Críticas carabinas Gamo.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 05 Dic 2020 13:30

Mi primera también fue la Cometa V , a la par casi de la " el gamo 68" sin duda era otra manera de ver la vida y el mundo.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 05 Dic 2020 13:48

braso escribió:Hola, veo que habéis estado muy activos estos días, yo estaba con la mudanza de un amigo y no me apetecía meterme en el ordenador. Según mi opinión estáis mezclando conceptos, a quien le guste la precisión pura entiendo los 2000€ y el que quiera latear la de 99€, aunque todo es tiro son mundos diferentes, por supuesto que me gusta, como al que más, darle siempre al 10, pero a mi no me amarga la tirada un 4. ¿ Cual es la mejor resortera jamás construida ?, pues os lo voy a decir, la Cometa V, si habéis leído bien , "COMETA V" y os lo voy a razonar. Yo soy de los que hicimos la mili, he tirado con las antiaéreas de 12'7, cetme, mosquetón (de cerrojo y no tengo ni idea de que modelo era) la mejor arma de fuego con la que he disparado, subfusiles, pistolas y revólveres y nunca he disfrutado tanto de un arma como de mi Cometilla, ya sé, cañón liso, miras nefastas (colocar la bola del punto de mira en el triángulo del alza era una odisea), potencia, lanzaba a mano más lejos el balín que la carabina, pero yo tenia 10 años, carabina y monte, no se podía pedir más, con ninguna otra arma he pasado mejores momentos que con mi carabinilla, que digo momento, días enteros, por lo que os puedo asegurar que la supermegaplusmásmejor carabina del mundo mundial y del extranjero, era mi Cometilla, y eso no me lo puede discutir nadie. En la actualidad tengo una Verteks 4.5, pero ya no es lo mismo, a pesar de que paso muy buenos momentos con ella, para mi la esencia del tiro es el tiro en si mismo, repito, mejor un 10 que un 4, pero lo esencial para mi es tirar. Por supuesto que eso es solo mi opinión. Hasta luego y feliz puente, túnel o lo que sea esto.

Completamente de acuerdo. En ocasiones es más importante el camino que el destino.
En pleno siglo XXI, es más importante hacer saber al mundo entero donde estamos que disfrutar del momento.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Dic 2020 15:01

braso escribió:Hola, veo que habéis estado muy activos estos días, yo estaba con la mudanza de un amigo y no me apetecía meterme en el ordenador. Según mi opinión estáis mezclando conceptos, a quien le guste la precisión pura entiendo los 2000€ y el que quiera latear la de 99€, aunque todo es tiro son mundos diferentes, por supuesto que me gusta, como al que más, darle siempre al 10, pero a mi no me amarga la tirada un 4. ¿ Cual es la mejor resortera jamás construida ?, pues os lo voy a decir, la Cometa V, si habéis leído bien , "COMETA V" y os lo voy a razonar. Yo soy de los que hicimos la mili, he tirado con las antiaéreas de 12'7, cetme, mosquetón (de cerrojo y no tengo ni idea de que modelo era) la mejor arma de fuego con la que he disparado, subfusiles, pistolas y revólveres y nunca he disfrutado tanto de un arma como de mi Cometilla, ya sé, cañón liso, miras nefastas (colocar la bola del punto de mira en el triángulo del alza era una odisea), potencia, lanzaba a mano más lejos el balín que la carabina, pero yo tenia 10 años, carabina y monte, no se podía pedir más, con ninguna otra arma he pasado mejores momentos que con mi carabinilla, que digo momento, días enteros, por lo que os puedo asegurar que la supermegaplusmásmejor carabina del mundo mundial y del extranjero, era mi Cometilla, y eso no me lo puede discutir nadie. En la actualidad tengo una Verteks 4.5, pero ya no es lo mismo, a pesar de que paso muy buenos momentos con ella, para mi la esencia del tiro es el tiro en si mismo, repito, mejor un 10 que un 4, pero lo esencial para mi es tirar. Por supuesto que eso es solo mi opinión. Hasta luego y feliz puente, túnel o lo que sea esto.

:apla: Así es, se va perdiendo la esencia.
Mi primera carabina una Flecha 14 que todavía tengo. ¡¡¡Qué momentazos!!!
Adjuntos
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 20
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 21
Socio ANARMA 1142

braso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor braso » 05 Dic 2020 16:44

Hola, mi Cometa V no se que fue de ella, iba con el Pepe (un amigo, seguimos siéndolo) era de noche y maté una farola, sin móviles ni intertnet y al llegar a casa me cayó la del pulpo y me requisaron la carabina y hasta hoy, que le vamos ha hacer, eran otros tiempos. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

braso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor braso » 05 Dic 2020 16:51

Dexterclaymore escribió:

:apla: Así es, se va perdiendo la esencia.
Mi primera carabina una Flecha 14 que todavía tengo. ¡¡¡Qué momentazos!!!

Cuídala, que se lo merece. Hasta luego.

chematrezzo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chematrezzo » 05 Dic 2020 17:31

Hola.
Desde mis 62 tacos y después de haber tenido más de 800 carabinas ( si, has leido bien) , haber hecho la mili y haber tirado con todo lo que he podido,te doy completamente la razón.
Me voy a permitir cambiar la Cometa V por una Gamo David de 1966 que tengo en perfecto estado.Era feliz por que no sabia lo que era un julio.
Estoy harto de niñatos que le piden a un plástico turco lo que no puede dar. Entendamos de una vez lo que es un arma de aire comprimido.
El que quiera más que se vaya a Africa a tumbar elefantes con un express.
Un cordial saludo.
Chema

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor fedello » 05 Dic 2020 18:10

Yo tambien tuve una cometa V como primera carabina, aunque la de 1992, mas moderna.

Y por eso critico a GAMO, porque tras dos años con la cometa me compraron la gamo magnum 2000, y eso era otro mundo.
Tambien costaba el doble...

Potente y precisa comparada con la cometa, y esa madera, con picados, detalle de goma y tira blanca en pistolete y cantonera, las miras...en todo era otro mundo.

Por desgracia gamo ya no representa eso.

Guardo este catàlogo como un tesoro, y por desgracia he perdido otro mas completo donde aparecìan al final tres autenticas BSA.
La Goldstar de cargador, la impresionate stutzen y la maravillosa superstar.

Por desgracia los de gamo se han cargado las dos marcas. Y por usureros.

Ahhhh, y los balines. De lo mejor que podìa encontrarse uno por la España rural.
Ahora son los peores en munición.

braso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor braso » 06 Dic 2020 05:43

chematrezzo escribió:Hola.
Desde mis 62 tacos y después de haber tenido más de 800 carabinas ( si, has leido bien) , haber hecho la mili y haber tirado con todo lo que he podido,te doy completamente la razón.
Me voy a permitir cambiar la Cometa V por una Gamo David de 1966 que tengo en perfecto estado.Era feliz por que no sabia lo que era un julio.
Estoy harto de niñatos que le piden a un plástico turco lo que no puede dar. Entendamos de una vez lo que es un arma de aire comprimido.
El que quiera más que se vaya a Africa a tumbar elefantes con un express.
Un cordial saludo.
Chema

Hola, Gamo David, Cometa V ó tira chinas hecho con la goma del pollo, que más da, si lo único que te llevas son los buenos ratos. Hasta luego.

PD: Julio es un compañero , que tuve, de trabajo, por cierto era bastante simpático.

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 06 Dic 2020 11:06

Yo lo tengo muy claro.
Los ratos que pasaba con mi Norica 61-A no los paso con nada de ahora.
Salir al monte a las 9 con un bocadillo, la cantimplora, el papel optico y mi carabina, para no volver hasta las 2. Eran horas en otro mundo, el que tu mismo te montabas y disfrutabas.
Ahora... Como te vean en el campo con una de esas, las "viejas al visillo" dan aviso a todas las fuerzas del orden y te montan un pifostio de ordago.
Por cierto, estoy hablando de finales de los 60 del siglo pasado. Mucha agua ha corrido bajo el puente de piedra.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 06 Dic 2020 11:25

Si, de los 60 hasta ahora va un rato, pero yo hacìa lo mismo en los 90, e ibamos de dos en dos.
Las cosas cambiaron rapidamente.

No es el tema, pero hubiese preferido una ley con menos julios a cambio de mas libertad a la hora de usarlas.
No digo pasearlas por terrenos pùblicos o comunes como antes, pero por lo menos en tus propiedades, casa de los amigos y compañeros de aficción, etc...

braso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor braso » 07 Dic 2020 09:09

fedello escribió:Si, de los 60 hasta ahora va un rato, pero yo hacìa lo mismo en los 90, e ibamos de dos en dos.
Las cosas cambiaron rapidamente.

No es el tema, pero hubiese preferido una ley con menos julios a cambio de mas libertad a la hora de usarlas.
No digo pasearlas por terrenos pùblicos o comunes como antes, pero por lo menos en tus propiedades, casa de los amigos y compañeros de aficción, etc...

Hola Fedello, tu, yo y muchos más tiraríamos teniendo mucho cuidado en lugares no públicos, pero cuantos descerebrados provocarían daños por accidente o a mala fe, supongo que de estos últimos conoces a más de uno, lo que me hace pensar que las restricciones vienen por ahí, es lo de siempre por unos pocos pagamos todos, es más fácil matar al perro que curar la rabia y de eso nuestros políticos saben un rato. Hasta luego.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 07 Dic 2020 11:29

Ya...500 julios un juguete.
Por culpa de gente como tu nos pondràn mas normas todavìa.

Si vas a seguir poniendo chorradas, mejor vete a otro foro.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 07 Dic 2020 11:50

hola . mucho ...tech nologias y pagar youtuberos .... esperas no se te rompa una carabina despues de haber tirado 2000 balines , primero partio el muelle , garantia tienda , reparado ,...luego el mecanismo , bisagra , de la palanca de carga cfx , reparado casero recargar con soldadura mecanizar ... montar , desmontar .... , esperas que el pavonado sea pavonado .... nunca lo fue , necesita estar como las sardinas , " en aceite " , parten madera , parte plastico , de las culatas .... sobre todo los tornillos sujeccion de cerca la bascula , ya no se rompe ! , no se usa .... ellos venden para , no usar , si no podemos , " legalmente " , el 90 % , de los sufridos españoles ! , que ganan dinero , rentables .... algun dia ganaran el cierre .... se puede engañar a algunos , algun tiempo ....pero no a todos siempre ! . he tenido muchas , gamo 68 , 2 cadet , magnun , 2 de corredera una de botella gorda , otra normal , 3 pr45 , he tirado millones de sus plomos ....esos que siempre llevava en la boca , .... y esa funda nueva que se me rompio la cremallera a la tercera apertura ? ....plastico malo ...esa con borde rojo .... como para comprar otra ! .... dime que gamo es lo mejor .... pues yo no quiero cosas asi de buenas ! . el mundo del aire comprimido no puede ser un reducto para ilegales o lo que hay se acabara y sera omo katanas y ballestas , al primer crimen o accidente en las que se usen . saludos
afortunadamente , hay un final !

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 07 Dic 2020 14:38

Amén, menos mal que hay mas amantes del aire comprimido cansados de que les intenten tomar el pelo y aún encima no puedas exponerlo en público.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 08 Dic 2020 01:05

Una experiencia mala no significa que sea algo general. Pero te va a dar igual.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 08 Dic 2020 09:15

Me va a dar lo mismo que a ti lo contrario, simplemente.
Son bastantes personas aportando casos reales , pero claro, no valen porque las gamo son buenisisisimas.
Tomadura de pelo.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 08 Dic 2020 11:32

Tengo que comprarme una Gamo, a ver.
De momento un armero amigo me ha ofrecido a precio de derribo la Socom Fusión IGT, en calibre 4,5.
Se anuncia como uno de los buques insignia de la marca.
Realmente me gusta mas el modelo CFX Royal.
Hare algunas pruebas, si me gusta, me la quedo, en caso contrario la pasaré a un compañero que le hace falta para su finca.
Saludos y salud
Adjuntos
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 160

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 08 Dic 2020 11:37

Muchisimo mejor la cfx royal.

Por ser de muelle, tener mucho menos plàstico, por precisión, y por ser de cañon fijo.

Volver a “Armas de Aire”