Carabina para entrenar a 100m
Re: Carabina para entrenar a 100m
Me sangran los ojos con algunos comentarios de verdad.
Que si no hay parábola, que si da igual el viento... que si los julios son los mismos pero la energía no (ese se llevó la palma). A ver, las leyes de la física y la mecánica son las que son. Un poco de cuidado.
Siempre hay parábola, mayor o menor, pero SIEMPRE hay parábola. Incluso si se tira a 5m con un 4.5 a 500m/s, otra cosa es que no tengamos medios para medirla o detectarla.
Los julios son una medida de energía, 24J son 24J, esa es la energía, otra cosa es que la energía se transforme cuando el proyectil roza con el aire etc, y lo que llegue al blanco no sean 24J y sean 4 por ejemplo.
Y finalmente, por mucho que pese un proyectil, el viento influye, pero depende. Por ejemplo un proyectil del 6.5 creedmoor tiene menor peso que un proyectil del 308. Pero debido a su mayor velocidad de salida, y a su mejor coeficiente balístico, le afecta menos el viento que a un proyectil del 308 (más pesado y lento).
En aire, pues más de lo mismo, si se consigue fabricar un proyectil lijero, pero con unas prestaciones balísticas muy buenas, y una grandísima velocidad, a lo mejor a igualdad de metros, supera a un proyectil más pesado, pero lento y con peor coeficiente balístico. habría que verlo, las simulaciones balísticas son muy muy complicadas, por eso hay empresas que se dedican exclusivamente a eso.
Que si no hay parábola, que si da igual el viento... que si los julios son los mismos pero la energía no (ese se llevó la palma). A ver, las leyes de la física y la mecánica son las que son. Un poco de cuidado.
Siempre hay parábola, mayor o menor, pero SIEMPRE hay parábola. Incluso si se tira a 5m con un 4.5 a 500m/s, otra cosa es que no tengamos medios para medirla o detectarla.
Los julios son una medida de energía, 24J son 24J, esa es la energía, otra cosa es que la energía se transforme cuando el proyectil roza con el aire etc, y lo que llegue al blanco no sean 24J y sean 4 por ejemplo.
Y finalmente, por mucho que pese un proyectil, el viento influye, pero depende. Por ejemplo un proyectil del 6.5 creedmoor tiene menor peso que un proyectil del 308. Pero debido a su mayor velocidad de salida, y a su mejor coeficiente balístico, le afecta menos el viento que a un proyectil del 308 (más pesado y lento).
En aire, pues más de lo mismo, si se consigue fabricar un proyectil lijero, pero con unas prestaciones balísticas muy buenas, y una grandísima velocidad, a lo mejor a igualdad de metros, supera a un proyectil más pesado, pero lento y con peor coeficiente balístico. habría que verlo, las simulaciones balísticas son muy muy complicadas, por eso hay empresas que se dedican exclusivamente a eso.
duri escribió:Me sangran los ojos con algunos comentarios de verdad.
......
Tu que entiendes de tiro, te vas a jartar de reír.
Hay "perlas" que son para escribir un libro.....
Iré a por una HW de 20 julios en calibre 5.5. ¿Cuál de todas me recomendáis para lo que yo busco? QUiero comprar nuevo.
Muchas gracias a todos por los consejos,[/quote]
Hw 98, 95, 97, 77, 80
Hw90 con piston theoben. Es cara pero la tienes se oferta ahora en sermasport por 350.
De todas esas las mas pràcticas las 95/98 . para mi gusto.
La 80 y 90 tienen mas potencia pero ya sacuden mas.
No haràs grupos de moneda a 100m con ninguna de ellas, pero si puedes entrenarte a esa distancia buscando mejorar cada dìa.
Yo a 100m lateo, no hago dianas, pero me cumplen. Y eso que nunca he invertido en un gran visor para resorteras. Con mejor visor algo mas podràn cerrar los grupos.
Lo mismo que escogiendo los balines y pesandolos. A esa distancia todo suma.
Muchas gracias a todos por los consejos,[/quote]
Hw 98, 95, 97, 77, 80
Hw90 con piston theoben. Es cara pero la tienes se oferta ahora en sermasport por 350.
De todas esas las mas pràcticas las 95/98 . para mi gusto.
La 80 y 90 tienen mas potencia pero ya sacuden mas.
No haràs grupos de moneda a 100m con ninguna de ellas, pero si puedes entrenarte a esa distancia buscando mejorar cada dìa.
Yo a 100m lateo, no hago dianas, pero me cumplen. Y eso que nunca he invertido en un gran visor para resorteras. Con mejor visor algo mas podràn cerrar los grupos.
Lo mismo que escogiendo los balines y pesandolos. A esa distancia todo suma.
Está decidido pues, sera o una Diana o una Hw. Hoy fui a la armeria a otra cosa y le dije depaso si podia ver las carabinas, tenia gamo, stoeger, norica y hatsan y aunque no me tenia buena pinta ninguna. La hatsan de la que tanto se habla es una autentica mierda, con perdon, no cuidan ni los acabados, y en la stoeger tampoco.
duri escribió:Está decidido pues, sera o una Diana o una Hw. Hoy fui a la armeria a otra cosa y le dije depaso si podia ver las carabinas, tenia gamo, stoeger, norica y hatsan y aunque no me tenia buena pinta ninguna. La hatsan de la que tanto se habla es una autentica mierda, con perdon, no cuidan ni los acabados, y en la stoeger tampoco.
Las Diana ya no son alemanas (creo) ahora (la mayoria) estan fabricadas en china y ya no son lo que eran (aunque depende del modelo)....
Mira bien el modelo que te interese no sea que te lleves lo que no buscas.....
Seguro que alguien aqui en el foro te puede aconsejar mejor....
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Después de varios avatares, creo que Diana ha vuelto a ser comprada por capital alemán, y van a volver a fabricar productos de calidad.....
Las fabricadas en Alemania, traen grabado el "Made in Germay", y la fecha de fabricación.
Las Diana buenas, cuestan un pastizal, una 54, cuesta sobre los 700 €, y la 56, sobre los 800 €, pero son de lo mejor...
Saludos.
Las fabricadas en Alemania, traen grabado el "Made in Germay", y la fecha de fabricación.
Las Diana buenas, cuestan un pastizal, una 54, cuesta sobre los 700 €, y la 56, sobre los 800 €, pero son de lo mejor...
Saludos.
Voy a ahora mismo a comprar una HW, que nadie me vuelva a hablar de hatsan en su vida, porfavor.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero si son unas escopetillas de calidad maravillosa, y si le cortas el mueye y limas la abuga, casi que tienes un arma mortífera y con una presision extraordinaria, que lo dizen los entendidos del "Club Hatsan"............
Saludos.

