QB78-KPMAX...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor wibols » 25 Mar 2009 13:50

:(2 no se por que me huelo como sera el apartado de "bulk"...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

latinodulce19
.30-06
.30-06

Mensajepor latinodulce19 » 25 Mar 2009 14:12

jajejje y como te lo imaginas?
Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia   

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 26 Mar 2009 08:58

Qkpmax: ¿que c.ño haces con una Fénix? ¿solo coger "dimbustos"? ¡¡andaymándalatomarporculo de una vez!!! hay que joderse, con lo que sabe hacer este tio...me tiene indignáo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 26 Mar 2009 10:22

[citando a: wibols]
:(2 no se por que me huelo como sera el apartado de "bulk"...

Ya veremos si funciona el invento...espero que si.

Espectador, la Fenix esta aparcada, pero no te preocupes que si la QB78 me da el deseado resultado, pronto habra una Fenix 400 en el foro de compra/venta, para conseguir pasta para otro proyecto con una chinita...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 26 Mar 2009 10:26

Pues digo yo que con la fama que le has puesto...vas a sudar tinta para venderla. Y tu no eres de los que tratan a sus compradores de "pardillos"...:D

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 26 Mar 2009 10:35

Todo esta en el aire...sinceramente, no me llevo demasiado bien con los resortes. Pero como todo el mundo habla tan bien de la Fenix, y yo no le encuentro el que, pienso que algo le pasa. No tengas la menor duda de que tarde o temprano...la abrire. Si la vendo estara en perfectas condiciones o aun mejor, los recambios de la Fenix son tan economicos que no merece la pena ni intentar engañar a nadie. Por cierto Espectador, que carabina Gamo usas tu ??
qkpmax@hotmail.com

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 26 Mar 2009 10:44

Usar, lo que se dice usar, por limitaciones de distancia de tiro, un Expo 2100 de hace casi treinta años que es mejor que el indio. Pero tengo la 68, la Stutzen, y la Hunter WT 440 en 6.35. Y los restos de otra 68 de segunda generación con la que os voy a asombrar en breve. Para mis latéos y tiro a 10 metros me sobran, pero ahora que no me oye nadie, lo mío con Gamo es amor de juventud: la sigo queriendo aunque se haya puesto gorda...;)

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 26 Mar 2009 12:16

Espectador A mí también me gusta la "gorda" aunque últimamente estoy algo mosca con ella :lol:lol:sn
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 26 Mar 2009 12:31

Si ésta es la cuestión, los Gameros lo somos por "corazón", y los Cometeros por cerebro... estoy convencido de que hay mas "cánceres" (de horóscopo, claro) en el bando Gamero. (Que por otra parte es el correcto).:D

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 26 Mar 2009 12:41

:plas:plas Muu bien muy bien, los gameros somos como los del atleti siempre sufriendo pero fieles :R Saludos a todos los gameros cometeros noriconeros (esta ultima suena mal) etc etc :((:((2
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 26 Mar 2009 16:03

[citando a: Qkpmax]
Todo esta en el aire...sinceramente, no me llevo demasiado bien con los resortes. Pero como todo el mundo habla tan bien de la Fenix, y yo no le encuentro el que, pienso que algo le pasa. No tengas la menor duda de que tarde o temprano...la abrire. Si la vendo estara en perfectas condiciones o aun mejor, los recambios de la Fenix son tan economicos que no merece la pena ni intentar engañar a nadie. Por cierto Espectador, que carabina Gamo usas tu ??

si te sirve de consuelo, no heres el unico, tengo un amigo que es un genio preparando y modificando resorteras, y despues de afinar al maximo la fenix, y despues de afinar al maximo una stoeger, ha retirado la fenix para plinkear y utiliza la stoeger para field target.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 27 Mar 2009 12:02

Dejemos de hablar de Gamo o Cometa y vayamos al grano, ahora le toca a...

EL CERROJO.

En la Qb78 el cerrojo es parecido al de una arma de fuego, recordemos que en un inicio, el diseño de la Qb78 era la de una arma de aire comprimido, diseñada para enseñar y entrenar en su uso a los futuros tiradores de armas de fuego.
Si lo tenemos abierto, gracias al diseño de su martillo, es el mejor seguro que tiene esta arma, ya que ningun mecanismo esta "cargado" y de esta forma puede permanecer eternamente ya que no hay ningun resorte comprimido, y tampoco se dispara el gatillo.

Que podemos hacer aqui, pues dos cosas, la primera evitar rozamientos y que nos sea mas facil su carga, para ello puliremos el tosco acabado de la Qb, para dejar el metal pulido y brillante, al igual que el tubo por donde se desplaza el cerrojo.
Y tambien podemos hacer una mejora en la velocidad de transferencia del CO2 a la falda del balin.
Si nos fijamos en el diseño original, el cerrojo acaba en una punta que empuja el balin hacia el interior del cañon, esta punta en realidad es un tubo de diametro minusculo, el cual en la parte inferior justo delante la junta, lleva un agujerito, el cual, cuando el cerrojo esta cerrado , coincide con el transfer que viene de la valvula. Imaginaros el recorrido del gas, sube por el transfer, llega al minusculo agujero que disminuye el caudal, gira 90 grados y sale a la falda del balin ya "cansado de tantos esfuerzos".
Para mejorar este punto, cojemos la idea de Charlie Datuna, (si,si, el del gatillo de las Gamo, es un gran preparador de las Qb7X) y realizamos el siguiente trabajito:

Cortamos el tubito original de la punta del cerrojo.
Agujereamos en el centro del cerrojo un agujerito de 1,5 mm.
Con la misma broca que hemos agujereado, la cortamos a la medida justa y usamos el mango como empujador del balin. (yo lo pego con loctite, por si se rompe poderlo sustituir, si lo clavamos y se rompe, para sacarlo la dificultad es mas elevada)

Os paso el documento original de Charlie, donde explica con detalle todo una preparacion de lujo para vuestras Qb78, medidas de juntas, despieces...
Esta en dos partes para que quepa todo.

Con esto conseguimos una mejora del flujo del CO2 sin tantas vueltas y con un caudal mas elevado...
qkpmax@hotmail.com

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 27 Mar 2009 12:02

Aqui teneis mi resultado final...
qkpmax@hotmail.com

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 30 Mar 2009 19:15

Estimado WIBOLS, tengo una pequeña dura sobre el tuneado del cañón de esta foto.
Serías por favor tan amable de poder acotarme la profundidad de cada surco y la hanchura de los mismos. Es que no se ve nada claro, y si estuviera en el texto escrito, no está nada claro.

Muchas gracias.

kok20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kok20 » 30 Mar 2009 19:59

Para Qkpmax
estimado amigo
tu dices
Con la misma broca que hemos agujereado, la cortamos a la medida justa y usamos el mango como empujador del balin. (yo lo pego con loctite, por si se rompe poderlo sustituir, si lo clavamos y se rompe, para sacarlo la dificultad es mas elevada)
Pregunta, cuanto lo cortas?
que cortas a la medida justa?
puedes explicarte mejor, pues en de tuna, no entiendo naa
asi que si puedes ayudarme, gracias
LEGIO PATRIA NOSTRA

Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacerí­a o de pesca en compañí­a de sus hijos.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 30 Mar 2009 20:27

Estimado Qkpmax, en los dos hilos en el oficial ni en este tampoco se toca la necesidad de modificar dos piezas, la 407 cabeza de perforación ping delantero y la 408 Valve Stem, todos situados en el interior de la Válvula 400.
Imagen[/URL]
Como se menciona en este articulo:
http://www.charliedatuna.com/CO2TuneByCraig.htm

Que no llego a entender bien lo que dice sobre 408 Valve Steam.

Pero en un artículo de http://www.airecomprimido.net pone

1- Modificación del valve stem 00408

Dandole forma troncocónica al bloque cilíndrico de blonce que forma esta pieza, reduciendo así su diámetro frontal a 7,6 mm. Esto se realiza colocando la pieza en el torno y rebajando la pieza en un ángulo de unos 8 grados.

2- Modificación del pin delantero 00407

A fin de mantener el flujo de gas lo mas libre posible, se rebajará el díaletro del sombrero de la pieza 00407 también a 7,6 mm para que en el punto de contacto con la 0408 ambas tengan el mismo diámetro.

Aquí se puede ver unas fotillos que colgó un compañero donde el usuario argentino Chinopower le hizo la modificación con un compuesto sintético blando y le fabricó un muelle de mayor fuerza y diámetro de grosor.

Pues yá sabes que te falta esta modificación, el día que la tengas nos dirás que tal te va con ella.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 30 Mar 2009 20:43

[citando a: kok20]
Para Qkpmax
estimado amigo
tu dices
Pregunta, cuanto lo cortas?
que cortas a la medida justa?
puedes explicarte mejor, pues en de tuna, no entiendo naa
asi que si puedes ayudarme, gracias

Tienes razón de que no hay nada claro, porque no hay un manual con fotos paso a paso y con cotas de medida, que es facil dibujar sobre las fotos. De todas formas haber si este reportaje de www.aire,net, te sirve por las medidas que pone.
http://www.airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=5

Ten encuenta que de la medida total, lo mismo que cortes tendrás que añadir con el ping que pongas, mas los milímetros que metas el ping dentro de la punta pieza cerrojo.

Wilbols tiene tiempo el hombre y nos hace un buen manual con fotos paso a paso y cotas, estamos dispuesto a ayudar en lo que haga falta.
Es una lástima que no haya manuales en español y buenos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 31 Mar 2009 00:23

saki, amigo, deberias aprender a pedir las cosas y no a exigirlas.
Puede que te hayas saturado por el exceso de informacion que rueda por la red (que la hay en castellano, y mucha), varios hemos modificado las carabinas y no siempre lo hacemos igual, esto es porque siempre existen varias formas de llegar al mismo fin y las medidas no seran siempre las mismas.
ademas de mirar fotos y dibujitos no esta de más leer el texto que las acompañan con la informacion donde pone las medidas y cotas, pocos bricos he visto con tantas medidas.
Es un poco frustrante pegarse el palizon de escrivir las explicaciones y dedicar tiempo a ello para que luego la gente solo se mire los dibujitos, pero bueno, repetire los datos de las regatas para las toricas, yo monto toricas de 9x2, y la regatas que les corresponden son diametro 9,6mm x 2,5 de largo. La regata que comunica los agujeros del gas es igual que los agujeros del mismo, 3,2mm, y el diametro interior no lo recuerdo, pero debian ser diametro 10mm o asi.
respecto a la aguja de la valbula tambien la modifique y pongo las medidas en la explicacion, y el pincho de la botella directamente lo quite y tambien explico como hice para mantener el muelle en su sitio.
Recuerdo haver visto bricos de gente que la ha modificado y explican como.

Volver a “Armas de Aire”