Calibrando Cometa lynx

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
gilastone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrando Cometa lynx

Mensajepor gilastone » 05 Dic 2012 23:10

Bueno ya se por que me pasa todo esto y es la potencia de la escopeta, con el muelle grande sin el pasado es demasiado para los perdigones de 1g, tengo puesto el muelle grande con el pasador, y el tornillo de regular la presion del muelle a tope y es como tiene que ir justo para que no tengo problemas.

Tengo unos perdigones que son mas pesados haber como me van, son los Ultra Shock heavy 5,5 de 1,645 g, mañana os contare como van, si alguien los tiene y los a probado que me cuente como funcionan.

Saludos.

kunis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kunis » 10 Abr 2013 12:10

Hola,tengo dos Cometa Lynx,la primera v10 y la Lynx MKII en 5.5 tambien y te puedo asegurar que los mejores balines para mi y los que mejor agrupan a una buena velocidad son los H&N Barracuda Match de 1,38 gramos,ahora eso si te tienes que acostumbrar a la caida pero van todos dentro de la diana,con las dos mias,la verdad es que tiro a tope de rosca.pero la potencia es legal(24'2) y son 248 M/s.los jsb jumbo Heavy tambien le van muy bien,no se porque a estas carabina no les gustan los blines poco pesados para mucha precision.Saludos!!!
Hecha un vistazo en AC.Levante y veras la nueva MkII que me he pillado,tabien voy a tunnear la Lynx V10 5.5mm, antigua y poner fotos pero como me lo hacen no se para cuando estara.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 10 Abr 2013 12:54

Juanma62 escribió:Yo tengo una Lynx normal (no V10) en 5,5. A máxima potencia con el air stripper no agrupa bien, se lo quito, le pongo el moderador y agrupa perfectamente. Los entendidos me dicen que es por que disminuye la relevación y hace de anti-armónico o como se llame :wink:

Saludos
Juanma

+1

gilastone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gilastone » 14 Abr 2013 14:42

Hola compañeros, creo que ya puedo decir que la escopeta va bien, la mande al tecnico por unos desperfectos que tenia y le comente que no agrupa bien y el tema. Bueno me han dicho que esta todo bien y que no la han tocado en ese tema, pero al probar la escopeta es como la noche y el dia, agrupa mucho mejor eso si a poco potencia pero creo que la suficiente controlando la caida y tal pero bien.

Bueno muchas gracias a todos por contestar y echarme una mano, me gustaria saber que supresor puedo poner a esta escopeta haber si la mejoro...

Saludos y gracias.

carletes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carletes » 11 Mar 2014 00:04

No acabo de comprender bien el tema regulación potencia VENTAJAS / INCONVENIENTES.
Poseo una PCP cometa lynx v10. cal,; 5,5. Según nanual,el tornillo de ajuste se encuentra en parte superior de barril (sobre cerrojo) ok pero ¿cómo sabe uno a que potencia gradua? ¿es mejor dejarlo tal cual vino de fábrica? ¿que ventajas tiene aumentarla? y,sobre todo ¿que inconvenientes tiene?
Modalidad: Precisión entre 30/50 m,/ munición preferente: cometa ultrashock heavy 1,645 gramos.
Por favor,chicos/chicas,aclaradme dudas para no meter la pata y desperdiciar una máquina tan estupenda.
Gracias mil.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Mar 2014 23:55

lo sabes con un cronógrafo, el peso en gramos del balín y una fórmula que viene a ser velocidad al cuadrado en metros por segundo multiplicado por el peso del balín en gramos dividido de 2000. Roscas o desenroscas a tope y vas contando vueltas de tornillo y haciendo apuntes.

Para mucha energía deberás usar balines muy pesados en el entorno de 30 grains casi dos gramos. Si usas balines ligeros éstos saltan las estrías, salen mordidos, y no le das a nada. Ventajas: no te imaginas qué pepinazos, es divertido y sorprendente ver lo que hace un poco de aire. Inconvenientes: este foro está lleno de policías y guardias civiles que saben perfectamente qué modelos de carabina pueden pasar fácilmente de la energía en boca máxima española y si quieres campar con ella llévate un bote de vaselina por si te trincan.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

carletes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carletes » 12 Mar 2014 01:31

Muchas gracias por tu aclaración.Y,bueno,creo que de una máquina tan estupenda vale la pena conocer a fondo pros,contras,combinaciones,en fin,ya sabes.Y eso no es una inconsciencia,todo lo contrário.Experimentas (que no juegas) y cómo adultos responsables acabamos decidiendo que es lo óptimo para aprender y pasarlo bomba.
Te agradezco tu atención.

carletes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carletes » 22 Abr 2014 23:38

Hola,tras haber probado la tiiiiiira de marcas y modelos de munición,para la Cometa Lynx MKII me quedo sin dudarlo con los JSB exact jumbo tanto a 25m,50m,90m o Jsb exact jumbo Express aunque estos últimos debo practicar a tope xk cometo errores inexplicables (no frecuentes xro que desmoralizan,je)
Mi Humilde opinión

carletes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carletes » 22 Abr 2014 23:46

Y añado sobre munición: Básica la limpieza frecuente de cañón antes y despue´s de sesiones,usar la lupa (y una paciencia de c...) para descartar los balínes "dudosos" (aunque JSB no tiene,ni de lejos,na que ver,por ejemplo,con la Gamoporquería)

Volver a “Armas de Aire”