Saludos.
Si manolo si... en la armeria que las vi, el armero me dijo que no me vendia una siendo yo tirador, que eso solo valia para matar ratas.
Vente a Parga el finde del Apostol y te dejo pegar unos tiros con algo que no necesita mi limar aguja y monta los tiros uno tras otro xD
Vente a Parga el finde del Apostol y te dejo pegar unos tiros con algo que no necesita mi limar aguja y monta los tiros uno tras otro xD
Bueno ahora enfocare el hilo más en tipos de balines para alcanzar los 100. Porque el objetivo es ir a por ellos aunque después me estrelle en 50. Compre unos jsb exact, la pegatina es verde. No recuerdo los grain pero creo que eran 7
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
duri escribió:Si manolo si... en la armeria que las vi, el armero me dijo que no me vendia una siendo yo tirador, que eso solo valia para matar ratas.
No me tientes, que vivo a 60 Km......

Saludos.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si la pegatina es verde son de cometa...
Aunque ponga fabricados por jsb y uno piense que son los mismos balines tienen pequeñas diferencias. Con eso no quiero decir que vayan mal, pero para que lo tengas en cuenta. Los Air Arms también están fabricados por jsb y también son ligeramente diferentes... Una vez tengas la carabina te tocará mirar a ver cuales son los que le gustan a tu cañón.
Saludos
Aunque ponga fabricados por jsb y uno piense que son los mismos balines tienen pequeñas diferencias. Con eso no quiero decir que vayan mal, pero para que lo tengas en cuenta. Los Air Arms también están fabricados por jsb y también son ligeramente diferentes... Una vez tengas la carabina te tocará mirar a ver cuales son los que le gustan a tu cañón.
Saludos

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
-
- .30-06
- Contactar:
Yo no les encuentro diferencia en cuanto a precisión se refiere, hablando de los jsb de 0.93g y cal. 5.5 y los mismos renombrados por cometa, tal vez haya alguna diferencia en cuanto a construcción y selección...siendo los de cometa un poco más baratos.
Saludos
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo los compro, JSB original, en packs de 10 latas, a armería Merino de Sevilla, y a muy buen precio....
Tienen packs de 5 y 10 latas, de casi todos los modelos y calibres de JSB y H&N.....
Saludos.
Tienen packs de 5 y 10 latas, de casi todos los modelos y calibres de JSB y H&N.....

Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Mis últimos 3 pedidos de balines han sido ahí, además son packs con el mismo número de lote, que no sé si importe algo o no...aunque también he visto que en Ayala tiene cajas de 500 a 10 euros hablando de 5.5, creo que es un muy buen precio.
Saludos.
Saludos.
duri escribió:Voy a ahora mismo a comprar una HW, que nadie me vuelva a hablar de hatsan en su vida, porfavor.
Si barajabas comprar una diana, mas caras que las HW, entonces gastate el dinero en la 98.
Cuesta un poco mas que las 97 y 95, pero valen la pena.
Grosspower escribió:Yo no les encuentro diferencia en cuanto a precisión se refiere, hablando de los jsb de 0.93g y cal. 5.5 y los mismos renombrados por cometa, tal vez haya alguna diferencia en cuanto a construcción y selección...siendo los de cometa un poco más baratos.
Saludos
Pues yo tengo una caja de jsb exact 4.5 antigua. De las que no ponen el peso. Gtis y roja.
Se me està acabando y no encuentro otras que agrupen como ella.
Pero mucha mucha diferencia. Sobre todo a 100m.
He probado varios lotes, siempre jsb originales, y nada. Van bien, pero eata es espectacular.
Y me ha pasado con la 98, la prosport, la s400 y la theoben evolution.
Como no pone el peso, y viendo la forma de la falda, muy vaciada, he llegado a pensar que los EXact antiguos son los RS de ahora.
En cualquier caso con los comenta siempre me sale algun flayer.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo mejor para evitar flyers es seleccionarlos. Pesarlos y hacer grupos con los diferentes rangos de pesaje y ya aprovechar para comprobar que las faldas están bien. Puede parecer excesivo, pero cuando te pones a pesar una lata y ves la diferencia de los que se encuentran en el "rango bajo" de pesaje con respecto a los del "rango alto"... Y si a esta diferencia de peso le sumamos el factor de largas distancias pues bajo mi punto de vista es un detalle importante a tener en cuenta.
Saludos
Por cierto, esta es la báscula que utilizo yo. Con las tres BBB y pesa 0,001 g.
Digital miligramo báscula 50 G x... https://www.amazon.es/dp/B074MB1187?ref ... b_ap_share
Saludos

Por cierto, esta es la báscula que utilizo yo. Con las tres BBB y pesa 0,001 g.
Digital miligramo báscula 50 G x... https://www.amazon.es/dp/B074MB1187?ref ... b_ap_share
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****