Artemis CP-1 M para principiante

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artemis CP-1 M para principiante

Mensajepor tecumseh » 11 Sep 2024 21:01

Segunda tirada de pie a mano alzada:

Imagen
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 11 Sep 2024 21:06

Sexta tirada tras corregir miras y fin de bombona:

Imagen

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 11 Sep 2024 21:15

Gasté una segunda bombona usando Gamo Match pero no mejoraron los resultados de la primera con Gamo Pistol Pro.

En fin, que la pistola me gusta aunque verdaderamente no es para competir, que no es lo que pretendía, pero sí es muy válida para iniciarse y practicar, y resulta divertida por su escasa complicación, poco peso y bajo coste.

Imagen

:pist: :pist: :pist:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 11 Sep 2024 21:22

En un post anterior he puesto que he gastado 60 balines y 2 bombonas. Lo que quería decir es que he gastado 60 balines por CADA bombona. O sea, que 2 bombonas de 12 grs. de CO2 me han dado para tirar 120 balines: 60 con Gamo Pistol Pro y otros 60 con Gamo Match.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 11 Sep 2024 21:26

Y veo que he pasado de la categoría de "Fogueo" a "Calibre 22". ¡Bien!

:birra^: :birra^: :birra^:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 11 Sep 2024 22:56

No está mal para lo que es a pelo de fábrica.

Te recomiendo encarecidamente cambiar el muelle del gatillo para quitarle dureza por uno de un mechero, y luego vas jugando con el tornillo para adaptarlo al recorrido que te guste, y si le pules con una lija fina las superficies de contacto, mejor, se nota bastante.

Hay un hilo donde pone este brico pero no lo recuerdo, la verdad.

Salud/2.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 12 Sep 2024 06:33

Laeas:

Gracias por el consejo. Lo buscaré.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 12 Sep 2024 12:27

Pues con el buscador del Foro no he sabido encontrar el brico del gatillo que menciona Laeas. Pero he encontrado estos dos videos en youtube que pueden ayudar a enredar en esta pistola:

https://youtu.be/_vMhLs2p4eQ

https://youtu.be/-uuznU1uYYM

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 12 Sep 2024 13:04

tecumseh escribió:Y veo que he pasado de la categoría de "Fogueo" a "Calibre 22". ¡Bien!

:birra^: :birra^: :birra^:

Animo!! Esta claro que esa pistola es para lo que es, básicamente para divertirte y pasar un buen rato, calidad precio insuperable.

Ahora bien si te gustan los bricos puedes sacarle un poquito más, poquito la verdad ya que si inviertes mucho en adaptaciones o mods ya no merece la pena, mejor comprar otra con más posibilidades, aunque más cara claro.

Personalmente yo tengo una snowpeak tizonni pp700… te dejo el link por si quieres ver lo que tienen.

https://tizonniairguns.com/armas/pistola-tizonni-pp700-rail-negro-cacha-fija-negra/

Son una empresa española que hace adaptaciones de la onix, snowpeak y arcea, y tienen un servicio post venta espectacular no como otros que te venden algo y luego si te he visto no me acuerdo, a mi los de tizzoni me solucionaron un problema que tuve con una pistola comprada en spairguns y que esta tienda se desentendió, a spairguns ya no volveré a comprarles nada aunque sea más barato.

Personalmente creo que para tirar a 10 metros lo mínimo es una pp20 es lo que le recomiendo a todos, ahora atoro pasado yo me arrepiento de no haberla comprado desde el principio y seguramente ahora o compre una pp20 o me gaste algo más en una steyr o walther.

Ahhh otra cosa… te dejo un enlace de nuestro club, es el club más grande de mundo del tiro :wink:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1156887&hilit=El+club+de+los+malos

A ver si nos pones una fotos de alguna diana a 10 metros de pie y a mano alzada a ver cómo va el bicho.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor RC67 » 12 Sep 2024 15:04

Aquí tienes un post de tuneo de esta pistola, no hce falta convertirla en una PCP pero tienes lo del gatillo.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=94&t=1026918

Saludos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 12 Sep 2024 20:08

Lo malo de la gente de Tizonni es que pasan de los zurdos... les pregunté por una empuñadura para la CP1, para mi que soy zocato y la de serie es muy mejorable, y nada. Repetí la consulta casi un año después, a ver, y nada. Un "no" sin explicaciones.

No creo que sea tan complicado mecanizarlas para zurdo, supongo que si lo hacen con alguna máquina de control numérico, es hacerle un espejo a todo... pero no quieren.

¡Que somos el 10% de la población!

Al final he tenido que afinar la empuñadura de serie, que para mi mano mediana es demasiado grande. Algo ha mejorado, pero no es lo mismo que una anatómica.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 12 Sep 2024 20:51

Coyote1983:

Probablemente me decidiré a hacer el brico del gatillo porque tiene pinta de mejorar el problema principal que le veo. Y poco más le haré... Lo que quiero es practicar lo básico antes de meterme en más (postura, respiración, apuntar, agrupar, etc...) La Tizonni PP700 que mencionas tiene una pinta estupenda. Lo mismo que la Arcea PP20. Pero ya es otro nivel para lo que estoy buscando (por el momento).

Por que te hagas una idea, la diana que usé para disparar con la segunda bombona recibió 55 impactos de 60 tiros (5 se fueron fuera del círculo o al tablero de protección que pongo detrás del cazabalines) lo que arroja un conteo de 288 puntos. Yo, de momento, con llegar a 300 con continuidad en sesiones de 60 disparos ya me conformo. Luego pensaremos en mejorar el material. No pongo la foto de la diana porque es bastante deprimente :oops: aparte que quedó muy destrozada (es mejor hacer 6 series de 10 tiros).

Un saludo.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 12 Sep 2024 20:58

RC67:

Muchísimas gracias por enlazar ese brico de Zeus ¡Qué tío! :shock: Seguramente me animaré a tratar de mejorar el gatillo.

Un saludo.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 12 Sep 2024 21:01

JJWinchester:

Pues qué lástima que no respondan. No creo que les cueste tanto dar una respuesta (la que sea).

Un saludo.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 13 Sep 2024 13:25

tecumseh escribió:JJWinchester:

Pues qué lástima que no respondan. No creo que les cueste tanto dar una respuesta (la que sea).

Un saludo.

Bueno, quizá me he expresado mal. Si que respondían. pero la respuesta era "No tenemos de zurdo. Atentamente, etc". En mi segunda pregunta ya lo orienté a "si les es posible fabricarlas de zurdo, ya que es tan sólo una imagen simétrica", y la respuesta fue la misma: "No hacemos de zurdo"

Pienso yo que alguna razón podían haber dado, ya que son fabricantes, no sólo vendedores, pero nanay. No me dejaron ninguna buena impresión.

Igual les vuelvo a preguntar, a ver si a la tercera...

(por cierto, buen estreno con tu pistola, nada mal para empezar :wink: )
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 13 Sep 2024 15:25

JJWinchester escribió:

Un saludo.

Bueno, quizá me he expresado mal. Si que respondían. pero la respuesta era "No tenemos de zurdo. Atentamente, etc". En mi segunda pregunta ya lo orienté a "si les es posible fabricarlas de zurdo, ya que es tan sólo una imagen simétrica", y la respuesta fue la misma: "No hacemos de zurdo"

Pienso yo que alguna razón podían haber dado, ya que son fabricantes, no sólo vendedores, pero nanay. No me dejaron ninguna buena impresión.

Pues a mi la gente de Tizonni me trataron realmente bien… incluso haciéndose cargo del problema que me había ocasionado otro, concretamente spairguns, me extraña lo que cuentas… pero claro si no podían darte solución y te contestaron educadamente tampoco puedes exigir más. Aunque comprendo que siempre sabe mal no encontrar solución.

Supongo que no fabrican cachas de zurdo porque no tendrán salida, además quizá tengan que hacer un número mínimo para que salga rentable y es una inversión que puede estar años en las estanterías antes de venderse y claro hacer una solo ya ni te digo.

La verdad que yo me equivoqué al comprar la pp700 y a todo el mundo se lo digo, comprad mínimo una pp20… luego cada uno puede comprar lo que quiera faltaría más… y para divertirse no hace falta casi nada, con cualquier pistolita de 100€ te puedes entretener horas y horas.

Pero ese no era mi caso, yo quería algo para practicar el tiro deportivo y cuando compré la pp700 así se lo dije al tipo de spairguns: “quiero una pistola para tirar a 10 metros con idea de iniciarme y competir” y el tipo me dice: “tengo esta que se adapta perfectamente a lo que tú quieres” y yo no tenía ni idea en ese momento y confié en su criterio, pues el tipo me vendió una pistola sin alza regulable, sin cacha anatómica y con un punto de mira que no me servía, aparte del gatillo que no es regulable… y encima me dice: “esta te servirá tranquilo, porque tengo otra que es muy parecida pero un poquito mejor lo que pasa que no me quedan en este momento” luego me entero que se refería a la pp20…

Pues nada me llega la pistola empiezo a probarla y me doy cuenta de que no sirve para nada, es muy cabezona, pesa una barbaridad, el agarre es pésimo y además no puedes ajustar nada… entonces le llamo y le digo: “oye esta pistola está muy bien para dispararle a latas o para divertirse pero no es lo que yo te había pedido.
Entonces le propongo devolverle la pistola y que me pida la pp20. Y el tío me contesta: “¿pero la has estrenado?” Le contesto: “claro, si no como voy a saber que no vale para nada” y me dice que por política de empresa no aceptan devoluciones de material estrenado y solo había pegado 20 tiros ehhh, entonces le digo bueno vamos a ver hacemos una cosa, la pistola me ha costado 200€, pues yo te la devuelvo que está nueva y me descuentas 150€ de la pp20 y problema solucionado para que viera que no quería que le costará dinero a él, cuando estoy seguro que la hubiera vendido como nueva porque una pistola con 20 disparos no te enteras… pero bueno… Y me vuelve a decir que por política de empresa no puede hacer tampoco eso, que si quiero me pide una pp20 y si no que no puede hacer nada más por mi.
Pues nada yo me quedé el trasto inservible y el con mi dinero.

Así que ahora se lo cuento a todo el mundo, spairguns tendrá buenos precios pero su servicio post venta y trato comercial es lamentable.

Entonces busque una solución por mi cuenta y llame a Tizonni y muy amablemente me atendieron, les conté el caso y me dijeron que me iban a solucionar el problema montando una de sus cachas con alza regulable y un punto de mira más alto y efectivamente esa fue la solución, ahora la pistola es perfectamente funcional.

Así que siempre voy a hablar bien de Tizonni y recomendárselos a todo el mundo y por supuesto cuando cambie la pistola que será dentro de poco la compraré en Tizonni.

Un saludo!!

Jamh77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jamh77 » 13 Sep 2024 16:01

Coyote1983 escribió:
JJWinchester escribió:

Un saludo.

Pues a mi la gente de Tizonni me trataron realmente bien… incluso haciéndose cargo del problema que me había ocasionado otro, concretamente spairguns, me extraña lo que cuentas… pero claro si no podían darte solución y te contestaron educadamente tampoco puedes exigir más. Aunque comprendo que siempre sabe mal no encontrar solución.

Supongo que no fabrican cachas de zurdo porque no tendrán salida, además quizá tengan que hacer un número mínimo para que salga rentable y es una inversión que puede estar años en las estanterías antes de venderse y claro hacer una solo ya ni te digo.

