DMC escribió:Towering-rival escribió:Hasta donde yo sé, todas las Fenix 400 son 16 o 24 J. Las de muelle las puedes encontrar en ambas configuraciones, depende de la armería la USC la he visto a 16 o full power
Oficialmente se vende con muelle de 24 también existe la posibilidad de pedirla con muelle de 16 ....aunque Cometa comercializa tres muelles el de 16 el de 24 y el especial que es de 28 y es para exportación pero que se puede comprar ya que hay armerías que los venden ...si montas el especial y te pillan ahí ya es tú responsabilidad
Mi GP 5.5mm da unos 22 J medidos y una premier 4.5 mm de muelle 16 J, venia de serie así, ambas 150 aniversario. 16J en 4.5 y muelle es mas que suficiente, creo que 24J de muelle debe meter tal zapatazo que no agrupara tan bien, no me quiero imaginar en 28J... A mi me costo hacerme a ella para ser preciso. Incluso pienso que me gustaría probar un muelle de 10 julios o menos, algún día investigare si se puede meter un muelle de alguna de sus hermanas pequeñas. O esperar a que ceda el que tiene

Para lo que yo hago a 20m me iría de lujo.
Ademas venían las dos con el cañon flojo pero los apreté y listo. También Cometa me ha cambiado la culata en garantía, me llega mañana (aunque no deberían haber dejado salir un nudo reparado y rajado por dentro...); La armeria es carabinasyvisores y se han portado bien con la tramitación de la garantía.
La GP es muy noble y precisa, otra historia. Silenciosa, con menos golpe... me encanta pero hay que tener buenos bíceps, imagino que con cañon corto cargarla debe hacerse pesado si haces como yo y gastas una lata en una tarde. Ojala hubiera una GP 16 J en 4.5.
Con las dos agrupas muy muy bien a 20-30m, incluso a 40-50m hago cosas dignas y el limite soy yo, no las carabinas. Yo las recomiendo, pero eso si, al llegar hay que revisar aprietes de tornillos y desengrasarlas bien para evitar dieseling.