pcpfori escribió:Yo personalmente nunca la recomendaría a alguien que empieza por:
De primeras suele tirar mas muuucha potencia
Las expectativas de distancias siempre son por encima de los 50 mtrs
Estética y ergonomía 100% clásica
El mantenimiento o puesta al día en caso de estar de origen, cosa que yo prefiero.
Considero que a estas máquinas tienes que llegar por tu propio pié, después de ver, probar, ect. Distintos tipos de máquina e ir descartando.
Para mi sin duda es la mejor y con mucha diferencia.
Buenas tardes pcpfori..., precisamente apoyado en alguna de tus intervenciones en el otro hilo he tomado esta decisión...
"
Carabina de resorte, madera y la mejor calidad que te puedas o quieras permitir. Como no vas a competir , el apartado calibre es posible tanto el 4.5/.177 como el .22/5.5 .
Potencias, para el 4.5 16 jls o .menos, para el 5.5 20 jls es ideal"
Y así tal cual contesté...
" Más concreto y claro imposible. Me aclaras mucho la decisión con este comentario "
El forero Fokingirish acto seguido...
"Yo coincido con Pcpfori, los pistones estos de gas no me convencen en absoluto.
Mejor en muelle. Y si te puedes estirar a la hw50s mejor que la cometa."El forero manolosolo...
"el sello es idéntico en ambos sistemas, y SI tiene desgaste, y tarde o temprano, sea por funcionamiento a muelle, o pistón de gas, hay que cambiar el sello, y desde luego,
es mucho mas fácil en un arma de muelle, tanto cambiar el muelle, o el sello..............""Y otra mas, no tendras repuestos de carabinas españolas de hace 15 años, pero
de las alemanas, lo tienes todo, aunque sean del año de la Polka......."Y por supuesto también valoré los comentarios de foreros que preferían gas ram y producto nacional (Cometa, Norica etc), con todos ellos me fui formando una opinión y fui afinando la elección...
Por todos esos comentarios del otro hilo (11 páginas!!!) ví claro que :
- No necesitaba potencia para tirar a 25 metros como mucho, y que iba en detrimento de la precisión. Tapeniaque en este aspecto me abrió mucho los ojos con las experiencias que contaba con su HW30S.
- Mi expectativa de distancia era de 25 metros a todo meter (descarté más de 25 metros a la semana o así de abrir el hilo de búsqueda de carabina ), pues a priori quería y quiero tirar sin visor hasta donde la vista me permita. Otra cosa será que en el futuro quiera meter un visor y tirar a más distancia..., por ahora no.
- Estética y ergonomía clásica 100%...

qué más decir por mi parte...
Con todo ello lo que quiero decir es que yo valoro muchíiisimo también el "pie ajeno", y cuando gente que lleváis largo tiempo en el asunto recomendáis más o menos lo mismo, y ese "lo mismo" me cuadra en precio y en expectativas, pues...
Y para terminar, me comentas en este mensaje anterior...
"
Para mi sin duda es la mejor y con mucha diferencia".
Lo mejor, si entra dentro del presupuesto, nos encaja a los muy novatos y a los más veteranos.
Un saludo y muchas gracias, tanto a tí como a todos los que me habéis aconsejado en este mes que llevo en el foro. Ahora a practicar y a aprender.
Saludos y gracias de nuevo a todos.