Moderador sonido Cometa Fenix 400

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Towering-rival
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 05 May 2026 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Moderador sonido Cometa Fenix 400

Mensajepor Towering-rival » 19 Jun 2026 13:06

Hola

Tengo un moderador de sonido que uso en en mis 2 cometa fénix 400, el original que vale para la SH también. El caso es que en la de cal. 5.5 funciona sin problemas pero en la de 4.5 hace que pierda toda la precisión. Incluso algún balín ha llegado a golpear y rebotar dentro del moderador. Da igual qué modelo de balín use, en 5.5 sin problemas en 4.5 mal.

La 4.5 sin moderador funciona perfecta. El moderador me aseguró que está bien puesto y apretado.

Lo abrí y lo que he visto es que el agujero es enorme, porque sirve hasta calibre 6.35. Supongo que tanta tolerancia crea turbulencia y el 5.5 lo aguanta pero el 4.5 empieza a bailar dentro.

Alguno mas que lo tenga y le pase esto en calibre 4.5?

En la GP de 5.5 si que baja el sonido medido con sonometro y se siente mas silenciosa, en la 4.5 aunque también lo reduce como es de muelle no se aprecia tanto.

Gracias

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moderador sonido Cometa Fenix 400

Mensajepor DMC » 24 Jun 2026 14:53

Mi consejo... Los inventos con casera

Towering-rival
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 05 May 2026 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moderador sonido Cometa Fenix 400

Mensajepor Towering-rival » 27 Jun 2026 23:11

La verdad que cometa es muy precisa, pero sus productos modernos dejan mucho que desear en calidades y acabados, nada que ver con lo que era antes. Si eres manitas las dejas bien, pero de fabrica... vienen a medias. Te toca experimentar y desarmar, no hay otra.

Tienen renombre e historia como para cobrarte 50 € mas y ofrecer producto al que no le tengas que meter mano el primer día. No se han quebrado mucho la cabeza en el moderador (ni con mandar los cañones apretados...)

Pues eso, que el moderador inservible para el 4.5. Ni voy a probar las arandelas porque al final lo que suena es el resorte y me cuesta mas mecanizar con el torno o encontrar la arandela que la ganancia.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moderador sonido Cometa Fenix 400

Mensajepor DMC » 28 Jun 2026 19:32

Towering-rival escribió:La verdad que cometa es muy precisa, pero sus productos modernos dejan mucho que desear en calidades y acabados, nada que ver con lo que era antes. Si eres manitas las dejas bien, pero de fabrica... vienen a medias. Te toca experimentar y desarmar, no hay otra.

Tienen renombre e historia como para cobrarte 50 € mas y ofrecer producto al que no le tengas que meter mano el primer día. No se han quebrado mucho la cabeza en el moderador (ni con mandar los cañones apretados...)

Pues eso, que el moderador inservible para el 4.5. Ni voy a probar las arandelas porque al final lo que suena es el resorte y me cuesta mas mecanizar con el torno o encontrar la arandela que la ganancia.

Bueno...creo que opinamos diferente... cualquier marca generalista te hará el mismo moderador para los tres calibres incluso algunas marcas de renombre si quieres un moderador específico tienes que ponerte en contacto con alguien que trabaje artesanalmente....mi opinión y es solo mi opinión ponerle un moderador a una de muelle es una tontería excepto si ya viene de serie como los modelos Compact o USC


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados