[Hilo Oficial] QB 78/79

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 12 Sep 2008 04:39

[citando a: Extrem]
[citando a: wibols]
[citando a: kator]
jooooooooooooooder :plas:plas:plas:plas ¿Pero todo eso esta hecho en casa o dispones de un taller y maquinaria?

soi tornero fresador, trabajo en un taller especializado en vacio y mecanica de precision para maquinaria cientifica. al acabar la jornada aveces me quedo un rato y hago alguna cosa para mi.


Muy buen trabajo wibols, solo decir que el sistema de regulacion de potencia es una idea mia, que copiaste en el otro foro de uno de mis mensajes. No me importa que me copien, pero lo minimo dar las gracias. Te lo dije en el otro foro y lo recuerdo aqui. Y sobre los QB ya os contare.

Saludos.

y tal y como te dije en el otro foro, yo tambien he leido los mismos foros sudamericanos donde tu te copiaste la idea, que no es ni más ni menos la misma idea que lleva crosman aplicando hace años en las pistolas siluette y target. No has inventado nada nuebo por lo tanto no me he copiado de ti.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor alfredito » 12 Sep 2008 10:08

Podríamos dejar los temas personales de autoría de inventos o mejoras y centrarnos en lo que nos importa en este hilo, que son los QB.

Vuelvo a una de las preguntas que hice al principio, ¿donde pensais que es mejor adquirir la QB79? La 78 la tenemos disponible en varios comercios nacionales, pero la 79 sólo la he visto en uno, ¿la tienen en más sitios?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 12 Sep 2008 10:24

señor X, el regulador interno que yo he hecho no tiene que ver con lo que realizo usted en su dia copiando el regulador externo de crosman, por cierto, yo si que tengo copia del texto donde explicas lo que has hecho y reconoces que es lo mismo de crosman y que los sudamericanos ya llevavan tiempo haciendolo antes que tu.
la culata es la que venden en archer air guns a la cual de momento porque no esta terminada, se le ha eliminado el barniz, se ha modificado el cajeado interior, se ha modificado el pistolet, y se ha modificado toda la seccion de la punta para poder meter la botella con regulador.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor kator » 12 Sep 2008 11:56

Independientemente de los copy right, que ahí no quiero entrar porque no se de que va, si es cierto que wibols ha realizado un buen trabajo de mecanizado, precisión y documentación paso a paso del mismo. Ya me gustaría a mi ser un manitas como él y posiblemente como Extrem.

Aquí se trata de que todos podamos aprender ha realizar mejoras en nuestras armas y a disfrutar con los trabajos de los compañeros de afición, a mi entender otros temas quizás se deberían de tratar en privado porque al final se desvirtúa el origen del post y puede hacer que otros compañeros no presenten sus modificaciones, sean propias copiadas integras o parcialmente.

Un saludo a todos y que cunda el buen rollo.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 12 Sep 2008 21:01

Pero que coj... me importa a mi de quien es la idea, no se que pasa que desde que airecomprimido.net esta OFF esto se esta llenando de muy mala leche en todos los post.
El titulo del post no es "mirad lo que he inventado para el Qb"
Si quereis discutir sobre ese tema, abrid otro hilo y lo debatis ahi, por favor, hablemos del Qb que es lo que la gente espera encontrar al entrar en este post.
Gracias por vuestra comprension.

Por cierto, por la diferencia que hay de precio en el Qb78 de comprarlo aqui o en el extrangero , si dices que sale lo mismo incluyendo los gastos de envio, pues mejor aqui, en el Qb79 la cosa cambia, para PCPearlo creo que es mejor el 79, pues la culata y de mas, ya viene preparada para alojar una botella debajo el cañon.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor ThisCharming » 12 Sep 2008 22:23

Holaaaa.... Buenaaaas....

Me he leído el hilo de arriba abajo. Molarían unas afotos de agrupaciones, tal. Por cierto no mencionas la casa del cañón que cambias. La potencia máxima que entrega el regulador, ¿no puede subirse sólo un poco más?

Wibols y Extrem, sois un par de manitas de mil pares de cojones, lo hubiera puesto en mayúsculas pero seguro que Gebek me hubiera llamado la atención como otras veces, por malhablado y con razón. Vosotros no teníais que estar pcpando ni tuneando sino en la NASA, y lo digo llanamente, sin cachondeítos (servidor es de letras y albañil amateur)

Un pavo que sabía mucho, de la generación del 27 española, que se llamaba Giner de los Ríos dijo algo como que si no compartes lo que sabes no sabes nada.

Divulgar está bien. Yo odiaba los tuneados hasta haber leído (que no entendido del todo) lo que se puede hacer con una carbine de 110 pavos. Me habéis metido (otro!) gusanillo de aire....:-)


Un saludo colegas
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor JSREY » 13 Sep 2008 01:17

Salu2,

Antes de empezar a tunear, alguien que sepa, que explique las diferencias entre QB78 normal y deluxe, y ya de paso diferencias con la QB79.

Y ya de paso donde se puede encontrar en españa. En arminse solo veo la Deluxe.
 

kiosko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor kiosko » 13 Sep 2008 11:05

Wibols:

!!! Ten points ¡¡¡

Sigue así , comunicando tus trabajos de la forma documentada y transparente tal como lo vienes haciendo .

La admiración y el respeto no se exige , se hace uno merecedor de ello .

Por mi parte Wibols tienes mi admiración y mi respeto.

Yo como tú dejaría esa discusíon del huevo y la gallina ó de a ver quien la tiene más grande.


