La única montura que aguanta en el rail de 11 mm sin moverse ni un pelo, y sin pin stop, hasta en carabinas de muelle de mas de 40 Julios, es la BKL de 6 tornillos. Aguanta, por que los tornillos son aprox. de 6 mm de diámetro, son en pulgadas, porque son monturas yanquis, y son 6, y las garras están mecanizadas de una sola pieza, la pega, que son caras.....
Las Hawke, también van bien, y son 4 tornillos de 5 mm de diámetro, y con un buen pin stop, pero también necesitas un visor un poco en condiciones, y aquí, yo no meteria la mano en el fuego, mínimo con un Bushnell 3200 10x40, o un serie 4200, que nos vamos ya a una pasta gansa.
Tambien me gustaria comentar, que los visores de calidad, suelen costar mas que el arma donde se monta, en la mayoría de los casos....
Hay visores chinos, si queréis echarles un ojo, pero uno Gamo, o algo parecido, durara un par de telediarios, y si la carabina pesa poco, y con culata de plástico, no acaba ni el primero........
https://www.youtube.com/watch?v=FGr8lF7ul70
Todas las carabinas potentes de muelle o IGT, lo mismo, por eso, mis carabinas de muelle, no pasan de 20 J, y me llegan.....
Saludos.
Ayuda con montura, regleta en Gamo IGT
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con montura, regleta en Gamo IGT
Fire escribió:Y hablando de alemanes , qué tal sale el rifle Umarex Octano Elite 5.5 ?! Parecer ser muy potente, tendrá problemas también con su montura de la mira ?!
Pues me parece que lo mismo....entrando en un foro de usa hablan de visores con esa arma y no andan muy seguros en el tema...que QUIZAS sí, pero el caso es que no se mojan. Es un arma ligerita y también bastante potente me parece (hablan de 42 libras que pasados a julios ahora mismo no se cuanto es), Armas potentes con culata sintética...miras abiertas, porque vas a estar gastando dinero en visores y demás para que luego te peten más tarde o temprano.
Lo mejor es la madera, que pesa más y absorbe mejor las vibraciones...el peso de la carabina se encarga de dominar un poco el retroceso y salta menos apoyada...
Seguridad con el visor es, carabina a 16 julios y puede que menos, buenas monturas y un visor preparado y no todos aguantan. El tema es que las carabinas de aire tienen doble retroceso en las dos direcciones, en poco tiempo las piezas de cristal de dentro se sacuden cosa mala sobre todo en las magnum...ni railes antiretroceso ni topes de goma ni inventos...es cuestión de física. Lo que tiene más piezas es el visor y es el que más sufre.
La solución podría ser usar visores de aumentos fijos, sin zoom, que apenas tienen piezas que se puedan menear pero no hay mucho seguro en este tema.
No se como está el tema donde vives pero yo si tienes idea de comprarte a la larga una:
-culata de madera
-Que pese si puede ser cerca de 4 kilos o un pelín más
-potencia media-baja, de 20 julios o menos
-sin railes raros de aluminio, directo todo al lomo de acero de la carabina
-monturas monopieza de Hawke de 4 o BKL de 6 tornillos si ya quieres algo casi indestructible (esta última vale como 3 veces el precio de algunas carabinas)
-visor certificado que aguante el doble de la fuerza que tengas, esos bushnell se van a miles de euros, luego hay de chinos que segun parece aguantan bastante y que fabrican para marcas de postín y que luego venden 3 veces más caro, pero eso es otra historia...
saludos
Que mal , entonces porque demonios fabrican rifles potentes donde por su distancia de tiro efectiva si necesitas incorporar miras. Pero bueno. Gracias a la tropa saludos !!!
Fire escribió:Que mal , entonces porque demonios fabrican rifles potentes donde por su distancia de tiro efectiva si necesitas incorporar miras. Pero bueno. Gracias a la tropa saludos !!!
Se puede tirar bien lejos con una carabina menos potente, el perdigón llega con la suficiente fuerza para agujerear la cartulina o tumbar la rata (la de FT), ahora que si a mucha distancia lo que quieres es deshacer cosas

Hay estudios bien reputados que dicen que la velocidad optima de los balines está entre 260-270 m/s, por ejemplo en esta web han hecho mediciones y un balin de 9.5 Grain con carabina de 19 J (255 m/s) llega a 70m a 185 m/s (10 y pico julios) y luego los julios también dependen del peso del balín

https://www.galeon.com/todoaire/articom/enlimit.htm
lento pero seguro...
Última edición por Snowball el 05 Jul 2018 21:04, editado 2 veces en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y cuando el balin, que va girando sobre su eje, se empieza a acercar a los 300 m/s, o pasar de esa velocidad, sufre un par de efectos físicos que desestabilizan su trayectoria, llamados precesion y nutacion, lo que se le llama trayectoria del sacacorchos.....exactamente, pasa con los proyectiles de arma de fuego, o sea, que la potencia y velocidad del proyectil, no es lo mas importante......
Saludos.
Saludos.
A carabina potente, balín pesado...el proyectil sale a menos velocidad y llega al blanco con menos pérdida de energía al ser más pesado. Y como se mueve en franjas seguras de velocidad, apartadas de las problemáticas no hace cosas raras...o eso o te la coges del mismo modelo pero de un calibre superior, los balines son más pesados y al tener el arma los mismos julios vuelan más lentos.
Por eso Gamo ahora pone en los anuncios que las velocidades están medidas con el modelo x de balín de tantos grains...supongo que alguna denuncia de consumo habrán tenido
Por eso Gamo ahora pone en los anuncios que las velocidades están medidas con el modelo x de balín de tantos grains...supongo que alguna denuncia de consumo habrán tenido
snowball muy interesante el artículo de revisión que has enviado
me ha dado noción de cosas que ignoraba. En verdad muy bueno. Muchas gracias. Y con respecto al desplazamiento de la montura, pues parece ser que como que ya se estabilizó, pues ya llevo unos 50 tiros y no he percibido que se mueva. Igual el aluminio de la regleta ya se compactó lo suficiente o en parte la montura bullseye está ayudando al recoil o pata. Además que apreté con fuerza los tornillos de la montura.

la montura bullseye, se compone de varias piezas que van atornilladas entre si, con la gamo igt, el golpe del disparo es muy seco y tras disparar bastante, acaba aflojando alguno de los tornillos. Te lo comento porque a mi me pasó en mi black knight de 5,5 mm y 24 julios.
las medias lunas donde va alojado el visor, están unidas a las varillas de acero que deslizan para absorber el retroceso, mediante unos pequeños tornillos allen que presionan las varillas.
cuando se aflojen, puede que alguna de las varillas se mueva adelante o atrás.
desmonta el visor, saca con cuidado los tornillos, ponles un poco de fijador de tornillos y vuelve a montar, con cuidado de no apretar en exceso, pues las medias lunas son de aluminio y podrías pasarlos de rosca.
tengo otra montura bullseye montada en otra carabina de muelle, de 16 julios y no me ha dado ningún problema, pero la gamo es terrible. machaca lo que le pongas.
las medias lunas donde va alojado el visor, están unidas a las varillas de acero que deslizan para absorber el retroceso, mediante unos pequeños tornillos allen que presionan las varillas.
cuando se aflojen, puede que alguna de las varillas se mueva adelante o atrás.
desmonta el visor, saca con cuidado los tornillos, ponles un poco de fijador de tornillos y vuelve a montar, con cuidado de no apretar en exceso, pues las medias lunas son de aluminio y podrías pasarlos de rosca.
tengo otra montura bullseye montada en otra carabina de muelle, de 16 julios y no me ha dado ningún problema, pero la gamo es terrible. machaca lo que le pongas.
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98