La verdad que yo me equivoqué al comprar la pp700 y a todo el mundo se lo digo, comprad mínimo una pp20… luego cada uno puede comprar lo que quiera faltaría más… y para divertirse no hace falta casi nada, con cualquier pistolita de 100€ te puedes entretener horas y horas.

Pero ese no era mi caso, yo quería algo para practicar el tiro deportivo y cuando compré la pp700 así se lo dije al tipo de spairguns: “quiero una pistola para tirar a 10 metros con idea de iniciarme y competir” y el tipo me dice: “tengo esta que se adapta perfectamente a lo que tú quieres” y yo no tenía ni idea en ese momento y confié en su criterio, pues el tipo me vendió una pistola sin alza regulable, sin cacha anatómica y con un punto de mira que no me servía, aparte del gatillo que no es regulable… y encima me dice: “esta te servirá tranquilo, porque tengo otra que es muy parecida pero un poquito mejor lo que pasa que no me quedan en este momento” luego me entero que se refería a la pp20…

Pues nada me llega la pistola empiezo a probarla y me doy cuenta de que no sirve para nada, es muy cabezona, pesa una barbaridad, el agarre es pésimo y además no puedes ajustar nada… entonces le llamo y le digo: “oye esta pistola está muy bien para dispararle a latas o para divertirse pero no es lo que yo te había pedido.
Entonces le propongo devolverle la pistola y que me pida la pp20. Y el tío me contesta: “¿pero la has estrenado?” Le contesto: “claro, si no como voy a saber que no vale para nada” y me dice que por política de empresa no aceptan devoluciones de material estrenado y solo había pegado 20 tiros ehhh, entonces le digo bueno vamos a ver hacemos una cosa, la pistola me ha costado 200€, pues yo te la devuelvo que está nueva y me descuentas 150€ de la pp20 y problema solucionado para que viera que no quería que le costará dinero a él, cuando estoy seguro que la hubiera vendido como nueva porque una pistola con 20 disparos no te enteras… pero bueno… Y me vuelve a decir que por política de empresa no puede hacer tampoco eso, que si quiero me pide una pp20 y si no que no puede hacer nada más por mi.

Así que ahora se lo cuento a todo el mundo, spairguns tendrá buenos precios pero su servicio post venta y trato comercial es lamentable.

Entonces busque una solución por mi cuenta y llame a Tizonni y muy amablemente me atendieron, les conté el caso y me dijeron que me iban a solucionar el problema montando una de sus cachas con alza regulable y un punto de mira más alto y efectivamente esa fue la solución, ahora la pistola es perfectamente funcional.

Así que siempre voy a hablar bien de Tizonni y recomendárselos a todo el mundo y por supuesto cuando cambie la pistola que será dentro de poco la compraré en Tizonni.

Un saludo!!

Una pena que no le dieras oportunidad a la pp700, el gatillo si se puede regular y con el alza se pueden hacer cosas asi y mejores....

Imagen

Edito: ya he visto que lo solicionaste. Esta pistola sirve para todo con unas minimas modificaciones.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 13 Sep 2024 16:12

Jamh77 escribió:
Coyote1983 escribió:
JJWinchester escribió:

Un saludo!!

Una pena que no le dieras oportunidad a la pp700, el gatillo si se puede regular y con el alza se pueden hacer cosas asi y mejores....

Imagen

Edito: ya he visto que lo solicionaste. Esta pistola sirve para todo con unas minimas modificaciones.

Efectivamente llevo tirando más de 3 años con la pp700 con las modificaciones de tizonni y muy bien la verdad, pero esa que tú muestras tampoco es como me la que me vendieron a mi.

A mi me la vendió spairguns sin el alza regulable sin la cacha que tú tienes y con un punto muy bajito, en fin no servía para nada. Veo que tú también la has modificado, la cacha es artesanal?

Te dejo una foto de la que me vendieron a mí y otra ya con las modificaciones de tizonni para que veas la diferencia.

Un saludo!!
Adjuntos
Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es 170
Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es 171

Volver a “Armas de Aire”