[Hilo Oficial] QB 78/79

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor jacobo » 20 Feb 2009 14:49

Yo entiendo que compreis al extrangero cosillas para ahorraros un dinerito y sobre todo para lo que en nuestro pais no se distribuye, pero por la diferencia yo prefiero acercarme a la armeria física y ser atendido por personas.
Llegará un día que nos quejaremos de que no queda tal o cual o comercio o que iremos a comprar un recambio y como no te han visto en la vida te dirán que si quieres que dejes la carabina, pero que un recambio no te lo venden.
Yo a poder ser siempre voy a armerias físicas y vale que he pagado cosas más caras que en internet, pero también me han hecho favores que por internet nunca hubiera resuelto.
        

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor alexis8 » 20 Feb 2009 15:02

[citando a: jacobo]
Yo entiendo que compreis al extrangero cosillas para ahorraros un dinerito y sobre todo para lo que en nuestro pais no se distribuye, pero por la diferencia yo prefiero acercarme a la armeria física y ser atendido por personas.
Llegará un día que nos quejaremos de que no queda tal o cual o comercio o que iremos a comprar un recambio y como no te han visto en la vida te dirán que si quieres que dejes la carabina, pero que un recambio no te lo venden.
Yo a poder ser siempre voy a armerias físicas y vale que he pagado cosas más caras que en internet, pero también me han hecho favores que por internet nunca hubiera resuelto.



todo eso esta muy bien pero en el 80 por ciento de las armerias fisicas solo conocen gamo o norica balines lo mismo
les pides que si pueden traer marca de balines hn y te dicen que si tuvieran que traer todas las marcas de balines no les cabria en la tienda pues muy bien
pues si puedo comprare online en tiendas españolas y si no en extrangeras
lo que tienen que hacer es espavilar y como minimo que tengan un ordenador en la tienda con internet y si te biene un cliente(a mi me a pasado)pidiendote una fx typhoon te molestes un poco lo busques y la traigas pero no te sueltan lo extrangero no vale tengo la gamo de co2...... pues toda para el
y menos mal que tenemos 4 armerias donde puedes pedir on line en españa alguna cosilla que no sea gamo norica porque la mayoria de las fisicas no traen ni cometa que es nacional
saludos valla royo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 20 Feb 2009 21:41

[citando a: jacobo]
Yo entiendo que compreis al extrangero cosillas para ahorraros un dinerito y sobre todo para lo que en nuestro pais no se distribuye, pero por la diferencia yo prefiero acercarme a la armeria física y ser atendido por personas.
Llegará un día que nos quejaremos de que no queda tal o cual o comercio o que iremos a comprar un recambio y como no te han visto en la vida te dirán que si quieres que dejes la carabina, pero que un recambio no te lo venden.
Yo a poder ser siempre voy a armerias físicas y vale que he pagado cosas más caras que en internet, pero también me han hecho favores que por internet nunca hubiera resuelto.


los favores te los cobran por otro lado, generalmente te atienden igual de bien que un catalogo en PDF, y en la mayoria de los casos se más yo del arma que quiero ver que el propio vendedor.
lo unico interesante es el tema de las garantias, pero cuando se que al dia siguiente de recibir el arma la desmontare y empezare a toquetearla, pues la garantia me importa un rabano, ademas en españa se pasan un huevo con los precios, muchas veces te piden más del doble.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
creuetes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor creuetes » 22 Feb 2009 01:41

cambiando un poco de tema,acabo de cronografiar la 78 despues de retocarle la potencia y me da 220 m/s con los hn del 5`5,solo necesitaria que me dijerais si me quedo corto.
  ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS

(EMILIANO ZAPATA)                

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 22 Feb 2009 11:22

Yo tambien estoy trabajando en mi Qb78, una de las modificaciones es el aumento de potencia. Como lo has hecho Creuetes??, cambiando el muelle del martillo, o añadiendo arandelas al original?.
Yo lo quiero hacer añadiendo arandelas de M-5 a la guia del muelle original, pero no tengo ni idea de cuantas puedo añadir para no pasarme o quedarme corto.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 22 Feb 2009 11:52

[citando a: creuetes]
cambiando un poco de tema,acabo de cronografiar la 78 despues de retocarle la potencia y me da 220 m/s con los hn del 5`5,solo necesitaria que me dijerais si me quedo corto.

