ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

Mensajepor CesKa » 18 May 2024 13:31

Hola, suelen fugar por la válvula.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 22 May 2024 13:02

La mía fuga por la válvula, el cilindro, o donde sea, y la voy a tener que devolver a la tienda.

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 22 May 2024 14:14

Precision_Shooter escribió:La mía fuga por la válvula, el cilindro, o donde sea, y la voy a tener que devolver a la tienda.

Si esk ya te lo dije, incluso por privado que son una basura.
Lo que realmente no entiendo es porque tenhas comprao eso teniendo una walther lp500 que ahora mismo estas vendiendo.

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 22 May 2024 14:19

Vigila con la armeria que intentará cobrarte la reparación justificando que son piezas de desgaste, las juntas.
Lo que es seguro es que voy a dejar de asesorarte, xk luego no haces caso y sales llorando.
:?

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 22 May 2024 14:30

CesKa escribió:
Precision_Shooter escribió:La mía fuga por la válvula, el cilindro, o donde sea, y la voy a tener que devolver a la tienda.

Si esk ya te lo dije, incluso por privado que son una basura.
Lo que realmente no entiendo es porque tenhas comprao eso teniendo una walther lp500 que ahora mismo estas vendiendo.

Pues muy fácil: porque me quedo en el paro y con el cambio "gano" 900 o 1000€...

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 22 May 2024 14:50

Vaya.... :? :? :?

Pero tranquilo que no es el fin del mundo, ojo opino sin saber situación de cada casa... Pero por experiencia xk yo tmb he pillao el paro es que luego al vender tus cosas en breve tiempo ni tendras dinero ni tendras pistola, el paro es pasajero y el dinero igual que ha venido se va...
Animos

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 22 May 2024 15:31

CesKa escribió:Vaya.... :? :? :?

Pero tranquilo que no es el fin del mundo, ojo opino sin saber situación de cada casa... Pero por experiencia xk yo tmb he pillao el paro es que luego al vender tus cosas en breve tiempo ni tendras dinero ni tendras pistola, el paro es pasajero y el dinero igual que ha venido se va...
Animos

Pues ojalá tengas razón, pero yo a mis 52 años lo veo un poco negro. En cualquier caso no me voy a quedar sin nada. Conservaré la pistola del 22 para estándar, la del 9 para fuego central y 9mm, la Arcea, y alguna cosa más.
Ahora tengo en venta la LP500 y una carabina Smith and Wesson mp15-22, por si te interesa algo jaja.
Saludos.

Eitex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eitex » 12 Jul 2024 12:44

Hola, tengo esta pistola y el distribuidor me la cambió en garantía.
Yo creo que disparé sobre unos 7.000 perdigones (no lo recuerdo exactamente).

Fue 2 veces a reparar porque perdía aire (por el asiento de teflón de la aguja). Como no eran capaces de repararlo al final me la sustituyeron y me enviaron el modelo nuevo.
Llevo una época tirando con ella y de momento sin problemas.

Tengo la mano muy grande y tuve que lijar y añadir pasta de madera para adaptárla.

Para mí gusto agrupa bien y no me pesa porque tiro bastante con una CZ Shadow 2 que pesa 1.400 gramos.
Adjuntos
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 70
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 71
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 72

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 12 Jul 2024 14:31

Eitex escribió:Hola, tengo esta pistola y el distribuidor me la cambió en garantía.
Yo creo que disparé sobre unos 7.000 perdigones (no lo recuerdo exactamente).

Fue 2 veces a reparar porque perdía aire (por el asiento de teflón de la aguja). Como no eran capaces de repararlo al final me la sustituyeron y me enviaron el modelo nuevo.
Llevo una época tirando con ella y de momento sin problemas.

Tengo la mano muy grande y tuve que lijar y añadir pasta de madera para adaptárla.

Para mí gusto agrupa bien y no me pesa porque tiro bastante con una CZ Shadow 2 que pesa 1.400 gramos.

Pues parece un currazo!! Gracias por compartir!! Podrías poner algunas imágenes más y ampliar un poco explicando el proceso porque promete mucho lo que se ve…

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Eitex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eitex » 12 Jul 2024 16:59

Hola, esa foto del mango con imprimación es del verano pasado. He buscado en mi móvil si tenía alguna foto con la pintura final pero no he encontrado ninguna.

Creo que sobre octubre del año pasado la volví a lijar porque no estaba cómodo.

La he estado utilizando todo este tiempo sin pintar...(la textura de la madera y la pasta de madera es cómoda, agradable...).
Ahora que tengo tiempo lo terminaré y pongo unas fotos del proceso.

