Tirando con la Gamo CFX Royal

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirando con la Gamo CFX Royal

Mensajepor JJWinchester » 04 Ago 2026 00:21

Pues ya he estado haciéndole un poco de rodaje a la Gamo CFX Royal en 5,5 que me compré hace unas semanas, y ya tengo algunas impresiones.

Lo primero es que es una carabina de grandes dimensiones, y bastante más pesada que las Gamos de quebrar de 24J con culata de madera, tipo Hunter 440. No es para tirar mucho tiempo a pulso, pero pienso utilizarla con visor, así que el peso extra es casi una ventaja pues le da mayor estabilidad al tiro.

Como ya comenté el disparador es mejor que el de la Hunter 440, más predecible y algo más ligero. Su mayor pega es que resulta más dura de cargar que las de cañón abatible de igual potencia, hay menos longitud de palanca. Pienso que se suavizará algo con el uso, pero de momento cuesta bastante. Al menos para alguien que está mucho más cerca de los 60 que de los 50...

Muy a su favor el sistema de carga con esa esclusa rotatoria, mucho más sólido que las viejas trampillas de las CF20. Y los acabados en general, muy correctos.

A lo que interesa: con algo más de 100 balines de rodaje, ya agrupa realmente bien con el plomo adecuado. Por ejemplo, no le gustan nada los Stinger Domed, que en las de CO2 van muy bien. Creo que es un balín que por lo que fuere no va bien a grandes velocidades, y no es lo mismo tirar con 12J que con 20.

Curiosamente, no le van mal los Gamo Match de toda la vida, aunque ya sabemos como son... y le gustan bastante los Excite Hammer, de modo que no tiene gustos muy caros. Hasta que pruebe los JSB Exact, y ya no quiera otra cosa... :roll:

Un grupete de 5 tiros a 20m con los Hammer. Nada mal teniendo en cuenta que aún nos estamos conociendo.

Ya os contaré cómo va con los JSB... supongo que bien, eso es ir sobre seguro.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas de Aire”