Hola
Creo que la pregunta que formulaba el compañero sobre la 97,no la considero del todo acertada,son dos carabinas pensadas para usos diferentes,la comparacion mas acertada,creo yo, seria entre la hunter y la hw 90,pensadas para usos similares.
En base a mi experiencia,la hw 90 ¿es mas precisa que la 97? NO.
la gamo cfx,tuneada con gas ram(15.5juls) y gatillo datuna,es mas precisa que la 97? NO,la gamo me daba unos flyers o tiros perdidos,no achacables al tirador,eso en la 97 no me ha pasado nunca.
¿Es el sistema revolucionario que acabara con el muelle? creo que no ,simplemente coexistira,como coexisten los otros sistemas,sera mas o menos popular.
Un dato,la theoben evolution,(la de precio mas popular)en uk,se vende,pero no ha desbancado a AA y HW y se ven pocas en las tiradas.
¿Es por precio que theoben no ha desbancado a todos los muelles?creo que no,si fuese muy superior,a la gente no le importaria pagar mas si en las tiradas les diese mayor ventaja.
El sistema de gasram,nitropiston o igt da igual, es bueno,un gran avance`poniendolo a precios populares,en eso Gamo la ha clavado,solo puedo discrepar de que este a la altura de una hw o AA en precision,
https://suidosmadruga.iespana.es/hw80/aqui pongo este report archiconocido de agrupaciones de la hw80 y yo tambien colgue alguna en este foro,tirando en posicion ft.
Y tambien discrepo de la rotunda afirmacion de que es el fin del muelle,como he leido por ahi.
Donde si le veo una superioridad total,es en carabinas de altapotencia,la theoben eliminator ,es muy superior a todas las de similar potencia(Dianas ,Hatsan, webley patriot).
Pero es mi opinion,y hablo por lo que he probado y todavia poseo,(menos la cfx y la evolution);De probar el igt y hacer la comparativa,me voy a quedar con las ganas pq ya estoy en otros berenjenales y todo no puede ser.
Pero para sistema, el que elimina todo retroceso,es el de la D54 o la fw300s(esta ultima la recomiendo encarecidamente,es una obra de ingenieria y suavidad,lastima de sus 7.5juls, a 16,no tendria rival en una tirada de ft,es mas el tirador si que jugaria con una ventaja muuy significativa)
Un saludo
PD si alguien sabe como subir de potencia una fwb300 que lo publique