Venta entre particulares.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta entre particulares.

Mensajepor RC67 » 05 Feb 2021 09:40

manolosolo escribió:Si el vendedor envía un contrato por él firmado, por mail, o dentro del paquete, carta certificada, u otro medio cualquiera, al llegar, lo firma el comprador, y asunto arreglado, pues en caso de necesitar papeles, quien los necesita es el comprador......
En realidad, esto de dar de alta carabinas de aire, es un puro cachondeo, y esta todo a merced del alcalde del lugar, que puede pedir, desde nada, a facturas originales, antecedentes penales y psicotécnico, y el coste, tambien es a discreción, desde unos euros, hasta 50 pavos, o mas, y por una carabina de 100 €, lo dicho, un cachondeo.... :(
Saludos.

Asi es, en mi ayuntamiento me pidieron el certificado psicofísico, 60 euretes, para sacarle la tajeta a una Gamo 85, un juguete de los años 80. Suerte que coló una fotocopia que tenía por casa.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 05 Feb 2021 13:26

Que el tema de armas de aire es un cachonde esta claro. Por eso mejor cubrirse. Yo quise registrar una de airsoft cuando se empezo a exigir y me voto mas que el arma. Y en cada Ayto es distinto y en teoria solo la puedes mover dentro del municipio... O sea si el campo de tiro esta fuera de tu municipio y te paran, ya es lo que le parezca al agente.
Yo preferiria que lo llevase la IA de la GC. Yo cuando cojo un arma en intervencion me la dan limpita de historia, con todo bien registrado y con la seguridad de que no me van a llegar boomerangs en el futuro y lo mas importante, cuando entrego, un arma, igual... Se acaba mi responsabilidad...

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 05 Feb 2021 14:14

manolosolo escribió:En armas de aire, como en muchas mas cosas, esta claro que quedas a la discreción, entendimiento, raciocinio, e interpretación de la autoridad pertinente que te pare en ese momento..........Un supuesto, la acabas de comprar, sales de la armería, la metes en el maletero, y a 200 m, te paran en un control en la rotonda, que pasara???? Pues, vaya usted a saber, ahí esta el misterio irresoluble del tema...... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

El raciocinio es que si vas del el punto A al punto B, a horas normales del día, siendo el punto A tu domicilio y el punto B el campo o galería de tiro y si encima llevas (obligatorio para salir del domicilio), la tarjeta del Ayuntamiento, vas dentro de la legalidad. Pero si vas del punto A tu casa, al punto B el puticlub, siendo las tres de la mañana, entonces ni tarjetas del Ayuntamiento, ni super-permisos interministeriales: el huevo no hay quien te lo quite.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Feb 2021 14:52

Pues el responsable máximo de la Intervención de Armas de León, afirma, por escrito, en documento oficial, firmado y sellado, y seguramente, con mas conocimiento de causa que nosotros, absolutamente todo lo contario, en que quedamos???? :?:
Saludos.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 05 Feb 2021 17:57

manolosolo escribió:Pues el responsable máximo de la Intervención de Armas de León, afirma, por escrito, en documento oficial, firmado y sellado, y seguramente, con mas conocimiento de causa que nosotros, absolutamente todo lo contario, en que quedamos???? :?:
Saludos.

No me creo eso, de que un responsable de una Intervención de Armas afirme por escrito que no hace falta nada para pasear por España una carabina de aire, por cualquier lugar y a cualquier hora. Perdona Manolo, te considero un gran experto en armas de aire, pero de legislación estás algo verde, o puede ser nuestro subconsciente que nos hace alguna trastada queriendo ver nuestro estúpido RA más flexible. Sea como fuere, sí, hace falta más de un papelito para poder pasear nuestras ARMAS de aire comprimido por Españistán.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Feb 2021 18:07

Cruzar España, puede que se quede ya algo grande, cuando el papel, o los papeles, porque también te pueden pedir fácilmente la factura de compra a tu nombre, en realidad, solo vale para tu Municipio, y ya no vale para el de al lado, hay esta el quid de la cuestión, y como los dos alcaldes se llevan mal, o sean de distinto partido político, ya la liamos......
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 05 Feb 2021 20:49

Toda documentación que se pueda aportar ayuda para no tener malos entendidos , con la factura si se dispone (en su defecto una declaración responsable de que el arma es de tu propiedad), si es de 2ª mano , contrato de compraventa , tarjeta del ayuntamiento, carnet del club de tiro , inscripción de algún campeonato ,tirada y sentido común . En horario normal no debería ser ningún problema ,y si se tiene que cruzar España por desplazamiento para alguna tirada nacional tampoco debería ser problema ,en caso de que te parasen por algún motivo , advertir al agente de que portas el arma antes de que lo descubra el por sospecha. Antes de registrarte ya te preguntan si portas algo que te comprometa ,tanto armas como estupefacientes etc....

