Ayuda elección primer arma corta de AC
Re: Ayuda elección 1ª arma de AC
¡Hola de nuevo, Refres!
La confusión de las armerías en lo que hace referencia a Af-10, PR-45 y Compact es bastante normal, dado que las tres comparten el mecanismo básico. La diferencia entre AF-10 y PR-45 es que esta última tiene un cargador (solo de bolas, creo), de manera que, después de cada disparo, solo has de volver a cargar el aire, pero no tienes que poner un nuevo balín manualmente.
Eso sí, la P-23 la tengo y a 10 metros, le das a España si hay suerte. Por su gran capacidad, es muy divertida para "ametrallar" latas a corta distancia, pero tiene un gatillo durísimo y su precisión deja mucho que desear. En cuanto a la P-900 es un "jueguetito" muy sencillo, adecuado como primera pistola para que un chavalín se vaya desbravando, y poco más.
Te contaré mi experiencia, a ver si te animas: yo solía tirar con carabina, y me compré la P-23 hace muchos años por probar la pistola. Acabé totalmente desmoralizado, porque no le daba a un elefante a tres pasos. Luego, como me independicé, después me casé, ... dejé de poder disparar en el jardín de casa de mis padres y mis dos carabinas y la P-23 quedaron criando polvo en el fondo de un armario.
Hace unos años decidí volver a tirar. El pasillo de mi casa da unos ocho metros, y pensé que, cuando no están mi mujer ni mi hijo, podía aprovecharlo. Empecé a buscar pistola, quería algo potente... y me enamoré de la HW-45 (en calibre 5,5). Empecé tirando a 5 metros, y ahora ya aprovecho toda la longitud del pasillo. Y, después de unos miles de balines gastados, no me salgo del negro y meto bastantes en el 9 y el 10 (con la diana típica Gamo para aire). Incluso a una mano, cosa que hace unos años juzgaba imposible para mí.
Además, la HW-45 es muy potente para ser una pistola de aire (casi 8 julios), y me encanta el "¡¡¡ TOING !!!" que hacen los balines al chocar con el cazabalines. Los típicos diábolos Gamo Match los deja completamente chafados.
Si la HW-40 tiene la misma precisión que la HW-45 (y, por lo que he leído por ahí, la tiene), no te decepcionará. Otra opción es la Drulov, seguro que hay más armerías además de Ayala que la vendan...
La confusión de las armerías en lo que hace referencia a Af-10, PR-45 y Compact es bastante normal, dado que las tres comparten el mecanismo básico. La diferencia entre AF-10 y PR-45 es que esta última tiene un cargador (solo de bolas, creo), de manera que, después de cada disparo, solo has de volver a cargar el aire, pero no tienes que poner un nuevo balín manualmente.
Eso sí, la P-23 la tengo y a 10 metros, le das a España si hay suerte. Por su gran capacidad, es muy divertida para "ametrallar" latas a corta distancia, pero tiene un gatillo durísimo y su precisión deja mucho que desear. En cuanto a la P-900 es un "jueguetito" muy sencillo, adecuado como primera pistola para que un chavalín se vaya desbravando, y poco más.
Te contaré mi experiencia, a ver si te animas: yo solía tirar con carabina, y me compré la P-23 hace muchos años por probar la pistola. Acabé totalmente desmoralizado, porque no le daba a un elefante a tres pasos. Luego, como me independicé, después me casé, ... dejé de poder disparar en el jardín de casa de mis padres y mis dos carabinas y la P-23 quedaron criando polvo en el fondo de un armario.
Hace unos años decidí volver a tirar. El pasillo de mi casa da unos ocho metros, y pensé que, cuando no están mi mujer ni mi hijo, podía aprovecharlo. Empecé a buscar pistola, quería algo potente... y me enamoré de la HW-45 (en calibre 5,5). Empecé tirando a 5 metros, y ahora ya aprovecho toda la longitud del pasillo. Y, después de unos miles de balines gastados, no me salgo del negro y meto bastantes en el 9 y el 10 (con la diana típica Gamo para aire). Incluso a una mano, cosa que hace unos años juzgaba imposible para mí.
Además, la HW-45 es muy potente para ser una pistola de aire (casi 8 julios), y me encanta el "¡¡¡ TOING !!!" que hacen los balines al chocar con el cazabalines. Los típicos diábolos Gamo Match los deja completamente chafados.
Si la HW-40 tiene la misma precisión que la HW-45 (y, por lo que he leído por ahí, la tiene), no te decepcionará. Otra opción es la Drulov, seguro que hay más armerías además de Ayala que la vendan...
Pienso seguir este post con muchisima atencion...
La pistola "DRULOV LOV 21" es una buena opcion para iniciarse en el aire comprimido de precision? Esque me parece incluso demasiado barata para que sea tan buena como voy leyendo por ahi...
Un saludo.
La pistola "DRULOV LOV 21" es una buena opcion para iniciarse en el aire comprimido de precision? Esque me parece incluso demasiado barata para que sea tan buena como voy leyendo por ahi...
Un saludo.
JotaErre escribió:¡Hola de nuevo, Refres!
Buenas compañero!
Por lo que ví ayer, la Af-10 tiene capacidad para 10 bolas, y para 1 balín tipo diábolo.
Eso sí, la P-23 la tengo y a 10 metros, le das a España si hay suerte. Por su gran capacidad, es muy divertida para "ametrallar" latas a corta distancia, pero tiene un gatillo durísimo y su precisión deja mucho que desear.
Eso me comentó el de la 2ª armería, que como quiera precisión con algo así me voy a volver loco para acertar.
Gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que creo que tendré que empezar como tú, primero a 5 metros y luego ir aumentando la distancia, porque si no...

Pues voy a tener que buscar por internet, porque he llamado a todas las armerías de la ciudad y sólo tienen Gamo. Y, aunque ninguna tiene la PR-45 ni la compact, en varias me han dicho que en 48 horas me las traen, por unos 150 € la primera y unos 260 la segunda.
Un par de ellos me han parecido muy profesionales, así que les consultaré la posibilidad de que me traigan la HW-40 o la Drulov.
Un saludo y gracias
JotaErre escribió:¡Hola de nuevo, Refres!
!Buenas compañero!
Por lo que ví ayer, es tal y como dices, excepto que la AF-10 tiene la opción de ponerle 10 bolas y, además, un balín de tipo diábolo.
Empecé tirando a 5 metros, y ahora ya aprovecho toda la longitud del pasillo. Y, después de unos miles de balines gastados, no me salgo del negro y meto bastantes en el 9 y el 10 (con la diana típica Gamo para aire). Incluso a una mano, cosa que hace unos años juzgaba imposible para mí.
Gracias por compartir tu experiencia

Creo que voy a hacer lo mismo: primero empezar a tirar a 5 metros y luego ir aumentando la distancia, buen consejo

Tengo apuntadas las dos para buscarlas.
Hoy he llamado a todas las armerías de la ciudad y parece que sólo tienen Gamo y de CO2, salvo en otra que también tienen la AF-10.
Dos de ellos me han parecido muy profesionales. Me han comentado que en 48 horas me tienen aquí la PR 45 o la Compact por unos 150/260 €.
Me han comentado que esta escasez es por la poca demanda de pistolas de precisión, que casi todo el mundo busca pistolas para "lateo" y que el que quiere una de precisión suele pedirla por encargo.
En una de ellas me han dicho que creen que tienen las cachas de una Compact, así que iré a "probarmela" a ver si es de mi talla

También aprovecharé a ver si tienen la posibilidad de pedir la Drulov o la HW.
He mirado el precio en uno de los clubs de tiro de la ciudad y sale por 180 €/año con todo: federeación, cuota del club y acceso durante todo el año. No sé si será caro o barato. Tambien me han comentado que por 320 € tengo todo lo anterior pero además me preparan para la Licencia F

