Gatillo Match

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo Match

Mensajepor Juabarlo2 » 15 Mar 2025 00:07

M.Travieso escribió:
Juabarlo2 escribió:
xin-xan escribió:La carabina que tienes es la regulada y con potencia regulable o es la básica?
La tienes en 4,5?
La AA 400S con el balin Quiang Yuan de 0,62 Streamlimned me da un promedio de 232 m/s lo que da 16,7 julios, mientras que con JSB Expres da promedio de 237 m/s pero la potencia baja a 14,3 Julios...
Tengo que rehacer la prueba con la AA HFT-500...

La que tengo es la AA s510 extrafac creo que es pero está a menos 15 julios con los apolo de 0.55g. No está regulada.
Calibre 4.5.

No he hecho series de medición de munición (velocidades) pero si que puedo decir algunas cosas sobre algunas municiones.

He pesado tanto los H&N Barracuda Match, JSB Heavy, QYS 0.55g.la balanza utilizada una GRAM científica fabricada en España con jaula de vidrio. No es una mala máquina.

El peso que me sale en una lata de cada munición es más bien alarmante ya que aprox. sólo 2/3 partes de la lata de JSB se aproximan al peso estimado por el fabricante. Los Barracuda sobre 1/3 parte y los QYS son los peores, aprecio menos de la 1/3 parte de la lata, al menos las que yo tengo. Y no son ninguno de ellos precisamente baratos.

De hecho hace unos días los probé a 25m y se me iban bastante. Los mejores los JSB. El error que les doy en el peso es +-0.003

Ahora que los he pesado espero que vayan mejor.

Saludos.

Muy buena báscula,bajo mi experiencia,para 16 julios estas usando balines muy pesados,(para precision BR) ya que los estás pesando probaria con los express,Rs,Exact,HN baracuda 8,balines mas ligeros e intentaría acercar la velocidad a los 240 m/s.Sabemos que la potencia son 16 julios y lo que buscamos es velocidad,la máxima sin pasar de esos 16 julios y si te quedas muy corto puedes apretar el muelle del martillo poco a poco hasta acercarse a esos 16 julios.

Te dejo una tabla.

Imagen

Ok gracias por la tabla y los consejos. Te haré caso y probaré esos perdigones a ver que tal van. De hecho los exact express de JSB los he tirado ya.
Esta carabina lo bueno que tiene es que la potencia se la puedes regular fácilmente con una ruedecilla.
La potencia a la que me vino de fábrica era de unos 11J con exact heavy. Lo he subido a unos 15J. Lo regularé para estos perdigones que dices.

Gracias.

Saludos.

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 15 Mar 2025 16:59

La regulación de potencia de tu carabina va por escalones, la gente de AA me dice que si quitas el muelle y la bolita que hay detrás del mando, la regulación es continua, pero para que quede fija debes apretar el tornillo prisionero que lleva la rueda, así puedes lograr un ajuste más fino.
Para BR te admiten un 5% más de potencia pero para Field Target no...
Sinceramente con las últimas pruebas que he hecho, me he quedado muy sorprendido por los resultados...
Menos peso de balin, mayor velocidad pero no tanta como para que se mantenga la misma potencia.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 15 Mar 2025 19:27

Menos peso de balin, mayor velocidad pero no tanta como para que se mantenga la misma potencia.

A una misma potencia,pongamos como ejemplo 16 julios,Menos peso de balin, mayor velocidad,para llegar hasta un objetivo que estará limitado por la distancia y demás factores externos.
pero no tanta como para que se mantenga la misma potencia.Si reduces el peso del balin,la potencia se reducirá automáticamente,cuanto menos peso,menos potencia necesitarás.
Para mover x peso a una determinada velocidad se necesitará x potencia,en este caso si se sobrepasa la potencia adecuada para obtener la velocidad requerida estaremos desperdiciando aire,forzando componentes mecánicos de la carabina y obteniendo mas armónicos.

Aquí es donde entra en juego el ajuste óptimo del pcp,para ello deberemos encontrar un balin que funcione bien o muy bien y valga la redundancia habrá que echarle horas,muchos balines y aire.Habrá que realizar muchas pruebas de velocidad con un mismo balin hasta encontrar la velocidad a la que funcione bien dicho balin,te puedes conformar con ese balin,o puedes realizar mas pruebas con mas balines en distintas marcas,calibres subcalibres y pesos,todo esto dependerá de hasta donde estes dispuesto a invertir tu tiempo o hasta donde te conformes con los resultados.

Cuando obtengas esa velocidad,te tocará trabajar el regulador para obtener la presión en bares óptima y el ajuste del martillo para buscar un equilibrio,se trata de buscar la velocidad óptima para ese balin en ese peso,con la menor presión del regulador y la menor tensión del muelle del martillo,cuando consigas esto,tendrás un pcp realmente equilibrado.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 19 Mar 2025 21:16

Buenas tardes,

Lo de Correos es para echarse a llorar. Creo que mientras pueda no enviaré nunca un paquete por esta vía. Con deciros que en el enlace del seguimiento del paquete pone que se ha cursado a origen y luego se pierde la pista. Sin embargo Rowan me ha informado que ellos ya han hecho el reembolso del paquete enseñándome la prueba y en el plazo de 10 días.

En fin, un culebrón.

A ver que pasa.

Por otro lado y ante esta perspectiva opte por desmontar la acción del arma y quitar la tapa del grupo gatillo y ajustarlo a mi manera. Lo he dejado con una primera etapa muy corta y la segunda fina, fina, apenas presiono y se dispara.

Muy contento. Ahora falta probarla en campo.

Saludos.

Volver a “Armas de Aire”