kentucky escribió:mi opinion es que simplemente aqui somos gilipollas.
sabeis que en mexico está prohibido tambien cazar con aire comprimido????
y seguro que si os habeis dado una vuelta por el mayor foro mexicano de armas (mexico armado) por el subforo de airecomprimido, os habreis percatado de que hablan abiertamente de caza y exterminio de plagas con AC sin problemas.
aqui, en nuestra piel de toro, si solamente insinuas algo sobre cazar "botes de cerveza con alas" o "latas con rabo" en un santiamen sale el pseudoecologista de turno llamandote poco mas que genocida.
y lo peor de todo, es que seguro que lo ha practicado!!!!! porque ya me diras tú, quien es el guapo que se resiste a meterle plomo a una rata que sabe que hace dias que campa por sus dominios, o a una paloma que se pone a tiro.
por favor!!!!! no seamos mas papistas que el papa!!!!!
dejemonos de hipocresias. admitamos que a "casi" todos nos encanta (o encantaria

) cazar/exterminar plagas con AC por favor!!!!
que van a hacer los cuerpos de seguridad del estado???? perseguir a "francotiradores" de ratas o palomas???? como si no tubieran cosas mejor que hacer!!!!!! os creeis que la unidad de la guardia civil de delitos informaticos va a rastrear las ip's de unos colgaos frikis que se dedican a matar ratas en el patio de su casa, cuando hay ciberdelincuentes mucho mas peligrosos que nosotros? (pederastas, hackers, acosadores....)
por favor....ESPABILAD DE UNA VEZ!!!!!
por cierto, el que sepa leer entre lineas un poco, ya se habrrá dado cuenta de que, al menos (soy muyyyy malo) lo intento practicar, esta modalidad tan ilegal
ale....ya podeis ponerme verde, azul, morao, pedir mi cabeza en la picota, mi baneo.....
pero que conste....cuando vacilais en el bar con los amigos de que os plantais de madrid en alicante en 3horas, estais cometiendo el mismo delito, eso si, aun mas peligroso, al poner el peligro otras vidas humanas.
uffffff...que a gusto me he quedao

AMEN Compañero.
Al respecto de lo comentado sobre el tema de las potencias y las guias, quisiera deciros que es correcto.
Para poder guiar un arma de AC en España esta ha de haber entrado en el pais con consideración de arma de fuego.
Esto representa una gran cantidad de inconvenientes tanto para el importador como un gran encarecimieto de precio para el comprador.
Además existe un " pequeño " inconveniente que la mayoría de la gente desconoce ; Según la actual Legislación Europea para poder fabricar legalmente un arma de AC con mas de 24j, osea guiable con la licencia E, la casa fabricante debe estar reconocida y dada de alta como fabricante de armas de fuego.
Esto, como ya podeis imaginar, implica pagar distintos impuestos a estar reconocida solo como fabricante de AC, distintas normas de seguridad, distintas inspecciones, etc, etc.
Preguntabais si se conocía a alguien con un arma de AC guiada, yo conozco a uno que además es compañero de este foro y cuya arma entró en el pais como arma de fuego y es de la única fábrica que, hoy por hoy, las puede fabricar legalmente en Europa : Weihrauch.
Sin embargo ultimamente hay varias casas fabricantes que están en el proceso de obtener la acreditación de fabricantes de armas de fuego para poder fabricar armas de AC de gran calibre y venderlas con guia ( como Daystate ).
Me temo mucho que esto " chocará " de frente con legislaciones sobre armas de Ac tan obsoletas como la que tenemos por ejemplo en nuestro pais ya que, como todos sabemos, nadie ( o casi nadie ) tiene inconveniente en practicar con su arma de Ac en su chalet o finca particular tomando las básicas precauciones de evitar los rebotes incontrolados de los balines y silenciando un poco nuestras carabinas pero... si me compro ( por ejemplo ) un cal. 6,35 a 80 julios, guiada para tenerla legalmente como arma de fuego... ¿ donde tiro con ella legalmente ?.
Para empezar, al estar considerada arma de fuego ya no le puedo poner silenciador. Para seguir, como no puedo cazar con ella en España, olvídate de sacarla al campo o a un coto de caza. Y para terminar, si te pillan en tu chalet tirando con una " plomera " puede que te la retiren y te multen, o incluso que el guardia si ve que estabas tirando solo a dianas y que has tomado las debidas precauciones de seguridad, solo te amoneste y te diga que la guardes y te vayas a practicar a un campo de tiro, pero si te pillan tirando con un arma de fuego o de Ac guiada como de fuego es un DELITO

Aunque la única diferencia práctica sea que has pasado de tirar con 24j a tirar con 30j.
Conclusión :
La mayoría de fabricantes de AC, ante las incongruencias de las leyes europeas sobre estas armas, las fabrican como de menos de 24j y luego allá lo que cada comprador haga con la suya. Y en mi opinión hacen bien. Intentar hacer otra cosa sería luchar contra molinos de viento, o lo que es lo mismo, antes de fabricar legalmente e intentar vender guiadas armas de Ac tendrían que conseguir que varios gobiernos cambiasen las leyes que regulan el uso de estas, eso, si es que pretenden vender alguna ya que, si no las puedes usar en ninguna parte, ¿ para que demonios la vas a comprar ?.
Así son las cosas.
Un saludo compañeros.