He visto esta foto de un campeonato junior y he flipado, si estos son los juniors, como serán los "seniors"!:
Vaya pistolones que se calzan los zagales. Como aparezcan por allí con PR-45 van a pasar dos cosas: primera, que los chavales se van a estar riendo a mi costa una buena temporada y, segunda, que le voy a dar a la diana del de al lado

Por cierto,¿Que llevan en los ojos?
Me ha llamado la atención la postura y esto que dicen de la vestimenta:
"Recordamos acudan con la vestimenta adecuada según la nueva normativa de tiro"
He leído que hay que ir con chandal, zapatillas deportivas y demas. Nada de vaqueros, ni botas...
Gracias por los ánimos y un saludo.
cumba escribió:Pienso seguir este post con muchisima atencion...
Un saludo.
Pues no sé si es buena opción cumba. El mundo de la pistola lo desconozco, pero en general, un precio más bajo no significa que sea peor.
A veces las diferencias entre un producto de X € y otro el doble o triple de caro son mínimas. A veces son pequeñas cosas las que los diferencias, aspectos que apreciaría un "profesional" pero que un novato ni los nota.
Y no pocas veces te encuentras con que el producto que se suponía inferior por el precio resulta ser igual o mejor que el otro.
Un saludo.
Por lo que he leído de otros tiradores, la Drulov y la Gamo Match son dos excelentes opciones para empezar. Yo las he visto ambas en armería, y en mi opinión, la principal ventaja de la Gamo sobre la Drulov son sus cachas, mientras que, en cambio, la Drulov es de CO2 y en la Match tienes que recargar el aire a cada disparo...
Hace pocos años, un tirador fue subcampeón de España con una Gamo Match.
Por cierto, una sugerencia, mírate la página de compraventa del Foro. Ambas pistolas aparecen a la venta con cierta regularidad.
De las Weihrauch, otra cosa que me encanta es la precisión del gatillo y de las miras.
Otra opción que tienes es la Crosman 2240, aunque ésta solo la hacen en calibre .22 (5.5). Está muy bien de precio, es precisa, potente, y tiene casi infinitas opciones de "tuneo" (mira el foro de Customización y Brocolage para ver las virguerías que se pueden hacer tomando como base esa pistola...).
Hace pocos años, un tirador fue subcampeón de España con una Gamo Match.
Por cierto, una sugerencia, mírate la página de compraventa del Foro. Ambas pistolas aparecen a la venta con cierta regularidad.
De las Weihrauch, otra cosa que me encanta es la precisión del gatillo y de las miras.
Otra opción que tienes es la Crosman 2240, aunque ésta solo la hacen en calibre .22 (5.5). Está muy bien de precio, es precisa, potente, y tiene casi infinitas opciones de "tuneo" (mira el foro de Customización y Brocolage para ver las virguerías que se pueden hacer tomando como base esa pistola...).
Viendo que me lo paso pipa con la carabina y que en mi garaje dispongo de unos 15 metros para tirar sin molestar a nadie, me gustaría a medio plazo comprarme una pistola con los mismos requisitos que Refres, por lo que espero que no molestar participando en su post en lugar de abrir otro para aclarar mis dudas.
No quiero andar con líos de botellitas de CO2, y también descartaría la Gamo Compact a favor de la PR-45. 100 € de diferencia son muchos por un gatillo regulable y una empuñadura que no sabría apreciar. La PR-45 me encajaría por precio y si en precisión es similar a la Compact, pues perfecto.
Sin embargo decís que la AF-10 pertenece a la misma familia que las PR-45/Compact... y ya está el lío armado. Tanto por estética como por funcionalidad con el cargador de bolas me atrae más la AF-10. Parece ser algo menos potente (115 m/s en vez de 120, no me importa esa diferencia) y más ligera y corta, lo que personalmente me gusta más. Incluso es algo más barata. La duda que tengo es ¿Cómo va en precisión? ¿Se porta tan bien como sus hermanas?
La HW-40 tampoco me disgusta. Además tiene miras de fibra óptica. Sería algo más complicada de conseguir y es tiro a tiro. ¿Merece la pena?
No quiero andar con líos de botellitas de CO2, y también descartaría la Gamo Compact a favor de la PR-45. 100 € de diferencia son muchos por un gatillo regulable y una empuñadura que no sabría apreciar. La PR-45 me encajaría por precio y si en precisión es similar a la Compact, pues perfecto.
Sin embargo decís que la AF-10 pertenece a la misma familia que las PR-45/Compact... y ya está el lío armado. Tanto por estética como por funcionalidad con el cargador de bolas me atrae más la AF-10. Parece ser algo menos potente (115 m/s en vez de 120, no me importa esa diferencia) y más ligera y corta, lo que personalmente me gusta más. Incluso es algo más barata. La duda que tengo es ¿Cómo va en precisión? ¿Se porta tan bien como sus hermanas?
La HW-40 tampoco me disgusta. Además tiene miras de fibra óptica. Sería algo más complicada de conseguir y es tiro a tiro. ¿Merece la pena?
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, para precision la pr45 queda por encima de la AF10, el cañon de la PR45 es mas largo y mejor balanceada, La empuñadura de la Compact y el gatillo superan y mucho a ambas, por lo que te sugiero que te hagas con una Gamo Compact, de 2ª mano y no te arrepentirás. Un saludo
Buenas,
redbird, tu intervención no molesta en absoluto, al contrario
redbird, tu intervención no molesta en absoluto, al contrario

Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:46, editado 1 vez en total.
Yo también soy bastante reacio al tema de la 2ª mano, si no surge ningún chollo irresistible me veo comprando la PR-45 cuando ahorre un poco. El tema del cargador de 10 bolas... una cosa es abrir, cerrar y disparar y otra abrir, coger balín, meterlo en el sitio, cerrar y disparar. Pero bueno, no se puede tener todo.
Saludos.
Saludos.
Solo una cosa... la mayor parte de las armas de aire que he tenido son de muelle, y son las que prefiero. También es cierto que las que he tenido de CO2 era tipo "imitación de una pistola de verdad", como la Gamo P-23 y la Gamo PT-85, y a esas, no se les puede pedir mucho en temas de precisión.
Sin embargo, de encontrar una pistola o carabina de CO2 que me hiciera "tilín", no le haría ascos por el tema del CO2. Piensa que en la mayoría de armerías tienes la caja de 5 botellines por menos de 5€, y también los puedes adquirir en tiendas de deportes o de ciclismo. Y, comprados al por mayor, te salen a menos de 50 céntimos el botellín. Teniendo en cuenta que a la mayoría de pistolas les puedes sacar como mínimo 50 disparos buenos por botellín, no creo que sea un tema para preocuparse...
Sin embargo, de encontrar una pistola o carabina de CO2 que me hiciera "tilín", no le haría ascos por el tema del CO2. Piensa que en la mayoría de armerías tienes la caja de 5 botellines por menos de 5€, y también los puedes adquirir en tiendas de deportes o de ciclismo. Y, comprados al por mayor, te salen a menos de 50 céntimos el botellín. Teniendo en cuenta que a la mayoría de pistolas les puedes sacar como mínimo 50 disparos buenos por botellín, no creo que sea un tema para preocuparse...
redbird escribió:Yo también soy bastante reacio al tema de la 2ª mano, si no surge ningún chollo irresistible me veo comprando la PR-45 cuando ahorre un poco. El tema del cargador de 10 bolas... una cosa es abrir, cerrar y disparar y otra abrir, coger balín, meterlo en el sitio, cerrar y disparar. Pero bueno, no se puede tener todo.
Saludos.
Buenas, en cuanto al tema de la AF-10, leí el comentario que puse de un compañero del foro
y, en otro foro, leí al dueño de una Af-10 prácticamente nueva al que se le rompió el cargador de bolas. Puede ser un caso aislado, pero unido a la experiencia del anterior forero...la experiencia que tengo con los cargadores de bolas es que se rompen fácilmente.
Además, tengo entendido que la precisión que dan las bolas es inferior a la de los balines, así que prefiero balines aunque sea más coñazo cargarlos.
Si los dos acabamos comprando la PR-45 ya sabes, el primero que informe de los resultados

un saludo
JotaErre escribió:Solo una cosa... la mayor parte de las armas de aire que he tenido son de muelle, y son las que prefiero. También es cierto que las que he tenido de CO2 era tipo "imitación de una pistola de verdad", como la Gamo P-23 y la Gamo PT-85, y a esas, no se les puede pedir mucho en temas de precisión.
Gracias por aclarar lo del Co2 JotaErre, yo las había visto por intenet a 10 € los 5 botellines y he leído de todo acerca de cuántos disparos precisos les puedes sacar a un botellín, desde 30 a 80, así que no tenía claro el asunto.
Otro "pero" del CO2 es el ruido...he leído que pegan unos buenos "petardazos", ¿cuál es tu experiencia respecto a eso?
un saludo!
Bueno, yo tiro sobre todo con la HW-45, que es de muelle. Como es potente, lo que más se oye es el "¡ PLINK !" del balín al chocar contra el cazabalines.
La P-23 y la PT-85 hacen algo más de ruído, pero tampoco demasiado.
hasta ahora, no se ha quejado ningún vecino, y ya llevo cuatro años tirando en mi casa..
hasta ahora, no se ha quejado ningún vecino, y ya llevo cuatro años tirando en mi casa..
JotaErre escribió:Bueno, yo tiro sobre todo con la HW-45, que es de muelle. Como es potente, lo que más se oye es el "¡ PLINK !" del balín al chocar contra el cazabalines.
¿No te habrán visto con la pistola al cinto alguna vez no?.

Ahora abro un post para hablar de los cazabalines/tragabalines y demás

saludos.
Buenas,
Vengo de la armería y me he decidido por la PR-45. Porngo lo que he hablado con el armero por si le interesa la información a alguien.
He habla con el sobre la PR-45 y la Compact y le he preguntado si puede conseguirme la Drulov.
Dice que no tiene ningún problema en traermela. Le comentado que he leído que es tan precisa como la Compact y me ha dicho que no está de acuerdo, dice que la Drulov es precisa y que, por relación calidad precio es muy buena compra, pero que en su opinión la PR-45 y la Compact son superiores.
Le he preguntado por el tema de repuestos y me ha confirmado lo que sospechaba: dice que de las Gamo, si surge algún problema, el mismo la arregla y, si no tiene la pieza, la pide y en 48 horas la tiene aquí. Pero con la Drulov, al ser de la República Checa, lo mismo tarda meses en venir la pieza.
Así que hemos estado hablando de las otras dos, la PR-45 y la Compact:
En principio me ha recomendado la Compact, como argumentos a su favor me ha dicho que sólo la empuñadura ya vale los 100 € de diferencia, que el gatillo es mucho mejor y que el alza es de mayor calidad. Me ha enseñado una pistola de competición de 500 € y me ha dicho que la Compact puede competir con la otra más cara sin problemas.
Entonces es cuando le he dicho que mi intención no es competir, sino sólo aprender los fundamentos con vista a sacarme la F.
Ahí es cuando me ha dicho que entonces no me merece la pena gastarme 100 € más en la pistola, que los detalles que separan la Compact de la PR-45 los va a apreciar un tío fino o que compita, pero para disparar con precisión sin ánimo de competir la Pr-45 cumple de sobras.
Es más, me ha dicho que cree que la longitud del cañon de ambas es la misma. Le he indicado que en el catálogo dice que una tiene longitud de 27.5 y la otra de 32, y me ha dicho que cree que se refiere a la loongitud total del arma y que la Compact es más larga por la empuñadura, pero que está casi seguro de que tienen la misma longitud de cañon.
Esa armería lleva en la ciudad toda la vida y me ha parecido muy profesional así que la voy a comprar allí.
Un saludo.
Vengo de la armería y me he decidido por la PR-45. Porngo lo que he hablado con el armero por si le interesa la información a alguien.
He habla con el sobre la PR-45 y la Compact y le he preguntado si puede conseguirme la Drulov.
Dice que no tiene ningún problema en traermela. Le comentado que he leído que es tan precisa como la Compact y me ha dicho que no está de acuerdo, dice que la Drulov es precisa y que, por relación calidad precio es muy buena compra, pero que en su opinión la PR-45 y la Compact son superiores.
Le he preguntado por el tema de repuestos y me ha confirmado lo que sospechaba: dice que de las Gamo, si surge algún problema, el mismo la arregla y, si no tiene la pieza, la pide y en 48 horas la tiene aquí. Pero con la Drulov, al ser de la República Checa, lo mismo tarda meses en venir la pieza.
Así que hemos estado hablando de las otras dos, la PR-45 y la Compact:
En principio me ha recomendado la Compact, como argumentos a su favor me ha dicho que sólo la empuñadura ya vale los 100 € de diferencia, que el gatillo es mucho mejor y que el alza es de mayor calidad. Me ha enseñado una pistola de competición de 500 € y me ha dicho que la Compact puede competir con la otra más cara sin problemas.
Entonces es cuando le he dicho que mi intención no es competir, sino sólo aprender los fundamentos con vista a sacarme la F.
Ahí es cuando me ha dicho que entonces no me merece la pena gastarme 100 € más en la pistola, que los detalles que separan la Compact de la PR-45 los va a apreciar un tío fino o que compita, pero para disparar con precisión sin ánimo de competir la Pr-45 cumple de sobras.
Es más, me ha dicho que cree que la longitud del cañon de ambas es la misma. Le he indicado que en el catálogo dice que una tiene longitud de 27.5 y la otra de 32, y me ha dicho que cree que se refiere a la loongitud total del arma y que la Compact es más larga por la empuñadura, pero que está casi seguro de que tienen la misma longitud de cañon.
Esa armería lleva en la ciudad toda la vida y me ha parecido muy profesional así que la voy a comprar allí.
Un saludo.
Por cierto, he visto una carabina de AC Gamo, por 200 € que parecía un arma de verdad, daba miedo vamos!
Llevaba moderador sónico y creo que mira telescópica y bípode (o como se llamen las dos patas esas para apoyarla
)
El caso es que me ha flipado la verdad y me ha parecido mucho más barata la carabina en comparación con las pistolas.
No me extraña eso que he leído en algún foro de que los vecinos vieron a uno con una carabina de estas caracteristicas en el patio de su casa y llamaron a la policía, a ojos de un inexperto como yo, parece un rifle de precisión de la leche

Llevaba moderador sónico y creo que mira telescópica y bípode (o como se llamen las dos patas esas para apoyarla

El caso es que me ha flipado la verdad y me ha parecido mucho más barata la carabina en comparación con las pistolas.
No me extraña eso que he leído en algún foro de que los vecinos vieron a uno con una carabina de estas caracteristicas en el patio de su casa y llamaron a la policía, a ojos de un inexperto como yo, parece un rifle de precisión de la leche

- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La gamo es de muelle no?, si es así es un rollo estar montandola.
Yo tengo una Drulov y a 10 metros haces 1 solo agujero y con las bombonitas es mas cómoda.
En cualquier caso la gracia de esto es ir probando modelos hasta que encuentres el que le va bien a tu mano.
slds.
Yo tengo una Drulov y a 10 metros haces 1 solo agujero y con las bombonitas es mas cómoda.
En cualquier caso la gracia de esto es ir probando modelos hasta que encuentres el que le va bien a tu mano.
slds.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos