Pistola para iniciarse

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor FENRIS » 11 Jun 2019 19:56

Que tal.

La edad de tus sobrinos es ideal para empezar a tirar.

Hablando desde el conocimiento por haber sido la Compact la primera pistola de aire que tuve, comentaré las que en mi opinión son sus defectos y virtudes. Primero sus defectos. Su empuñadura es tosca, un poco mazacote y carece de tallas diferentes donde elegir y de cualquier regulación para la misma aparte del ajuste de la base de apoyo. Su ángulo es muy cerrado (hay a quien esto último no le supone ningún problema, yo entre ellos). Es un poco como una pistola de 9mm, tienes que hacerte tú a la empuñadura, si no te queda bien a la mano mejor busca otra. Se puede hacer algún apaño limando la madera, pero no mucho. Al ser corta de longitud, comparada con las PCP de competición, tiene poca línea de miras, algo que compensa al tener el punto de mira estrecho. Si bien te puede parecer algo voluminosa no lo es, en realidad es incluso demasiado ligera. Tiene mucho plástico. Su mecanismo comparado con las PCP de primera clase parece hasta ridículo por los sencillo que es. El peso del disparador es muy alto, de más de un kilo, algo que en parte se puede subsanar como te han dicho. Yo en la mía, que más que ajustes le hice perrerías, en una ocasión llegué a dejarlo al pelo, parecía una pistola de libre. Ahora las virtudes. Es muy precisa. Tiene un cañón muy bueno. El alza aunque sencillo es totalmente ajustable. Con ella se pueden hacer muy altas puntuaciones. En 2.006 en el Campeonato de España de AC en Náquera el manchego Jiménez Carpena quedó subcampeón de España tirando con una Compact, en la calificación hizo 575 puntos de 600, y tras la final quedó a sólo dos décimas de punto del campeón Macho Arnáiz. A partir de ese momento dejó aparcada su Gamo Compact, entró en el equipo nacional y comenzó a tirar con una Steyr. Si bien ha seguido tirando muy bien nunca ha llegado a superar esa actuación con su humilde Gamo Compact. Es barata, entre comillas. Viendo las puntuaciones que se pueden hacer con ella, algo más de 250 euros por una nueva me parece barato. Viendo sus acabados, materiales y sobre todo mecanismos, me parece excesivo. Otra cosa sería hacerse de una usada en buen estado por poco más de 100 euros.

https://www.tirovalencia.com/federacion/ ... ver/08.htm

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor jacred69 » 12 Jun 2019 20:30

y la onix sport como pcp para lo mismo que opinais, podria servir tambien.

Volver a “Armas de Aire”