si es con CO2 es casi imposible que le saques más, ya estas casi al limite de la velocidad de expansion del gas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
creuetes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor creuetes » 22 Feb 2009 20:19

solo con colocarle un casquillo de cuatros milimetros en el muelle,mas la eliminación del fieltro mas repasar el puerto de transferencia del cerrojo.
tambien tengo que decir que en el proceso me carge dos juntas,por ser un tarugo y no mirar primero el despiece.
los balines que utilice fueron los barracuda extra heavy,y no los hn.
wibols , si estoy en el limite me doy por satisfecho.
  ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS



(EMILIANO ZAPATA)                

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 22 Feb 2009 21:25

Solo 4 mm :8
Vale, ahora ya tengo una muy buena guia. Gracias Creuetes.
Pronto empezare a contar lo que le quiero hacer a mi Qb y a poner fotos de como lo hago para animar a la peña. Pero aun tengo partes de mi proyecto con dudas...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
creuetes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor creuetes » 22 Feb 2009 22:05

solo cuatro dices,me parece lo justo pues despues para montar la parte superior donde va el cerrojo tienes que presionar los dos pernos para poder encajaar el cerrojo,sin joder el puerto de transferencia,que por cierto es una mierda de las grandes.el primer casquillo lo hice de 6 mm, pero despues no podia ni cerrar el cerrojo de duro que estaba.
  ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS



(EMILIANO ZAPATA)                

Avatar de Usuario
Rookie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Rookie » 22 Feb 2009 23:43

Disculpad la interrupción (ciertamente éste es un foro de temas técnicos y no de compraventa), pero por terminar lo que comentábamos de comprar QB fuera de España... voy a hacer un pedido en esta semana de una QB78D, si algún compañero del foro, por la zona de Madrid, desea comprar algo en Bestairguns y quiere reducir gastos de envío haciendo un pedido conjunto, pues puede enviarme un privado y lo hablamos.
Gracias por dejarme "colar ficha", y ahora a lo suyo, que me queda muy poco para que me llegue "la machina" y ya espero impaciente poder ver nuevas filigranas de los maestros de las QB del foro.
"Toda poca posesión parece mucha
donde no se tiene nada,
mas donde se tiene alguna,
toda la que basta parece nada
si no se tiene toda"
D. Francisco de Quevedo y Villegas  

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 23 Feb 2009 09:01

Imaginaba que seria mucho mas...pero logicamente, despues hay que cerrar el puerto de carga venciendo el muelle del martillo.
Ok, pues que no le ponga menos...y la duracion del CO2?? como queda??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Rookie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Rookie » 14 Mar 2009 20:31

PVI, ya me llegó la QB78D desde
http://bestairgun.stores.yahoo.net/ . Impecable e impoluta, ni una mota de óxido en el pavonado. Todo perfecto al sacarla de la caja, cogerla, encarar y.... ¡¡BONK!! :8 se cayó al suelo el tornillo principal inferior (PN# 3200), pero no ha habido problema ya, lo he apretado y además creo que ha sido por la labor de limpieza en Bestairguns.
Bastante rápidos, por cierto:
02/03/2009 Admitido
06/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
07/03/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
07/03/2009 En tramitación de aduana
12/03/2009 En tránsito.
13/03/2009 En proceso de entrega
13/03/2009 Entregado
En unos días me pillo unos JSB en Arminse y a disfrutarla por mi casi-40 cumpleaños. :)
"Toda poca posesión parece mucha
donde no se tiene nada,
mas donde se tiene alguna,
toda la que basta parece nada
si no se tiene toda"
D. Francisco de Quevedo y Villegas  

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 15 Mar 2009 23:32

cuanto te han cobrado por el envio?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Rookie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Rookie » 16 Mar 2009 23:28

QB78D + Bulk End Cap = 84,95$ + 19,95$ + 70$ envío = 174,9$ = 135€... y en la puerta de mi casa, porque el cartero me trajo el paquete en mano :plas
"Toda poca posesión parece mucha
donde no se tiene nada,
mas donde se tiene alguna,
toda la que basta parece nada
si no se tiene toda"
D. Francisco de Quevedo y Villegas  

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 17 Mar 2009 00:10

Bueno, pues con esto ya doy por terminada mi chinita.
Despues de toda la transformacion que ya os puse me di cuenta de que con CO2 la potencia máxima es limitada, la velocidad de expansión del CO2 es de unos 220-230m/s, difícilmente lograremos que el balín supere los 210m/s ya que no puede correr más que el gas que lo empuja, así que me planteo seriamente transformar a PCP la carabina.


PCPar una qb79 es tan sencillo como roscar una botella de paintball con regulador.
Cojo un regulador y le voy cambiando los muelles de platillo hasta obtener una presión de salida de 124Bar, para ello, primero debemos medir la longitud total de los platillos en su configuración original ()()()()() à 65bar
luego probamos a apilarlos de 2 en 2, añadimos los muelles de platillo que sean necesarios para aproximarnos en lo posible a la longitud original y por ultimo añadimos una arandela plana de la medida justa que nos falte
(())(())(())[ à 96bar
por ultimo los apilo de 3 en 3 y añado una arandela para recuperar la medida original.
((()))((()))((([ à 124bar
Para su correcto funcionamiento y que no se degraden con el tiempo, los muelles de platillo han de ir apilados siempre en paquetes iguales, algunas personas se limitan a calzar con arañadles para darles más presión, en este tipo de muelle no se puede calzar mucho porque si no los fuerzas demasiado y se estropean en poco tiempo por exceso de fatiga, es mejor ir jugando con muelles de diferentes durezas e ir apilándolos.
también modifico las roscas para poder montar el conector de recarga al lado derecho y el manómetro al izquierdo, le Monto una botella de 360cc (22CU.IN.), La QB79 acepta botellas de maximo 50mm de diametro, si no rozan en el cañon y alteran el punto de impacto.


Imagen
Imagen
Imagen
Ya para rematar le montaremos una culata Target de QB78, modifico el cajeado de la acion para que pille el regulador y la botella de forma envolvente, el pistolet lo adapto a mi mano y Marian Baiku me prepara la base del pistolet y la rabera, Se han tenido que poner unas tapetas delante para quitar una horrible raja rellena de masilla (me toco la china de las chinas...), un acabado a la cera de abejas y lista.
Le monto un chinoscopio Xdioptics 8-32x50 con iluminación interior y nivel dentro del tubo a pie de la retícula, le fabrico una rueda de paralaje integral en aluminio de 120mm que sustituye por completo a la original microniana, también le preparo un compensador para el cañón.

Pensé en ponerle un rail para poder alternar entre seta y bípode, pero con esta culata la carabina sube mucho más que con la original y creo que no será necesaria la seta.
Ahora solo me falta conseguir una maleta nueva ya que las que tengo se me quedan pequeñas...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor jacobo » 17 Mar 2009 11:40

El compensador lo encuentras necesario o es una cuestión más estética que práctica?.

Esta evolución que realizas con los platillos hasta encontrar la configuración idónea la realizas mediante diversos ensayos o das con ella a la primera ??, creo que si dispusieras de fotos sería la primera vez que podríamos ver esta transformación.

Ha quedado una carabina de lujo partiendo de una humilde china.
        

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 17 Mar 2009 14:20

se lo pongo porque me gusta como queda, se supone que algo ayuda, pero yo con mi nivel dudo que aprecie la diferencia.

en cuanto consiga maleta harepruevas de tiro y regularidad.

He modificado varios reguladores, y mi experiencia me dice que no se puede extrapolar medidas de uno a otro, siempre quedan diferentes, por lo tanto voy provando configuraciones de muelles de platillo hasta aproximar al maximo la presion que quiero y al final solo para afinar una arandela plana de maximo 0,5mm nunca meto más de eso porque entonces fuerzas demasiado los platillos y se fatigan a corto plazo provocando mal funcionamiento.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor jacobo » 19 Mar 2009 05:21

No acabo de ver yo que el compensador de boca vaya a mejorar las agrupaciones, pero me interesa este tema ya que habrás visto que la nueva Cometa lo va traer y me hace pensar que es por algo que lo incluyen.
Por otro lado la inmensa mayoría de carabinas no lo incorporan, y también será por algo.
        


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados