Elección de carabina cal. 5,5. Cometa Fenix / Shadow IGT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de carabina cal. 5,5. Cometa Fenix / Shadow IGT

Mensajepor kansas » 11 Ago 2011 01:27

sigo diciendo, que para enredar tirar a 4 latas y algun cazabalines a mi me parece que deberias comprarte cualquier carabina que te guste. A mi me gusta la Fenix , para eso que tu dices y para competir pues tengo otras como la HW 97k. pero eso es otra historia ademas me divierte desmontarlas y mantenerlas. Un saludo

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 11 Ago 2011 17:36

Hola de nuevo a todos!!

He estado buceando un poco por la web y he encontrado algo interesante. Al parecer existen para las carabinas gamo unos gatillos llamados CHARLIE DATUNA o algo así, que son regulables.

Sabéis si existen para éstos modelos y dónde se pueden comprar en España??

Muchas gracias de nuevo y saludos

McManus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor McManus » 11 Ago 2011 20:21

No se pueden comprar en España, solo en https://charliedatuna.com

El problema es que ya no acepta Paypal y hay que mandar el dinero en cash. Un rollo.

Mírate este tema de todas formas porque hay otra forma de mejorar el gatillo:
ac-general/mejora-economica-gatillo-gamo-t677054.html

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 12 Ago 2011 15:27

Mc Manus,

Desde que leí el post de tu enlace casi no he podido dormir de ganas que tenía de meterle mano, pues la carabina la tengo en el campo. He ido a por ella y se lo he quitado. Menudo cambio!!

Una gozada.

Quizás sea un argumento a favor de las gamo IGT, si es que en ellas también se puede quitar el dichoso muelle.

Muchas gracias y saludos!!

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 12 Ago 2011 15:40

Los disparadores de las nuevas gamo (gatillo de plástico) ya vienen mejorados. Aunque hay algún brico por ahí para afinarlos un poquito más.
Salud.

McManus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor McManus » 12 Ago 2011 15:48

Me alegro, yo se lo voy a hacer esta tarde a mi Hunter. Ya os contaré :wink:

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 17 Ago 2011 09:42

Finalmente he decidido que voy a por la GAMO SHADOW.

He tenido otras carabinas de muelle y me apetece probar el IGT. Que puede ser peor que la FENIX (por otro lado, inversión segura según me decís todos), pues puede que si, pero voy a liarme la manta a la cabeza.

Esta semana iré a por ella y la probaré un poco en plan informal, para hacerme al tacto del bicharraco :pists: . En cuanto haga pruebas más serias de precisión os haré saber los resultados :sniper .

Ya os contaré.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...y vuestra paciencia :D

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 23 Ago 2011 12:33

Como lo prometido es deuda....pues paso a comentaros.

Aunque tengo un peazo banco de tiro, aún no la he podido probar en precisión, pero si os transmitiré las sensaciones que me ha dado la carabina tirando estos días en plan informal.
La carabina tiene aspecto sólido, es ligera y tira muy bien. El sistema IGT me parece un avance extraordinario, pues las vibraciones en el tiro son nulas. Este nuevo sistema propulsor es un gustazo. Por eso me veo en la obligación de ser del todo sincero con vosotros y deciros que, todo lo que se podría conseguir con el IGT se va al traste con el disparador. Realmente es una verdadera caca de vaca. Está, no duro, sino durísimo. He cacharreado un poco, y a esta no se le puede quitar el muelle. Antes de abrirla para extraerlo, lo desenganché desde fuera, resultando que queda el gatillo suelto en el primer tiempo, incluso después de cargar, algo que me pareció completamente desagradable, por lo que volví a enganchar el muelle dichoso. En cuanto tenga otro ratito probaré el regulador del gatillo, a ver si soy capaz de dejarlo un poco más blando, porque tal como viene de casa es un verdadero desastre, durisísssimo.

Globalmente estoy muy contento con la carabina, y creo que he hecho la elección correcta. Como digo es muy suave (no hay vibraciones), ligera, agradable al tacto, me parece silenciosa al tirar, potente, de aspecto sólido, fácil de usar, ergonómica, etc. Lo único que me fastidia es, tal como me advertísteis, es el gatillo. No entiendo como una carabina que podría ser mucho más precisa no equipa un gatillo algo más decente, aunque hubiera que pagar algo más por ella. No he probado aún la regulación de dureza del segundo tiempo, pero tampoco tengo la esperanza de que quede a 1000 gramos.

Ya os seguiré contando

Saludos

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 23 Ago 2011 13:19

https://charliedatuna.com/GRT-4G.htm Creo que vá a ser una opción a tener en cuenta.....

Instalación:

https://www.youtube.com/watch?v=32JPeoyp ... 03&index=3

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Ago 2011 13:59

a mi particularmente no me parece del todo duro, de todas formas ya te digo que con el tiempo se suaviza bastante
aquí tienes un enlace interesante
http://www.aclevante.com/t405-suavizar-nuevo-gatillo-gamoen-especial-para-daniel14

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 25 Ago 2011 10:23

Muchas gracias a ambos

Javito, el problema que tengo es que en la página web esa en yankilandio no me entero de ná :oops: :oops: ...y es que hay ya varios tipos según el modelo de carabina. Mi Sra esposa entiende mejor el inglés que yo, así que le pediré ayuda. De todas formas, si sabéis cual es el que corresponde a la Shadow IGT os agradecería que me lo digérais.

Alexis, muy interesante tu enlace. Este me parece algo más difícil de toquetear que el de la CF 30, pero bueno, algo se intentará. Ahora entre el trabajo y los "chapuses" que tengo pendientes de hacer en casa no me queda mucho tiempo. En cuanto pueda le meteré mano.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludos!!

Volver a “Armas de Aire”