Por seguir el tema concreto yo tambien tengo mi QB78 comprada en Arminse y decir que que me ha dado unos muy buenos momentos .Carabina divertida , mejorable y accesible a gente que como a mí le guste enredar sin tener muchos recursos ni medios ni especiales habilidades.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 13 Sep 2008 11:43

Ok, kiosko estoy de acuerdo contigo, y las diferencias entre la Qb78 standar y la Qb78 de Luxe, son: Cañon mas grueso de exterior (normal=14 mm deLuxe=15mm) miras abiertas regulables micrometricamente, y con fibra optica, en comparacion del standar que son unas simples chapas dobladas...
La verdad que por 20 euros de diferencia entre el normal (me costo en Arminse 110) y el actual deluxe en Arminse 130 euros, solo por el cañon vale la pena.Creo que no hay mas diferencias, pero el cañon de 15 mm permite por ejemplo, montar la brida del cañon metalica, (no la encontre en 14mm) y yo por ejemplo he montado un compensador Gamo en la punta para equilibrar un poco el arma y tambien viene en 15 mm.
El QB79 es el mismo rifle exactamente con la diferencia que en vez de montar dos capsulas de CO2 12grm, viene para montar una botella de CO2 de 88grs como el airmagnum 850, pero queda vista al aire ( como la precisa K2 ).
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor alfredito » 13 Sep 2008 12:22

Señor Extrem. Aquí que yo sepa nadie ha menospreciado su trabajo, ni la labor que ha hecho sobre sus QB, labor que yo leí en AC.net, lo único que se le ha reprochado a usted y al Señor wibols es que la discusión que mantenían era una discusión para mantenerla en privado y no involucrar en ella a un tema que se ha abierto para que podamos discutir y compartir experiencias sobre un arma, y no sobre la autoría de tal o cual mejora.

Por mi parte no hay nada más que decir.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor ThisCharming » 13 Sep 2008 12:41

Extrem, creo que el foro se perdería a un manitas de tomo y lomo si decides borrarte del mapa, replantéatelo, yo por ejemplo estoy a años luz de la precisión de los trabajos que sois capaces de hacer tanto Wibols como tú en las qb, pero me encanta leer del tema a ver si me empapo un poco sólo un poco.
Extrem, no jodas que colgaste tus trabajos en un foro esperando que nadie se coscara de tus modificaciones? La próxima que se te ocurra algo que estés convencido que es innovador, registras la idea intelectual con planos en utoCad que te saldrá tirado (LA INTELECTUAL, NADA DE PATENTES QUE TE ARRUINAS) en el Gobierno Civil creo que se hace, y luego mandas copia a Crossman, o los señores de qb, que te la copian ilícitamente: te forras. Que te la compran: te forras más a gusto.
Todo lo dicho va en el sentido de la concordia, si alguien ve ánimo de polemizar que se lo mire con espejito íntimo.

Un saludo foreros!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

kiosko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor kiosko » 13 Sep 2008 13:09

!!! Uyyyyyyyyyy , que penaaaaa ¡¡¡¡.

" Requiescat in pace ".

A lo nuestro , no estoy muy seguro si en la QB79 se pueden enchufar directamente las botellas de 88gr. ó si hay que poner entre medias un adaptador .

En cualquier caso considero interesante colocar entre la botella y la carabina una llave "pasa no pasa " que permite aislar la botella de la carabina y no dejar esta bajo presión cuando hemos teminad de tirar y queremos guardarla.

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor MG-1200 » 13 Sep 2008 14:17

En efecto compañero kiosko las qb 79 llevan un pequeño adaptador para bombonas de 88 gms ya que la rosca de la qb 79 creo que es de 1/18 pero no me hagas mucho caso lo que si se de seguro es que llevan adaptador
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor JSREY » 13 Sep 2008 15:07

[citando a: Qkpmax]
Ok, kiosko estoy de acuerdo contigo, y las diferencias entre la Qb78 standar y la Qb78 de Luxe, son: Cañon mas grueso de exterior (normal=14 mm deLuxe=15mm) miras abiertas regulables micrometricamente, y con fibra optica, en comparacion del standar que son unas simples chapas dobladas...
La verdad que por 20 euros de diferencia entre el normal (me costo en Arminse 110) y el actual deluxe en Arminse 130 euros, solo por el cañon vale la pena.Creo que no hay mas diferencias, pero el cañon de 15 mm permite por ejemplo, montar la brida del cañon metalica, (no la encontre en 14mm) y yo por ejemplo he montado un compensador Gamo en la punta para equilibrar un poco el arma y tambien viene en 15 mm.
El QB79 es el mismo rifle exactamente con la diferencia que en vez de montar dos capsulas de CO2 12grm, viene para montar una botella de CO2 de 88grs como el airmagnum 850, pero queda vista al aire ( como la precisa K2 ).


Gracias por las aclaraciones Qkpmax.
La culata me ha parecido que cambia entre la normal y la deluxe ¿me equivoco? A mi me gusta más el diseño de la standar.
 

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor MG-1200 » 13 Sep 2008 15:22

A mi personalmente también me gusta mas la qb 78 (la simple) que la deluxe pero según dicen los compañeros foreros es mejor la qb 79. A por cierto quería aceros una preguntilla haber si me podéis ayudar los tanques de co2 de 12 onzas por ejemplo se pueden recargar de aire o solo de co2 , es que como veo los mismos tanques pero creo haber leído en un foro que no sirven los de co2 para pcp por que no tienen los 3000psi o algo así agradecería esta información
UN SALUDO
:((2
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados