Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
fedello
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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor fedello » 21 Jul 2024 02:03

Vaya porquería.

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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor Alambrito » 21 Jul 2024 12:18

Yo tengo una hatsan 95 vortex y una Hunter 440 y prefiero en materiales la hatsan.

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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor Fredikseen » 21 Jul 2024 16:50

Excelente hilo :wink:

Enhorabuena por esas dianas.

No todo es precisión quirúrgica y tirar con la herramienta anclada al mismísimo núcleo de la Tierra. Actualmente con 2 PCP me parece mucho más divertido tirar de pie y sin apoyo; cada tiro, precisamente por todas las variables, es un reto diferente y mucho más emocionante.

Mi próxima adquisición será sin duda una resortera de miras abiertas, lo más sencilla posible.

Cuando tirábamos de chavales ni sabíamos los julios que teníamos a nuestra disposición, ni usábamos miras telescópicas ni balines seleccionados a mano, ni falta que nos hacía...pero recuerdo que no había nada que se nos resistiera, tuviera vida o no.

Un saludo

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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor JJWinchester » 21 Jul 2024 21:34

fedello escribió:Vaya porquería.


Hombre, no es que sea "una porquería", está hecha para lo que está calculada, si le pones un muelle a un pestillo el doble o más de fuerte que el original, pues pueden pasar estas cosas. ¿Que si fuera metálica hubiese aguantado? Pues puede ser, pero eso no quiere decir que sea "una porquería".

Seamos un poco serios, aunque sea para fustigar a Gamo, que es deporte nacional.
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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor fedello » 22 Jul 2024 00:52

Es cierto que igual he sido un poco brusco e impulsivo con la respuesta, pero es la primera palabra que me vino en mente al ver la imagen. Ya no del pestillo de plástico, que se cambia, sino de la báscula rajada, que imagino que no tendrá reparación y habrá que cambiar el cañón.

Pero es lo que hay. Lo mismo que te encuentras piezas de plástico dentro de un motor de hoy día, y luego casaca el motor entero por ahorrar 2 duros, como el tensor de una cadena de distribución.
Ya no sé si es por ahorrar, o directamente para vender mas recambios...

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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor JJWinchester » 22 Jul 2024 10:24

Efectivamente, aunque no nos guste el plástico está por doquier y ha venido para quedarse. La diferencia de precio entre una pieza moldeada en plástico y una mecanizada en cualquier metal es abismal. Así que si vale, tirando.

Yo tengo un coche diésel bastante decente, de los que se quedaron sin etiqueta B por matricularlo sólo cuatro meses antes del 1 de enero del 2006... viviendo en la periferia de Madrid pero trabajando en la capital, me tocaba tirarlo o regalárselo a alguien por 1000 €. Pues me moví y conseguí que se reconociese por la DGT que cumplía la EURO 4, aunque el coche fuese anterior a la fecha en que era obligatoria. De modo que al final me la concedieron y ahí está, pegada en el parabrisas. He conseguido un aplazamiento de su condena a muerte.

A lo que íbamos: este coche es de estilo clásico, todo aluminio y hierro, tiene menos plástico que cualquier carabina. Y no lo cambio por ninguno nuevo de los que rondan su categoría. Ni híbridos, ni eléctricos. Puro turbodiesel, y ya. Lo tendré todo el tiempo posible.

Pero entiendo que cuando lo cambie, me comeré todo el plástico con forma de coche que quieran venderme. No me gusta, pero es lo que hay, no hay marcha atrás.
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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor Alambrito » 22 Jul 2024 21:57

Comprarte un Lamborghini aventador de medio millón de euros :mrgreen: eso sí que no tiene plástico todo de carbono.
Eso sí solo cogerlo un rato son 100 € en gasolina, el caso que con lo que consumen pueden ir por vías con la pegatina de anticontaminación.
Hay no existe el euro 5 el euro tal.. tanto tienes tanto vales..te permiten ir con el

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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor Fredikseen » 23 Jul 2024 01:48

A lo que íbamos: este coche es de estilo clásico, todo aluminio y hierro, tiene menos plástico que cualquier carabina. Y no lo cambio por ninguno nuevo de los que rondan su categoría. Ni híbridos, ni eléctricos. Puro turbodiesel, y ya. Lo tendré todo el tiempo posible.


Hahaha,bien hecho. Yo he hice lo mismo. Un lerdo se saltó un stop y me dió, el perito del seguro, ya se sabe, quería darlo siniestro total. Hablé con el del taller, le dije: tú arréglalo que si no paga el seguro, lo pago yo, y ya nos veremos en el juzgado.

Al final el seguro pagó todo (un pastón)

Por cierto, el otro, marca premium pero más moderno, siniestro total y al desguace

5 años han pasado y sigo con mi generalista, y lo que queda :mrgreen:

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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor JJWinchester » 24 Jul 2024 12:55

Fredikseen escribió:
5 años han pasado y sigo con mi generalista, y lo que queda :mrgreen:


Y es que, aunque nos quieran vender lo contrario, el sentido común dice que, haciendo un número normal de kilómetros al año, es mucho menos contaminante seguir con tu viejo coche mientras que dure, que comprar uno nuevo de cero emisiones (adjetivo falso, además, pues parte de la electricidad de la recarga contamina en su generación).

"Pero, ¿qué? ¿cómo?", dirán los abanderados de las restricciones y otros profetas de la catástrofe climática.

Pues es sencillo: lo menos contaminante no es producir, es reutilizar. Ha sido así desde siempre. Fabricar un coche nuevo, y si es eléctrico es peor, supone un importante gasto en materias primas, energía que tiene una parte de emisiones contaminantes, una ingente cantidad de agua (detalle que se suele obviar) y generación de residuos altamente contaminantes, como compuestos de metales pesados. Ese peaje ya lo has pagado en tu coche viejo hace mucho tiempo, y se amortizará más cuanto más tiempo lo aguantes. Aunque contamine más en el día a día, peor es producir un coche desde cero. Cualquiera.

Pero claro, hay que vender coches como sea, con la excusa que sea. Y cuanto antes achatarremos vehículos que siguen teniendo un valor de uso evidente, pues mejor para los bolsillos de los fabricantes y el ego y ambiciones de los políticos.

Por eso, creo que manteniendo en marcha mi viejo coche, ayudo al planeta. Ni más, ni menos.
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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor dapra » 24 Jul 2024 14:52

lo menos contaminante no es producir, es reutilizar
en eso tienes toda la razon

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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor Fredikseen » 24 Jul 2024 16:36

https://puz.unizar.es/2579-thanatia-limites-materiales-de-la-transicion-energetica.html


Yo iría guardando los balines aplastados para reutilizarlos :mrgreen:

Es curioso como detrás de los que te niegan reparar tu vehículo porque sale muy caro, y los que luego te animan y fían para que adquieras uno nuevo y te metas hasta las pestañas, están exactamente los mismos :wink:

Un saludo

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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor JJWinchester » 24 Jul 2024 17:05

Bueno, yo recojo los balines usados y se los paso a gente de avancarga que funde sus balas. Y me lo agradecen, pues parece mejor plomo que el que podrían comprar por ahí.

Economía circular a tope... :wink:
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Re: Comparativa Gamo HUNTER 440 antigua vs moderna 5,5 mm

Mensajepor Fredikseen » 24 Jul 2024 21:57

:lol:


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