Imperio Otomano

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 09 Feb 2010 12:39

La tabla comparativa más completa

https://airgun.republika.pl/wyknofra.htm#Hatsan
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 09 Feb 2010 19:53

Te han llegado las monturas de Ebay?
Si están bien, compraré unas para un Gamo Sporter para la Cometa Compact de mi Jefa.



:pists: . . :shock: . . :xpist:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Juan_Moreira » 10 Feb 2010 19:30

Hola a todos

No soy nuevo en el foro aunque no escribo mucho.

Me alegro que hay tantos admiradores de la Hatsan. Yo siempre he sido enemigo del Imperio Otomano, pero ahora me quiero cambiar de bando.

Necesito consejo. Estoy dudando entre la Hatsan 135 de 5,5 o la de 6,35. No necesito un arma de gran precisión. Lo que quiero es saber si hay una diferencia fuerte de potencia entre una y otra. Y si el alcance y la precisión se reducen mucho en la de 6,35 por el mayor peso del balín a igual potencia.

También me gustaría que alguien me dijera en que es mejor la 155 torpedo. Sé que la potencia es la misma que la de la 135

Perdonad mi ignorancia,estoy iniciándome en este mundillo. Ya tengo una Cometa Fenix, que va muy bien, pero quiero algo realmente "demoledor"

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor alexis8 » 10 Feb 2010 20:05

Juan_Moreira escribió:Hola a todos

No soy nuevo en el foro aunque no escribo mucho.

Me alegro que hay tantos admiradores de la Hatsan. Yo siempre he sido enemigo del Imperio Otomano, pero ahora me quiero cambiar de bando.

Necesito consejo. Estoy dudando entre la Hatsan 135 de 5,5 o la de 6,35. No necesito un arma de gran precisión. Lo que quiero es saber si hay una diferencia fuerte de potencia entre una y otra. Y si el alcance y la precisión se reducen mucho en la de 6,35 por el mayor peso del balín a igual potencia.

También me gustaría que alguien me dijera en que es mejor la 155 torpedo. Sé que la potencia es la misma que la de la 135

Perdonad mi ignorancia,estoy iniciándome en este mundillo. Ya tengo una Cometa Fenix, que va muy bien, pero quiero algo realmente "demoledor"



pues si quieres mucha precision me prece que hatasn no va as er tu arma
que uso le vas a dar?

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Juan_Moreira » 10 Feb 2010 20:17

Bueno, intentaré concretar. El mundo del 6,35 es nuevo para mí.

Quiero una carabina para plinking y de vez en cuando tirar a una diana (pero no en competición). Quisiera saber el alcance efectivo aproximado, por ejemplo, tirando a una lata de cerveza y siendo un tirador bastante normalito, no un Buffalo Bill.

Sobre todo me interesa la comparación de potencia con una hatsan 135 FAC. Si realmente no hay gran diferencia, casi preferiría la 5,5. Hay mucha más munición para escoger.

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 10 Feb 2010 20:20

Moreiraaaaa!! grito Chirino!!!

Verás compañero, en principio estás hablando de dos armas exactamente "iguales", pero totalmente "diferentes"
En acabados, potencia, malas maneras, son iguales.Además, si la compras ahora, tendrás las mejoras del SAS y el Quatro.Que ya las convierten en perfectas señoritas.
Peeero! no se parecen en "nada", una es de cañón fijo y recarga inferior, y carga de munición a través de sistema de cerrojo.Este rifle tiene el cañón movil, carga como un fusil, tiene una palanca, descerrojas y se empuja el cañón hacia a delante, el mismo se desliza dentro de un cañón externo, de esta manera queda al descubierto la boca para introducir el balín. Es decir para disparar tienes que actuar en 2 tiempos.
El 135, que yo tengo, quiebras cargas y ya está.
También he oído por ahí que a algunos se les suelta la palanca después de unos tiros, al parecer por un defecto de fabricación.Deberías asegurarte al comprarlo.
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 10 Feb 2010 20:26

