Pero volviendo al tema de la avería de la CF20, resulta que la he podido arreglar yo solito. La cosa ha ido así, por si le pasa a algún compañero del Foro: hace unos días le puse a la carabina una pieza de Gamo que sirve para amortiguar el retroceso y proteger el visor. Es ésta:

Esta pieza viene con un tornillo allen sin cabeza (el negro de la foto) para introducirlo en el agujerito que hay al final del carril Dovetail, cerca de la culata, sustituyendo al tope de visor original que viene de fábrica. La instalación del amortiguador se completa con las mordazas que abrazan el carril. Bueno pues resulta que ese tornillo allen es un pelín más grueso que el tornillo del tope original y no entra en el agujero.
Como saber poco resulta más peligroso que no saber nada y la osadía de la ignorancia suele tener su castigo, se me ocurrió sustituir el allen por un tornillo algo más fino que tenía en casa (el plateado de la foto). Quedó divinamente pero no pude probar el cambio en el momento y resulta que el tornillo plateado, una vez instalado en el tope, queda como un milímetro más largo que el original y se mete en la cámara impidiendo que el mecanismo de carga termine su recorrido, con lo que la carabina queda bloqueada: palanca "loca", puerto de carga abierto y gatillo bloqueado.
A base de darle vueltas al tema durante esta tarde me acordé de la "mejora" que le hice y que no pude probar en su momento. Desmonté el invento del tope antirretroceso, le puse el original con su tornillo y salió andando
Aquí está la prueba de que mi querida CF20 vuelve a funcionar:

No es una Weihrauch, pero para lo que quiero va de cine.