Cambio de muelle nórica¡¡

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor furilo » 02 Jun 2015 14:01

kijoseki escribió:¿La cámara la puliste a espejo? Es que si es lija "gorda" eso se come el sello seguro. LA pasada final debería ser con lana de acero fina...de todas formas, con el de cuero va muy bien también.

Hola kijoseji la lana de acero tiene alguna medida de grano o se puede pedir en la ferreterías sin mas es que fina puede haber de muchas medidas no se si me e explicado bien saludos

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 02 Jun 2015 20:47

Yp la he visto en 3 medidas sólo, gruesa,media y fina. Se ve que la fina son madejas casi como el algodón de azucar para entendernos. La gruesa son hilos,casi como alambres finos, como crin de caballo. No se si tw he ayudado . .

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor furilo » 02 Jun 2015 21:27

kijoseki escribió:Yp la he visto en 3 medidas sólo, gruesa,media y fina. Se ve que la fina son madejas casi como el algodón de azucar para entendernos. La gruesa son hilos,casi como alambres finos, como crin de caballo. No se si tw he ayudado . .

Si señor kijoseki me as ayudado muchas gracias + :birra^:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 03 Jun 2015 02:12

kijoseki escribió:¿La cámara la puliste a espejo? Es que si es lija "gorda" eso se come el sello seguro. LA pasada final debería ser con lana de acero fina...de todas formas, con el de cuero va muy bien también.

Si compañero,para arrancar restos de suciedad y lubricante seco le pase lana de acero fina,y luego pulí el interior con una mas fina todabia de 000,y la hay hasta de 0000.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 04 Jun 2015 10:47

Entonces, lo único que se me ocurre es que el sello se mordiese al entrar...pero ...no se, la verdad..¿NO estaría haciendo dieseling? Puede poner una foto del sello a ver como salió. Saludos

pepitopink
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pepitopink » 15 Jun 2015 09:56

Perdonen amigos.
Yo empezé este mensaje.
como hace 3 semanas cambie el muelle de la norica mod 61
le saque para llevarlo de muestra al comprar el nuevo.
Pedí un muelle del 4,5. pero era mas largo y fino que el mio.
de casualidad vi los del 5,5 y el muelle era esactamente igual que el mio(lo medí con calibre)
venía con las vueltas esactas y tambien con el mismo grosor.
Ahí va mi pregunta.
¿Por qué si la plomera se compró nueva y no se a tocado lleva un muelle del 5.5 si es del 4,5?
por cierto ahora funciona perfectamente pero tube que ir al mecanico que tiene una maquina para meterlo.

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor furilo » 15 Jun 2015 12:50

Hola yo creó que los muelles son todos iguales para el 4'5 y 5'5 lo que pasa es que hay muelles de distinto grosor de alambre y espiras la potencia la da la cámara de compresión

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 05 Dic 2020 17:41

Hola chic@s
Retomando este hilo ya que, mi antigua carabina Norica Mod. 61 pegaba mucho golpe, me alteraba las agrupaciones y tenía que andar continuamente regulando el visor. Le había cambiado el muelle hace unos años y el sello, pero algo andaba mal ahora
Os paso la imagen del despiece de la carabina y unas preguntas que os quisiera hacer, a ver que os parece

Imagen

1 El muelle tiene 30 espiras ¿pero la última se cuenta y se queda el 29? Las espiras en su sección tiene 3mm y su exterior 18,5
    2 El muelle del gatillo le puse más blanco, pero cuando intestas cargar la mayoría de las veces se vuelve y es un peligro, a volver a poner su muelle original
    3 Para amortiguar el ruido que es mejor, arandela de teflón o de aluminio y entonces quitaría su arandela de hierro
    4 Tope de montura, comprada en Aliexpress
    5 Camisa del muelle interior del pistó hecho con el palo de chapa de una escoba. ¿Cortaría por la marca antes de llegar al exterior del pistón? ¿En su interior le pondría la arandela de teflón o de aluminio

Muchas gracias

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 08 Dic 2020 01:04

Hola:
La camisa por donde has marcado pero no se si te va a compensar el añadir peso a un pistón tan pesado ya. Los beneficios no creo que te compensen.
Sobre el muelle, ponlo al trasluz y cuenta la crestas. Me suena el muelle de 30-32 vueltas.
Para amortiguar el twang, pon una goma en el fondo del pistón y luego una arandela metálica pulida. En la parte de la guía, lo mismo. En caso de no poner gomas, mejor arandela nylon .
Saludos.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 08 Dic 2020 21:50

Buenas noches kijoseki
El muelle tiene 30 vueltas ¿En cuál armería podría conseguir un muelle de estas características?
Gracias por tu información, lo haré así
Saludos

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 08 Dic 2020 22:16

Cerradillo escribió:Buenas noches kijoseki
El muelle tiene 30 vueltas ¿En cuál armería podría conseguir un muelle de estas características?
Gracias por tu información, lo haré así
Saludos

Buenas noches:

En adeportes,por ejemplo, tienes el muelle de la norica 56 de 29 vueltas que creo que te valdrá perfectamente.
Saludos.

https://www.adeportes.es/aire-comprimido/2364-muelle-real-29-n.html

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 08 Dic 2020 23:10

.
Última edición por josegun el 20 Feb 2022 23:01, editado 1 vez en total.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 09 Dic 2020 17:43

Buenas tardes kijoseki josegun
Miraré ese par de cositas que decís ya que, quiero tener mi vieja Norica en buen estado.
Gracias a los dos.
Saludos

Volver a “Armas de Aire”