Si tienes suerte te vendrá la 135 con el muelle FAC, si no tiraras con la potencia limitada de España de 24 Jl. Y, entre 5.5 y 6.35, cuando veas como pegan los 6.35 no dudarás con que quedarte.
Y disiento en cuanto a precisión, hasta 30 mts, perfecto, con un poco más de práctica, claro.
Alcance? ... esperemos a nuestro bien amado XKRAZOTE con su tiro a 200 mts y después hablamos.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 10 Feb 2010 20:42

Yo también digo que eso de la resta de precisión por la potencia está algo exagerado. Cierto que la mula turca pega patada, pero solo vibra en una dirección, y es muy predecible, mientras que otras carabinas de menor potencia y peor calidad, vibran en sentido vertical, además del recoil. En pocas palabras, tirando apoyado, la hatsan solo se desplaza hacia atrás, y mi gamo 610, salta. El resultado es que a 30 metros, acertarle a una caja de balines (unos 7 cms de diametro) no es problema, y a más distancia, el problema es que no puedes montar un buen visor por miedo, y eso limita mucho, pero con un GAMO 4x28, hice agrupaciones en 10-12 cms a 50 metros. Y aún no me he hecho al arma...

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 10 Feb 2010 21:38

Suscribo lo tuyo Sopas!
Ademas, si quiero potencia y precisión, tengo una Norica Dragón 4.5 que también es cacho de burra!.
A 15 mts en una olla de esas esmaltadas, no tiene nada que envidiarle en cráter a la turca.


Imagen
Aquí los impactos a 15 mt., 1 con Cometa 220 Compact 4.5, 2 con Norica Dragón 4.5 y 3 con la Turca 6.35.


:sniper
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Juan_Moreira » 11 Feb 2010 23:16

Ya lo tengo claro, en cuanto tenga unos duros disponibles me compro la 6,35.

Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 12 Feb 2010 00:17

La verdad es que los hunter son unos buenos balines, pero se deforman totalmente (está claro el uso para el que fueron diseñados). Supongo que con balines perforantes se notará más la diferencia.
De lo que no cabe duda es de la gran calidad como arma de la turca. Es una carabina hecha con la robustez de un fusil de polvora. No creo que hagas muchos puntos en field target, pero en sniping a larga distancia, no creo que haya muchas resorteras que puedan avasallarla.

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 12 Feb 2010 11:56

Moreira, por donde vives?
Si estamos cerca podrías probar la 135.
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 15 Feb 2010 23:17

Bueno, en facebook ya existe el club de admiradores de la hatsan, las mulas turcas.

Buscarlo con ese nombre

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 16 Feb 2010 00:31

Encontré uno pero en turco!!!!
:shock:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 16 Feb 2010 14:31

Pues es verdad que no aparece en el buscador. Lo que pasa es que si copio la dirección, creo que intentará entrar a través de mi página de facebook.

Probemos a ver:

http://www.facebook.com/group.php?gid=325311288114

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 16 Feb 2010 19:24

Si que furula, ya colgué mi foto, bueno, la de mi niña.

Saludos!
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 16 Feb 2010 22:59

Eaaa! un par de pruebas.
Atención No hacer esto dentro de casaaa!!! :caba:
Si no quieres que tu jefa te mate al ver plastelina espachurrada en las paredes y el techo!! :shock:

Prometheus 6.35 a 15 mts.- muelle español

Imagen

Gamo Hunter 6.35 15 mts.- muelle español

Imagen

Una cosa también importante es la temperatura, este material endurece conforme la temperatura baja.Calculo que estaría por los 12 grados cuando hice las pruebas en el exterior.
Las fotos hablan por si solas
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 26 Feb 2010 11:21

Hablabamos con Dugueslin, sobre si embotonar y encamisar la Hatsan y si montar un moderador afectaba la trayectoria del balin.
Continuando el hilo de "muelle Hatsan" por aqui.Mi pregunta para Dugueslin es en que porcentaje rebaja el moderador el sonido de la turca, porque teniendo en cuenta que sacaría la bocacha y roscaría el cañón el resultado debe ser notable.Y también se lo haría a una Norica, ya puestos.
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados