Algo diferente

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo diferente

Mensajepor Mate88 » 14 Feb 2022 21:23

pcpfori escribió:80 y más las he pasado en alguna culata mía, pero es hobye

Pero una culata no es moco de pavo y si la haces dsd cero, solo para que encaje en la carabina...menudo curro y encima te puede salir un churro.
Que yo no he hecho ningún tirachinas de esos, pero dsd luego no podría permitirme 80h ni de broma.
:birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 14 Feb 2022 21:24

Jajaajaj, imagino que en la habrá registrado en el ayuntamiento

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 14 Feb 2022 22:26

Se me a ido de las manos dice el pavo , jajajajaja y después se hace una catapulta , 2 semanas =80h para hacer su "juguete"... :mrgreen:

https://youtu.be/RZQHTfgM8t0
Que peligro tiene con un puñao de tablones :lol: :lol:
Me voy a suscribir a su canal jajaja 8)

Jei2dk
Usuario Baneado

Mensajepor Jei2dk » 15 Feb 2022 11:30

Yo no me la jugaria, si es un ARMA prohibida ya el asunto es más serio, cuidado alos padres con sus hijos si portan armas
Adjuntos
Bueno, seguro que algunos ya los conocéis, otros no, unos más que merecidos , campeones del mundo en esta 30

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 15 Feb 2022 12:37

kijoseki escribió:
pcpfori escribió:
kijoseki escribió:Seguro que dan mas de 24j :lol:

Los primeros en pedir respeto, los primeros en burlarse.

No se donde ves la burla. Has meado fuera del tiesto. Es u sarcasmo de que esos tirachinas pasen probablemente de 24j y no tienen regulación ni control alguno.
Ganas tienes de meterte conmigo…..
Allá tú.

¿No tienen regulación ni control los tirachinas en España?
Léete el Reglamento de Armas:
"La tenencia de tirachinas "a secas" es legal en España. En el actual reglamento de Armas viene recogido que si es de tipo "perfeccionado" es arma prohibida.

"Están prohibidos explicitamente por el reglamento de armas los "tirachinas perfeccionados". Claro, la interpretación de qué es un tirachinas perfeccionado es un tanto arbitraria, pero normalmente se entiende por perfeccionado aquel que tiene elementos adicionales para aumentar la fuerza y/o precisión de tiro frente a un tirachinas básico. Los típicos son la banda de apoyo de muñeca y los estabilizadores.

Investigando un poco más, hemos visto que según interpretaciones de La Guardia Civil, los tres tipos de perfeccionamientos que convierten a un tirachinas en un tirachinas perfeccionado y por tanto en un artilugio prohibido son:

Mango anatómico
Banda de apoyo para aumentar la contundencia de tiro.
Goma tubular.

Jei2dk
Usuario Baneado

Mensajepor Jei2dk » 15 Feb 2022 13:39

El de reglamento de armas el que pone las leyes se a lúcido a ese no se le escapa ni una :lol:
Me preguntó si lo que usan los Cabreros las ondas que lanzan piedras también están prohibidas por qué los he visto y tienen puntería y una piedra de esas grandes a la velocidad que la lanzan capaz que de más de 100 julios
Se enteran de eso y se echan las manos ala cabeza.. un peligro.. un peligro.. hay que REGULARLO :police-smiley:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor lucasio » 15 Feb 2022 13:48

Jei2dk escribió:El de reglamento de armas el que pone las leyes se a lúcido a ese no se le escapa ni una :lol:
Me preguntó si lo que usan los Cabreros las ondas que lanzan piedras también están prohibidas por qué los he visto y tienen puntería y una piedra de esas grandes a la velocidad que la lanzan capaz que de más de 100 julios
Se enteran de eso y se echan las manos ala cabeza.. un peligro.. un peligro.. hay que REGULARLO :police-smiley:

Eres un crack :lol: :lol:
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 15 Feb 2022 17:24

Walter-p5 escribió:
kijoseki escribió:
pcpfori escribió:
Los primeros en pedir respeto, los primeros en burlarse.

No se donde ves la burla. Has meado fuera del tiesto. Es u sarcasmo de que esos tirachinas pasen probablemente de 24j y no tienen regulación ni control alguno.
Allá tú.

"La tenencia de tirachinas "a secas" es legal en España. En el actual reglamento de Armas viene recogido que si es de tipo "perfeccionado" es arma prohibida.

"Están prohibidos explicitamente por el reglamento de armas los "tirachinas perfeccionados". Claro, la interpretación de qué es un tirachinas perfeccionado es un tanto arbitraria, pero normalmente se entiende por perfeccionado aquel que tiene elementos adicionales para aumentar la fuerza y/o precisión de tiro frente a un tirachinas básico. Los típicos son la banda de apoyo de muñeca y los estabilizadores.

Investigando un poco más, hemos visto que según interpretaciones de La Guardia Civil, los tres tipos de perfeccionamientos que convierten a un tirachinas en un tirachinas perfeccionado y por tanto en un artilugio prohibido son:

Mango anatómico
Goma tubular.