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 05 Feb 2021 20:57

Se me olvidaba , en el maletero a poder ser , dentro de una funda y la munición aparte.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 05 Feb 2021 21:17

4444 escribió:Toda documentación que se pueda aportar ayuda para no tener malos entendidos , con la factura si se dispone (en su defecto una declaración responsable de que el arma es de tu propiedad), si es de 2ª mano , contrato de compraventa , tarjeta del ayuntamiento, carnet del club de tiro , inscripción de algún campeonato ,tirada y sentido común . En horario normal no debería ser ningún problema ,y si se tiene que cruzar España por desplazamiento para alguna tirada nacional tampoco debería ser problema ,en caso de que te parasen por algún motivo , advertir al agente de que portas el arma antes de que lo descubra el por sospecha. Antes de registrarte ya te preguntan si portas algo que te comprometa ,tanto armas como estupefacientes etc....

Bueno, bueno, te doy la razón en todo menos el final... Yo las armas que llevo no me compromenten en nada y si no las porto(o sea accesibles y cargadas) no tengo por que ir avisando por ahí. Otra cosa es que si me van a registrar el coche, yo les cuento todo lo que llevo que no tengo nada que ocultar y asi acaban antes, pero no porque ne comprometa como si fueran estupefacientes que por otro lado, si son legales tampoco te tienen que comprometer... Son matices del lenguaje pero a veces significan mucho.... :birra^:

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 05 Feb 2021 21:20

Es decir.
-lleva usted algo que le comprometa?
-no, agente, pero para ir ahorrando tiempo mirese usted antes estas 17 guias de pertenencia por favor y me va usted diciendo la que quiere ver que yo voy desempaquetando... :roll:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Feb 2021 21:24

Vayamos por partes, primero DNI y Licencia de Armas, si hace Vd. el favor.............. :lol:

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor non_fuyades » 05 Feb 2021 21:34

¿Ha traído la vaselina? O prefiere Molykote

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 05 Feb 2021 22:11

Klibre escribió:
4444 escribió:Toda documentación que se pueda aportar ayuda para no tener malos entendidos , con la factura si se dispone (en su defecto una declaración responsable de que el arma es de tu propiedad), si es de 2ª mano , contrato de compraventa , tarjeta del ayuntamiento, carnet del club de tiro , inscripción de algún campeonato ,tirada y sentido común . En horario normal no debería ser ningún problema ,y si se tiene que cruzar España por desplazamiento para alguna tirada nacional tampoco debería ser problema ,en caso de que te parasen por algún motivo , advertir al agente de que portas el arma antes de que lo descubra el por sospecha. Antes de registrarte ya te preguntan si portas algo que te comprometa ,tanto armas como estupefacientes etc....

Bueno, bueno, te doy la razón en todo menos el final... Yo las armas que llevo no me compromenten en nada y si no las porto(o sea accesibles y cargadas) no tengo por que ir avisando por ahí. Otra cosa es que si me van a registrar el coche, yo les cuento todo lo que llevo que no tengo nada que ocultar y asi acaban antes, pero no porque ne comprometa como si fueran estupefacientes que por otro lado, si son legales tampoco te tienen que comprometer... Son matices del lenguaje pero a veces significan mucho.... :birra^:

Una navaja mismamente ,ya te puede comprometer , dependiendo de donde la lleves y a que horas te realicen el registro , en el bolsillo ,en la guantera ó en la mochila que va en el maletero . La tienes que mencionar , en mi opinión si , aunque la lleves dentro de una mochila en el maletero , para que el agente vea que hay buena predisposición , de lo contrario te la podría requisar, con la carabina idem.
Un conocido de profesión regante de campos , le hicieron un registro sobre las 12 de la noche en una rotonda después de repostar el vehículo que emplea para desplazarse porlos caminos , le requisaron la hoz , azada y demás herramientas que los agentes consideraron inadecuadas para las horas y lugar intervenidas y el propietario tuvo que ir a recuperar al dia siguiente en el cuartelillo por pasarse de listo en el registro del control.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 05 Feb 2021 22:38

Inserto aquí una experiencia que tuve en 2019 al subir al Ave en Atocha con una pistola de AC documentada. Mi residencia está en Castilla y León, pero el viaje lo hacía entre Madrid y Valencia, esto es un copypega de un post mio del año pasado ""O sea, ¿que la tarjeta de armas solo es para legalizar el uso de armas de 4ª categoría?, ¿para transportarlas no hace falta ninguna documentación?. Sin embargo el apartado 6 habla de estas armas en su uso en las ferias, y especifica que necesitan de una autorización del alcalde del municipio en cuestión, autorización que hace las veces de tarjeta de armas. Yo soy partidario de documentar las citadas armas de 4ª categoría, y si para transportarlas no hace falta, eso dependerá con el agente de seguridad que tenga que autorizar subirte con ella, por ejemplo, al Ave, a mí, aún mostrándoles mi DNI, la tarjeta de armas y mi carnet de federado, estuvieron comentando algo entre ellos y me tuvieron unos diez minutos por no estar del todo convencidos si me debían dejar subir al tren, si no llega a ser por que tenía la pistola con tarjeta de armas seguro que la tendría que dejar a mi hija, que ya le dije a ella que esperara hasta verme subir al tren, pues no las tenía todas conmigo. Creo que el problema está en los tienen que aceptar que lleves contigo algo así, muchos no tienen pajolera idea de la legislación respecto a eso. Pero yo las armas que tengo, legalizadas, te evitas malos ratos si te paran y te ven alguna cosa de estas""

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Feb 2021 23:48

Bueno, yo, si me paran, doy por sentado, que el agente de turno, aun tendrá menos idea que yo del pésimo y muy dado a diferentes interpretaciones, según día y estado de animo, del Reglamento de Armas español, y llevo la consiguiente factura a mi nombre del arma en cuestión, y el papelito que antes he colgado, y creo que al leer, lo que dice un mando de una Intervención Armas (mínimo, teniente de la Guardia Civil), pues valdrá mas la interpretación de un mando, de un oficial, que la interpretación ese día y hora, de un agente.
Por supuesto, no a las cinco de la mañana, y hasta las trancas.
Tampoco tengo gran prisa ni el mas mínimo interés en que pase el supuesto, dicho sea de paso........... :mrgreen:
Saludos.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 06 Feb 2021 01:07

4444 escribió:
Klibre escribió:

Una navaja mismamente ,ya te puede comprometer , dependiendo de donde la lleves y a que horas te realicen el registro , en el bolsillo ,en la guantera ó en la mochila que va en el maletero . La tienes que mencionar , en mi opinión si , aunque la lleves dentro de una mochila en el maletero , para que el agente vea que hay buena predisposición , de lo contrario te la podría requisar, con la carabina idem.
Un conocido de profesión regante de campos , le hicieron un registro sobre las 12 de la noche en una rotonda después de repostar el vehículo que emplea para desplazarse porlos caminos , le requisaron la hoz , azada y demás herramientas que los agentes consideraron inadecuadas para las horas y lugar intervenidas y el propietario tuvo que ir a recuperar al dia siguiente en el cuartelillo por pasarse de listo en el registro del control.

Una navaja es arma prohibida segun la situacion y a criterio del agente... Mi vz58 con cargador de 4 tiros, su guia y mi licencia, en un trayecto amparado por mi licencia (no del putis a casa como decian antes) y convenientemente transportado, me tiene que comprometer lo mismo que mi rueda de repuesto. Faltaria más, lo que cuesta tenerlo todo legal para que luego resulte que te compromete.. Es más, por definicion de la misma, mi licencia de armas es un carnet de ciudadano honrado y cumplidor y de que un compañero del señor agente revisa regularmente mi certificado de penales y mis psicotecnicos... Otra cosa es si me preguntan si llevo algo que no sea habitual o algo que requiera oermiso o licencia y en ese caso, por supuesto, transpatencia total. Ahora, contad conque declarando las armas hay que explicar el trayecto y eso es una intromision en nuestra intimidad si lo que el agente busca es otra cosa (drogas, personas, etc) , es decir si no somos sospechosos de nada, no tenemos por que ir contando nuestra vida a nadie innecesariamente.

En USA hay mucho video de si te paran como decir con claridad a los agentes que vas armado para no terminar mal. Evidentemente si llevas un arma escondida, antes de intentar darsela al agente, habra que avisarle y dejarle que indique como la quiere recibir pero cuando el agente te para o incluso si va a registrar el maletero y llevas las armas en regla, no hay ninguna situacion de peligro. Puedes enseñarle licencia y guias si ves que va a registrar de verdad o tenerlas listas para cuando vea lo que hay... Pero cuando pregunta si llevas algo que te comprometa, no , faltaria más.
Última edición por Klibre el 06 Feb 2021 01:13, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Feb 2021 01:09

En USA, tu coche es una propiedad que no pueden registrar por las buenas, como aquí.....
Saludos.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 06 Feb 2021 01:16

manolosolo escribió:En USA, tu coche es una propiedad que no pueden registrar por las buenas, como aquí.....
Saludos.

Sera en algunos estados, no lo sé con exactitud, pero a ti si. Me refiero a portar arma oculta. Es logico no sacarla sin avisar aunque sea para entregarla docilmente.
Hay que avisar, claro.

Volver a “Armas de Aire”