Entonces,si se tira con una réplica en el campo,no hay ridículo,entiendo porque "nadie te ve"
Si se hace en galería,ya hay gente que te pueda observar.
Se puede deducir que el ridículo no está ni en la réplica ni en la persona,está en el recinto.
Aquí,por Extremadura,vienen cazadores italianos...y les cuesta un pastizal serio y curioso su aventura,para al final cazar cuatro pájaros.
Hay muchas formas de interpretar un ridículo.
Lo que pasa que damos por hecho que sólo se puede y debe entrar en una galería de tiro con un arma de calidad competición. Si te lo puedes permitir pagar y tener tiempo,y si te lo pasas bien,no hay ridículo. Hay que ver como está distribuido y organizado el club claro. Si tienes tu sitio tranquilo y cada uno va a lo suyo...
Por cierto,el realismo en el disparo de una Hw 45 no es comparable a una precomprimido,pero se debe tener claro que se quiere.
Walther CP88 Competition para iniciacion
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Walther CP88 Competition para iniciacion
Vamos a ver, una cosa es intentar hacer una cosa lo mas mínimo bien, cualquier cosa, poniendo algo de interés, y otra, pues intentar hacer esa cosa con un objeto poco apropiado. Que una zanja se hace a pico y pala, vale, otros intentaran hacerla con una cuchara, que también podría valer, pero seguro que desistirían a principios del intento.........
No me canso de repetirlo, para tirar a una diana, con ganas de hacer algo un poco en serio, no ya intentar ser Campeón de algo, hace falta un arma con un mínimo de precisión, potencia y ergonomía, y una replica de CO2, esta muy por debajo de esos mínimos......
Vamos a poner un ejemplo, llega con la impresionante Walther replica, y resulta que, o tira bajo, o tira alto, o hacia los lados. Ahora, como arreglas eso, si ni tienes ni unas tristes miras regulables????? Ahhh, ya, apuntas a otro sitio, para poder dar a un sitio distinto al que apuntas, problema resuelto....que tiene disparador en doble acción, y bastante duro, no hay problema, que tiro amartillando, pero, sigue algo duro.....que veinte tiros antes de agotar el CO2, ya empiezan a caer los balines delante de los pies, no hay problema, cambio de botellin de CO2, y etc, etc...y por encima, cuesta esa replica de Zamak, lo mismo que la Compact, con cachas de madera, ergonomicas, todo acero, miras regulables, lo único, que no vale para gatillar como en las pelis, y hay que tomarlo con mas calma........lo bueno, que si apuntas bien, igual le das a donde apuntas, no cerca, ni al lado.....
Saludos.
No me canso de repetirlo, para tirar a una diana, con ganas de hacer algo un poco en serio, no ya intentar ser Campeón de algo, hace falta un arma con un mínimo de precisión, potencia y ergonomía, y una replica de CO2, esta muy por debajo de esos mínimos......
Vamos a poner un ejemplo, llega con la impresionante Walther replica, y resulta que, o tira bajo, o tira alto, o hacia los lados. Ahora, como arreglas eso, si ni tienes ni unas tristes miras regulables????? Ahhh, ya, apuntas a otro sitio, para poder dar a un sitio distinto al que apuntas, problema resuelto....que tiene disparador en doble acción, y bastante duro, no hay problema, que tiro amartillando, pero, sigue algo duro.....que veinte tiros antes de agotar el CO2, ya empiezan a caer los balines delante de los pies, no hay problema, cambio de botellin de CO2, y etc, etc...y por encima, cuesta esa replica de Zamak, lo mismo que la Compact, con cachas de madera, ergonomicas, todo acero, miras regulables, lo único, que no vale para gatillar como en las pelis, y hay que tomarlo con mas calma........lo bueno, que si apuntas bien, igual le das a donde apuntas, no cerca, ni al lado.....
Saludos.
Si va de nuevo a una galería con la CP88, la verdad es que no es una buena presentación.
Por supuesto que no pasa nada, pero le va a ser un poco más difícil integrarse en el grupo.
Los demás hablan otro idioma.
Yo he tenido la CP88 y tengo la HW40 y la HW45, pero nunca he visto en la galeria una de estas pistolas.
Además creo que es un poco aburrido tirar a 10 metros y a una diana con la CP88.
Creo yo que la Cp88 es una pistola para pegar un día unos tiros como mucho a 7 metros en plan plinking.
Y por supuesto no abusar mucho de ella.
Como ya se ha comentado y para salir de dudas, lo mejor es pasarse por un club.
Saludos
Por supuesto que no pasa nada, pero le va a ser un poco más difícil integrarse en el grupo.
Los demás hablan otro idioma.
Yo he tenido la CP88 y tengo la HW40 y la HW45, pero nunca he visto en la galeria una de estas pistolas.
Además creo que es un poco aburrido tirar a 10 metros y a una diana con la CP88.
Creo yo que la Cp88 es una pistola para pegar un día unos tiros como mucho a 7 metros en plan plinking.
Y por supuesto no abusar mucho de ella.
Como ya se ha comentado y para salir de dudas, lo mejor es pasarse por un club.
Saludos
Esta última respuesta sí que la veo mucho mejor estructurada...lo que no quita que tenga el mismo problema que si tira en el campo...por lo menos en galería está libre del efecto aire,jiji
Es que cada persona sólo sabe lo que quiere. Lo ideal sería que probase las dos armas,Manolo,y que vaya sacando conclusiones.Igual no quiere un enfoque tan estricto dedicado a la máxima precisión,por lo que conlleva en disciplina.También igual con la cp88 puede ser que quiera hacer máxima precisión y no pueda,y sea frustrante...sólo está en él,en llevarse la pistola que sea y vaya viendo y decidiendo.
Es que cada persona sólo sabe lo que quiere. Lo ideal sería que probase las dos armas,Manolo,y que vaya sacando conclusiones.Igual no quiere un enfoque tan estricto dedicado a la máxima precisión,por lo que conlleva en disciplina.También igual con la cp88 puede ser que quiera hacer máxima precisión y no pueda,y sea frustrante...sólo está en él,en llevarse la pistola que sea y vaya viendo y decidiendo.
Me refería a la respuesta de Manolosolo...lo que pasa que se ha adelantado Elderbi
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tirar a una diana, y rociarla de balines, sin agrupar nada de nada, todos esparcidos por aquí y allá, es muy frustrante, no sabes a ciencia cierta, si eres tu, o es el arma, al final, acabas perdiendo la afición, porque la cosa, no va para adelante, y lo clásico de las replicas, se venden, o se olvidan en un cajón muertas de risa.....si no se averían antes......
En cambio, si vas con un arma mas adecuada, y ves como día a día empiezas a mejorar, y hacer mas puntos, haces amistad con otros tiradores, pruebas sus armas, en fin, que cada vez, puedes aficionarte mas, e ir a por cosas mayores.....
Saludos.
PD: ser muy tajante, seria decirle que para eso, solo vale una Steyr de 2.000 pavos, no una humilde Gamo Compact, que por cierto, venden una en el foro, creo que por 150 pavos.........
En cambio, si vas con un arma mas adecuada, y ves como día a día empiezas a mejorar, y hacer mas puntos, haces amistad con otros tiradores, pruebas sus armas, en fin, que cada vez, puedes aficionarte mas, e ir a por cosas mayores.....

Saludos.
PD: ser muy tajante, seria decirle que para eso, solo vale una Steyr de 2.000 pavos, no una humilde Gamo Compact, que por cierto, venden una en el foro, creo que por 150 pavos.........

- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
josegun escribió:Entonces,si se tira con una réplica en el campo,no hay ridículo,entiendo porque "nadie te ve"
Si se hace en galería,ya hay gente que te pueda observar.
Se puede deducir que el ridículo no está ni en la réplica ni en la persona,está en el recinto.
Aquí,por Extremadura,vienen cazadores italianos...y les cuesta un pastizal serio y curioso su aventura,para al final cazar cuatro pájaros.
Hay muchas formas de interpretar un ridículo.
Lo que pasa que damos por hecho que sólo se puede y debe entrar en una galería de tiro con un arma de calidad competición. Si te lo puedes permitir pagar y tener tiempo,y si te lo pasas bien,no hay ridículo. Hay que ver como está distribuido y organizado el club claro. Si tienes tu sitio tranquilo y cada uno va a lo suyo...
Por cierto,el realismo en el disparo de una Hw 45 no es comparable a una precomprimido,pero se debe tener claro que se quiere.
No es cuestión bajo mi punto de vista de "entrar en una galería de tiro con un arma de calidad competición" sino de entrar con un arma que esté diseñada para la modalidad que se va a practicar, porque es lo que nos va a permitir adecuarnos a las características de la misma...
Y vamos a ser sinceros, no hay porqué competir para disfrutar de la actividad, completamente deacuerdo, pero a todos nos gusta pegar donde apuntamos e intentar superar nuestras puntuaciones previas, y para eso necesitamos un mínimo de equipo...
Yo doy por supuesto que cuando ha comentado en el post inicial su intención de iniciarse en el tiro con pistola en galería 10 mts. es porque tiene intención de tirar a las dianas reglamentarias, a la distancia reglamentaria, y en posición de tiro olímpico (a una mano)... Aunque no tenga ninguna intención de competir y sólo lo haga para disfrutar con la actividad. Y es por eso por lo que considero que se necesita un arma que haya sido concebida para este tipo de tiro.
Saludos

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
Entonces,el interesado le ha dado otro enfoque a lo que pretendía de início.Porque en su primera respuesta,primer párrafo,indica claramente "pasar el rato".
Quizá la propia marca de pistola,Cp88 Competition,le haya inducido a error.El cambio de pistola una por otra,la Compact,es abismal,tanto estética,funcionamiento,tamaño...eso es lo que me descoloca acerca de su intención
Quizá la propia marca de pistola,Cp88 Competition,le haya inducido a error.El cambio de pistola una por otra,la Compact,es abismal,tanto estética,funcionamiento,tamaño...eso es lo que me descoloca acerca de su intención
A ver si me sé explicar...
Yo quiero pasar el rato y divertirme disparando.
Puedo disparar en mi casa, en un descampado o en un club de tiro.
No quiero incumplir la ley y disparar en exterior.
No quiero disparar en el pasillo de casa.
Me quedo con el club de tiro porque me brinda la posibilidad de conocer otras disciplinas, relacionarme con gente de este ambito y disparar en el lugar adecuado.
Y me quedo con disparo a 10 metros
porque creo que es lo conveniente para pistola.
Y hasta ahí las certezas que puedo tener en esta cuestión.
¿Y con qué arma?
Ni idea.
Miro por internet. Hay de todo. Bandazo va y bandazo viene. Ahora me gusta esta y despues me gusta aquella.
Todo esto sin base, sin fundamento alguno que apoye mi elección. Solo porque me gusta.
Vi la Walter CP88, que junto con los vídeos vistos por internet, me pareció, por precio, estética y comodidad, lo más adecuado para mí (siempre desde mi completo desconocimiento del tiro).
Ahora bien, según vuestros comentarios, esa no es arma adecuada para acudir a la galería de tiro.
Y entiendo vuestros razonamientos y sigo dando bandazos.
Sigo queriendo disparar. ¿que hago?
Pues comienzo a mirar la gamo compact que parece ser lo minimo para no fustrarse en lugar de divertirse.
Y comienzo a ver vídeos y análisis y comentarios de la gamo...
Y de repente me encuentro viendo videos y artículos sobre ajuste de miras, técnicas de respiración, ajustes de gatillo, contrapesos, accesorios necesarios, entrenamientos, puntuaciones y competiciones.
¿Eso es lo que yo quiero?
Pues no lo sé. Yo solo quiero pasar el rato. Un hobby. Un domingo poder coger el coche y decirle a mi mujer.."oye, que me voy a la galería a pegar dos tiros".
Quizá al iniciar mi primer mensaje hablando de "iniciación al tiro" haya dado lugar a equivoco.
Siento haberme expresado mal y os agradezco a todos el interés y el tiempo que habéis dedicado a contestarme.
Salu2.
Yo quiero pasar el rato y divertirme disparando.
Puedo disparar en mi casa, en un descampado o en un club de tiro.
No quiero incumplir la ley y disparar en exterior.
No quiero disparar en el pasillo de casa.
Me quedo con el club de tiro porque me brinda la posibilidad de conocer otras disciplinas, relacionarme con gente de este ambito y disparar en el lugar adecuado.
Y me quedo con disparo a 10 metros
porque creo que es lo conveniente para pistola.
Y hasta ahí las certezas que puedo tener en esta cuestión.
¿Y con qué arma?
Ni idea.
Miro por internet. Hay de todo. Bandazo va y bandazo viene. Ahora me gusta esta y despues me gusta aquella.
Todo esto sin base, sin fundamento alguno que apoye mi elección. Solo porque me gusta.
Vi la Walter CP88, que junto con los vídeos vistos por internet, me pareció, por precio, estética y comodidad, lo más adecuado para mí (siempre desde mi completo desconocimiento del tiro).
Ahora bien, según vuestros comentarios, esa no es arma adecuada para acudir a la galería de tiro.
Y entiendo vuestros razonamientos y sigo dando bandazos.
Sigo queriendo disparar. ¿que hago?
Pues comienzo a mirar la gamo compact que parece ser lo minimo para no fustrarse en lugar de divertirse.
Y comienzo a ver vídeos y análisis y comentarios de la gamo...
Y de repente me encuentro viendo videos y artículos sobre ajuste de miras, técnicas de respiración, ajustes de gatillo, contrapesos, accesorios necesarios, entrenamientos, puntuaciones y competiciones.
¿Eso es lo que yo quiero?
Pues no lo sé. Yo solo quiero pasar el rato. Un hobby. Un domingo poder coger el coche y decirle a mi mujer.."oye, que me voy a la galería a pegar dos tiros".
Quizá al iniciar mi primer mensaje hablando de "iniciación al tiro" haya dado lugar a equivoco.
Siento haberme expresado mal y os agradezco a todos el interés y el tiempo que habéis dedicado a contestarme.
Salu2.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Hombre, pues como todas las cosas, necesitan un aprendizaje. Lo mismo que de pequeños aprendimos a andar, a hablar, escribir, mas tarde a conducir, y todo el resto, también se debe aprender a disparar, o por lo menos, saber las técnicas mas básicas, que tampoco es nada del otro mundo, y te lo explica cualquier compañero del club de tiro en unos minutos, la postura mas o menos ideal, como y a donde apuntar, como regular unas miras, como apretar el disparador, etc, y cosas de esas, que tampoco es que tengan tanta ciencia ni misterio, pero, conviene tenerlas claras, y la cuestión, es pasar el rato, pero bien, no decepcionado,porque ni le das a la diana, y mas todavía si no sabes si eres tu el que lo hace mal, o es la pistola que no es la adecuada para eso......y ya te digo, las replicas de CO2, son lo menos adecuado para tirar a una diana en unas mínimas condiciones.
Saludos.
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
manolosolo escribió:Hombre, pues como todas las cosas, necesitan un aprendizaje. Lo mismo que de pequeños aprendimos a andar, a hablar, escribir, mas tarde a conducir, y todo el resto, también se debe aprender a disparar, o por lo menos, saber las técnicas mas básicas, que tampoco es nada del otro mundo, y te lo explica cualquier compañero del club de tiro en unos minutos, la postura mas o menos ideal, como y a donde apuntar, como regular unas miras, como apretar el disparador, etc, y cosas de esas, que tampoco es que tengan tanta ciencia ni misterio, pero, conviene tenerlas claras, y la cuestión, es pasar el rato, pero bien, no decepcionado,porque ni le das a la diana, y mas todavía si no sabes si eres tu el que lo hace mal, o es la pistola que no es la adecuada para eso......y ya te digo, las replicas de CO2, son lo menos adecuado para tirar a una diana en unas mínimas condiciones.
Saludos.
¿Que recomiendas en AC para tirar con una cierta precisión?
Soy novato, un compañero me deja la suya a veces. La idea es que no sea monotiro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi corta experiencia en el AC, seis meses, he empezado con una réplica y una de CO2 china. Enseguida me he dado cuenta de que estaba tirando el poco dinero que cuestan.
A esta disciplina te acostumbras enseguida y rápidamente te das cuenta de que vas a termina con una PCP de alta gama.
Te acomsejaría, como ya te han dicho, una Gamo Compact o una Baikal mp46. De segunda mano aún la encuentras, pero también te digo que terminarás, si te gusta buscando una PCP de competición.
Mi evolución en 6 meses fue: Gamo PT85 (Co2 con blowback), Ares Stinger CO2 4,5, Baikal mp46, Steyr LP10
Ahora solo utilizo la STEYR, las demás, aunque las conservo, no hago nada.
Suerte
A esta disciplina te acostumbras enseguida y rápidamente te das cuenta de que vas a termina con una PCP de alta gama.
Te acomsejaría, como ya te han dicho, una Gamo Compact o una Baikal mp46. De segunda mano aún la encuentras, pero también te digo que terminarás, si te gusta buscando una PCP de competición.
Mi evolución en 6 meses fue: Gamo PT85 (Co2 con blowback), Ares Stinger CO2 4,5, Baikal mp46, Steyr LP10
Ahora solo utilizo la STEYR, las demás, aunque las conservo, no hago nada.
Suerte
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36