otras marcas.

¿Porqué no te gustó la Viper?

Un saludo!
Última edición por refres el 19 Jun 2013 21:06, editado 1 vez en total.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 05 Abr 2013 17:08

DIANAS , DIANAS ,DIANAS¡¡

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 05 Abr 2013 22:00

.
Última edición por refres el 30 Abr 2013 18:14, editado 1 vez en total.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 05 Abr 2013 22:39

Vamos a ver.

El alza ha corregido el tiro.

A más distancia menos corrección. Al final a 30 mts acabarías centrando el alza LEVEMENTE a izquierdas.

No hay problema, Refres.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 05 Abr 2013 22:45

EduardoLaporta escribió:Vamos a ver.

A más distancia menos corrección. Al final a 30 mts acabarías centrando el alza LEVEMENTE a izquierdas.

No hay problema, Refres.

Un saludo!

Gracias Eduardo, me quedo más tranquilo, que ya andaba mosca :mrgreen:

Entonces, ¿el hecho de que el conjunto del alza se mueva al tocarla no tiene importancia?

Un saludo!
Última edición por refres el 05 Abr 2013 23:03, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 05 Abr 2013 22:53

refres escribió:Bueno,

pues antes las peticiones del respetable, me decido a probar la carabina como es debido: pongo el cazabalines a 17 metros, me siento cómodamente en una silla, apoyo la carabina en la mesa y debajo pongo dos cojines de apoyo a modo de saquetes (uno delante y otro trasero).

En esa posición no me muevo ni un pelo, así que me digo "ahora sí que no fallo".

Disparo y fuera del cazabalines. Miro y desviado a la derecha. Hago dos disparos más por si soy yo y lo mismo. Siguiendo el manual, cuando el tiro sale desviado a la derecha, hay que girar el tornillo de corrección horizontal en sentido contrario a las agujas del reloj.

Le doy 10 "clics" y pruebo: sigue desviándose a la dª. Otros 15 clics y lo mismo.

En medio de estos ajustes, al tocar el alza con los dedos, me doy cuenta de que se mueve a derecha e izquierda, poco, pero se nota.

Acabo girando al máximo el tornillo de forma que queda así:

Imagen

Y el resultado es que el balín impacta a un cm escaso a la izquierda del cazabalines.

Coloco el cazabalines en otra posición y con el alza regulada igual, hago tres disparos, de pie y sin apoyos. El primero a 3.5 metros (el 6) y los otros dos a 8 metros (ya con desgana). El resultado es este:

Imagen

De esto entiendo poco, pero digo yo que con esa corrección horizontal, ¿los tiros deberían haberse ido muy a la izquierda del blanco no?. Sobre todo a 17 metros. ¿O se me escapa algo?

Un saludo.

Exactamente lo mismo me paso a mi la misma tarde que estrene una Gamo Hunter CSI IGT en calibre 4,5. No habia manera de centrar el tiro, ni si quiera daba el tiro en la diana de carton, solo empezo a rozarla cuando gire al maximo hacia un lado el alza, a igual que has hecho tu.

La conclusion que saque es que la carabina estaba defectuosa, por lo que al dia siguiente de su compra, se lo comente al armero, y la descambie por una Gamo Hunter IGT con culata regulable, y con esta carabina ya no tuve ese problema.

Al tiempo la vendi, porque no me daba confianza que la bascula fuese de plastico, un gran error de Gamo.

Ahora tengo una Hatsan 135 en calibre 5,5, y aunque es un arma muy pesada, veo que esta bien construida, y casi todo en acero.

La proxima carabina que me compre, creo que podra ser la Cometa Fenix 400 en calibre 5,5.

A decir que solo practico el tiro informal.

Saludos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 05 Abr 2013 23:07

refres escribió:
EduardoLaporta escribió:Vamos a ver.

No hay problema, Refres.

Un saludo!

Gracias Eduardo, me quedo más tranquilo, que ya andaba mosca :mrgreen:

Entonces, ¿el hecho de que el conjunto del alza se mueva al tocarla no tiene importancia?

Un saludo!

No. No la tiene. Las alzas Gamo son una basura y CLARO que se mueven si las mueves con los dedos con fuerza suficiente, por ejemplo, para atrapar una lagartija sin hacerle daño. Siempre hablando de un movimiento plástico de décimas de mm con retorno al punto de inicio. No sé, tengo aquí al lado la Magnum 3000 y por más que toqueteo, no veo que nada se mueva de forma anormal. Aunque el punto de mira es negro mate sin fibra en cualquier momento echo tripa al suelo y lateo a 50 mts sin problema. Y redondeando mi respuesta volviendo al comienzo te diré que las miras abiertas en armas Gamo de gama alta potencia no sirven de mucho debido a que en su mayoría están concebidas para su uso con visor, Gamo lleva 15 años sin fabricar unas miras decentes. Supongo que así venden más visores.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Armas de Aire”