La pintura que utilice es bicomponente de poliuretano, es bastante dura.

Un saludo.

Eitex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eitex » 18 Jul 2024 03:21

Hola, terminé hoy el trabajo.

Primero lije la pintura anterior (de color marrón) y lije varias zonas para quitar volumen.
Adjuntos
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 100
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 101

Eitex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eitex » 18 Jul 2024 03:24

Luego le añadí pasta de carrocero para las pequeñas grietas e imperfecciones (y lijar posteriormente con lija de grano fino).
Adjuntos
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 110

Eitex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eitex » 18 Jul 2024 03:26

Siguiente paso, un par de manos de imprimación sintética (la uso en spray).
Adjuntos
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 120

Eitex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eitex » 18 Jul 2024 03:33

Y último paso, pintura. Elegí este color porque me gusta más que el anterior (marrón).

En mi caso, pintura de poliuretano bicomponente, en estás proporciones:
100 ml de pintura, 20 de catalizador y disolvente para poliuretano (al 5 % para punta pistola 1,3 y al 10 % para punta pistola 1,5).
Si es muy poco a pintar se usan la mitad de cantidades.
Adjuntos
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 130
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 131

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 18 Jul 2024 08:05

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Sencillamente espectacular!!

Y me gusta mucho más ese color que el marrón madera original… la verdad no se porque en todas o casi todas las pistolas de precisión la cacha la dejan de color madera porque estéticamente me parece horrible.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Glock1882949
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Glock1882949 » 09 Sep 2024 09:51

Pues menudo chasco me acabo de llevar leyendo vuestros comentarios....que salen malas y fuga aire....la tenía en mente para empezar con ella...tendré que buscar más...
Gracias por competir vuestras impresiones a los novatos nos viene genial

Chacal1983
Usuario Baneado

Mensajepor Chacal1983 » 07 Oct 2024 20:05

Glock1882949 escribió:Pues menudo chasco me acabo de llevar leyendo vuestros comentarios....que salen malas y fuga aire....la tenía en mente para empezar con ella...tendré que buscar más...
Gracias por competir vuestras impresiones a los novatos nos viene genial

Pues yo conozco a muchos compañeros que tiran con ella y que incluso consiguen mejores puntuaciones que con pistolas mucho más caras.

Luis Leon Ravinez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Luis Leon Ravinez » 22 Dic 2024 07:49

Buenas noches, tengo una PP20 2 meses ya, les comento que previo a la compra me informe de los pros y contras que están publicados, y sabía que por el precio tendría que hacer mejoras en las debilidades de fabricación, en lo personal tiene buena apariencia y luego de desarmar para asegurar los pernos con loctite (en el hilo de los pernos fijos y por fuera en los de regulación), noté un buen mecanizado de la mayoría de las piezas y algunas de mejor material que la marca que fue copiada, como la válvula reguladora, y es natural porque esta empresa ya le fabricaba a Styer partes y piezas.

Como se comentó antes la empuñadura es el reto en todas las marcas de fabrica en todas las gamas, y fue lo que mas tiempo me tomo, tengo mano de palma M casi L, y dedos cortos que con las justas llegaba al gatillo, así que opté por el 3D y baje un diseño para LP2 en internet M y lo adapte a mi mano con un programa 3Dcomo Rhinoceros que permite edición orgánica eso me tomo casi 15 días y 4 impresiones previas,
[img]Imagen%20de%20WhatsApp%202024-12-22%20a%20las%2000.34.59_e094dce[/img]
Esta hecha en material PETG , con densidad de 70 %, y con acabado rugoso mejorando el agarre, la ventaja es que le baje el peso en 40 gramos y se movió un poco el centro de gravedad para adelante, y no siento la necesidad de contrapesos en el cañón para mejorar la estabilidad.

Y adicionalmente le fabrique un gatillo que me permitiera llegar mejor, y a partir de ahí la pistola funciona como un reloj, es muy competitiva (eso que es para principiantes, es un prejuicio poco realista), si quieren que les dure y funcione bien por el precio que pagaste, hagan la tarea previa. Me da aproximadamente 120 tiros, ahora toca afinarme yo, a mis 74 años no tengo ninguna pretensión competitiva, pero todavía estoy del 8 al 10. La pistola neumática ha sido mi deporte en 40 años, lo dejé los 10 últimos años así que ya hice un plan de entrenamiento progresivo bien periodizado, lo importante poder disfrutar de nuestro deporte cumpliendo las metas personales. Felices 10´s.
Adjuntos
Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia 170
Última edición por Luis Leon Ravinez el 22 Mar 2025 17:43, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas de Aire”