Gamo CFR Whisper IGT: impresiones de un novato

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT: impresiones de un novato

Mensajepor Snowball » 11 Ago 2017 17:25

Sobre limpiar el cañón ya lo irás viendo, los cañones necesitan emplomarse algo para rendir y has de limpiar cuando veas que se abren los grupos. A mi me hizo dieseling un par de veces pero pasándole el paño un par de veces y después de tirar unos mil tiros se le quitó el olor de aceite quemado. Aparte de eso una repasadita con ballistol o similar por el pavonado y poco más.
Metodo que uso para limpiar mis dos armas de aire: https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/
muy barato porque lo más caro son los parches, pero van en paquetes de mil en Blackrecon y con eso tienes para tiempo, y el cordón de desbrozadora se vende en ferreterías en rollos de muchos metros.
A 16 juliios yo empezaría con balines de 7 a 8 y pico Grains y con el que veas que agrupas mejor ya puedes hacer la prueba de meterle el de más peso de la misma marca a ver que tal
Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 12 Ago 2017 19:08

BarriBarrous escribió:Entiendo que si se guarda mucho tiempo, conviene lubricar levemente el cañón por dentro y por fuera, y, cuando se use, secarlo muy bien para que no haya "dieseling" y no notes una detonación cada x tiros y con ella una pérdida de precisión.

El agarre y el apoyo no tiene que ser sobre algo rígido, incluidos los bípodes, porque hace saltar el cañon y las agrupaciones salen verticales, no circulares.

Los saquetes rellenos hay que acolcharlos cada pocos tiros para que no se compacten y absorban las vibraciones, porque si se compacta actúa como rígido.

Puedes probar a hacerlo agarrando fuerte el arma 5 tiros y luego agarrando lo mínimo. Lo mismo sobre una superficie rígida y luego otra acolchada.

Un saludo.

Gracias por los consejos, voy a probarlo todo. Acabo de encargar un saquete, cuando venga tendré en cuenta lo del acolchamiento.

Después de 4 años sin usarlo, ¿que limpieza le debería dar al cañón?

Tengo estos sprays que he puesto en este hilo:
https://www.armas.es/foros/ac-general/a ... 9#p3287919

y balines de algodon de Gamo:
https://www.gamo.com/productos/accesorio ... -limpieza/

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 12 Ago 2017 19:10

Snowball escribió:Sobre limpiar el cañón ya lo irás viendo, los cañones necesitan emplomarse algo para rendir y has de limpiar cuando veas que se abren los grupos. A mi me hizo dieseling un par de veces pero pasándole el paño un par de veces y después de tirar unos mil tiros se le quitó el olor de aceite quemado. Aparte de eso una repasadita con ballistol o similar por el pavonado y poco más.
Metodo que uso para limpiar mis dos armas de aire: https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/
muy barato porque lo más caro son los parches, pero van en paquetes de mil en Blackrecon y con eso tienes para tiempo, y el cordón de desbrozadora se vende en ferreterías en rollos de muchos metros.

Gracias por las indicaciones. Ese método intenté usarlo, pero recuerdo que no me daba resultado, creo que se me escapaba siempre el paño. Acabé comprando los balines de algodón que he puesto antes, no sé si servirán igual.

A 16 juliios yo empezaría con balines de 7 a 8 y pico Grains y con el que veas que agrupas mejor ya puedes hacer la prueba de meterle el de más peso de la misma marca a ver que tal
Un saludo

Pues ahors mismo tengo los Cometa Exact. Y he pedido una lata de JSB exact 4.52 y JSB express, que he leido que son de los que mejor van con esta carabina.

Por lo que estoy viendo, pesan esto:
.Cometa Exact: 8,44 grains
.JSB Exact 4.52: 8.44 grains
.JSB express: 7.9 grains

También quiero probar los HN barracuda match (0.69g) y los HN Fiel Target Trophy (0.56g), pero no he querido pedir demasiados que el último pedido se ha pasado 4 años en un cajón :oops:

He pedido dos cajas de Gamo Hunter para latear, dicen que van bastante bien y son muy baratos: pesan 7.56gr

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 13 Ago 2017 11:41

El problemilla que le veo a los balines de limpieza es que 1º has de ponerle un balín detrás para no tirar en "vacio", con lo que por un lado limpias (balín de fieltro) pero por detrás ensucias algo otra vez (balín de plomo) y 2º que has de disparar cerca del cazabalines para encontrar el fieltro y ver como de sucio está, con lo que te expones a un rebote.
Puedes irte los chinos y comprarte un casacables que es un rollo de varilla flexible de nylon que se usa para pasar cable de una habitación a otra, lo cortas a la medida y lo puedes usar para empujar el balín, aunque tendrías que viciarlo un poco para que esté recto y no se atasque (sobre todo en el silenciador). Te pongo foto para que veas de que te hablo. El mío creo que tiene 3 mm de diámetro.