Sin entrar en polémicas, me estas dando la razón de que esos tirachinas del video son “ilegales” ya que no son “normales”, que es lo que he dicho. Y un poco mas de moderación con el lenguaje, por favor: “Léete el.. “ a mi entender, sobra ese imperativo hacia mi persona en tu post. Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 15 Feb 2022 17:29

Jei2dk escribió:El de reglamento de armas el que pone las leyes se a lúcido a ese no se le escapa ni una :lol:

Los honderos baleares formaron un cuerpo de ejército propio de la edad antigua, integrado por indígenas de las Baleares. Fueron importantes mercenarios presentes tanto en las tropas cartaginesas como romanas, sobre todo durante el período postalayótico. Ya estuvieron presentes en las guerras contra los griegos en Sicilia, desde finales del siglo V y IV a.C., así como la II Guerra Púnica. Concretamente, también se sabe que participaron en la Batalla de Baecula. Posteriormente sirvieron como tropas auxiliares de infantería ligera en múltiples combates, entre los que cabe mencionar su presencia en las legiones de Julio César en la Guerra de las Galias...
:roll:

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 15 Feb 2022 18:39

kijoseki escribió:
Walter-p5 escribió:
kijoseki escribió:No se donde ves la burla. Has meado fuera del tiesto. Es u sarcasmo de que esos tirachinas pasen probablemente de 24j y no tienen regulación ni control alguno.
Allá tú.

Mango anatómico
Goma tubular.

Sin entrar en polémicas, me estas dando la razón de que esos tirachinas del video son “ilegales” ya que no son “normales”, que es lo que he dicho. Y un poco mas de moderación con el lenguaje, por favor: “Léete el.. “ a mi entender, sobra ese imperativo hacia mi persona en tu post. Saludos

Perdón: Léase Vuecencia...

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 15 Feb 2022 21:22

Walter-p5 escribió:
kijoseki escribió:
Walter-p5 escribió:¿No tienen regulación ni control los tirachinas en España?

Mango anatómico
Goma tubular.

Perdón: Léase Vuecencia...

No hay nada que perdonar, sólo es que mantengamos la calma y escribamos como si la persona a la que nos dirigimos estuviera delante nuestro. Ya hay suficientes motivos fuera para crisparnos con nuestro hobby. Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 16 Feb 2022 10:49

Bueno, independientemente de si por consideración burocrática se considere legal o no, pienso que es fantástico que existan campeonatos en los que participar y que incluso se celebren en ámbitos internacionales.
Sería paradójico que todo un respetable y prestigioso fabricante y campeón del mundo pudiese tacharse de fabricante y traficante de armas, amén de que todos los participantes en esta disciplina serían poco menos que delincuentes por poseer y usar armas ilegales "de destrucción masiva"
A donde llegaremos?

Jei2dk
Usuario Baneado

Mensajepor Jei2dk » 16 Feb 2022 11:05

Yo hace muchos años ví una noticia que decía que llegaban a España carabinas de aire supuestamente "manipuladas" pudiendo llegar a dar 27 julios y algunas 40 julios incrementando su peligrosidad y debiendo estar guiada como armas de fuego.
Si cualquiera con un tirachinas puede lograr esa potencia pues es obvio que esté prohibido, un peligro, debiendo estar guiada con licencia y siempre disparar en lugares avilitados para el tiro, no puede ser como esos dos señores como dice pcpfori disparando dónde les de la gana.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 16 Feb 2022 12:08

Ya sabemos cómo actúan algunos "pacíficos" manifestantes: Dadles unos tirachinas perfeccionados (mangos anatómicos, estabilizadores, gomas quirúrgicas y rodamientos de cojinetes) y veremos los estragos que hacen entre la policía. ¿Que porqué son armas prohibidas?

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 16 Feb 2022 12:13

Los tirachinas que usan padre e hijo le faltan requisitos para ser "perfeccionados", por tanto, son completamente legales.

Jei2dk
Usuario Baneado

Mensajepor Jei2dk » 16 Feb 2022 14:37

Walter-p5 escribió:Ya sabemos cómo actúan algunos "pacíficos" manifestantes: Dadles unos tirachinas perfeccionados (mangos anatómicos, estabilizadores, gomas quirúrgicas y rodamientos de cojinetes) y veremos los estragos que hacen entre la policía. ¿Que porqué son armas prohibidas?

Esos tirachinas perfeccionados se pueden conseguir en Aliexpress de los chinos, cualquiera lo puede conseguir por 10 o 20 euros otra cosa que España es España y es prohibido pero siendo aún así en un mes lo tienes en tu casa.

Jei2dk
Usuario Baneado

Mensajepor Jei2dk » 16 Feb 2022 14:44

A quien le importa la opinión del que a dicho que eso son armas y lo a puesto en el reglamento..el que quiera se lo va a comprar

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 16 Feb 2022 15:01

Ya y que quieres transmitir? Cuál es el mensaje? Moraleja?

Volver a “Armas de Aire”