https://www.wurth.es/guia-pasacables-de-nylon-5m
Saludos

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 15 Ago 2017 15:59

Snowball escribió:El problemilla que le veo a los balines de limpieza es que 1º has de ponerle un balín detrás para no tirar en "vacio", con lo que por un lado limpias (balín de fieltro) pero por detrás ensucias algo otra vez (balín de plomo) y 2º que has de disparar cerca del cazabalines para encontrar el fieltro y ver como de sucio está, con lo que te expones a un rebote.
Puedes irte los chinos y comprarte un casacables que es un rollo de varilla flexible de nylon que se usa para pasar cable de una habitación a otra, lo cortas a la medida y lo puedes usar para empujar el balín, aunque tendrías que viciarlo un poco para que esté recto y no se atasque (sobre todo en el silenciador). Te pongo foto para que veas de que te hablo. El mío creo que tiene 3 mm de diámetro.

https://www.wurth.es/guia-pasacables-de-nylon-5m
Saludos

Gracias por la idea, no había pensado lo del pasacables.

He disparado varios balines de limpieza al cazabalines y salen totalmente limpios, sin nada de suciedad.

Sin embargo, he notado comosigue saliendo olor a aceite, poco pero ahí está. Ante la duda desmonté el visor y voy a disparar 500 balines más sin él (con eso llegaría a los 1000) antes de volver a montarselo.

Por cierto, en lugar de desmontar el visor lo que hice es quitarle las monturas monopieza, que son tres tornillos allen y quitar el conjunto visor y monturas. ¿Se lo podré poner sin tener que volver a calibrar todo o tendré que empezar de cero?

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 Ago 2017 20:30

En principio no creo que te cambie el POI, tal vez te puede variar un poco dependiendo de lo buena que sean las monturas y el encaje con el riel del arma, (hay algunas con tornillos churruteros que a la que aprietas un poco más de la cuenta se doblan o se mellan los labios que sujetan con la cola de milano), pero vamos haciéndolo como el primer día y con un pelín de cuidado, nada que no puedas solucionar en 2 minutos si usaste el pin de tus monturas y el pin stop de tu arma. El ajuste gordote ya lo tienes hecho.
Saludos

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 15 Ago 2017 20:54

Snowball escribió:En principio no creo que te cambie el POI, tal vez te puede variar un poco dependiendo de lo buena que sean las monturas y el encaje con el riel del arma, (hay algunas con tornillos churruteros que a la que aprietas un poco más de la cuenta se doblan o se mellan los labios que sujetan con la cola de milano), pero vamos haciéndolo como el primer día y con un pelín de cuidado, nada que no puedas solucionar en 2 minutos si usaste el pin de tus monturas y el pin stop de tu arma. El ajuste gordote ya lo tienes hecho.
Saludos

Gracias Snowball, efectivamente, usé las dos cosas que comentas. Las monturas son una Leapers monopieza, en su momento las recomendaban bastante, aunque imagino que las habrá mejores.

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BarriBarrous » 21 Ago 2017 17:10

Me estoy mosqueando porque los balines se comportan como si tuviese 7,5 julios, 165 m/s.

Comparando con Chairgun, me clava para esa potencia, no los 20 julios que tendría que tener.

Mañana me viene el chrony y saldré de dudas, pero apuesto por ello...Imagen

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: RE: Re: Gamo CFR Whisper IGT: impresiones de un novato

Mensajepor BarriBarrous » 21 Ago 2017 17:35

BarriBarrous escribió:Me estoy mosqueando porque los balines se comportan como si tuviese 7,5 julios, 165 m/s.

Comparando con Chairgun, me clava para esa potencia, no los 20 julios que tendría que tener.

Mañana me viene el chrony y saldré de dudas, pero apuesto por ello...[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170821/17fcea75c8183c22c5cd6ea80b5b519d.jpg[/img]
Adivina, adivinanza: ¿cuál es JSB Exact y cuál el Polymag en 4,5 a 8 metros?ImagenImagen

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 22 Ago 2017 00:04

BarriBarrous escribió:Me estoy mosqueando porque los balines se comportan como si tuviese 7,5 julios, 165 m/s.

Mañana me viene el chrony y saldré de dudas, pero apuesto por ello...Imagen

¿En que notas exactamente esa falta de potencia?
Dime que peso de JSB usas y cuantos tiros (más o menos) llevas. Las carabinas necesitan un rodaje para que los sellos y demás empiecen a trabajar al 100%, es muy normal que al principio se noten flojas con poca pegada hasta que eliminan parte de la grasa sobrante, pero pasados unos tiros empiezan a espabilarse y entonces sacan la potencia buena, lo se de buena tinta porque me pasó con la mía.
Saludos

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BarriBarrous » 22 Ago 2017 07:55

El Exact 8,44.

Lo noto en la caída de la diana a 47 metros a 9 aumentos. Según Chairgun, en su simulación, apuntando en el cuarto DOT por debajo, cuando debería ser solo uno (centrado a 10 metros).

Hice también la prueba con una aplicación que por sonido te aproxima la velocidad, y me clavaba a 165 m/s.

La carabina tiene ya unos 1200 tiros hechos.

Cuando me llegue el chrony saldré de dudas, y si se confirma, la abro y le miro los sellos.

¿Qué síntomas dan unos sellos en mal estado o vírgenes? Una buena constancia (aún a bajas velocidades) no, ¿verdad?

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 22 Ago 2017 19:08

En mi caso los sellos nuevos o la grasa que sobraba, no sé, daba una constancia total, pero bastante poca potencia y vibración. Hasta a mí me sorprendía lo suave que iba; hasta que un día no sé si bien si después de un dieselazo que hizo que me zumbaran los oídos un rato, pasó a plena potencia.
El chrony será el que nos dirá al final que pasa, con 20 julios y 8.44 GR una carabina ya rodada debe andar por los 260-270 m/s más o menos. Solo hay que meter los datos en el chairgun y que calcule. Ya contarás lo que veas.
:vacaciones^:

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BarriBarrous » 23 Ago 2017 07:49

Gracias por tu aporte. A ver qué tal acaba. ;)

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BarriBarrous » 28 Nov 2017 14:42

Efectivamente. La IGT me da 9 julios: 180 m/s con JSB Exact en 4,5.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Me toca desmontar y comprobar tóricas, que espero que sea alguna mordida...

Debería tener 20 julios o como mínimo 16 (por aquel error con el mercado inglés). Al variar tanto, lo que previsiblemente produce es irregularidad. Y que comparando con videos en youtube, produce resultados diferentes.

No me cuadraba la caída que tenía...

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 02 Dic 2017 10:13

BarriBarrous escribió:Efectivamente. La IGT me da 9 julios: 180 m/s con JSB Exact en 4,5.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Me toca desmontar y comprobar tóricas, que espero que sea alguna mordida...

Debería tener 20 julios o como mínimo 16 (por aquel error con el mercado inglés). Al variar tanto, lo que previsiblemente produce es irregularidad. Y que comparando con videos en youtube, produce resultados diferentes.

No me cuadraba la caída que tenía...

Muy lógica esa caída con ese bajón de potencia, ya nos contarás que has encontrado

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BarriBarrous » 05 Dic 2017 14:41

He encontrado las potencias de otros compañeros (12-13 julios) y ninguno llegaba a los 20 julios teóricos de Gamo. Por un lado me tranquiliza y por otro me defrauda la marca Gamo. :angel^:

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 1&start=15

La desmonté y no observé daños, a parte de alguna rebeba del émbolo (la rebabas eran plásticas, no metálicas). En cuanto que me lleguen las tóricas, monto y mido, ya sin asustarme de los 12-13 julios que, igual que a otros propietarios, me dio con Predator Metalmag.

A este paso me acabo pasando a las espadas! :caba: Jajajaja

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BarriBarrous » 07 Dic 2017 14:09

Tras desmontar y sustituir las tóricas y el sello (que estaban bien), me queda esto.

Gamo CFR IGT 4,5.

Prueba de velocidad del balín en la boca del cañón medido con un xcortech x3200 mk3.

Exact: 188, 183, 190: 9,2J.
E. Heavy: 148, 144, 140: 6,6J
E.Express: 180, 178, 178: 8,2J.
E. Rs: 186, 188, 187: 8,42J.
Polymag: 171,175, 174: 8,1.
Metalmag: 164, 168, 165: 7,7J.
Gamo Hunter: 189, 184, 184: 8,3J.
Red fire: 189, 182, 189; 9,1J.
Silver point: 141, 136, 136: 7J.
Lethal: 280, 285, 292: 14J.
Pba platinum: 269, 255, 228: 7,8-11J.
Baracuda hunter extreme: 161: 8J.
Sniper magnum: 132, 125, 132: 10J.
Field target throphy power: 177, 175, 180: 9,3.
Baracuda magnum: 142, 131, 138: 10J.
Baracuda Hunter: 147, 144, 149: 7,5J.
Gamo buffalo: 123, 121, 126: 7,9J.
G. Rocket: 173, 194, 194: 11J.
Hn hornet: 162, 164, 167: 7,5J.

Pues ni rastro de los 20 julios, oiga.Imagen

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar: